Nuevos iMac, Mac Mini y MacBook Pro de 13"

23/10/2012 por Soyuz

Apple presenta un iMac con un llamativo diseño ultradelgado, renueva el interior del Mac Mini y lanza un nuevo MacBook Pro de 13" con pantalla Retina.

De esta forma, Apple pone al día dos modelos que llevaban mucho tiempo sin recibir actualizaciones (iMac y Mac Mini), e introduce "la parejita" del MacBook Pro con pantalla Retina que salió en junio.

Hay que destacar algunos detalles que pueden poner en guardia a un aficionado o profesional de la música: el iMac monta discos de 5.400 RPM (los de 7.200 son opcionales en todos los modelos), y sólo el iMac de 27" tiene un acceso fácil para cambiar la RAM (el de 21,5" debe ser abierto por un profesional). En cuanto al MacBook Pro de 13", lleva la RAM soldada a la placa y no se puede cambiar.

Mientras tanto, los Mac Pro siguen en su travesía del desierto, sin actualizaciones profundas desde el año 2009. Y al iMac y MacBook Pro los han dejado sin puerto FireWire, quizá declarando ya la muerte de ese estándar.

Nota de prensa de Apple (nuevos iMac y Mac Mini)

Apple ha anunciado hoy un iMac completamente nuevo con un diseño impresionante, una pantalla brillante con menos reflejos y procesadores más rápidos. Equipado con procesadores de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, potentes gráficos NVIDIA y una innovadora opción de almacenamiento llamada Fusion Drive, el nuevo iMac es el ordenador de sobremesa más avanzado jamás creado por Apple.

"Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos del ordenador de sobremesa compacto más popular del mundo", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "El nuevo iMac es increíblemente fino, y a pesar de ello nuestro ordenador de sobremesa más innovador contiene una extraordinaria cantidad de tecnología y rendimiento".

Nuevo iMac

Completamente rediseñado, el nuevo iMac incluye tecnología de alto rendimiento en un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 mm de grosor. Fabricado con un nivel de ensamblaje y acabado sin precedentes, los usuarios del nuevo iMac disfrutarán de una experiencia única y un diseño impecable. Los ingenieros del nuevo iMac han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75 por ciento sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. La pantalla de cada iMac se calibra de forma individual con un espectrorradiómetro avanzado.

El nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Los últimos procesadores GeForce de NVIDIA ofrecen hasta un 60 por ciento más de rendimiento para usar los juegos más avanzados y las apps gráficas más exigentes. Ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro. Los clientes pueden configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento. Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac ofrece aún más posibilidades de ampliación y admite periféricos de alto rendimiento.

Fusion Drive es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura. Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso.

Además, Apple ha actualizado el Mac mini con procesadores Core i5 de doble núcleo y Core i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que son hasta el doble de rápidos e incluyen gráficos integrados hasta un 65 por ciento más veloces. El Mac mini incluye de serie 4 GB de memoria a 1.600 MHz, ampliables a 16 GB. El nuevo Mac mini, que mantiene su fantástico diseño compacto de aluminio, tiene ahora cuatro puertos USB 3.0, además de los puertos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire 800.

Nuevo Mac Mini

Tanto el iMac como el Mac mini cumplen los estrictos requisitos Energy Star 5.2 y han obtenido la calificación Gold de la EPEAT. El iMac usa hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo e incorpora pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico. El Mac mini sigue siendo el ordenador de mesa más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, con un consumo de tan sólo 11 W en reposo. Tanto el iMac como el Mac mini incluyen cables y componentes sin PVC, no contienen retardantes de llama bromados y utilizan materiales altamente reciclables. Además, el diseño de sus embalajes es eficiente en términos de materiales.

El iMac y el Mac mini incluyen OS X Mountain Lion, de modo que es posible disfrutar en el Mac de Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Dictado, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion permite mantener todo el contenido actualizado en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch con una extraordinaria facilidad.

