Informática musical

Nuevos teclados controladores Carbon y Graphite de Samson

Samson ha presentado Graphite 49 y Carbon 49, dos controladores MIDI, uno de ellos especial para iPad.

Graphite 49 es un teclado controlador con 49 teclas semi-pesadas, sensibles a la velocidad y con aftertouch ajustable. Dispone de cuatro pads, nueve faders, ocho potenciómetros rotativos, 16 botones, y teclas de transporte dedicadas. Los controles tienen hasta 4 bancos diferentes, permitiendo asignar cuatro veces más controles. Incluye Komplete Elements de Native Instruments.

Carbon 49 es otro teclado con la misma cantidad de teclas, pero esta vez con menos controles (un único potenciómetro asignable y fader de volúmen). Cuenta con un espacio especial para depositar el iPad, con el que es compatible de forma nativa, mediante conexión usando el Camera Connection Kit. También incluye Komplete Elements.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por milesybird el 20/01/2012
    Me faltan octavas...
  • #2 por sapristico el 20/01/2012
    más teclados, es la guerra!!
  • #3 por Andi Star el 20/01/2012
    todavia sin faders de ribon?? no vale pa na
  • #4 por Nyze el 20/01/2012
    Parecen de Pull & bear
    :loco:
    1
  • #5 por Malve el 20/01/2012
    El graphite 49 me gusta.
    1
  • #6 por femagon el 21/01/2012
    Qué manía de hacer teclados de 49 teclas, me parecen de juguete..
  • #7 por akeru el 21/01/2012
    Jaja me parece solo a mi o el Carbon 49 se parece a un controlador Beringher (no recuerdo el modelo) :juas:
  • #8 por wiso---g el 10/01/2013
    Estoy interesado en el Graphite 49... Alguien me puede decir si es compatible con FL Studio?
  • #9 por akeru el 22/01/2013
    Compatible en que sentido?? si vienen todos los botones mapeados para el Fl Studio?? si es eso me parece que no (solo te funcionaria como cualquier otro controlador osea las teclas) pero puedes asignar los botones de casi cualquier controlador en el Fl (toma un poco de tiempo pero es posible)

    Saludos,
    1
  • #10 por souldrakon el 06/09/2013
    Este artículo está escrito muy deficientemente!!. Tengo un Graphite 49 la verdad es muy buen instrumento, barato, confiable y muy funcional. Entre otras cosas trae presets que te permiten "configurar" muy rápidamente el Graphite para usarlo con programas como el Live de Abbleton, el FL Studio, Reason, Protools, y muchos mas!! El teclado se puede dividir hasta en 4 zonas, lo que te permite tambien crear sonidos en capas!! Tiene tanto conexión USB como Midi de 5 pins.
    Desde la página de Samson, puedes bajar un programa que te permite cambiar y reasignar los códigos CC de cada control y botón de una manera mucho mas sencilla, solo basta con que tengas a mano la tabla de CC de el instrumento, generador de tonos o secuenciador y podrás dar click en cada botón y cambiar su número de CC.
    Tiene muy buen velocity sensitive y el after touch es bastante sensible.
    No dudo que existan mejores teclados, pero la relación costo beneficio del Graphite es muy buena, bien vale la pena tomarlo en cuenta en los controladores a comparar para comprar
    4