Informática musical

Nuevos dispositivos compactos de grabación y monitoreo de DigiGrid

DiGiGrid, plataforma creada en colaboración entre Waves y DiGiCo ha presentado una nueva línea de dispositivos de audio compactos, incluyendo el ampli de cascos [Q], las interfaces [D] y [M], y el conector ethernet [S].

[Q] es un compacto amplificador de auriculares diseñado para ofrecer un alto nivel de señal. Cuenta con salida tanto 1/4" como 3.5mm y permite una amplia variedad de entradas, incluyendo AES/EBU, Ethernet/CAT5, análoga y también por medio de Bluetooth.

[M] es una interfaz básica que permite opciones tanto de grabación como de monitoreo, incluyendo dos entradas y dos salidas combinables de diferentes maneras en micro o línea. Se conecta por medio de Ethernet.

[D] continúa el concepto de los dos anteriores pero lo expande, funcionando como interfaz a cuatro entradas y seis salidas. Cuenta con dos salidas y control de monitoreo, además de dos salidas de nivel de línea. 

[S] es un dispositivo de conexión que soporta hasta cuatro dispositivos de conexión Ethernet de DiGiCo.

Aún no se tiene información precisa sobre el precio de los cuatro, pero se sabe que estarán disponibles en la primavera.

DiGiGrid Desktop

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Evilboy el 08/04/2016
    I like it...a ver precios, etc...
  • #2 por AnthonyClass el 08/04/2016
    feos son los condenados!
  • #3 por robinette el 11/04/2016
    Es clara la apuesta del audio sobre ethernet, incluido el home studio.
  • #4 por Fernando Vidal el 14/04/2016
    Buenas,

    Comentar otro punto interesante como es el uso de PoE para evitar tener que usar alimentadores externos, con un simple cable ethernet tienes toda la conectividad necesaria.

    Las tendremos disponibles para final de mes.

    Un saludo