Nuevo vídeo de Sugar Bytes explicando el concepto de Turnado

"Arrastra efectos a 8 campos. Controla todos con un sólo potenciómetro. Lo Lo aumentas y el efecto se activa. Lo disminuyes y el efecto se ha ido". Así define Sugar Bytes su nuevo multi-efectos Turnado en un nuevo vídeo demostrativo.

Aparte de este estilo de control y la forma de arrastrar y combinar los efectos, también se puede apreciar una interesante característica que extiende aún más las posibilidades del plugin. Se trata de "The Dictator", función que permite controlar todos los efectos al mismo tiempo, mediante un deslizador global.

Vale la pena recordar que los potenciómetros permiten controlar todo tipo de parámetros internos tanto de los efectos como del sistema de modulación, permitiendo obtener una gran cantidad de variaciones. En tota, Turnado contará con 24 módulos de efectos diferentes entre los que se incluyen filtros, delays, reverbs, phasers, loopers, herramientas granulares, distorsión, y más. Su precio y fecha de salida aún no han sido anunciados.

Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BIODIGITZMAN el 27/05/2011
    ¿Donde Venden el video?.. que me lo compro!! xDD
  • #2 por darkzodiac el 27/05/2011
    hahaha me dio mucha risa el video esta genial muy buena forma de enseñarlo no el tipico progamador aburrido ke se le lengua la traba y casi no hace sonar lo ke ofrece bueno es muy interesante el plug y los de sugar byte son mis en cuanto a fx espero ver mas videos de gente ke ya lo tenga, genial...
  • #3 por Alanml el 27/05/2011
    Que bueno el vídeo!
  • #4 por DJoe el 27/05/2011
    Buenísimo el video de presentación! :platano:

    saludos.
  • #5 por armidas el 27/05/2011
    Que grande :)
  • #6 por lobotomic el 27/05/2011
    adoro a esta gente
  • #7 por 4dBs el 27/05/2011
    No veo donde está la novedad, el video es mas comercial que demostrativo. Pero es de lo que se trata, no?
  • #8 por the_can_opener el 28/05/2011
    La novedad es que con un knob puedes lograr varias combinaciones diferentes de la suma de los efectos al mismo tiempo. Te permite hacer un gráfico del comportamiento de cada efecto en el transcurso del movimiento del controlador. Hasta ahora sin utilizar max o pure data no lo había visto. Interesante. Por otro lado el video me parece tan hortera como horrible, pero eso ya es una cuestión de gustos...
  • Ban
    #9 por midifex el 28/05/2011
    Coincido con el comentario #7 No se que el veis al video. Mucho movimiento de cámara y poco contenido, es decir, nada que no inventase ya Valario Lazarov en la época de nuestros abuelos. Explicar el funcionamiento del programa, lo que se dice explicar, explica bien poco. Se puede ser un buen profesor sin ser aburrido pero no sin saber explicar. Como casi siempre en la publicidad de audio, mucho ruido y pocas nueces.
  • avatar
    #10 por --15336-- el 28/05/2011
    Con maxforlive puedes hacerte lo mismo pero claro... puedes si sabes!

    ;)

    El video es divertido pero no acaba de verse "lo que".
  • #11 por the_can_opener el 29/05/2011
    Si, añado a mi comentario que no tiene ninguna importancia que no me guste, lo malo del video es que justamente que lo más interesante del producto que es lo de poder mapear el comportamiento de los diferentes knobs y cambiar sus combinaciones a través del recorrido de un knob solo, no queda claro en el video. Solo dice obviedades que son comunes a todo el resto de plugins...
  • #12 por Lucas Toledo el 29/05/2011
    Esto es una canción de marketing!!! Y lo demás... tonterías.
  • #13 por emcee el 29/05/2011
    one knob turns it aall!
  • #14 por Lucas Toledo el 29/05/2011
    Un knob para controlarlos a todos :P
  • #15 por lobotomic el 30/05/2011
    yo acabo de probar la demo y está de la hostia