Informática musical

Output presenta Exhale, un novedoso instrumento vocal para Kontakt

Con el tiempo, el desarrollo de instrumentos sampleados para Kontakt se ha popularizado al punto de contar al día de hoy con una amplia variedad de opciones, algunas de ellas repetitivas, monótonas o al menos dedicadas a replicar y competir entre diferentes compañías y diseños sonoros.

Sin embargo, entre este exótico panorama, aún hay espacio para propuestas novedosas, como la que presenta hoy la gente de Output, quienes vienen desde hace un tiempo desarrollando originales instrumentos para la mencionada plataforma de sampling de Native Instruments, convertida con el paso de los años, en un estándar.

El nuevo instrumento de Output es, según cuentan sus creadores, el desarrollo más importante que han realizado hasta la fecha. Recibe el nombre de Exhale y se presenta como un completo motor de sonidos pensados para la generación de voces con un toque moderno y cargado de todo tipo de opciones de transformación, modulación e interpretación creadas por un equipo de productores, vocalistas, diseñadores y programadores que buscaron crear un instrumento creativo y novedoso.

Sus sonidos provienen de un total de 10GB de grabaciones con vocalistas en diferentes estudios y con diversos productores. Estos registros se integran a un sistema que permite samplear y transformar los sonidos de muchas formas, ofreciendo tres modos de reproducción que incluyen un método por notas, otro por loops y otro mediante cortes. 

Además se ofrecen dos secciones de control, una general donde se puede elegir entre 500 presets iniciales organizados en varias categorías como One Shot, Lead, Loop, Pad, entre otras; y una sección de Engine donde se cuenta con un control avanzado de diferentes aspectos de cada patch, incluyendo el modo de reproducción de dos fuentes de sonidos, una sección dedicada de ritmos con varias opciones de secuenciamiento, junto con una bien lograda sección de efectos que ofrece desde paneo, volumen y filtro, hasta distorsión, compresor, delay, saturación, reverb, entre otros.

Exhale se encuentra disponible de inmediato en su web oficial a un precio de $199. Funciona tanto en Windows como en Mac en Kontakt Player 5 (gratuito).

Output

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Hoperman el 11/11/2015
    Wow
  • #2 por neomad el 11/11/2015
    Eso. Abrumador !
  • #3 por Electrogrado senil el 11/11/2015
    Pero más bien suena a coros y texturas, muy bonitos sonidos, eso sí.
    1
  • #4 por powerstudios el 12/11/2015
    Mas bonitos son los coros y texturas de omnisphere
    los únicos que creo podrían sorprendernos con algo potente, por lo menos a mi,
    ¡Spectrasonics!
    1
  • #5 por DRMendez el 12/11/2015
    Una interfaz muy sencilla, pero pocas cosas nuevas con respecto a los de omnisphere como dice powerstudios.

    Una herramienta más con la que trabajar, divertirse y/o experimentar. ¡que no nos falten!
  • #6 por devakuo el 12/11/2015
    Rayos y centellas