Más información | iMac | Mac Mini

Precios y disponibilidad

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.379 euros con IVA incluido (1.139,67 euros sin IVA), y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 650M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.579 euros con IVA incluido (1.304,96 euros sin IVA). El iMac de 21,5 pulgadas estará disponible a partir de noviembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

El iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 660M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.899 euros con IVA incluido (1.569,42 euros sin IVA), y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 675MX de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 2.079 euros con IVA incluido (1.718,18 euros sin IVA). El iMac de 27 pulgadas estará disponible a partir de diciembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

El Mac mini está disponible con un procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz, capaz de alcanzar 3,1 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y un disco duro de 500 GB con un precio de venta al público recomendado de 649 euros con IVA incluido (536,36 euros sin IVA); con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, capaz de alcanzar 3,3 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y un disco duro de 1 TB con un precio de venta al público recomendado de 849 euros con IVA incluido (701,65 euros sin IVA); y con procesador Core i7 de cuatro núcleos de Intel a 2,3 GHz, capaz de alcanzar 3,3 GHz con Turbo Boost, OS X Server, 4 GB de memoria y dos discos duros de 1 TB con un precio de venta al público recomendado de 1.049 euros con IVA incluido (866,94 euros sin IVA). El Mac mini ya está disponible en el Apple Online Store (www.apple.com/es), los Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

Nota de prensa de Apple (MacBook Pro)

Apple ha presentado hoy la nueva versión de su popular MacBook Pro de 13 pulgadas con la espectacular pantalla Retina y almacenamiento cien por cien flash en un nuevo diseño compacto. Con sólo 1,9 cm de grosor y 1,6 kg, este MacBook Pro de 13 pulgadas ultraportátil con pantalla Retina es un 20 por ciento más fino y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual.

"El MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestro Mac más popular y hoy se reinventa completamente con un diseño nuevo, fino y ligero, almacenamiento flash ultrarrápido y una espectacular pantalla Retina", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Con colores vivos, texto supernítido y más píxeles que los portátiles de 15 ó 17 pulgadas de cualquier otra marca, la pantalla Retina ofrece mucho más de lo que uno espera de un portátil".

MacBook Pro 13" con pantalla Retina

El nuevo MacBook Pro tiene más de cuatro millones de píxeles en su pantalla Retina de 13 pulgadas, casi el doble que un televisor HD. Con 227 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro a una distancia de visión normal. De este modo, las imágenes están perfectamente definidas y el texto se ve igual de bien que en un libro impreso. Con cuatro veces más píxeles que el actual MacBook Pro de 13 pulgadas, se puede ver y editar vídeo en HD con precisión a nivel de píxel y disfrutar de un grado de detalle superior en imágenes en alta resolución. La pantalla Retina de 13 pulgadas usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75 por ciento los reflejos y mejora en un 29 por ciento el contraste con respecto a la generación actual.

Gracias al almacenamiento flash, que es cuatro veces más rápido que los discos duros tradicionales de los portátiles, el nuevo MacBook Pro ofrece una respuesta muy ágil, tanto para salir del reposo como para abrir las apps favoritas. El almacenamiento flash ultrarrápido combinado con los últimos procesadores de doble núcleo de Intel da al MacBook Pro con pantalla Retina potencia de sobra para ejecutar fácilmente las apps más exigentes.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye procesadores Core i5 de Intel a 2,5 GHz, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz, la tarjeta HD Graphics 4000 de Intel, 8 GB de memoria a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios conectar múltiples monitores y dispositivos de alto rendimiento, y un nuevo puerto HDMI ofrece conexión rápida con un televisor HD. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también incluye una cámara FaceTime HD, doble micrófono, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de triple flujo, Bluetooth 4.0 y una toma de corriente MagSafe 2.

La batería del MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo. Con la nueva prestación Power Nap de OS X Mountain Lion, el MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizado mientras está en reposo. Power Nap actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Fotos en Streaming y, si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine.

