Nuevos monitores Event Opal

Event Opal

Esta era la sorpresa de Event que os anunciamos el pasado día 18: una nueva línea de monitores de referencia. En un vídeo que se puede ver ahora mismo en la página principal de Event, su presidente Peter Freedman habla de redefinir la monitorización de campo cercano; se nos muestra "el sueño de Peter", unos monitores de 8 pulgadas y 2 vías "con la misma dinámica y el rango medio extendido que los mejores monitores de 3 vías, una integración suave de los agudos con los medios y los graves, unos graves potentes, el sweet spot más amplio disponible en cualquier sistema y la distorsión más baja del mercado".

En cuanto a las especificaciones técnicas, el woofer cuenta con un driver EX8, motor de neodimio y tecnología XCoil; su respuesta en frecuencia es de 30 Hz a 10 kHz, con una distorsión armónica de 18 dB. El tweeter EBT1 está construido en aluminio con un domo de berilio, y cuenta con guía de ondas rotativa.

El amplificador ofrece un pico de potencia de 750W e incluye diversos potenciómetros para controlar el nivel, espacio, Q, frecuencia, profundidad, LF shelf, HF shelf y dim.

Los Event Opal también disponen de un modo de análisis de recintos que funciona con un micro calibrado.

Event Opal
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por llamaza el 27/07/2008
    Esta mañana he estado viendo el video completo y el concepto parece interesante. Lleva un montón de controles en la parte trasera, incluido uno para adaptar el monitor al tipo de espacio en el que se situe.
    Muy interesante.
  • avatar
    #2 por --37533-- el 27/07/2008
    Aqui no tenía RØde algo que ver?
  • MOD
    #3 por Soyuz el 27/07/2008
    Parece que los Opal disponen de un modo de análisis de recintos que funciona con un micro calibrado, y seguramente RODE tenga algo que ver. En cualquier caso, RODE es la propietaria de Event, y sólo eso justifica la aparición de su logotipo en el misterioso vídeo que se pudo ver hace nueve días: http://www.hispasonic.com/noticias/tienen-event-rode-entre-manos-10817
  • #4 por fugas el 27/07/2008
    ¿y el precio?
  • #5 por Xperience el 27/07/2008
    Madre mía...
  • #6 por lanza el 27/07/2008
    La verdad es que EVENT hace buenos monitores, ni que decir que la calidad de los Micros RODE tambien es cojonuda. Asi que esta suma seguro que es prospera. Lo unico sera saber el precio, yo creo que si se suben a la parra no van a vender mucho. Hay que tener en cuenta lo mucho que han empujado Genelec y ADAM por hacerse un stanadard en el Campo Profesional. Si no ajustan los precios, por muy buenos que sean, la gente seguira tirando por el Standard.
  • #7 por Barbol el 28/07/2008
    Yo estoy apuntito de comprar monitores, habrá que esperar a que alguien los pruebe a ver que tal, podría ser una opción.
  • #8 por Real_Kcan el 28/07/2008
    Que lindoo----- y el precio??
  • #9 por mRb-kukal- el 28/07/2008
    Los event son cojonudos, yo tengo unos asp 6, estoy contentisismo y ya tienen 3 añitos, como el primer dia...
  • #10 por Barbol el 28/07/2008
    Se tenían que haber llamado Event "Opá" suena más genuino...
  • MOD
    #11 por Soyuz el 28/07/2008
    Sí, los monitores ideales para el corral :-D
  • #12 por MIDIFX el 29/07/2008
    eahh¡ asi es event es parte de la compañia rode, suenan exelente.
    bastante interesante esta tecnologia, en lo particular ya los escuche en las vegas el sabado. y me parece exelente los del analisis de recinto por que no todos gozamos de tener exelentes contol room y es de gran ayuda. ahora vamos a ver como me resultan en mi estudio estare reportandoles con los de prueba que me manden, el precio aun no lo se.

    saludos al team rode-event

    daniel silva
    midifx
    mexico