DJ

Numark presenta el NDX-500

Numark ha anunciado el nuevo reproductor digital (y lo digo así porque CDJ o reproductor de CDs ya se queda corto) NDX-500. El dispositivo, que llega para renovar la serie NDX de reproductores de Numark, reúne en un solo aparato de pequeño tamaño prácticamente todas las funciones posibles que un DJ puede llegar a necesitar. Os las resumo a continuación:

  • Reproducción de CDs de audio.
  • Reproducción de archivos digitales de música desde unidades de almacenamiento USB y desde CD-R.
  • Cuatro rangos de pitch: 4, 8, 16 y 100%
  • Ajuste de tiempo de arranque y parada, pudiendo simular el comportamiento de un plato giradiscos.
  • Posibilidad de almacenar y disparar hasta 3 hotcues por canción.
  • Función manual de loop.
  • Jogwheel sensible al tacto, puede emplearse para hacer pitchbend o para scratch.
  • Interfaz de audio incorporado, pudiendo usarse para reproducir audio desde el ordenador.
  • Sus controles envían MIDI. El dispositivo viene mapeado para funcionar con Serato DJ. 

Queda por aclarar, dado el mapeo que trae de serie, si el dispositivo recibe la certificación de accesorio oficial de Serato DJ, lo cual permite conectar el dispositivo y usarlo directamente con el software sin necesidad de llegar a cargar ningún mapeo. Viendo que luce en su carcasa frontal el logotipo de Serato, lo más probable es que así termine siendo. Aunque cuenta con interfaz de audio, el fabricante no ha hecho ninguna referencia a que el dispositivo pueda activar por sí solo una licencia de Serato DJ, así que habría que combinarlo con algo como el Akai AMX para poder usar Serato DJ. Veremos si en unos días Numark da detalles al respecto de la relación de este dispositivo con Serato DJ.

El precio al que se comercializará el NDX-500 es realmente escandaloso: 249$. Si el precio se mantiene en Europa, la conversión a euros podría dejar este aparato a un preco francamente asequible para muchísima gente. La disponibilidad del NDX-500 es inmediata.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por pion3_3r el 15/09/2014
    tiene buena pinta, aunque als dos caracteristicas primeras que citais me suenan un poco...
    por otra parte, la falta de waveform esta bien justificada en el precio.
    Y parece que serato quiere darle fuerte este año a traktor, pero si no compatibiliza mas mesas midi, lo tiene dificil...
  • #2 por Max el 15/09/2014
    ...y reproduce pendrives y graba también a un pendrive. :shock:

    ...por ese precio, cualquiera se puede montar un set con buenas prestaciones y muy económico.

    ...y encima con tarjeta de audio incluída....midi...

    ...espectacular. =D>
  • #3 por tonoalba el 15/09/2014
    Como tener los dos reproductores de mi Numark Mixdeck por separado.

    Me parece buena idea, pero vaya podían haberlo sacado hace 3 años! tecnología tenían, y precio... por 50 euros más hace 3 años lo habrían petado.
    1
  • #4 por Netz el 15/09/2014
    #3
    llevan varios años en le marcado...lo único que ahora han consentido la licencia de serato...y los reproductores de la mixdeck serian los ndx800...estos son bastante mas pequeños...
    NUMARK_NDX_400_51d6081dde4ba.jpg


    me da que el hardware es el mismo que montan los reloop, akiyama, american audio, etc....

    solo que estos tienen la compatibilidad con serato...
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 15/09/2014
    #4 el Numark NDX-400, aunque externamente es clavado, ni tiene MIDI ni tiene interfaz de audio. Creo que eso es bastante más que sólo la certificación de accesorio oficial de Serato.
  • #6 por pepehouse el 15/09/2014
    Estos modelos de reproductores de Numark siempre se me han antojado feos feos...y muy poco profesionales, no voy a decir que los he probado pero...
  • #7 por Netz el 15/09/2014
    #5
    si, tienes razón...supuse que compartían las características del ndx800...
  • #8 por joluis el 15/09/2014
    Todo eso lo tiene el ndx 900, pero no es compatible con serato.
    http://www.numark.com/product/ndx900controller
  • #9 por yonamix el 15/09/2014
  • #10 por DJ Blaster el 15/09/2014
    feo es un rato,,,me quedo con los cdj2000nxs,,,, aunque cuando en su dia pille el numark cdn88 flipaba,,, por que tenia hasta beat keeper que es como el sync!!!
  • #11 por pesga steven el 15/09/2014
    Otro aparato barato que te lo compras y te aburres en nada, y luego no hay manera de quitártelo de encina, xq nadie va a pagar ni un tercio de su precio en menos de un año (yo también tengo algún cacharro criando polvo). La gente a la que va dirigido, para controlar software, prefiere una controladora.

