DJ

Numark anuncia iDJ Live, controlador para aplicaciones DJ en iOS

Numark presenta también iDJ Live, un nuevo controlador para aplicaciones DJ en dispositivos iOS modernos como iPod Touch, iPhone o iPad.

El controlador dispone de botones de reproducción y sincronización, dos discos de tamaño mediano, crossfader, y potenciometros para control de volumen, frecuencias altas y frecuencias graves. Incluye además cable de división para altavoces/auriculares. IDJ Live funciona como dispositivo plug and play con soporte para Core MIDI en iOS.

Numark comenzará la distribución de iDJ Live este mismo año. Su precio aún se desconoce.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Solid el 12/01/2011
    Si le poneis al iPad unos auriculares tienes el logo de Hispasonic...
  • #2 por incluso el 12/01/2011
    jeje
  • MOD
    #3 por Soyuz el 12/01/2011
    Pues es verdad...

    De todos modos, me ha gustado este chisme. Si es que hacen cada juguetito que vaya...
  • #4 por CeJota el 12/01/2011
    pa que juegen los peques
  • #5 por q-ba el 12/01/2011
    de verdad que la gente compra estas cosas?
  • #6 por Solid el 12/01/2011
    #5

    pues si lo sacan a la venta... por algo será...
  • #7 por Aki el 12/01/2011
    Pues yo no lo entiendo.
    Son controles hardware que sustituyen a los táctiles del iPad que a su vez sustituían a los hardware anteriores porque lo táctil era mejor (sin saber porque pero nos han dicho que es mejor) y ahora resulta que es mejor el hardware.

    Esto empieza a parecer una multiplicación matemática, y menos por menos sale más.

    ¿Para que quiero el iPad táctil si luego pongo hardware?.
    ¿Están locos estos Romanos?.
    ¿Será el iPad2 igual que un iPad pero con teclado y ratón para sustituir al tactil que se comió al ratón?.

    O alguien ha perdido el norte, o yo me he caido del camión en marcha, pero todo esto se me empieza a hacer un poco raro. Me hago mayor :-(
  • #8 por Solid el 12/01/2011
    #7

    Yo me hice una cuestión similar...

    después de buscar el control de pitch en el hard... vi que estaba en el iPad y dije... claro...

    claro? no, claro no...

    luego ya directamente me preguntaba ¿por qué? en todo su conjunto...
  • avatar
    #9 por --100617-- el 12/01/2011
    #7

    jjaajja +1 mas razon no puedes llegar a tener, es algo surrealista, pero hay que reconocer visualmente es comodo, ya que en un portatil tienes el teclado, pero dejando de lado esto, lo veo un sin sentido.
  • #10 por laiica el 12/01/2011
    Tenían que haber sustituido la parte inferior por un hueco tipo AKAI para empotrar un iphone, y hacer los controles táctiles...asi todo tendría más sentido
  • #11 por Solid el 12/01/2011
    Utilizaría este controlador para controlar la aplicación que controla Serato (que se ejecuta en un portátil) desde el iPad.

    :dj:
  • avatar
    #12 por --15336-- el 12/01/2011
    A ver...

    El táctil tiene la ventaja de poder crear configuraciones personales (vease touchosc).

    El háptico (control de toda la vida) tiene la ventaja de que estamos acostumbrados y el táctil no puede sustituirlo (de momento aunque hay cosas como los phidgets en camino).

    ergo

    Tengo un cacharro que me permite tener mi libreria ordenada, crear plantillas personalizadas (rollo lemur), con muchos desarrolladores (esperemos que android también crezca en este sentido) al cual se le ha abierto la opción de CORE MIDI recientemente y se han creado interfaces de audio para el camera connection kit (esperemos que el ipad2 lleve puertos usb directamente o que le den soporte a "the missing link: vease Createdigitalmusic para más info) y...

    ahora llegan controladores para esta plataforma mientras los SO clasicos evolucionan hacia lo táctil (Lion y Windows 8).

    Con una mente abierta, paciencia y un poco de visión de mercado es fácil suponer que van a salir cada vez cosas mejores tanto en ipad/android tablets en general y portatiles como en controladores.

    Ahora vendran la gente que no quiere ver lo bueno de estas herramientas a cagarse en el sync pero nos guste o no, bien utilizadas, estas herramientas son muy útiles.

    Al fin y al cabo, de momento, no son capaces de pinchar sólas y mucho menos de componer... así que el que las teme es porque su "entendimiento" del djing es tan simple que le puede sustituir un iphone y no tienen ganas de aprender nada más.

    Es más fácil patalear...
  • #13 por sapristico el 12/01/2011
    es todo taannn superguay...voy a twitearlo ya desde mi aifón...ñam ñam namm
  • #14 por morpheus2000 el 12/01/2011
    Mudo, una cosa es ampararnos en la nostalgia del pasado y otra dejarse llevar por los designios del marketing de turno. Aki lo ha expresado perfectamente.

    El único atractivo del iPad es la conjunción de su pantalla táctil con su portabilidad. Si al final no voy a aprovechar plenamente ese atractivo ¿para que cojones quiero un iPad?

