Sintetizadores

Nuevo Wavedrum Oriental de Korg

Más novedades de la mando de la gente de Korg. Será presentada en el NAMM una nueva edición "Oriental" del instrumento de percusión Wavedrum de la compañía.

Wavedrum Oriental posee sonidos de instrumentos étnicos, pertenecientes a la cultura árabe. En total se incluyen 150 presets de fábrica, además de 150 de usuario. Wavedrum combina tecnología de síntesis con samples PCM, con disponibilidad de diversos algoritmos, funciones rítmicas y opciones dedicadas de procesamiento, como efectos de reverb y delay integrados.

Aún no se tiene información de la fecha de lanzamiento y precio oficial de Wavedrum Oriental.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
  • #1 por angelmus el 13/01/2011
    Lindo, pero en su momento la versión 1 era algo cara. :-(
  • #2 por Juan Rosa el 13/01/2011
    Algo?? pagar 500 dlls por un tambor electrico de menos de 200 sonidos es un robo, aparte encontrarlo, ya que los distribuidores solo lo manejaban por catalogo evidentemente mas caro todavia.
  • #3 por JuanVilchez el 13/01/2011
    Bueno, teneis la opción también de comprar los 150 diferentes tambores, microfonearlos y tener una sala preparada acústicamente.

    No sé pero a mi no me parece tan caro. Un pelín sí, pero no demasiado para todo lo que ofrece.
  • #4 por delta9THC el 13/01/2011
    Hace nada que me he pillado el nuevo wavedrum dw o como se llame, ni me acuerdo, estioy contento a medias, es bastante dificil de editar si no sabes inglés pues las instrucciones no estan muy claras, yo me apaño casi con cualquier sinte pero este se me atraganta en cuanto a edición. Cuando lo toco un poco enseguida me dan ganas de tocar mi darbouka, djembe o udu pues no hay color entre lo acústico y el wavedrum, eso si, tocar en cas de noche y con auriculares es genial, hacer un bolo y saber como va a sonar sin miedo al técnico de sonido de turno pues es otra gran ventaja. Como casi todo, tiene pros y contras.
  • avatar
    #5 por --94509-- el 14/01/2011
    llamadme friki, pero no os recuerda a los discos de información que usan en la peli Tron? XD


    lo se, estoy nominado XD
  • #6 por casiustonen el 12/04/2011
    que friki, pero es verdad. jeje. yo también estoy nominado?
  • #7 por alvaro_aprr el 26/04/2011
    Una pregunta, sabeis si el oriental lleva los mismos 100 presets y ademas 50 extras o los 150 que lleva son distintos al original??
  • #8 por tumbador el 04/05/2011
    me uno a la pregunta de #7 alguien.
    por otro lado alguien tiene un original de madera y lo ha comparado los sonidos del nuevo? la verdad me llama la atención los sonidos sintéticos que tenia el original..
  • #9 por alvaro_aprr el 05/05/2011
    Bueno pues ya me contestó yo mismo, ya que al final me lo he pillado. Tiene los 100 sonidos del original + 50 nuevos, tanto para el parche como para el anillo. El cacharro suena de lujo a mi parecer, combina síntesis con samples . Suena muy real y la nueva edición incorpora además 9 algoritmos nuevos y algunos sonidos sintéticos nuevos. El tacto me sorprendió un poco al principio, un poco blando mi gusto, y la expresión es pareciera pero ni por asomó igual a un instrumento de verdad. Aún así es una gozada ya que no se queda en un simple disparador de samples sino que puedes modificar hasta 8 parámetros distintos en cada algoritmo por lo que las posibilidades son bastantes. Muy versátil, contento con la compra
  • #10 por galicianbaby el 23/12/2011
    Hola a todos ...
    Alguien me podia explicar como se accede para cambiar del modo mano-mano, mano-baqueta etc...????
    Muchas gracias.
  • #11 por jonicastro el 21/06/2012
    Gente bueno, soy de argentina tengo un wavedrum recien traido, es todo un tema empezar a usarlo y editar por el tema del manual como todos dicen y la edicion es complicadita si alguno sabe si pueda tirar un poco de data se lo agradeceria y bueno si alguno anda por la ciudad de buenos aires nos podriamos juntar a tocar algo abrazo a todos!
  • #12 por Jesus Bueno el 23/09/2012
    hola amigos, yo tambien tengo un wavedrum oriental, pero no hay instrucciones en español, y no podemos sacar el maximo partido, aver si siguimos en contacto y vamos intercambiado imformacion
  • #13 por alvaro_aprr el 03/10/2012
    Hola, pues yo lo tengo abandonado un poco pero llege a entender su funcionamiento casi 100% asi que cualquiero duda preguntame, y asi me reciclo ;-)

    Un abrazo