Grabación

Nuevos micrófonos para batería Sontronics DM

Micrófonos Sontronics

Sontronics ha presentado en el NAMM 2011 sus nuevos micrófonos de condensador diseñados especialmente para timbales (DM-1T), caja (DM-1S) y bombo (DM-1B).

Los modelos DM-1T y DM-1S son micrófonos de condensador tipo lápiz, diseñados para trabajar en timbales y caja, con la ayuda de una pinza -incluida- que se sujeta directamente en el herraje del instrumento. Estos dos modelos son prácticamente iguales, con el mismo patrón polar cardioide y un atenuador de -15dB, aunque se han ajustado para captar los matices específicos del timbal (DM-1T) y la caja (DM-1S).

El DM-1B es un micrófono de condensador de gran diafragma especial para bombos, que aguanta un SPL máximo de 150dB (con el atenuador de 15 dB activado). Aunque ha sido especialmente diseñado para bombo, Sontronics promete buenos resultados delante de amplificadores de bajo o con instrumentos con graves prominentes.

Diseñados por el fundador de Sontronics, Trevor Coley, estos nuevos micrófonos representan más de dos años de investigación, desarrollo y pruebas de campo. "Muchos de nuestros micrófonos realizan un trabajo brillante en la batería", explica Coley, "pero sentí que era hora de hacer algunos micrófonos dedicado a baterías y percusionistas. Pasé mucho tiempo investigando cómo cada componente de un kit de batería responde al ser golpeado – observando los ataques, vibraciones y resonancias de cada elemento - y optimizando la respuesta en frecuencia de cada micrófono para ofrecer un gran resultado con un poco de EQ o sin ella".

"Los primeros prototipos se probaron con diferentes bateristas y productores durante un gran periodo de tiempo", añade Coley, "incluyendo al productor Flood (U2, The Killers, Arctic Monkeys) en Battery Studios, que descubrió que la DM-1B también dá excelentes resultados en los amplificadores de bajo".

Todos estos modelos tienen garantía de por vida e incluyen una descarga gratuita de Toontrack EZdrummer Lite. Según nos informa su distribuidor en España, Reflexion Arts, los tres modelos estarán disponibles a finales de febrero con un precio de 120€ + IVA para los modelo DM-1T  y DM-1S, y 300€ + IVA para el modelo de bombo DM1-B.

Sontronics

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por milesybird el 01/02/2011
    Pues hacen buena pinta. Parece que si no son de una marca tipo 'Neumann' ya nadie comenta ni le parece interesante.
    Los soportes estos de toms nunca me han gustado. Si pones la pinza por delante, ocupa mucho por arriba y queda muy inclinado,a la vez que muy encima del parche, y si la pones por detrás queda retirado (no se, es lo que parece, parecida a otras que he probado).
  • #2 por nat el 01/02/2011
    Si, con las pinzas de toms siempre hay problemas... hay que hacer a veces numeros para colocar los micros y que queden como es debido, sobre todo si los platos se colocan cerca de los cascos.
    Estoy de acuerdo, estos micros tienen buena pinta, habria que oirlos, pero de entrada pintan bien. No se si hay algun video o audio en internet donde poder escuchar como suenan "aprox"... investigaremos...

    Un saludo
  • #3 por Rofl rofl el 01/02/2011
    Las gráficas de respuesta en frecuencia todavía no salen en la página del fabricante, asi que mucho no se puede opinar de momento.
  • avatar
    #4 por --86849-- el 01/02/2011
    No creeis que tanto micro de condensador grabando a la vez pueda ser un barullo tremendo?
  • #5 por galvano el 01/02/2011
    - Yo he probado los Oktava mk012 en los toms y me gustó mucho el resultado. Me parece interesante la propuesta de Sontronics al usar micros de condensador.