En línea con el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el medio ambiente, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas cumple los estrictos requisitos Energy Star 5.2 y ha obtenido la calificación Gold de la EPEAT. Todas las carcasas Unibody están hechas de aluminio altamente reciclable e incluyen de serie pantallas con retroiluminación LED de bajo consumo fabricadas sin mercurio y con vidrio libre de arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados ni PVC, y están fabricados con materiales altamente reciclables.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye OS X Mountain Lion, de modo que es posible disfrutar en el Mac de Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Dictado, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion permite mantener todo el contenido actualizado en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch con una extraordinaria facilidad.

Más información | MacBook Pro

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros con IVA incluido (1.470,25 euros sin IVA), y con 256 GB de almacenamiento flash por 2.079 euros con IVA incluido (1.718,18 euros sin IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Todos los detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios están disponibles en apple.com/es/macbook-pro/. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

3
Comentarios
  • #1 por avallesp el 23/10/2012
    Quiero dos de cada... Sólo para probar...
  • #2 por Pilgrims el 23/10/2012
    hombre, se que el diseño pesa mucho en mac, pero que el ordenador de sobremesa sea mas estrecho que el portatil xD
  • #3 por -EaRDRuM- el 23/10/2012
    El Mac Mini tiene un buen precio...
  • #4 por kowalski el 23/10/2012
    Detecto un acusado cansancio con esto de las actualizaciones. Me refiero a posibles compradores. Sinceramente a mi ya no me mueve nada tanto avance insignificante cada tan poco tiempo. Alguno dirá "es que el mac mini lleva ya dos siglos sin actualizarse..." y bla, bla, bla... Nadie recuerda como han ido subiendo poco a poco esa frecuencia de actualización y con su marketing han conseguido engañarnos un tiempo. Pero ya hemos despertado y me dá que "mañana" muchos fabricantes se van a tener que merendar sus propios stocks ¡Avance, hasta donde! que me demuestren que esos avances hacen al Ser más Ser. A la mujer más mujer. Al hombre más hombre. Músicos, pintores, artistas del video, escritores y un sin fin... Están dejando que sean otros quienes dirijan vuestra creatividad y forma de hacer las cosas. Estos dispositivos han pasado de ser buenas ayudas a los creativos a sustituirlos casi por completo en muchos casos. Bueno es mi opinión. Es solo una reflexión en voz alta. No pretendo crear polémica.
  • #5 por FRAN-J el 23/10/2012
    se va a poner interesante el mercado de segundamano....
  • #6 por Cris el 23/10/2012
    Muyyyyyyy caros, con el ML aun sin evolucionar, moscas a cañonazos.
    Dejo la renovación para dentro de dos generaciones mejor.
  • #7 por DJ Blaster el 23/10/2012
    psss,y yo acabo de comprar un macbook pro 13"
  • #8 por pesga steven el 23/10/2012
    El mini con una pantalla táctil seria interesante...
  • #9 por Incognito el 23/10/2012
    Yo fui usuario de Mac más de diez años. Ahora volví al PC por el abandono tan evidente y descarado que hacen del Mac Pro, que es la única máquina capaz de afrontar los proyectos que tengo entre manos. Mientras no lo actualicen no tendrán en mí un cliente potencial, y menos ahora, que estoy tan contento con mi estación de trabajo PC.