    Si al final voy a tener que llevarme un controlador físico me llevo un portatil de verdad con un disco duro de verdad, un procesador de verdad, una memoria RAM de verdad y el traktor o el serato de verdad. No le veo nada de sentido a ésto sino para hacer lo que tan estupendamente parodia Saprístico.
  • #15 por Pablo Isidro el 13/01/2011
    Yo creo que estas cosas, simplemente entran por los ojos. mucha gente sabe lo que es mezclar y aunque no quiera hacerlo de manera profesional, si tiene pasta y un iPad, pues a abrir la cartera. Esto lo pones en la entrada de una Fnac o un Corte ingles y dura muy poco..
    Tienen mejor pinta los "platos" que los knobs, pura estética para que el que no tiene mucha idea..
    jaja
  • Ban
    #16 por psyclon3c el 13/01/2011
    Al parecer hay empresas que ven en la apertura de mercado una opcion para llegar a un sector como es el infantil , pues por otro lado no le veo sentido a estos cacharros , no me imagino a Julio Navas y Davis Amo pinchando un set con estos juguetes . Sin lugar a dida para niños y nada mas.
    Y aun asi coincido con muchos de ustedes , no que el hard-externo quedaba en el pasado con la technologia tactil ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
  • avatar
    #17 por --22-- el 13/01/2011
    iiiIIIIi (relinche de caballo) , yo era un caballo humilde hasta que me compré el IPAD y ahora jooo tio ... Pues vereis, Yo tengo el ipad y por supuesto el DJAY( la aplicación que se ve en la fotos) y es sencilla y muy buena , me gusta mucho. Nada de traktor con 50.000 botones ni nada de eso . 2 platos , un fader , control de pitch y a pinchar . Señores , algunos aqui se las dan de DJ PODEROSO que hablan de estas utilidades musicales de ipad como juguetitos "para los que no tienen mucha idea" -comentario de #15 pero apuesto a que están envidiosos de no tener el IPAD y de tampoco tener pos supuesto este encantador software .... Y si , será un juguetito pero está bastante bien y no necesito gastarme 3000 euros en un pionner para pasarlo bien. Un saludo a todos me voy a galope IiiiIIII !!!
  • #18 por Pablo Isidro el 13/01/2011
    Perdón si me expresé mal #17 de hecho a mi lo que me gusta es producir, y precisamente por eso tiro de controladores baratos y útiles a la hora de mezclar. Solo me refería al mercado al que va dirigido, de hecho creo que cualquier controlador es bueno y no necesariamente necesitemos lo mejor ni mucho menos. Un par de platos pioneer y una mesa normalilla dan mucho menos de sí que una VCI o un mixtrack con traktor. Si tuviera un IPad claro que tendría la tentación de comprarlo..
    Pero estoy convencido que cuando lo diseñaron buscaron eso, estética. Perdón por la expresión que usé antes :s, estaba completamente fuera de lugar.
    Pero prefiero mi mac al ipad ;)
  • avatar
    #19 por --15336-- el 13/01/2011
    mudo escribió:
    Con una mente abierta, paciencia y un poco de visión de mercado es fácil suponer que van a salir cada vez cosas mejores tanto en ipad/android tablets en general y portatiles como en controladores.

    Es un juguete ahora, el año que viene (cuando se mejore la calidad y potencia) será una herramienta habitual... lo cual no quita que el que no le vea utilidad que pase de él y ya está. No hace falta ser un Hater por norma (y mira que yo lo soy bastante)

    En cuanto a llevarte un ordenador completo, es la otra dirección que está marcando Apple con los nuevos macbooks air (un netbook con memoria de estado sólido y core2duo) y el futuro OSX Lion. No descartaría un air tactil para el año que viene también... (no creo que apple fusione los dos conceptos air/ipad pero nunca se sabe...)

    Recordadme mis palabras en la musikmesse de este año y en la NAMM del año que viene si me he equivocado.

    ;)
  • #20 por sapristico el 13/01/2011
    iPAD y Apple...son el Madrid....ya veréis cuando el Barça de Android 3.0 y su ejército de pads (video/e-readers con pantallas mixtas), multitouch, con entradas USB, bluetooth, baterías chulas, 3G y toa la pesca a menos de 400 dollars se presenten ante Mordor!!

    ya veréis, ya...

    ah, y con flash!!
  • avatar
    #21 por --101232-- el 13/01/2011
    pero si el Ipad sacaba el sonido en mono, no?
  • avatar
    #22 por --15336-- el 13/01/2011
    Soporta interfaces de sonido por el dock (y camera conection kit)

    Sisu te veo perdido...

    :D
  • #23 por djDCR el 13/01/2011
    Sapritisco... Como esperes encontrar un tablet con 3G, Android Honeycomb y todo lo que dices por menos de 400 dolares, vienes y nos cuentas donde pillas esa mierda que fumas, que yo tambien quiero...xddd.

    De lo que va a haber próximamente solo el BlackBerry PlayBook y Motorola Xoom sirven para algo, el resto de tablets que van a sacar son pura cosa que sale cuando vas al baño,mierda.

    Y ya se estima el Motorola Xoom en 800 dolares, pero siempre te quedaran el resto de tablets cutres que se anunciaron este CES 2011.

    De momento solo Apple vende realidad junto con Samsung, los demás venden PROTOTIPOS...
  • #24 por biteof el 13/01/2011
    Pero este controlador se parece demasiado a el ION
    discover DJ! : http://www.ionaudio.com/discoverdj , quien lo hace Numark? vaya tela...
  • #25 por Daxx13 el 13/01/2011
    Entra por los ojos, si...

    Pero, o yo estoy medio ciego, o por ahí faltan botones, sliders y demas...
  • 1
  • 2