Nuevos PowerMac G5

Apple presenta nuevos PowerMac G5, todos ellos con doble procesador, llegando hasta el modelo 2.5 Ghz dual.

Apple ha desvelado hoy su nueva familia de sistemas profesionales de sobremesa Power Mac G5 con todos los modelos equipados con doble procesador PowerPC G5 de 64 bits. El modelo superior, con dos procesadores de 2,5 GHz, el bus frontal más rápido de la industria operando a 1,25 GHz por procesador, y un avanzado sistema de refrigeración por líquido, parte de los 2.792 euros más IVA. El modelo de entrada, equipado con dos procesadores a 1,8 GHz, tiene el agresivo precio de 1.861 euros más IVA.

"Nuestros clientes profesionales, en muchos mercados creativos y científicos, se han visto impresionados por la extraordinaria potencia de los Power Mac G5 con doble procesador trabajando con el sistema operativo Mac OS X, basado en UNIX, de Apple", dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. "Esta nueva línea Power Mac G5 incorpora dos procesadores en todos los modelos para ofrecer un rendimiento aún superior a los clientes profesionales que lo necesitan".

Basados en procesadores PowerPC G5, los Power Mac G5 utilizan tecnología de procesador de 64 bits para una expansión de memoria de hasta 8 GB, y avanzada capacidad de computación de 64 bits, al tiempo que ejecutan las actuales aplicaciones de 32 bits en modo nativo. El modelo superior de la línea Power Mac G5 incorpora ahora dos procesadores PowerPC G5 a 2,5 GHz, cada uno de ellos con un bus frontal de 1,25 GHz para brindar un sorprendente ancho de banda de hasta 20 GBps. Todos los nuevos sistemas Power Mac G5 vienen de fábrica con Mac OS X versión 10.3 "Panther" que, en combinación con el Power Mac G5, proporciona a los profesionales creativos y a los científicos una potencia de proceso nunca vista hasta ahora en un sistema de sobremesa.

El Power Mac G5 supera a los demás ordenadores de sobremesa que hoy hay en el mercado. Trabaja significativamente más rápido que sistemas basados en procesador Pentium 4 a 3,4 GHz en los tests de rendimiento basados en las aplicaciones más populares para profesionales creativos y científicos; incluyendo, por ejemplo:

  • En un test con 45 acciones de uso común, Adobe Photoshop funciona casi el doble de rápido en un Power Mac G5 con doble procesador de 2,5 GHz que en un PC basado en Pentium 4 a 3,4 GHz.
  • Logic Pro 6 en el Power Mac G5 con doble procesador de 2,5 GHz reproduce hasta 138 pistas más con reverberaciones (cuatro veces más pistas) que Cubase SX en un PC basado en Pentium 4 a 3,4 GHz; y
  • Final Cut Pro HD en un Power Mac G5 con doble procesador de 2,5 GHz procesa simultáneamente ocho flujos de vídeo SD de 8 bits, frente a los cinco flujos de vídeo SD de 8 bits que es capaz de procesar una estación de trabajo Avid basada en dos procesadores Xeon a 3,06 GHz cada uno.

La línea Power Mac G5 ofrece una máxima capacidad de expansión con sus dos interfaces serial ATA de 1,5 Gbps, la tecnología de interfaz PCI-X más rápida de la industria, y gráficos AGP 8X Pro. El Power Mac G5 viene equipado con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForceFX 5200 Ultra o con la ATI Radeon 9600 XT (según configuración); y también está disponible como opción para configuración a medida la tarjeta gráfica de alto rendimiento ATI Radeon 9800 XT para el máximo rendimiento en diseño, visualización y juegos 3D. Todos los ordenadores de sobremesa Power Mac G5 ofrecen vías de conectividad en la vanguandia de la industria y puertos de Entrada/Salida de alto rendimiento, incluyendo Gigabit Ethernet, puertos FireWire 800 y FireWire 400, tres puertos USB 2.0, entrada y salida óptica para audio digital, soporte integrado para red inalámbrica AirPort Extreme a 54 Mbps, y módulo Bluetooth opcional.