    Y, como bien dice Kowalsky, hay una fiebre actualizadora que genera cansancio. Suscribo por completo su comentario.
  • #10 por Hawkmoon el 23/10/2012
    Soy usuario de mac desde hace mucho tiempo, y realmente lo del mac pro es desesperante esperar siempre a la keynote a ver si lo actualizan y no hay manera. Es una verguenza el precio del macpro actual, un equipo que no se ha actualizado en 2 años creo, por muy potente que sea. Por la mitad de precio hay pcs la mar de majos y potentes. A ver si a la proxima........
  • #11 por buhardilla el 23/10/2012
    Pues es sospechoso el abandono que estan haciendo de la informatica profesional estos chicos: array de almacenamiento, Xserve, aplicaciones profesionales ( menudo careto se les habrá puesto a los que invirtieron en la gama FCP y FCP server)... los macpro son caros y nada competitivos.. y que será de logic??. Me veo instalando el cubase en una pecera :paletas:
  • #12 por Johnny G el 23/10/2012
    uuuooouuu iMac anorexicos!!! q pasada... eso si yo me acabo de agenciar un hackintosh i7 3,6 y 16gB ram, muy contento.
  • #13 por FRAN-J el 23/10/2012
    #11 por buhardilla
    sospechoso??? yo lo llamaria tendencia y segun creo, la tendencia de apple es pasar de sus usuarios que la mantubieron a flote, mientras tenian procesadores ppc y al pasar al procesador de intel, se an entregado totalmente a vender productos a cualquier tipo de usuario, si tener en cuenta a sus usuarios de toda la vida...
  • #14 por Rick Tigrillonic el 23/10/2012
    Mac pro is dead.
  • #15 por Kaleid el 23/10/2012
    Ahora me voy a plantear la compra de un iMac. Pero de los anteriores. O quiza un Pro de segunda mano.....
  • #16 por RAIN8M el 24/10/2012
    segun tengo entendido. los mac pro el año que viene desaparece. y solo produciran y se enfocaran a la movilidad de sus idevice. se han olvidado de los que realmente levantaron su emporio. los músicos, y lo peor de todo. el nuevo conector de los ipad, me cagaron todos mis cacharros para el altiguo conector. y me obligan encima a comprar otro adaptados para usarlos. cabronazos. ahhh, mi interface akai, hdp, ](*,) :evil: :nono: [-X
  • #17 por TATTLER el 24/10/2012
    A mi me da que alguna vez se atropellarán ellos mismos con tanta actualización. Veamos si antes del 26 de Octubre (día de lanzamiento) no anuncian el iPad5.... :machaca:
    qué pena ser iAdictos
  • #18 por psyclon3c el 24/10/2012
    Comentario eliminado
  • #19 por Incognito el 24/10/2012
    #18 Qué reflexión tan sesuda y trabajada. Ser fanático de algo no te da la razón. Yo dejé un Mac por un PC y ahora soy más feliz que antes. Quizá el estúpido sea yo, pero ahora no tengo problemas de incompatibilidad con los miles de tarjetas gráficas que hay por ahí a la venta, ni tengo que pagar 600 euros por una tarjeta RAID, ni tengo que esperar a que Apple renueve una gama de ordenadores obsoletos para poder estar a la altura de lo que se espera de mi trabajo.

    Suerte.
  • #20 por Eleztrik el 24/10/2012
    ¿Y por que cambiar tanto cuando algo funciona bien?
  • #21 por mramosguitar el 24/10/2012
    Mi imac al trabajar varias horas en LOGIC o FCPX se calienta bastante, es más, si le arrimo un pan yo creo que lo tuesta. Digamos que este Imac nuevo, hiperfino, directamente me lo quema.
    Quizás no, tendría que probar en el store... aquí en Argentina ya no se consiguen ni repuesto de Apple. Mi IMac tiene una línea azul que le salió a dos meses de nueva y aún (hace 5 meses) espero el repuesto. Increíble.
  • #22 por iamfrommars el 24/10/2012
    #19 :comer:
  • #23 por mike2k2 el 24/10/2012
    Yo esperaba la aparición de los nuevos imacs , pero al ver lo que ofrecen los mac mini me surge una duda, y es que no se si merece más la pena un mac mini,,, la finalidad es trabajar con pro tools. ¿Que opinaís?
  • #24 por FRAN-J el 24/10/2012
    #19 por Incognito
    el otro dia estube buscando informacion, por que tengo ganas de probar un disco SSD y vi los pros y contras de estos discos, pues resulta que son mejores en todo comparados con los HDD de toda la vida, menos en que tienen las escrituras contadas, vamos que tienen el uso contado, en algunos años dejan de poder meterle datos, si a eso le sumas que apple le esta soldando los disco SSD a las placas de sus productos y asi hacerlos irreemplazables, pues es para pensarselo....
  • #25 por rod_zero el 24/10/2012
    me da risa la publicidad de apple, quiere hacer aparentar que la tecnología que tiene adentro, i5!!!! y una gforce de gama media ,son increíbles avances tecnológicos.

    LOL