Nuevos Apple PowerMac G4

29 de enero, 2003 - Apple ha anunciado la completa renovación de su gama de ordenadores profesionales Power Mac G4, desvelando la gama Power Mac más potente y más asequible creada hasta la fecha.

1110_640.jpg

1111_640.jpg

Incluye modelos equipados con un sólo procesador PowerPC G4 a 1 GHz, con dos procesadores G4 a 1,25 GHz o con dos procesadores G4 a 1,42 GHz, cuyos precios van de los 1.499 euros (más IVA) a los 2.799 euros (más IVA).

La renovada gama ordenadores profesionales Power Mac G4 estrena en la industria conexiones de alta velocidad FireWire 800 e incorpora soporte interno para redes inalámbricas AirPort Extreme de 54 Mbps y Bluetooth.

1112_640.jpg

Apple ha desvelado también su nuevo y espectacular monitor Cinema Display de 20 pulgadas, con el agresivo precio de 1.399 euros (más IVA). Y anuncia una drástica reducción de precios en toda su gama de monitores de pantalla plana, que se colocan ahora en 699 euros (más IVA) para el Apple Studio Display 17 pulgadas, y en 2.199 euros (más IVA) para el espectacular Apple Cinema HD de 23 pulgadas.

1113_640.jpg


Basada en la avanzada arquitectura Xserve de Apple, incluyendo hasta 2 MB de caché Double Data Rate (DDR) de nivel 3 y memoria RAM DDR a 333 MHz, la nueva línea Power Mac G4 saca pleno partido de la potencia del sistema operativo Mac OS X 1.2 "Jaguar", basado en UNIX. Al efecto, explota las capacidades de multiproceso simétrico para ofrecer un rendimiento de 21 gigaflops (capacidad de realizar 21.000 millones de operaciones en coma flotante por segundo).

La gama Power Mac G4 ofrece capacidades de expansión, con cinco slots internos -incluyendo cuatro ranuras PCI de alto rendimiento, de 64 bits y 33 MHz- y dos bahías externas para unidades de almacenamiento ópticas. La unidad óptica Apple SuperDrive (DVD-R/CD-RW) para grabar y reproducir tanto DVDs como CDs, incluida de modo estándar en el modelo superior, permite a los clientes grabar discos DVD, CD-R y CD-RW hasta el doble de rápido que los modelos anteriores. Asimismo, la nueva unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW) para reproducir DVDs y grabar CDs, permite también grabar discos CD-R el doble de rápido que los modelos anteriores. Los nuevos modelos disponen de cuatro bahías de expansión, con discos duros de 3,5 pulgadas Ultra ATA/100 a 7200 rpm, de 60 GB, 80 GB o 120 GB. Y, además, los nuevos Power Mac G4 cuentan ahora también con la opción de incorporar unidades de disco de 180 GB.

La nueva línea Power Mac G4 añade ahora el nuevo puerto FireWire 800, la próxima generación de interfaz serie de alta velocidad, además de dos puertos FireWire 400 y cuatro puertos USB 1.1. En el slot para gráficos AGP 4x, los nuevos Power Mac G4 incorporan una tarjeta ATI Radeon 9000 Pro o NVIDIA GeForce4 MX, ambas con 64 MB de memoria para gráficos SDRAM DDR, y soporte para doble monitor. Por lo demás, Apple ofrece otras alternativas de tarjeta gráfica opcionales, como la NVIDIA GeForce4 Titanium y la ATI Radeon 9700 Pro, ambas con 128MB de SDRAM DDR. Gracias a sus pipelines de ocho pixels -novedad en la industria- la ATI Radeon 9700 Pro es la tarjeta gráfica más avanzada del mundo.

Los nuevos Power Mac G4 ofrecen también lo último en comunicaciones. Por ejemplo, incluyen soporte para la red inalámbrica de alta velocidad AirPort Extreme 802.11g que alcanza los 54 Mbps: cinco veces la velocidad de la anterior tecnología de red inalámbrica. Además de soporte interno Bluetooth, opcional, para conectividad inalámbrica con toda una variedad de dispositivos periféricos, como teléfonos móviles y PDAs. El nuevo software iSync de Apple viene incluido, para que los usuarios puedan sincronizar automáticamente sus agendas de contactos y calendarios entre su Mac y teléfonos móviles con capacidades Bluetooth. Todos los nuevos modelos llevan también incorporado de fábrica conexiones Ethernet 10/100/1000BASE-T.

Todos los nuevos Power Mac G4 incluyen la suite iLife de Apple: el nuevo paquete de aplicaciones integradas que incluye iTunes 3 para organizar la música digital, iPhoto 2 para organizar y compartir fotos digitales, iMovie 3 para crear películas de vídeo digital, además de iDVD 3 para crear y grabar DVDs en los modelos equipados con unidad SuperDrive.


Precio y Disponibilidad
El modelo Power Mac G4 a 1 GHz (1.499 euros más IVA) y el modelo Power Mac G4 con doble procesador a 1,25 GHz (2.099 euros más IVA), estarán disponibles con carácter inmediato. El modelo Power Mac G4 con doble procesador a 1,42 GHz (2.799 euros más IVA) estará disponible a partir de la segunda quincena del mes que viene. Todos los nuevos sistemas Power Mac G4 están a la venta en el canal de distribución de Apple en España y en [ The Apple Store ] en Internet.

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.