Nuevos portátiles Apple Powerbook

8 de enero, 2003 - Steve Jobs ha presentado la nueva gama Powerbook entre la que destaca el modelo de 17 pulgadas, que presenta la pantalla más grande de la historia en un portátil y un diseño ultraligero con sólo 2,6 cm de alto.

1036_640.jpg

1037_640.jpg
Apple Powerbook G4 17"

Toda la información que puedes leer a continuación está sacada de la web oficial de [ Apple España ]:

Megapantalla de 17 pulgadas
Lo primero que llamará tu atención es la pantalla de 17 pulgadas, la pantalla de portátil más grande de la historia. Cuando la abras, te dejará boquiabierto. Esta sobresaliente pantalla del PowerBook ofrece la misma área de visión que un monitor CRT de 19 pulgadas. Pero lo mejor es la cantidad de información que podrás ver simultáneamente en pantalla; admite una resolución de 1.440 por 900 píxeles, el colosal número de 1,3 millones de píxeles en pantalla al mismo tiempo y aún te sobrará espacio para menús, barras de herramientas y paletas.

Keyboard Teclado con retroiluminación futurista y sensor de luz ambiental
Otro as que Apple guardaba bajo la manga con el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas: un teclado único que se anticipa al futuro con retroiluminación de fibra óptica y teclas grabadas con láser. El sensor de luz ajusta automáticamente el brillo del teclado y la pantalla en función de la luz ambiental. En ambientes oscuros, por ejemplo, el PowerBook G4 reduce automáticamente la retroiluminación de la pantalla e incrementa la del teclado. Así cobran vida los diodos que emiten luz e iluminan el teclado retroiluminado para que puedas seguir trabajando sin que te afecte el cambio de luz ambiental.

La legendaria SuperDrive
Tu PowerBook G4 con SuperDrive (DVD-R/CD-RW) viene cargado con el software iDVD para que puedas grabar DVDs y verlos en la mayoría de los reproductores de DVD de consumo. La SuperDrive también te permite utilizar iTunes para grabar tus CDs de música y la prestación Disc Burner de Mac OS X es perfecta para grabar CDs de datos. La SuperDrive lee títulos en DVD a 6x y graba discos DVD-R de 4,7 gigabytes a 1x.

FireWire 800 veloz
Con un ancho de banda 30 veces superior al estándar de periféricos USB, FireWire 400 se convirtió en la "crème de la crème" de las transferencias de datos de alta velocidad. Ahora Apple vuelve a subir el listón duplicando la velocidad de datos con FireWire 800. El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas presenta dos puertos FireWire: uno para los cientos de periféricos FireWire 400 actualmente disponibles y otro para la inminente generación de periféricos FireWire 800.

AirPort Extreme a 54 Mbps: 5 veces más veloz
El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas incorpora la nueva y puntera tecnología AirPort Extreme 802.11 que ofrece una velocidad de 54 Mbps: la conexión inalámbrica más rápida del mercado. Además, el PowerBook G4 de 17 pulgadas viene ya con la Tarjeta AirPort Extreme instalada. Y como AirPort Extreme es compatible de forma retroactiva, con redes 802.11b y con miles de hoteles, salas de espera de aeropuertos, cafeterías o librerías en todo el mundo, navegarás con tu PowerBook G4 desde prácticamente cualquier puerto.

En sincronía con Bluetooth
Bluetooth viene de serie con el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas. Al igual que AirPort Extreme, Bluetooth conecta dispositivos digitales sin hilos. Con un alcance inferior a AirPort, posibilita las transferencias inalámbricas de datos a alta velocidad entre un repertorio creciente de productos equipados con Bluetooth. Con iSync, por ejemplo, Bluetooth te permite sincronizar tu información personal entre tu PowerBook, tu teléfono móvil y tu agenda de mano con SO de Palm. Pero Bluetooth también permite servirse de la conectividad GPRS para consultar tu correo electrónico allá donde estés, una ventaja especialmente útil cuando no existe equipamiento inalámbrico 802.11 disponible

Diseño industrial puntero
Prepárate para alucinar con la pantalla TFT XGA de matriz activa de 17,1 pulgadas y alta resolución de 1.440 por 900 píxeles. Y con cómo hemos conseguido conciliar esta pantalla de alta definición con un bastidor que pesa sólo 3,1 kg y mide 39,2 cm de ancho, 2,6 cm de fondo y 2,6 cm de alto. Con un bastidor ligero y duradero de aleación de aluminio, el PowerBook G4 está hecho a prueba de manchas y arañazos, difícilmente encontrarás una mota de pintura. También presenta un diseño absolutamente novedoso y rutilante, que se ajusta a la perfección a todas las superficies puesto que carece de puertas, pestañas que sobresalgan o palancas que se puedan romper. Tampoco tiene botones externos que se puedan presionar sin querer ni esquinas afiladas que se enganchen con tu ropa.

