Music Business

Numark ficha a Karl Detken

El colectivo empresarial inMusic, que aglutina las marcas de audio profesional Akai, Alesis, Numark, Denon o Marantz, ha anunciado a través de un comunicado que Karl Detken pasa a ser el nuevo director de marketing de Numark. Pero esto no es el anuncio del fichaje de un ejecutivo cualquiera.

Karl Detken
Karl Detken
 

Karl Detken es algo así como una superestrella en el mundillo del audio profesional y el entretenimiento. Inició su carrera en el mundo de la música como cantante y guitarrista de rock con la banda americana de glam-rock Insight. Posteriormente comenzó a trabajar en Pioneer con los productos destinados a karaoke, donde realizó un excelente trabajo consiguiendo que los productos de karaoke de su compañía aparecieran en películas y programas de televisión. Logró un puesto como director de desarrollo de productos de la división Pioneer Pro DJ. Desde ese cargo participó en la conceptualización, diseño y comercialización de prácticamente toda la gama CDJ de reproductores profesionales (trabajó en 22 modelos diferentes) y la gama DJM de mesas de mezclas para DJs. Gracias a que es todo un especialista en las relaciones con artistas y productores (tanto del mundo de la música como en Hollywood) y un fabuloso creativo del marketing, se encargó de establecer excelentes relaciones entre los nuevos “rockstars” y Pioneer, los DJs, algo que disparó de manera meteórica la penetración y asentamiento de la marca en las cabinas de DJs de todo el mundo. Así que si cada vez que visitas una cabina hay una pareja de CDJs, piensa que Karl Detken tiene parte de culpa.

Desde su salida en 2010 de Pioneer, Karl ha trabajado para más marcas. A principios de 2013 comenzó a trabajar para V-Moda, siendo el responsable de medios interactivos, o dicho de otra forma, el encargado de potenciar la imagen de marca de V-Moda y de sus productos en internet y las redes sociales.

Su entrada ahora como responsable de marketing en Numark enciende todas las alertas de la competencia, y no es para menos. inMusic ha hecho ya unos cuantos movimientos estratégicos en el sector DJ desde hace ya tiempo, incorporando primero los característicos pads Akai (marca de su propiedad) a los productos para DJs de Numark, adquiriendo hace no mucho Denon, y fichando ahora a un reconocido especialista de producto con más de 20 añoso de experiencia. Recordemos también que hace poco en una conferencia de Microsoft se colaron prototipos e imágenes de productos Numark y Akai que prescindian de ordenador y funcionaban de manera autónoma gracias a la integración de Windows 8.1. Está claro que inMusic está preparando algo muy interesante, y que querrá ir a por todas para tratar de dominar el mercado de productos para DJs a través de su marca Numark.

 

Etiquetas: inmusic, numark, pioneer, v-moda
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por djalvarolago el 06/06/2014
    No conocía a este señor,pero parece que la cosa promete...
  • #2 por alespardo el 06/06/2014
    A ver si sacan una mpc autónoma compatible con el software de la Renaisance y así poder editar en el Pc y usar sin el en directo.
  • avatar
    #3 por --523962-- el 06/06/2014
    Numark nunca sera Pioneer. Ni de lejos. Numark he tenido y es una basura por mucho EX de Pionner que se pase a Numark. Ni de coña. El rey es el rey y punto y los demás solo son súbditos y mandaos. Solo hay que mirar los precios de sus productos de ambos aunque no sepas nada del tema. La calidad se paga y jamas el jamón de cerdo blanco sera equiparable al negro por mucho ejecutivo que planten. Ademas, si se fue o le echaron de Pioneer por algo sera.
  • #4 por Limon&Faker el 06/06/2014
    #3 Interesante... opinion bien argumentada xDDD solo hace falta wue nos digas cuando y como viajaste al futuro y tal.
    Lo mismo pensaría Technics de Pioneer en su momento. En fin
    6
  • avatar
    #5 por --523962-- el 06/06/2014
    Pioneer jamas se dedico a los platos de vinilo. Es otro mundo y es otra historia amigo Limon. Y ahora que nombras a Technics es como decir que los platos de Numark son mejores que los Technics. Ademas, el mercado ya esta cogido por Pioneer. Y así pronosticando ya que también hablas del futuro sin conocimiento de causa, Pioneer es como la coca. Tendrá clientes de por vida jajajaja.. Y por supuesto que acapara las noches mundiales. Solo hay que ver a los DJS mas famosos. ¿A que no llevan Numark? Hombre si vives en USA y le das al Hip-Hop pues quizá tengas tu oportunidad Numark. ¿Tu has tenido Numark alguna vez? Pues yo si y varias veces y por eso digo lo que digo y por eso si tuviese viruta PIONEER. Siempre. Es como la mortadela de esta chunga rebosante de colesterol y un buen taco de bonito de melva canutera de aquí te espero Maribel que hay sombra jejeje. No hay color chaval y todos los saben. Todos sabemos que Pioneer number one.
  • #6 por undercore el 06/06/2014
    Alguien escribió:
    Lo mismo pensaría Technics de Pioneer en su momento. En fin


