Nuevo Vari Panel de Vicoustic

Vicoustic Vari Panel

Vicoustic, el fabricante portugués de soluciones acústicas, ha anunciado el lanzamiento de Vari Panel, "un revolucionario sistema que hace del mundo de la acústica variable algo accessible a todos". Se trata de una combinación del panel Flexi Panel A50 de Vicoustic y un panel frontal desmontable de madera.

El panel de madera alberga unas fijaciones especialmente diseñadas para encajar en las cavidades de la espuma, permitiendo así alterar o ajustar las propiedades acústicas de la sala en minutos, simplemente añadiendo o quitando los paneles apropiados.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE VICOUSTIC

Vari PanelCrear un entorno de acústica variable ha sido siempre un procedimiento muy costoso y complejo. Las salas de conciertos y salas multiusos han invertido enormes sumas en sistemas diseñados para cubrir las necesidades de un amplio rango de actividades que necesitan diferentes comportamientos acústicos. Con independencia del tamaño de la sala, mucha gente usa el mismo espacio para diferentes usos, o para la grabación de distintas voces o instrumentos. Incluso si la sala dispone de un tratamiento acústico adecuado, este, probablemente sea fijo. Sin
embargo, una sala que tenga una acústica a medida para la grabación de gutarras acústicas, no suele ser lo suficientemente “seca” para la grabación de locuciones… Hasta ahora.

Basado en el modelo de investigación ARCS (Sistema de Control, de Absorción y Reflexión) que se usó en el buque insignia de Vicoustic, el panel Wavewood, el diseño innovador y la flexibilidad convierten a Vari Panel en un Nuevo standard en el Mercado de la acústica variable. Las cavidades no-lineares del panel frontal de madera mantienen el control de la energía de la sala, dando la opción de ajustar la acústica de la sala para crear un entorno de grabación “seco”, un ambiente “brillante”, o un término medio.

“Las pruebas han arrojado resultados muy alentadores” en palabras del creador de Vari Panel, Jorge Castro. “Usando un 40% de cobertura en salas con dimensiones entre 25 y 25 metros cuadrados, hemos visto que añadiendo los paneles de madera se incrementan los tiempos de reverberación en aproximadamente un 8% por encima de 1KHz. Sin embargo encontramos que entre 2KHz y 4 KHz se incrementa el tiempo de reververación entre un 50% y un 65%”.

Disponible durante el segundo trimeste de 2009, Vari Panel se encuentra en dos formatos:

  • Vari Panel Kit. Caja de 6 paneles de madera y 6 Flexipanel A50.
  • Vari Panel Duo. 2 Paneles de Madera para su aplicación a paneles Flexipanel A50

Vídeos y más información en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por dav_ el 01/04/2009
    Precio ? ande estén los colchones del ikea ... LOL
  • #2 por eastwind el 01/04/2009
    Muy interesante.
  • #3 por DrTek el 02/04/2009
    Esta gente siempre ha tenido tratamientos acústicos de puta madre y a buen precio.
  • #4 por lisandrobass el 03/04/2009
    hay poca info de como se comportar ante frecuencas graves...igual es info que todo el mundo tiende a ocultar....saludos!
  • #5 por zsynth el 06/04/2009
    Hombre, los paneles de espuma, de por si, dada su morfología suelen caer en torno a los 250 mas o menos, a partir de ahi.... trampas de graves
  • avatar
    #6 por --77677-- el 18/04/2009
    esto me ha encendido la bombilla.Veo muy factible fabricarte algo así para casa