Power PC G4
1038_640.jpgEl procesador a 1 GHz del PowerBook G4 de 17 pulgadas otorga un tremendo impulso de rendimiento con una arquitectura avanzada de memoria en caché que ofrece una memoria dedicada ultraveloz y una velocidad de transferencia tremendamente optimizada. El PowerBook G4 de 17 pulgadas viene con caché de nivel 2 de 256 K y 1 MB de caché de nivel 3. Aunque el acceso a los datos desde la memoria principal suele ser notablemente más rápido que desde el disco duro, la caché L3, que acelera la función del procesador proporcionando un acceso fenomenalmente rápido al código del software de datos y aplicación, proporciona a este PowerBook G4 un nivel superior de memoria. El PowerBook G4 de 17 pulgadas viene con SDRAM DDR de 512 MB, ampliables a 1 GB de RAM para que puedas tener abiertas al mismo tiempo varias aplicaciones exigentes en RAM o almacenar un proyecto gráfico entero en la memoria principal y manipular las imágenes con gran rapidez.

Gráficos a la velocidad del rayo
El nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas viene de serie con el procesador gráfico GeForce4 440 Go de NVIDIA con una SDRAM DDR de 64 MB. Con una potencia gráfica que dispara la transformación e iluminación (T&L) de hardware, el sombreado por píxel y los efectos impresionantes a las más altas cotas de resolución, el GeForce4 de NVIDIA se ocupa de las funciones de cálculo de transformación e iluminación que realizaba la CPU del PowerBook, liberándola para que complete sus tareas más rápido que nunca.
Audio Capabilities ¿Te gusta la música?
Más te gustará saber que el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas incorpora altavoces estéreo con un tercer altavoz optimizado de alcance medio, conector de auriculares estéreo, entrada de línea estéreo y un micrófono interno.

¿Te gusta la música?
Más te gustará saber que el nuevo PowerBook G4 de 17 pulgadas incorpora altavoces estéreo con un tercer altavoz optimizado de alcance medio, conector de auriculares estéreo, entrada de línea estéreo y un micrófono interno.

Traje de titanio
El PowerBook G4 va vestido de titanio: un metal excepcionalmente fuerte y ligero utilizado en la fabricación de motores para los aviones supersónicos.

Compatibilidad Bluetooth
Con el software Bluetooth de Mac OS X y un adaptador opcional puedes conectar sin hilos tu PowerBook G4 a montones de dispositivos de bolsillo, móviles y periféricos equipados con Bluetooth. OS X es el primer sistema operativo que lleva funciones Bluetooth de serie.

Hasta 4,5 horas de autonomía de batería
El PowerBook G4 viene con una batería de iones de litio que aguanta hasta 4,5 horas en función de la configuración del sistema y su uso.

El PowerBook G4 se crece en entornos Windows
Los miles de usuarios de Windows que se han pasado a Mac ya lo han descubierto: el Mac se entiende a la perfección con los PCs. Conecta tu PowerBook G4 a una red PC o a tu PC con Windows de casa (y a la mayoría de impresoras y escáneres USB, así como cámaras digitales, videocámaras y dispositivos externos con FireWire). Comparte tus archivos .doc, .pdf, jpg, gif, tiff, MPEG, Windows Media, QuickTime, MP3, MIDI y CD (cdda) con usuarios de PC. También puedes convertir tus archivos de Windows a formato Mac y abrirlos y editarlos en tu PowerBook G4.

No pongas trabas a tus ideas
Los nuevos modelos del PowerBook G4 incorporan soporte para señales de vídeo VGA, S-Vídeo y compuesto. Y como la salida de vídeo VGA admite el modo de vídeo dual y espejo, podrás ampliar tu superficie de trabajo y reproducir tus proyectos en un monitor o proyector externos, una prestación realmente valiosa a la hora de poner tus ideas en el escaparate. También puedes desplegar tus proyectos multimedia en un televisor de gran tamaño, gracias a la prestación de salida de S-Vídeo, con sólo conectar tu televisor al puerto de vídeo mediante el adaptador de vídeo de Apple que se incluye y estarás en la tele... Y además puedes usar el adaptador opcional de DVI a ADC de Apple para conectar tu PowerBook G4 de 17 ó 15 pulgadas a cualquiera de los deslumbrantes monitores de pantalla plana de Apple en pocos segundos.

Almacenamiento móvil
El disco duro del PowerBook de 17 pulgadas montado sobre goma con marco de magnesio ofrece una memoria intermedia resistente a golpes que mantiene tus datos a salvo. Con capacidad de hasta 60 GB, dispondrás de espacio más que de sobra para tus archivos, MP3, películas y mucho más.

[ Apple ]

Precio orientativo
· Powerbook 17: desde 4.058,64 euros
· Powerbook 15: desde 3.479 euros
· Powerbook 12: desde 2.202,84 euros

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Karbonato el 09/01/2003
    La carcasa del nuevo powerbook es de aluminio, no de titanio aunque con una mejor resistencia a los arañazos que el anterior diseño. La tecnología de wireless que permite conectar en red a 54 Mbps se basa en el estándar 802.11g concretamente y lo incorporan las bases y tarjetas de red "Airport Extreme". La versión anterior se basaba en el estándar 802.11b con unos topes de transferencia de 11 Mbps.
    Saludos
    Karbonato
  • MOD
    #2 por Soyuz el 10/01/2003
    Perdona, donde has leido en esta noticia que la carcasa sea "de titanio"? :-D Lo de Airport Extreme se cita explícitamente en el texto también.
  • #3 por Briar el 10/01/2003
    Traje de titanio
    El PowerBook G4 va vestido de titanio: un metal excepcionalmente fuerte y ligero utilizado en la fabricación de motores para los aviones supersónicos.
    Creo que es esto lo que induce a error.