DJ

Numark NVII, update con mejoras en pantallas y jogwheels

Hoy primero de junio, Numark ha anunciado el sucesor del controlador NV, el NVII.

Vista frontal del NVII

Como novedad, el NV, era el primer controlador que incorporaba 2 pantallas de 4.5" donde se mostraba información del software con el que se utiliza, en este caso, Serato. Numark nos presenta una actualización que no presenta demasiadas novedades si lo comparamos con el modelo anterior.

Volviendo a las dos pantallas, ahora nos muestran algo mas de información, podemos ver líneas con el grid de los temas y así visualizar la forma de onda con mas precisión. Cmoo novedad, podemos ordenar nuestra librería por artista, título, key, BPM y tiempo, llegando a mostrar hasta 3 columnas de forma simultánea. Además de la mejora en las pantallas, otra novedad que podemos observar, son los jogwheels; que según la marca, - son capaces de aprender y adaptarse al uso de cada usuario - , según la presión que se ejerza o la velocidad con la que lo utilizamos. Numark no ha desvelado mas detalles al respecto, pero si el dispositivo es capaz de aprender de nuestro día a día, será algo bastante atractivo para los posibles compradores. Los jogwheels de 5" también son sensibles al tacto, otra mejora respecto al modelo anterior.

Jogwheels renovados y función grid en las pantallas del controlador

Los controles de EQ, filtro y efectos son "touch capacitive", simplemente tocándolos ya están activados. No es necesario activar o desactivar la función, funciona mientras se está tocando, desactivándose una vez dejemos de actuar en él.

Visualmente, excepto el look que lucen los jogwheels - anteriormente eran plateados, ahora tienen un look mas oscuro - , es similar en cuanto a la distribución de todos y cada uno de los controles. Ninguna novedad en lo que a conexionado se refiere. El crossfader es de calidad "pro-grade" con ajuste de curva  y función fader start.

Las novedades relacionadas con la visualización de las pantallas, podría llegar en forma de actualización de software para los que ya dispongan de la versión original del controlador, sería un detalle a tener en cuenta y tener contentos a sus propietarios.

No encontramos ninguna novedad en el conexionado respecto al modelo anterior

El Numark NVII estará disponible este verano con un precio aproximado de 699$ y con el equipo se incluye licencia de Serato DJ, con el que, obviamente, es totalmente compatible. Toolroom Records incluye un pack de temas de sus principales artistas.

Os dejamos con el vídeo de presentación del producto:

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Raygun el 01/06/2016
    me recuerda al que saco stanton pero este viene mucho mas actual y mejorado... sus funciones me parecen muy interesantes para los que no quieran usar un ordnador y puedan pinchar musica con sus audios, para viajar por el mundo y prepararte sesiones es una pasada.

    1
  • #2 por el 01/06/2016
    ¿Sigue sin ser autonomo no? tipo S8...
  • #3 por djkeel el 02/06/2016
    Han perdido la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa...

    Sigue sin tener mixer autónomo, sigue necesitando de un pc, es demasiado pequeña para mi gusto, los jogs siguen sin acercarse a lo que ofrece pioneer, material supongo que de plástico...

    #1
    No es autónomo
  • #4 por Inxu el 02/06/2016
    Señores una consulta qui en medio,,, ¿que modelos autónomos hay ahora mismo a la venta? Yo uso un Stanton scs4dj como reproductor para shows en vivo y se me esta quedando algo betusto,,, ¿opciones actuales?
  • #5 por el 02/06/2016
    Dos denon (6000 y 8000) y un pioneer (XDJ), pero solo dos canales con pendrive.
    1
  • #6 por Inxu el 02/06/2016
    #5 gracias , voy a echarles un ojo
  • #7 por joluis el 02/06/2016
    Está la gemini sdj 2000, lo que pasa que aún no está a la venta.
    2
  • #8 por djkeel el 02/06/2016
    #7

    No conocía ese modelo. No tiene mala pinta, es lo que debería ser esta numark. Es una xdj rx pero low cost. Lo malo es que la marca no me inspira mucha confianza.
  • #9 por Ferranthete el 02/06/2016
    Hay mucha diferencia con la primera? Vale la pena ahora comprar la primera más barata? o mejor espero i compro esta?
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 02/06/2016
    #5 Si te refieres al Denon MC6000mk2, es un controlador y mixer autónomo, pero no reproduce.

    Los que os planteáis un dispositivo reproductor autónomo con mixer y pantallas os recomendaría pegarle un vistazo a pillar un iPad Air II o un iPad Pro de 9,7 con Djay Pro o DJ Player y un controlador. Os va a costar más o menos lo mismo, va a dar el mismo resultado y vale para 100 cosas más.
  • #11 por Deck4 el 02/06/2016
    #10 ¿Te refieres a controladoras tipo Reloop Beatpad y cosas así? Yo la verdad que no entiendo esa manía que hay ahora de querer prescindir del portatil. Creo que una controladora tipo S5 y un portatil de 13'' se transportan muy cómodamente en una mochila, pero bueno, para gustos los colores.

    También está la Pioneer XDJ R1 y la XDJ AERO, aunque más bien son mixers con reproductores integrados, al igual que la XDJ RX o la Denon MCX8000 y no hay que confundir reproductores de medios autónomos (que también pueden ser controladores a la vez) con controladores (a secas).
    1
  • #12 por Raygun el 04/06/2016
    #11

    Alguien escribió:
    Yo la verdad que no entiendo esa manía que hay ahora de querer prescindir del portatil.



    hombre yo el primero, aparte que no me hace gracia exponer un PC de alta gama a los peligros que significa ir de gira (golpes, mojaduras, algun listo que te lo rompa, o que te lo roben... para mi son razones para no llevar portatil de gira o de bolos)

    un compacto ALL IN ONE tambien es ideal para no llevar en el avion 2 trastos que hagan lo mismo que uno compacto, al final lo practico es tenerlo todo de una pieza y no con maletas separadas (una para el controlador y otro para la laptop etc...)

    yo prefiero mucho mas una makina compacta y no un equipo en maletas separadas y con cables para coectar decks que con el uso se deterioren, un sistema integrado, siempre sera mas practico que uno que tenga que llevarse por separado en 2, 3, 4, maletas.

    me encanta la idea que saco stanton en su dia y ahora ya hay mejores opciones en el mercado, pero con este tambien se pueden hacer mezclas muy serias yo lo tuve en su dia, pero lo vendi para comprarme un sintetizador.

  • #13 por Inxu el 10/06/2016
    #12 me encanta la idea que saco stanton en su dia y ahora ya hay mejores opciones en el mercado, pero con este tambien se pueden hacer mezclas muy serias yo lo tuve en su dia, pero lo vendi para comprarme un sintetizador.

    Yo lo tengo ,, y estoy encantado , no lo uso para pinchar realmente ,, me lo llevo como reproductor para shows en vivo,, pero como comentaba por ahi arriba ,, se esta haciendo betusto ya el pobre y me da problemas de carga,,, siempre me falta algun track y alguna cosilla mas,, entonces me gustaria hacerme con algo similar ,, (me bastan 2 canales),,, pero actual ,,,

    ¿cuales crees que son las mejores opciones con reproduccion autonoma?? Gracias de antemano