Precio y disponibilidad

Los modelos Power Mac G5 con doble procesador de 1,8 GHz y de 2.0 GHz estarán disponibles de inmediato, mientras que el modelo Power Mac G5 con doble procesador de 2,5 GHz se pondrá a la venta en julio a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es). El actual modelo Power Mac G4 con un procesador G4 a 1,25 GHz, cuyo precio es de 1.199 euros más IVA, deja de fabricarse y se suministrará únicamente mientras queden unidades.

La nueva línea Power Mac G5 se compone de los siguientes modelos estándar:

  • Power Mac G5, con un precio AppleStore de 1.861 euros (más IVA), incluye: - Dos procesadores PowerPC G5 de 64 bits a 1,8 GHz cada uno - 256 MB de memoria SDRAM DDR de 128 bits y 400 MHz (ampliable hasta 4 GB) - Disco duro de 80 GB, de tipo Serial ATA a 7200 rpm - Slot para gráficos AGP 8X Pro - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra con 64 MB de SDRAM DDR - 3 slots PCI (64 bits y 33 MHz), y - Unidad óptica SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW)
  • Power Mac G5, con un precio AppleStore de 2.327 euros (más IVA), incluye: - Dos procesadores PowerPC G5 de 64 bits a 2,0 GHz cada uno - 512 MB de memoria SDRAM DDR de 128 bits y 400 MHz (ampliable hasta 8 GB) - Disco duro de 160 GB, de tipo Serial ATA a 7200 rpm - Slot para gráficos AGP 8X Pro - Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra con 64 MB de SDRAM DDR - 3 slots PCI (uno de 64 bits y 133 MHz; dos de 64 bits y 100 MHz), y - Unidad óptica SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW)
  • Power Mac G5, con un precio AppleStore de 2.792 euros (más IVA), incluye: - Dos procesadores PowerPC G5 de 64 bits a 2,5 GHz cada uno - 512 MB de memoria SDRAM DDR de 128 bits y 400 MHz (ampliable hasta 8 GB) - Disco duro de 160 GB, de tipo Serial ATA a 7200 rpm - Slot para gráficos AGP 8X Pro - Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 XT con 128 MB de SDRAM DDR - 3 slots PCI (64 bits y 33 MHz), y - Unidad óptica SuperDrive 8x (DVD-R/CD-RW)

Todos los sistemas Power Mac G5 incluyen, entre otras aplicaciones, iChat AV, Safari, Sherlock, Agenda, QuickTime, iLife (con iTunes, iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand), iSync, iCal, DVD Player, entorno Classic, Acrobat Reader, Internet Explorer y Xcode.

Entre las opciones de configuración a medida está la ampliación de RAM hasta 4 u 8 GB, discos duros serial ATA de 250 GB, unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW), tarjetas gráficas (NVIDIA GeForce FX 5200 Ultra, ATI Radeon 9600 XT, ATI Radeon 9800 XT), Tarjeta AirPort Extreme, módulo Bluetooth, Teclado y Ratón Inalámbricos Apple, Tarjeta Gigabit Ethernet PCI-X, Tarjeta Apple Fibre Channel PCI y Mac OS X Server versión 10.3 "Panther".

[ Apple España ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 09/06/2004
    Ese dual 1.8 empieza a ponerse a tiro!
  • #2 por Briar el 09/06/2004
    Bien, creo que la cosa ya ha llegado a un punto de inflexión... Sólo por ver lo bien que se lo pasa Soyuz merece la pena...
  • #3 por Kraken1 el 09/06/2004
    Salud! El precio del 1.8x2 tiene un poco de truco, porque solo incluye 256 de RAM. EMHO.
  • #4 por Jorge Ruiz el 09/06/2004
    Alguien escribió:
    Logic Pro 6 en el Power Mac G5 con doble procesador de 2,5 GHz reproduce hasta 138 pistas más con reverberaciones (cuatro veces más pistas) que Cubase SX en un PC basado en Pentium 4 a 3,4 GHz;

