DJ

Nuevos controladores Gemini Slate

Gemini ha hecho públicos sus dos nuevos controladores para DJs en el NAMM. Se trata en esta ocasión de dos dispositivos de gama media, los Slate 4 y Slate 2, y de manera nada sorprendente, el primero proporciona control físico para cuatro canales y el segundo para dos. Ambos controladores comparten un diseño de carcasa delgada y poco peso, conexiones en el lateral izquierdo (para ubicar el controlador frente al portátil), grandes jogs, controles que envían MIDI de 14 bits, interfaz de audio de 24 bits, EQ de 3 bandas y filtro por canal, conexión para micrófono, y por supuesto los tan de moda pads multifuncionales con iluminación RGB, concretamente 8 pads por deck. El software que acompaña los controladores es Virtual DJ, preconfigurado para un uso óptimo de los dispositivos, aunque todos los controles pueden remapearse en otros programas como Cross, Traktor o Deckadance.

A pesar de lo interesante que pueden ser el interfaz de 24 bits o los pads, los controladores tienen algunas carencias, como la falta de salidas balanceadas o la ausencia de controles dedicados de ganancia o de vúmetros. Los controles para efectos también parecen algo escasos. En suma, parecen una versión abaratada de los controladores G2V y G4V. No hay por el momento fecha de lanzamiento ni tampoco precio oficial. Gemini tiene sus propios tempos, y en ocasiones llega a cancelar productos si ve que tras anunciarlos no generan especial interés. 

Etiquetas: controlador, gemini
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por herlan el 24/01/2014
    el pitch es gigante =D> =D> , se nota que se orienta ya todo al sync, :dj: :dj: :dj:
  • #2 por minovinilo el 24/01/2014
    lo mismo iba a decir,vaya toy
  • #3 por scarface999 el 25/01/2014
    Xdddddd
  • #4 por christiano Bosch el 25/01/2014
    creo que la crisis ha afectado empresas como Gemini, Numark, Stanton etc..
  • Ban
    #5 por psyclon3c el 25/01/2014
    Gemini es sinonimo de dar paso para tras de vez en vez ,,, no dan una ,,,, con lo que hay en el mercado estos cacharros no tiene cabida si a eso le sumamos la mala calidad de Gemini pufffff ,,,, y eso de que la crisis afecto a Gemini , Numark etc ,,, de donde si hay que ver las ventas de Numark con sus controladores que estas de acorde a su calidad y precio ..... Gemini debería aprovechar ese aspecto e ir de lleno en el mercado de gama media con aparatos bien diseñados y calidad acorde para mejorar ,,, pero como ya dije paso que dan paso para atras.
  • #6 por Spyn el 25/01/2014
    Sin haberlos probado, me atrevo a decir... Más de lo mismo. Sale caro por muy poco que cueste.
  • #7 por fran_sounds el 31/01/2014
    buaaa. un pasito palante maria, diez pasito patra :bananaguit:
    La Gemini G4V molaba mas... me he pensado incluso comprarla..
  • #8 por drayk93 el 02/02/2014
    Simplemente pésimo, como todos sus productos.
  • #9 por fran_sounds el 02/02/2014
    coñooo tanto como pesimo?... nose esta bien.. simplemente incompleto, ofrece mucho juego a alguien para iniciarse o simplemente para divertirse en su casa (mi caso) aunque yo no me la compraria