Nuevos convertidores M-Series de RME disponibles

RME Audio anuncia la diponibilidad inmediata de los nuevos convertidores multicanal de 16 y 32 canales pertenecientes a la línea M-Series MADI anunciados en la pasada Musikmesse 09.

Se presentan en los modelos M-32/M-16 AD que ofrecen conversión analógica/digital con calidad MADI y ADAT de referencia, y los modelos M-32/M-16 DA que poseen las mismas características, pero esta vez digital/analógico. Ambos disponen de circuitos optimizados e implementación de las tecnologías SteadyClock y SyncCheck.

Los precios de cada modelo varían según su distribuidor y su respectivo país. Para más información consulta la lista de distribuidores autorizados de RME.

Características principales

  • Conversión AD/DA de 32 y 16 canales
  • Resolución de 96kHz a 32 canales y 192kHz a 16 channels
  • Retardo reducido sin necesidad de compensación
  • Se puede activar un limitador analógico
  • Medidores LED para cada canal
  • Tecnología SteadyClock incorporada para la calidad sonora y eliminación de jitter
  • Tecnología de sincronización SyncCheck incorporada
  • Reducción de ruido completa
  • Guardado permanente de las configuraciones
  • Completamente controlable vía MIDI

Conexiones

  • M-32: 32 entradas analógicas
  • M-16: 16 entradas analógicas
  • Entrada y salida MADI (óptica y coaxial)
  • 4 salidas ADAT
  • Entrada ADA para sincronización
  • Entrada y salida MIDI
  • Entrada y salida para Word Clock
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Comentarios
  • avatar
    #1 por --6831-- el 01/09/2009
    :o sin comentarios
  • #2 por quiquemartin el 01/09/2009
    Si el interface USB cuesta 800 lauros, para pillar este hay que vender el pancreas.
  • #3 por gon08 el 01/09/2009
    quiquemartin: con todo lo de alta gama suele ser asi...
  • #4 por muiagudo el 01/09/2009
    Se me ha hecho el ojete pesicola !
  • #5 por Malve el 01/09/2009
    De entrada son guapos hasta decir basta, me mola porque mantiene la línea de RME pero son sustancialmente más modernillos y guapetes...
  • #6 por vdbecke el 01/09/2009
    #3 la pregunta que todavia no logro descubrir. es RME alta gama?
  • #7 por Xarkitu el 01/09/2009
    Que pedazor de cachareterrrr ÔjÔ , a ver si la jefa me lo regala pa mi cumple....que iluso soy jajaja.
  • #8 por gon08 el 01/09/2009
    vdbecke: para mi los convertidores RME estan a la altura de apogee, no se si para ti eso sea alta gama, para mi definitivamente lo es.
  • #9 por neuralnoise el 02/09/2009
    en mi opinion (ojo es mi opinion) RME esta un poco mitificada, sus conversores no son muy alta gama, son ms bien gama media y desde mi punto de vista, no se pueden comparar con los apogee
  • #10 por powerstudios el 02/09/2009
    CON APOGEE NI DE ASOMO,
    SUENA MAS BIEN LA FOCUSRITE PRO 40 QUE LA RME 800,
    TESTEADO Y COMPROBADO,,AHORA ESTOS CONVERTIDORES SON DE OTRA CATEGORIA,
    PERO EL PRECIÓ TAMBIÉN SERA 5 ***** HA,HA
  • #11 por S3RG10 el 02/09/2009
    Para la gente con pelas esto es gama media. y Apogee también.

    Mytek
    Prism
    Lavry
    Rosendahl...

    Pero,
    Esto de las gamas es un cachondeo en realidad. Contra mas lees (ojo, que no es lo mismo que saber) mas arriba vas llegando y parece que no hay límite. Al final que estas pagando? La marca? El 'pedigree'? La tecnología que implementaron hace 15 años?
    Y en conversores ya es la monda.
    En los 'blind tests' no hay quien acierte.
  • #12 por Malve el 02/09/2009
    Yo a veces me imagino a Mozart pensando en convertidores y pienso que se partiría la polla...

    No puedo evitar pensar en el hecho de que a veces creo que todo esto son mondongos (la obsesión que tenemos con la calidad de sonido, no que unos suenen mejor que otros que eso es evidente en muchos casos) que la industria discográfica hizo a la gente creer necesitar para escuchar un disco, y luego escuchas el Ojalá de Silvio Rodríguez grabado en directo con una calidad de pena y se te ponen los huevos en la garganta y yo por lo menos no pienso, 'joder que poco margen dinámico tiene esa mezcla' ni tampoco pienso en 'seguro que un convertidor Prism haría la canción mejor' tan solo pienso 'hay que joderse que pedazo de canción'
  • #13 por neuralnoise el 02/09/2009
    ya te digo malvex, sabes que es lo peor, que nosotros obsesionados con previos, convertidos etc.. de alta gama para que la gente acabe escuchando nuestras grabaciones en los ipods y en los mini altavoces del portatil.
  • #14 por undercore el 02/09/2009
    que manía con los putos ipods....que tienen la misma calidad que un reproductor de cd's...que el ipod reproduce perfectamente wav 44.1/16

    en cuanto a los medios que usa la peña para oir música me da igual, yo oía musica en cintas de cassette (generalmente cintas de mierda)grabadas de la radio (con voz del locutor + interferencias varias) y me lo pasaba teta
  • #15 por gon08 el 02/09/2009
    neuralnoise, powerstudio, yo no estoy hablando de sus interfaces ya q no las he probado, estoy hablando de los convertidores, he tenido la oportunidad de probar apogee y rme y la verdad estoy muy contento con los rme.
    saludos
  • #16 por oragall el 02/09/2009
    shooooooooooooooooooo! esa ondA! ... 0_o
  • Ban
    #17 por marcobremen el 02/09/2009
    pero esto es un interface tambien o el interface va a parte.
  • #18 por vdbecke el 02/09/2009
    La M-32.... 5.000U$S en USA....por ahora sigo con la Toneport....
  • #19 por AlienGroove el 02/09/2009
    y la M-16 $3,899 ...
  • #20 por RevolutionSunday el 03/09/2009
    No es tan caro, son 32 canales...(en el m-32)
  • #21 por Pablo Schuller el 03/09/2009
    Efectivamente, 32 canales AD/DA de alta gama, por ejemplo de Lavry Blue son cerca de 30.000... o sea que eso es un regalo si suena bien...
    En cuanto a calidad yo lo pondría mas en la gama de Lynx... los convertidores de Apogee me atrevería a decir que son superiores.
  • #22 por AlienGroove el 03/09/2009
    Pero estos no son AD/DA, serían 5000$ AD y 5000$ DA.

    Pero sigue siendo la misma gama de precios que los convertidores anteriores de RME.