    o nintendo de sony, o ferrary de lamborghini

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini

    el rey es el rey hasta que llega otro y le quita el trono :juas:
    7
  • avatar
    #7 por --523962-- el 06/06/2014
    Muchos huevos habrá que echarle al tema para quitarle el trono al rey. Pioneer es el mejor desde hace muchos años y si alguna marca OSA en retar a Pioneer que lo demuestre con puntos y comas. El movimiento se demuestra andando. En este caso diseñando y vendiendo jajajaja..
  • avatar
    #8 por --523962-- el 06/06/2014
    Joder, he visto lo de Lambor y Ferrari pero no es comparable la cosa perdona que te diga. Es como decir Extremoduro y Sinkope. Tal para cual jejeje. No me compares un Pioneer con un Pioneer. Comparame un Ferrari con un Seat.
  • avatar
    #9 por --523962-- el 06/06/2014
    A ver si nos aclaramos. ¿Lo mas caro de Numark? La NS7-2. Mil y pico euros. ¿Lo mas caro de Pionner? Siempre a la vanguardia. Sobran las palabras. A si que porque no dejamos de discutir de cosas obvias y me dais la razón. NUMARK, NUNCA Y DIGO NUNCA, SE PODRÁ COMPARAR CON PIO. Y eso lo sabe hasta mi sobrina que tiene 10 años. En fin, salud y fuerza al canut.
  • #10 por loomy el 06/06/2014
    #9 con lo bueno que es todo lo de pioneer...no se como es que tienes todos esos cacharros a la venta en el mercadillo....

    En fin eres un fanboy de pioneer y lo respeto...pero otra cosa es compartir esas ideas y comentarios tan fanáticos como los que haces, te podría argumentar muy mucho acerca de la baja calidad de muchos de los componentes, que incluye pioneer en sus trastos que vende a precios desorbitados...
    En cuanto al comentario de los platos Numark, yo prefiero un Numark ttx a un technics 1200, me da mucho más juego y funciones todo depende de las necesidades de cada uno...
    Por otro lado yo prefiero antes un Numark ns7II que un pioneer ddj-sx...menciono estos dos porque están en la misma gama de precios.
    Tambien te diré que Numark tiene muchos "más huevos" a la hora de arriesgar e inovar con sus diseños y prototipos!
    Me alegro que este hombre esté ahora con Numark , por si puede aportar algo interesante, no porque venga de pioneer.
    7
  • avatar
    #11 por --468990-- el 06/06/2014
    #10 Loomy, ya que hablas de calidad de componentes, ¿Nexus 900 SRT o Rane 64? Offtopicazo.
  • #12 por loomy el 06/06/2014
    Rane 68 por supuesto! La calidad de las partes móviles de Rane son muy , muy superiores a las de Pioneer, además de mejor calidad de audio.
    Para mi la nexus equivaldría a la Denon x1600, en componentes internos (faders y pots) y funciones.
    Al contrario de lo que afirma alguno por aquí lo más caro no siempre es lo mejor, yo tengo una Rodec scratchbox y no la cambiaría por ninguna otra mesa de scratch del mercado y hay alguna que casi la dobla en precio!
    1
  • avatar
    #13 por --468990-- el 07/06/2014
    #12 ¿No llevan la misma tarjeta interna, tanto la 900 SRT como la 64? Como son modelos oficiales de Serato...
  • #14 por alespardo el 07/06/2014
    Pioneer en calidad de audio en sus mixers de montón de pasta deja mucho que desear. Que sean los más estandarizados no significa que sean lo mejor y menos aún que sean los más caros. A mi los cd de technics me gustaban y mucho. Pero la Peña es muy ñu y sólo compran lo que le meten por los ojos como pasa con casi todo lo de Native Instruments
    1
  • #15 por JotaP el 07/06/2014
    Interesante, a ver que sacan Numark o Denon...
  • #16 por D-Joanmy el 07/06/2014
    Maja la info.
  • #17 por pablospace el 07/06/2014
    No sabía que hora también existen fanboys de Pioneer...Aunque no se por que me sorprende.
    2
  • #18 por Max el 07/06/2014
    ...yo solo digo que esta noticia es mucho más trascendente de lo que en principio parece.

