DJ

One DJ actualizado a la versión 1.5

A finales del verano pasado os ofrecimos una review de la primera versión de One DJ, el software para DJs de Audio Artery caracterizado por ser totalmente modular y con una interfaz absolutamente personalizable, amén de contar con características típicas de software de producción musical que le permitían ser empleado para trabajar en remixes y mashups. A pesar de las muy buenas intenciones e ideas de los desarroladores, detectamos enormes carencias de rendimiento y estabilidad, especialmente en la versión para OSX, así como algunas limitaciones impropias para un software que prometía una revolución. Con la llegada de la versión 1.2 un tiempo después se solucionaron algunos problemas de rendimiento y se añadieron algunas funciones que mejoraban su usabilidad, pero aún quedaba mucho por hacer.

Ahora está disponible la versión 1.5, actualización gratuita para todos los usuarios, y parece que por fin Audio Artery, tras varios meses de mejoras, ha dado con lo que debería haber sido la primera versión comercial del software. La primera mejora es totalmente visual, se han introducido nuevas formas de onda multi coloreadas (al estilo creado por Serato) que además pueden ser ampliadas con una precisión y suavidad gráfica mucho mayor. En cada uno de los reproductores integrados puede elegirse la visualización de forma de onda deseada de manera independiente. El control MIDI es otro de los puntos mejorados ostensiblemente, las funciones de mapeo son ahora muchísimos más completas y precisas, tanto, que hasta se han tomado la molestia de hacer un vídeo donde lo explican:

La estabilidad y fluidez del programa ha mejorado muchísimo. La versión OSX es donde más se nota la mejora de rendimiento, por fin funciona de una manera acorde a la máquina en la que se ejecuta y no parece que estés empleando un ordenador de hace siete años, además los cuelgues aleatorios han desaparecido. Finalmente One DJ parece que es un programa con el que te puedes atrever a salir a escena.

Ahora que por fin el software en su versión "Core Edition" funciona correctamente, esperamos que Audio Artery comience a lanzar las diversas ampliaciones modulares para One DJ que ya nos comentó que tenía planeado poner en circulación, así como implementar la función de control por timecode, algo que nos comentaron que forma parte de su hoja de ruta para el programa. Estamos deseando que el programa evoluciones lo suficiente como para que merezca una nueva review.

Más información en este enlace. 

Etiquetas: audio artery, one dj
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por mider el 18/02/2014
    Me parece un software que por características y precio, podría funcionar muy bien en pequeñas radios y pubs, si supieran posicionarse.