    Lo digo xq yo me pille en su día el paquete pio 350 y al poco ya me aburrí de ellos, pero los vendí casi por el mismo precio, después me pille los 900 que no me los acabaré hasta que peten.
  • #12 por tonoalba el 16/09/2014
    Nope, el numark mixdeck tiene exactamente los mismos botoncitos que este redroductor, tiene señales midi, mapeables, etc.

    Resumo, absolutamente todas las caracterísitcas que tiene este reproductor, lo tiene mi mixdeck, utilizado como 2 reproductores de cds, poniendo incluso si quiero una mesa de mezclas alternativa, y no la integrada.
  • #13 por pion3_3r el 16/09/2014
    #12 por lo que le puede interesar a gente como ami, es el hecho de que no dependes de un ordenador que es lo que pasa con las controladora, y en caso que lo uses como midi, si se estropea el laptotp, siempre te puede sacar del paso no?
    1
  • avatar
    #14 por --560580-- el 16/09/2014
    Mmm, me estoy acostumbrando a ver productos a buen precio y diseño feo, feo, es como que te cobran el diseño, ¿quién no se pregunta porqué ciertas marcas de automóviles sacan diseños tan horrendos ligados a un precio bajo?. Esto es casi como un pastel, y los botones, como los confites de cumpleaños, ya se lo podrían haber currado. Hey-Mr.-DJ-2.jpg
  • avatar
    #15 por --523962-- el 16/09/2014
    Habiendo los 400 y los 800 para que hace falta estos nuevos. Dar mas vueltas a lo mismo.
  • #16 por scarface999 el 18/09/2014
    Bufff... lo veo muy "amateur" tiene pinta de ser malo,malo,malo... y problemas y fallos mil... no me motiva en absoluto numark,antes me tiro a behringer.
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 18/09/2014
    #16 ¿de verdad viendo una foto te parece que un producto tendrá "fallos"? Numark lleva muchos años haciendo equipamiento, y algunos de sus productos baratos tienen records de ventas, como el asequible pero popular controlador Mixtrack Pro.
    Voy a hacer una crítica constructiva a algunos comentarios y espero que nadie se lo tome a mal, porque la finalidad es invitar a la reflexión. Cuando por ejemplo Pioneer saca un reproductor de 1500€ mucha gente se queja alegando que es una tomadura de pelo pagar ese dinero para lo que hace, pero cuando otro fabricante como Numark mete en un aparatito un montón de funciones como reproducción de CD, de USB, MIDI, interfaz de audio, viene premapeado, etc. la gente se queja igual diciendo que es poco profesional, que es feo, que es de plástico... ¿os habéis fijado en el precio? ¿pensáis que por ese dinero se puede tener un diseño mejor o unos materiales que no sean plástico? Yo diría que no. Es sólo una invitación a la reflexión, no pretendo coartar opiniones.
    1
  • #18 por pepehouse el 18/09/2014
    Eso no quita que a mí me pueda parecer feo y poco profesional Teo... y me lo sigue pareciendo así como también me parece que el único Pioneer que merece la pena comprar es el Nexus y vuelvo a decir sin complejos que es carísimo para ser de plástico y para lo que hace, no será que no hay nada perfecto porque las compañías por algún lado han de sacar beneficio y ahora los margenes son muy ajustados?

    He de comprar ese Numark porque es barato y "no se puede pedir más" como tu das a entender aunque no me guste?