    Aunque no deje de poder ser cierto, como siempre Apple compara naranjas con manzanas. En fin, esto es la historia de nunca acabar. Por el precio de ese 2.5 dual te sobra para comprar un PC Dual Opteron de 64 bits cargado hasta los dientes de RAM y con alguna que otra UAD-1 y Powercore incluida. Esa sí que sería una comparativa más equilibrada.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 10/06/2004
    Evidentemente si añades una Powercore ya no es equilibrada mientras no pongas otra en el Mac :) En todo caso, el factor desequilibrante del Mac es Logic y OS X, por encima de la evidente potencia que aporta el G5. Esa es la gran diferencia, el software. El opteron a 10.000 Mhz seguirá moviendo un lacerante Windows XP, y el G5 dentro de pocos meses estará volando en un OS X Tiger especialmente pensado para sus 64 bit (aunque Panther ya está optimizado). Ah, si sólo fuera la potencia... (aunque con los G5 ya ni eso se les puede contestar a los Mac :D)
  • #6 por Jorge Ruiz el 10/06/2004
    Alguien escribió:
    Evidentemente si añades una Powercore ya no es equilibrada mientras no pongas otra en el Mac :)

    Vamos a ver, no liemos las cosas. Para empezar, comparar un PIV monoprocesador a 3.4Ghz de 700¤ con un G5 dual a 2.5Ghz de 3000¤ ya es distorsionar bastante el asunto, más teniendo en cuenta la superioridad incuestionable por ciclo de reloj de un procesador G5 sobre un Pentium. Pero es que luego ni siquiera se compara el mismo secuenciador con los mismos plugins, sino un Cubase SX con un Logic 6, ya de por si perfectamente optimizado en los Macs, y no se sabe qué reverb con qué otra reverb, lo cual es bastante aberrante y demagógico por parte de Apple. Si juegas a caballo ganador, como puede ser el caso por parte de Apple, ¿para qué hacer una comparativa tan patética y desequilibrada?
    Y lo de Windows ya huele, en serio, ese argumento requiere una adaptación a los nuevos tiempos ;)
  • MOD
    #7 por Soyuz el 10/06/2004
    Un PC de 3.4 Ghz bien equilibrado y garantizado por una marca no vale 700 euros, partiendo de ahí... y para aproximar la comparación como tú requieres, como muy minimo, y por dejar sólo un apunte, a ese PC hay que añadirle una carcasa y una refrigeración líquida con la calidad del Mac. Luego si empezamos con Opterons y calzamos todo de buenas marcas y cosillas caras... Haz las cuentas (y todo para pincharle el mismo Windows Home que usa mi primo para jugar a Quake).
    Por lo demás, si Cubase SX no está optimizado en PC no es un problema de Apple... Lo que refleja Apple ahí, barriendo para su casa como es natural, no hay que negar lo obvio (claro que en PC como todo son ordenadores clonicos nadie barre para ninguna parte), es que tiene la herramienta ideal (Logic) acoplada a un sistema potente (G5), y que va a ser difícil que un PC iguale las condiciones de rendimiento del Mac, incluyendo en ellas la comodidad de trabajo y no solo los plugins por centímetro cuadrado. En cuanto a que lo de Windows ya huele, yo estoy de acuerdo: apesta :-D
  • #8 por hal2000 el 10/06/2004
    por 900€ te compras un dell con un PIV a 3.4 y 512 mb de ram
    con una ATI 5700 y grabadora de DVD disco 160GB
    unaplaca dual Opteron normalita de TYAN 400€ (sin SCSI)
    dos Opteron 244 400€ cada uno total 1200€ mas 2 modulos DDR 400 otros 300€ ya son 1500€ tirando por lo alto, y tres dicos, uno 40GB para el sistema dos para hacer un raid de 300GB (2*160) 250€ una caja decente 120€ ya son 1870€ grabadora DVD 8X 100€ 1970€ tarjeta grafica una MAtros 750 para audio claro 170€ 2140€ los radiadore viene con los micros.
    y se puede encontrar mas baratito
  • MOD
    #9 por Soyuz el 10/06/2004
