Sonido en vivo

Nuevos plugins Waves para convertir entre mono, estéreo y surround

Con un precio de 500USD, son tres herramientas las que incluye esta suite. Reúne DTS Neural Surround UpMix, DTS Neural Surround DownMix y DTS Neural Mono2Stereo. Es una novedad del catálogo Waves que surge bajo licencia de DTS y permite realizar en tiempo real los correspondientes tratamientos. Operan en la calidad que se espera de DTS, que no en vano es una de las marcas más activas e intensivas en patentes en este ámbito. Su tecnología de corrección activa busca eliminar los problemas de filtrado peine, distorsión, desviaciones de localización espacial y otros habituales en estas tareas.

Downmix reduce a estéreo originales 5.1 y 7.1, mientras Upmix opera en el otro sentido creando una ilusión 5.1 desde estéreo o bien una versión 7.1 partiendo de estéreo o de 5.1.

DTS Neural Surround Downmix
waves.com
DTS Neural Surround Upmix
waves.com

En el caso de mono2stereo, los mejores resultados surgirán al aplicar una instancia a cada pista originalmente monofónica, para disponer de diferencias en la ubicación estéreo de ellas, pero puede igualmente tratar un original final disponible sólo en mono con una mezcla de varias fuentes.

DTS Neural Mono2Stereo
waves.com

 

Más información | Waves.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 19/05/2016
    Esto si que me gusta más.
  • #2 por el 19/05/2016
    Que alegria... mas plugins para comprar.
  • #3 por incluso el 19/05/2016
    Si son mejores que los que ya venian... que eran muy malos,.. puede estar bien...
  • #4 por Asnósis el 25/05/2016
    Suenan bien?? Waves....... :S
  • #5 por pablofcid el 25/05/2016
    #3 y #4
    Esto tiene más de DTS que de Waves, pero mejor probarlos.