    En su día compré los Technics y no quise saber nada de imitaciones porque primero pude comprobar que valían lo que costaban pero comparados con los Nexus no eran ni la mitad de caros y tenían un acabado perfecto, todo en metal y sí, tan sólo viendolos ya sabias que te iban a durar toda la vida...detrás de mí los tengo ahora mismo...pero también hay cosas que pintan mal desde el principio...como esos Numark :)
  • #19 por pepehouse el 18/09/2014
    #14 jajá no había visto "el pastel" no me extraña que Teo se haya puesto digno, tampoco hay que pasarse, jaja.

    Pero sí estoy viendo que la mayoría estamos de acuerdo en que no pinta bien el asunto...me alegro de no ser el único ya que estoy acostumbrado a lo contrario.
  • MOD
    #20 por Teo Tormo el 18/09/2014
    #18 yo no digo que tengas que comprar algo porque por el precio no se pueda pedir más, digo que no entiendo ciertos comentarios.
    Te aseguro que más de una discomóvil o un pub pequeño acabará montando una pareja de estos, y si entran a sustituir unos reproductores con menos resolución de pitch, o unos reproductores que no reproducen MP3, o que están cascados, al empresario le van a hacer un favor porque le van a salir baratos, y al DJ que tenga contratado también, porque va a tener muchas opciones disponibles.
    Por otra parte, lo que hace profesional un dispositivo no son las funciones que tiene o su aspecto, es el uso que le de un profesional. Y es bueno que haya dispositivos para los profesionales (y aficionados) de todas las categorías.
  • #21 por pesga steven el 18/09/2014
    Para la típica discomovil para bodas están bien, son pintorescos.

    18#
    No estoy de acuerdo con el tema de los nexus de pioneer.

    Los únicos pioneer malos q hay a la venta son los 350. Que los tuve, y limitaciones por todos lados, como cuelgues en traktor, problemas de conexión y cuestan mas de 500€!!!! Seguro q peores q estos. Los 850 son también sencillitos pero no los probé conectados a un pc. Pero de los 900 que son los míos, en adelante, no tienen nada q envidiar a los 2000, 900nx o 2000 nexus,

    Aparte... muchos cdjs 1000 han sobrevivido a los años y siguen dando guerra como los technics jejej



    Y los denon, también me gustaría catarlos..



    Por cierto la distribución de los controles del pastel es un poco surrealista, pero mola la :tarta:
  • #22 por pepehouse el 19/09/2014
    #18 Sí, eso lo veo pero tan solo porque hay que poner algo en la cabina y por el precio como tu dices.

    Yo creo que también hace profesional un dispositivo su sonido, su ergonomía (este es pequeñísimo), sus acabados y siento contrariarte, además el que disponga de las funciones necesarias para desempeñar el trabajo para el que es requerido, tu mismo dices en su defensa que dispone de muchas funciones que harán "un favor" al DJ.

    De todas formas Teo, solo estamos dando nuestra opinión personal sobre el NDX-500 y tú tan solo eres el "mensajero" en este caso, nadie te está atacando a ti por dar una información con muchísima imparcialidad como has hecho mas arriba, no veo porqué tenemos que engancharnos ahora aquí abajo unos a despreciar el aparatito y el otro a defenderlo, ni a nosotros se nos obliga a comprarlo ni tu lo has diseñado ni fabricado, no comprendo esta situación ni incluso habiendo ayudado a crearla :) así que termino aquí... que ya va siendo hora :)
  • MOD
    #23 por Teo Tormo el 19/09/2014
    #22 Lo he dicho antes y lo digo ahora, con las mismas palabras: "Es una invitación a la reflexión. No pretendo coartar opiniones".
  • #24 por zuicune el 19/09/2014
    Pues para los que somos djs por hobby y usamos el equipo en la habitación creo que es excelente, muchas prestaciones por un bajo costo, hasta la fecha no he tenido malas experiencias con Numark y probablemente encontremos un par de estos en la habitación próximamente.
  • #25 por Ignacio Chester el 11/12/2014
    ¿Y se podría mapear el Numark ndx 500 para controlar Traktor?
  • 1
  • 2