    Podemos despreciar definitivamente al Dell, no está a la altura... Pero entonces, un Opteron dual hecho en plan frankestein casero con piezas normalillas sale por 2000 euros y algo? Y eso sin carcasas relucientes ni sistemas de refrigeración especiales... y sin el estupendo sistema de audio del Mac, cosa que tampoco se está teniendo en cuenta, el Core Audio nativo (a saber qué llevará montado la placa del opteron, y todo el lío de drivers de Windows...). Vaya vaya, cada vez me parece más barato el Mac, sobre todo teniendo en cuenta que por 2000 ya trincas el de 1.8 Ghz dual...
  • #10 por ZeXaR el 10/06/2004
    Creo que las eterna discursión pc vs Mac es absurda, yo he estado haciendo musica en mi Mac G4 a 400 Mhz con digital performer, durante unos años, y por temas puramente economicos me he pasado a un athlon XP 3200+ con 1GB de ram y cubase sx, el rendimiento en windows xp con un monton de plugins cargados es estupendo, la calidad de sonido es aceptable y puedo componer musica en mi casa por menos de 1000 euros.
    Pero lo que tengo clarisimo es que si me dedicase a la musica de modo profesional me pillaria un G5 dual, por temas de estabilidad y rendimiento.
    El ultimo disco de Kraftwerk, por ejemplo, esta echo en pc con powercore, cubase sx y mogollon de plugins, incluso se trjeron sus portatiles sony vaio para el concierto en directo de madrid, y a mi me sono igual de bien que el que vi hace mas de 10 años en zaragoza y en el que usaba solo equipos hardware.
    Los ordenadores son herramientas, y cada uno se compra la que le gusta o la que le encaja en el presupuesto.
    De todas formas la competencia acaba enrriqueciendo al usuario final...
    Salu2
  • #11 por Scud Hero el 10/06/2004
    wow! Perfecto, además yo tengo la suerte de tener esa cantidad de¤. Bien. ¿Qué hago con mis plugins y mis vsti? Por eso me he decidido por un G4 1,25, doble procesador, con su sistema 9.2.3, vamos...como en casita, Porque el Cubase SX tiene también problemas con el MacOS X, lo compre nuevo y-aparte de que tengo menos plugins- consume una cantidad de procesador que alucinas. El G5 es la máquina del futuro- qué bonitos son, joder- pero aún no se trabaja a tope con ellos, deberían ser de arranque dual, recomiendo para los músicos un G4 doble procesador.
    Saludos.
  • #12 por ReuWeN el 11/06/2004
    Bueno, yo siempre diré que pagas lo que tienes...
    Si te gastas lo que te cuesta un Mac, tienes un buen PC con el software mínimo necesario... Lo demás es tirar ya de unidades de efectos por hardware, sintes, samplers, tarjetas de sonido, etc, etc... Partiendo de un mismo presupuesto puedes hacer lo mismo que haces con un Mac con Logic y plugins con un PC y el hardware justo de audio adicional... al final te vas a gastar lo mismo.
    En cuanto al sistema operativo, pues Windows XP no me ha dado un solo problema todavía... Y lo cierto es que lo mejor que puedo escoger en el entorno que me muevo es un PC, porque todos mis amigos tienen PC, y cualquier duda o problema tiene rápida respuesta o solución.
    En resumen: cada uno que escoja su sistema de trabajo cómodo, y en esa decisión no solo entra el factor rendimiento, ni el factor dinero, sino el factor compatibilidad, popularidad, acceso, servicio técnico, etc, etc... y todo eso varía según donde vivas, lo que hagas, dónde trabajes, lo que cobres, el resultado que quieras obtener...
  • #13 por Hardware_Mister el 11/06/2004
    Sinceramente, me hace reir que apple; lo más de lo más conservador en el sector, haya acabado añadiendo el watercooling el mainstream.
    Yo ya hace 6 años me fabricaba mis propios bloques de agua y sistemas cuando no habían ni kits ni sistemas premontados.

