Grabación

Nuevo Virtual Mix Rack de Slate Digital

Slate Digital presenta Virtual Mix Rack, un rack de plugins de modelado analógico dirigido a la mezcla, incluyendo dos ecualizadores clásicos y dos compresores.

Con un diseño modular que permitirá añadir nuevos módulos en el futuro, el plugin VMR promete recrear las características armónicas, saturaciones e interactividad de las unidades en que está basado.

VMR se compone de:

  • FG-N 'Brit-N' EQ - Una recreación de los ecualizadores británicos clase A de los años 70, donde se modela cada detalle del circuito incluyendo los armónicos y saturaciones que caracterizan a la versión física, sumando en esta recreación una banda adicional de medios a la única banda del original. Indicado para un amplio rango de aplicaciones, desde pistas de batería a voces, pasando por sintetizadores.
  • FG-S 'Brit 4k' EQ - Recreación de los ecualizadores de mesas de mezcla de los años 80, caracterizado también por su riqueza armónica y dos bandas de frecuencias medias. Aplicable a cualquier pista, desde baterías a guitarras.
  • FG-116 'Modern Compressor' - Basado en los circuitos de compresión VCA (Voltage Controlled Amplifier), otorga un tono limpio y moderno a pistas vocales o instrumentales, añadiendo carácter y profundidad analógica.
  • FG-401 'Vintage Compressor' - Modelado a partir de los clásicos limitadores FET (Field Effect transistors), con unas cuantas adiciones marca de la casa basadas en el compresor hardware Slate Pro Audio Dragon. Indicado especialmente para añadir color y profundidad a pistas vocales, pero también aplicable a instrumentales.

Virtual Mix Rack ha sido presentado a modo de preview, por lo que todavía no hay datos sobre precio o disponibilidad.

Más información | Slate Digital

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por FRAN-J el 21/10/2013
    que guapo el aspecto que le da este fabricante a sus productos...
    1
  • #2 por sapristico el 21/10/2013
    Viendo esto, es que hasta me da igual cómo suenen....tb hay que aprender de lo bueno de todos, y sé que primero es lo sonoro y luego lo visual...pero joder, muchos luego rajan de las caras bonitas para distraer de sonidos mediocres...Pues joder, lo mismo se puede decir de sonidos grandes que no han hecho ningún esfuerzo gráfico.

    Éstos demuestran que se puede hacer muy bien y mucho...así que siempre hay que aprender de todo lo bueno...y a quien se lo curra, sus laureles.

    Aparte de la idea Box de plugins analógicos, su revival, su estética...que es genial...pero es que la han hecho muy guapah.

    Y encima los Slate suenan mucho y bien...
    2
  • avatar
    #3 por --499859-- el 21/10/2013
    Muy interesante el concepto abierto para añadir módulos en el futuro, aunque lo que trae de serie parece bastante seductor... Desde que tengo el FG-X, probaré cualquier cosa que saque Slate.
    1
  • #4 por Aum Project el 22/10/2013
    Esta marca ha sacado plugins de muy buena calidad. Así que este nuevo producto habrá que tenerlo en cuenta :)
  • #5 por rhythmmasters el 22/10/2013
    Una grandísima idea, y una ejecución brillante. Estoy deseando probarlo...
  • #6 por manugiraldo el 23/10/2013
    El video es una gran cagada, me he quedado con las ganas de oir como suena bahh!!!
    1
  • #7 por Triames el 24/10/2013
    Creo que es la primera vez que veo una recreación digital de mas tamaño que el original XD