DJ

One DJ cambia de dueños y soportará VST

Si hay algo que se le da bien a los desarrolladores de One DJ es crear expectación. Lo lograron durante más de año y medio anunciando a bombo y platillo One DJ, el primer software realmente modular para discjockeys, del que os hemos ofrecido reviews tanto de la decepcionante primera versión, como de la muy mejorada versión 1.6 que llegó este verano. 

One DJ ha estado siendo desarrollado bajo la marca Audio Artery, que a su vez pertenecía a la empresa finlandesa EKS, popular desde finales de los 60 por desarrollar amplificadores de audio surround y artículos destinados al audio high-end. Posteriormente en el 2000 entraron en el mercado de los productos para DJs con las series de controladores XP y Otus. Las cosas han debido de estar revueltas por EKS, ya que los propios programadores de One DJ han comprado los derechos del producto que ellos mismos desarrollan y han formado Audio Artery LTD, para seguir desarrollando y comercializando One DJ de manera totalmente independiente a EKS. O dicho de manera más sencilla, One DJ ya no tiene nada que ver con EKS.

El anuncio de la escisión no ha llegado solo, incluye una novedad para el software que le dará una cierta ventaja sobre sus competidores en el mercado: la próxima versión de One DJ, la 1.7, contará con soporte para plugins de efectos VST. La actualización será gratuita para todos los poseedores de una licencia de One DJ y llegará en un momento no especificado de Octubre. Uno de las carencias que hemos destacado en las reviews de One DJ ha sido los simples y escasos efectos que incluye, que no sirven en absoluto para diferenciar al software de sus rivales, así que esta novedad aportará un interesante aliciente al software, que tendrá que seguir compitiendo duramente en un mercado dominado por Traktor y Serato, y que deja una cuota muy residual para el resto de propuestas. Hasta el momento únicamente Deckadance ha ofrecido algo así.

Obviamente habrá que analizar la estabilidad y rendimiento del software empleando plugins de terceros, así que ya estamos deseando probarlo.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.