    ¿Sabeis porque os quieren poner a los cachofrikis refrigeración líquida?
    Porque sus procesadores a esa frecuencia disispan mas calor que un prescott de intel...
    Es lo que tiene el soi (silicon on insulator) como tecnologia de fabricación; aumenta la emision de calor exponencialmente con la frecuencia a la que corre la máquina. Además, los 90nm resulta que no ayudan a calmar la situación sino que empeoran el consumo/disipación energética.

    Conclusión;
    Os están vendiendo máquinas overcloqueadas de fábrica con precios desorbitantes y vosotros lo veis como una evolución...
    Disfrutad.
    PD: Me encantan los macs... pero los fanáticos me desquician.
  • #14 por Scud Hero el 15/06/2004
    No tengo ni idea de qué hablais, que si refrigeración, que si overnosequé...yo soy músico, desde hace 20 años me gano la vida en esto. Primero tuve un Atari, luego pasé a Mac y ahí sigo pero ¿sabeis porqué? Porque no da ni una complicación, sólo me deja hacer lo que sé, Música. Allá con las tonterías de si corre más o menos, o si tiene agua o gaseosa, menuda gilipollez. tengo un G4 1,25 doble proces. y doy de comer a varias familias. Y todos los días funciona, si se llamara PC o Pepe o Juan me daría igual. El Mac es para artistas porque te olvidas de problemas y ya está.
    Salud y R´n´R!
  • #15 por Hardware_Mister el 15/06/2004
    En fin... en ningún momento he dicho que fueran malas máquinas.
    Lo mio no es un ataque a los macs, ni a los macsters. De hecho, si miramos el compendio sistema operativo/hardware; que le vamos a hacer, los macs les pegan mil patadas a los pc's y punto.

    Sin embargo una cosa no quita la otra. Los g5's refrigerados por aire hacen un ruido del copón, y los refrigerados por agua son los mismos pero forzados.

    En fin, sólo lo comentaba porque en uno de los mensajes, se comentaba casi cualquier paso de apple como una evolución... y sinceramente, el hecho de tener que poner en una estación de trabajo de un usuario medio un sistema de agua lo considero una regresión.
    Todo y eso... desgraciadamente es muy posible que el agua entre en el mercado de la estaciones de trabajo de alto nivel progresivamente... recemos por que no.

    Salu2
  • #16 por axel el 17/06/2004
    si te el g5 te hace un ruido del copon , llevalo a revisar ,, algunos hacen ruido, pero la mayoria son bastante silenciosos.... (en foros de usuarios de g5 se habla del tema largo y tendido...), tampoco son los identicos,(ni estan refrigerados por agua, (es liquido especial , en un conpartimento totamente estanco y no se evapora , ni tienen mantenimiento) ,, a mi un g5 dual con logic pro , me sigue pareciendo una de las mejores eleciones sin DUDARLO....
  • #17 por Hardware_Mister el 18/06/2004
    Los watercooling tambien se llaman 'liquid coolings', y es que de hecho, el mejor medio de transporte líquido es el agua. Su problema es la corrosión que genera. Así pues, se mezcla en proporciones con distintos aditivos que garantizan un funcionamiento a largo plazo sin problemas.
    Em... y los g5's hacen un ruido del copón diga la peña lo que diga... mi pc es silencioso como una tumba al lado eso.
    Sin embargo... te doy la razón y te lo cambiaría ahora mismo por ese g5 dual con logic... y es que para audio, hasta dentro de unos años 'MAC IS THE WAY'
  • #18 por axel el 18/06/2004
    ok! tu ordenador debe ser ultrasilecioso , igual estoy acostunbrado a mi g4 , que eso si que hace un ruido del recopon!! y al escuchar un g5 me parece silencioso , lo que si es cierto que ha todo el mundo no le hace el mismo ruido el g5, en fin en lo del logic con un g5 estoy totalmente dicuerdo,que es de lo mejor,..