Informática musical

Nuevos plugins y soporte 64-bit completo en UAD 6.5

UAD LA-2A plugin

Universal Audio anuncia la última versión del software UAD para sus sistemas DSP (6.5), que ya está disponible en la página oficial de descarga.

Ahora la compatibilidad 64-bit es completa, en Mac y Windows, completando así una transición iniciada a finales de noviembre de 2012 con el soporte de 64-bit en Windows. También se incluyen nuevos plugins: las colecciones LA-2A, EQ API Serie 500 y Softube Amp Room.

Novedades de UAD 6.5

  • Plugins Teletronix LA-2A Classic Leveler Collection
  • Plugins de EQ API 500 Series
  • Plugin Softube Vintage Amp Room
  • Plugin Softube Bass Amp Room
  • Plugin Softube Metal Amp Room
  • Arquitectura 64-bit completa (Mac/Windows)

Universal Audio también ha publicado tres vídeos que detallan las novedades en cuanto a plugins:

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Eternalsin el 15/02/2013
    Perdonad mi ignorancia pero nunca tuve claro la verdadera ventaja de que esta tarjeta funcione a 64bits en vez de a 32, ¿alguien me la puede explicar?. Gracias!.
  • #2 por vanerio el 15/02/2013
    Eternalsin, yo no dispongo de ella, pero si no me equivoco se refiere a 64 bits para introducir en secuenciadores de 64 bits, no que tengan un procesado de 64bits de profundidad (que no se si los tendrán o no)
  • #3 por Mister Carrington el 15/02/2013
    Después de ver los tres vídeos-publireportaje... Da igual. En nuestras cabezas seguimos con el planteamiento del equipo físico o virtual.

    Creo que esta versión de UA ha vuelto a elevar la calidad de los programas. En este caso, y personalmente, si estoy pensando en usarlos. Y para mentalmente no estar enfadado ya sé que tendré que renunciar a las sutilezas sonoras de los UA de válvulas.

    ¡Estamos en la época del "es como"; y no "es igual".

    Gracias por la información.
    Salu2.
    1
  • #4 por Mister Carrington el 15/02/2013
    #1 Los sistemas operativos de 64 bitios hacen que se pueda exprimir toda la potencia del procesador y de la memoria RAM; particularmente en el mundo PC.

    Así los secuenciadores se aprovechan de esta potencia de cálculo, y por tanto, de precisión a la hora de calcular ese sonido "óptimo".
  • #5 por altechnative el 15/02/2013
    Para ser exactos, los bits a los que trabaja una cpu -da igual pc, mac o linux- son el número de cifras en base 2 que dispone el procesador para representar cantidades en formato mantisa y exponente.

    De este modo, cuantos más bits, mayor es el rango entre el número más pequeño y el más alto que el sistema puede representar, y mayor es la capacidad de cálculo del sistema.

    Lo que quiere decir que un software trabaje a 64 bits es que sus lineas de código están implementadas de tal manera que se refiere a las cifras que maneja empleando una resolución de 64 bits, según lo explicado anteriormente.
    1
  • #6 por Poeta el 15/02/2013
    Resumiendo, a estas alturas todo el mundo deberia de tenerlo claro...

    Si trabajas con un Daw de 64 bits, te elimina los problemas de falta de memoria y problemas cuando manejas VST y VST-I con librerias muy grandes..

    Entonces es necesario cargarlo todo con su versión de 64 bits... Si no necesitas un bridge para los plugins de 32 bits, y eso añade + carga al PC.

    Vamos a probarlo...

