Nuevos iBook y Powerbook

Apple presenta iBooks y Powerbooks remozados y anuncia una larga espera para los Powerbook G5.

Fuente: [ MacWorld ]

Nuevos iBook
Siguiendo la estela de los PowerBook, Apple ha lanzado una nueva gama de portátiles iBook con un modelo de 12 a 1 GHz y dos modelos de 14 a 1GHz y a 1,2 GHz.
Con procesadores G4 y velocidades de hasta 1 GHz, los nuevos iBook incorporan el chip ATI Mobility Radeon 9200 con 32 MB de memoria de video y utilizan memorias DDR RAM. Cuentan además con una unidad Combo (DVD/CD-RW), SuperDrive opcional y compatibilidad con Airport Extreme.
El modelo de 12 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 768 píxeles y una unidad Ultra Ata de 30 GB está disponible por 1.199 EUR. Por otro lado, el iBook de 14 pulgadas con una velocidad de 1 GHz incluye una unidad ATA de 40 GB y tiene un precio de 1.398,99 EUR. El último modelo, de 14 pulgadas y una velocidad de 1,2 GHz, aumenta a 60 GB la capacidad de su disco duro y se encuentra disponible por 1.599 EUR.

Nuevos Powerbook
Apple ha anunciado mejoras en toda su línea de ordenadores portátiles PowerBook G4 que ahora alcanzan velocidades de hasta 1,5 GHz y que han rebajado sus precios.
El nuevo modelo PowerBook G4 de 12 pulgadas alcanza una velocidad de 1,33 GHz, ha aumentado su memoria gráfica de 32 a 64 MB e incluye una unidad de 60 GB en su edición con unidad Combo, a un precio de 1.738,84 EUR y en su versión SuperDrive (4x) a un precio de 1.970,84 EUR.
Por otro lado, el modelo de 15 pulgadas disponible con una velocidad de 1,5 GHz y equipado con una unidad Combo, tiene un precio de 2.086,84 EUR. Con una unidad 4x SuperDrive está disponible por 2.666,84 EUR y el PowerBook G4 de 17 pulgadas, con un procesador a 1,5 GHz, y unidad SuperDrive 4x tiene un precio de 2.898,84 EUR.
Toda la gama incorpora conexión inalámbrica Airport Extreme y un modulo interno Bluetooth. En los modelos de 15 y 17 pulgadas se han mejorado los gráficos con el sistema gráfico Mobility Radeon 9700 de ATI, y opcionalmente pueden adquirirse con sistemas gráficos de 128 MB de VRAM.

Todos los modelos de iBook y Powerbook están disponibles a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet.

Powerbook G5 para largo
Según unas declaraciones de Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de hardware de Apple, a BBC News, los portátiles con procesador G5 están todavía lejos de ser una realidad.
Joswiak ha declarado que se está tratando de reducir la disipación de calor de los procesadores y que el G5 es parte de nuestra hoja de ruta a largo plazo, pero llevará algún tiempo hasta que ese procesador pueda ser incorporado en los portátiles.
El responsable de Apple también ha señalado que pasaron dos años antes de que los procesadores G4 pudiesen pasar de los ordenadores de sobremesa a los portátiles. Web: [ http://news.bbc.co.uk ]

[ Apple España ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por saintethic el 20/04/2004
    Me da la risa. Ya pueden espabilar los de apple porque se van a comer su bocadillo. Por lo que te gastas en un powerbook de 12" te puedes comprar un centrino de última generación con el doble de memoria caché, más pantalla y el disco duro más rápido. Lo que antes era la joya de la corona de apple, el portatil, se está quedando cada vez más atrás. Que se dejen la piel en sacar unos pw g5 asequibles lo antes que puedan o van a perder aún más usarios. Por ahora no me convencen para que jubile mi ibook g3. Igual si lo jubilo en unos meses, pero no por otro mac.
  • Ban
    #2 por Filstrup el 21/04/2004
    Todavía quedamos algunos que pensamos que el PC es la prehistoria. He trabajado con Pcs estos últimos cinco años y estoy harto de que se cuelguen en mitad de una grabación o mezcla. Por eso voy a pasar a Mac. No conozco a nadie que los use y se queje de ellos. En poco tiempo compraré un iBook de esos nuevos a 1Ghz con 512 MB de RAM. A ver que tal sale.