    ...cuando alguien "parte el bacalao" con sus diseños y tiene una calidad contrastada por donde pasa, independientemente de la marca, creo que le da un plus vaya a donde vaya.

    ...si Pioneer (sea mejor o peor que otras marcas) es hasta ahora el "standard" gracias a éste hombre y ahora va a trabajar con Numark, se notará en poco tiempo su mano, aunque haya otras diferencias entre ambas que también cuentan (márketing, distribución, fabricación).

    ...por otra parte, también indica que las marcas si ya se preocupaban por sus ventas, parece que ahora ponen más interés todavía.

    ...espero que los beneficiados seamos nosotros. Imagino unos CDJ de Numark rediseñados y a buenos precios....y que Pioneer se eche a temblar, porque el monopolio en ciertos artículos, se le puede acabar.
    1
  • #19 por Frank Sinrrata el 07/06/2014
    talibanes de pioneer ,ver para creer

    :paletas:

    yo a lo mejor no me hubiera comprado una mesa de numark ,pero losTTX era el plato con mas opciones que había hasta hace poco ,no se porque se descontinuo su producción la verdad


    al hilo de la noticia ,a ver si de aquí sale algo muy bueno ,ya solo la coalición de numark+denon parecía bastante buena
    1
  • #20 por sergeeo el 07/06/2014
    Pos mira, si yo fuera él, haría copy-paste de esta noticia en mi perfil.

    https://www.linkedin.com/in/karldetken
  • #21 por taosum el 07/06/2014
    Las mixers Numark de los 80-90, la serie PPD, suenan muchisimo mejor que cualquier pionner actual.

    Despues se volvio una marca de segundo orden como gemini , se ve que vendian mas.

    Por otro lado el unico producto a destacar de pionner son los cdj , lo demas es puro marketing ...
    3
  • avatar
    #22 por --523962-- el 08/06/2014
    Blah Blah Blah... Mucha cháchara veo por aquí...
    Lo de vender mis cacharros Lommy es por una necesidad puramente económica y no porque quiera. Y si te parecen fanáticos mis comentarios todos lo somos de lo que nos gusta a rabiar. Como lo nuestro lo de ninguno.
  • #23 por loomy el 08/06/2014
    #22
    Lamento que sean esos los motivos, que tengas suerte con esas ventas!
    Un saludo.
    1
  • avatar
    #24 por --523962-- el 08/06/2014
    Gracias hombre. Un saludo para ti también.
  • avatar
    #25 por --523962-- el 08/06/2014
    Vale. Estoy de acuerdo con alespardo que muchas veces lo mas caro no tiene porque ser lo mejor pero creo que en CDJ Pioneer no tiene competencia. En mesas probablemente las haya mejores pero en CD lo dudo.
  • 1
  • 2