    :punk:
    1
  • #7 por clavinord el 15/02/2013
    descargadoooo. para empezar, respondiendo a #1 , si tienes sintes y tal a 64 y usas muchisimas librerias. y necesitas ram... en logic (por ejemplo). al abrirlo a 64 cada vez que abres un plugin de uad.. te aparece una ventana gris (32 bridge) y es un petardazo).
  • avatar
    #8 por --26171-- el 15/02/2013
    A descargar; que ya va siendo hora...
  • #9 por FRAN-J el 15/02/2013
    la duda que tengo es ¿trabajar a 64 bit da mas calidad de sonido?
  • #10 por dajrt el 15/02/2013
    Descargado!!!, no he podido probar todavía el del los amplis, espero que tengan la calidad que se espera de Softube y UAD. Me hace mucha ilusión el de de los amplis de bajo! Si alguien lo ha probado ya que comente. Salu2
  • #11 por Daniel Lazarus el 15/02/2013
    Uf... Ya tengo trabajo para analizar...
  • avatar
    #12 por --426601-- el 15/02/2013
    #9

    No, los que dan calidad de sonido son los bits internos del plugin.
  • #13 por FRAN-J el 15/02/2013
    #12
    ok gracias.
  • #14 por get22 el 15/02/2013
    Sino recuerdo mal uad y tc-electronic se aliaron, estaría bien una reverb con los algoritmos de la vss4 ( no vss3 ). y del md5, no creeis?
  • #15 por 3 AD el 15/02/2013
    Los Plugin´s de Softube Amp Room están muy buenos, los guitarristas a los cuales he grabado se han quedado sorprendidos por la calidad de estos.

    Saludos!!
  • #16 por Xoli el 16/02/2013
    Y hasta ahora, UAD no tenía ningún plugin que emulara un LA-2A???
  • #17 por Daniel Lazarus el 16/02/2013
    #16
    Sí, fue de los primeros. Lo que pasa es que, según ellos, no emularon ni el transformador ni la distorsión. Por si a alguien le interesa le hice un repasillo aquí: http://www.hispasonic.com/foros/analizando-plugins/411803/pagina5#post3396219. Sigue siendo un excelente compresor, de hecho, más limpio que esta nueva versión precisamente por la respuesta de fase y distorsión y además consume menos recursos.

    Ahora, aprovechan su dilatada experiencia y los mayores recursos de proceso DSP para "bordar" la respuesta. A ver, hay mucho márqueting y muchas mandangas, pero lo cierto es que los plugins que he estado probando de la UAD me parecen realmente buenos, de lo mejor que he visto. De hecho ya me los he comprado!!! :)
    1
  • #18 por sebastianromeroromero el 16/02/2013
    A mi me parece que, al menos en el caso del LA2a y del 1176, nos están vendiendo actualizaciones por precio de nuevo. Hace varios años, desde la UAD1, y antes de la moda y la explosión comercial y publicitaria, yo compré las versiones del LA2a y el 1176 por $150 u.d c/U. Ahora resulta que no hay update de unas simulaciones por las que supuestamente ya hemos pagado, sino que además no hay ningún tipo de descuento ni precio especial para los que ya habíamos pagado por dichas simulaciones. MAL por UniversalAudio.
  • #19 por korgi el 16/02/2013
    Hace una semana que estoy trabajando con el apollo quad y los pluggins....los tiempos estan cambiando!! vamos a trabajar definitivamente con musica virtual, me parece que estamos al inicio de la explosión del dsp....pobres musicos....nunca mejor dicho
  • #20 por altechnative el 16/02/2013
    Por cierto, a colación: ¿alguien sabe si las UAD funcionan en un hackintosh? Yo no hago esas cosas, es para un amigo que me lo ha preguntado :silbar:
  • #21 por manugiraldo el 19/02/2013
    Y estos productos son solo para Interfaces y DAW propio de UAD?
  • MOD
    #22 por Soyuz el 19/02/2013
    Sí, son sólo para UAD.
  • #23 por Daniel Lazarus el 26/02/2013
    Por cierto, les he podido empezar a pegar un repasillo aquí, por si a alguien le puede interesar: http://www.hispasonic.com/foros/analizando-plugins/411803/pagina10#post3512000