Informática musical

Overloud lanza Mark Studio 1, suite de emulación de MarkBass

Overloud está anunciando la llegada de Mark Studio 1 a su catálogo de plugins. Se trata de una suite de amplis y altavoces basados en productos de MarkBass, conocido fabricante de amplis y altavoces para bajo y creadores originales de Mark Studio 1.

Mark Studio ofrece emulación de tres amplis Markbass, incluyendo los modelos TA501, R500 y Classic 300. También contiene emulación de seis pantallas Markbass de diferentes tamaños y estructuras. Según comunican los desarrolladores, cada elemento ha sido emulado de tal manera que pueda reproducir cada característica del original.

El plugin permite elegir los micros de captura, con elección entre seis micros diferentes, incluyendo un sistema de combinación de dos micros frontales controlados mediante preset. Cuenta con varios controles (globales y por cada módulo), opciones de combinación, y soporte de presets con posibilidad de guardar hasta 64 presets de usuario. También se incluyen otros 64 programas, creados por ingenieros y artistas de Markbass.

Mark Studio 1 está disponible ahora mismo desde Overloud a un precio especial de 129 euros. Los usuarios de TH2 pueden adquirirlo por 79 euros. Es compatible con Windows y Mac tanto a 32 como a 64-Bit de forma nativa y soporta formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 17/03/2011
    El Mark Studio 1 ya tiene unos añitos. Creo que la noticia debería ser que se actualizó a la versión 1.1.1.
  • #2 por misazam el 17/03/2011
    #1 Fue adquirido por Overloud, quienes lo han actualizado y re-lanzado bajo su cuenta.

    Saludos!
  • #3 por oscarpastor el 17/03/2011
    Y que tal suena? esta a la altura de TH2?
  • #4 por Heraldo Jones el 18/03/2011
    ya decia yo que no me sonaba a nuevo, el plug por otra parte tiene bastante reputacion segun lei por gearslutz, ahora no sabria decir quien asi famoso lo utiliza :paletas:
  • #5 por Juanins el 18/03/2011
    mmmm
  • #6 por Mr. A el 18/03/2011
    hay que probarlo...
  • #7 por Zerostate el 19/03/2011
    Y a mí que nunca me han apasionado los MarkBass...
  • #8 por Jacq`s el 22/03/2011
    Yo soy un afortunado poseedor de un amplficador físico Markbass. Concretamente un combo CMD 102P que tiene dos altavoces de 10'' y twiter para agudos, y un bafle Standard 151HF, con un altavoz de 15'' + twiter. A mi si me ha convencido su sonido, limpio, profundo, versátil y además tanto el combo como el bafle son muy ligeros. Lo más importante, sonido con pegada, redondo y cálido a pesar de no es un ampli de válvulas.
    El software Mark Studio 1 lo tengo desde hace un par de años o puede que más. Realmente con el consigo sonidos increíbles. Lo he utilizado en varias grabaciones y va de escándalo. También uso del AMPEG SVX, pero sinceramente me gusta más el Mark Studio.

    Saludos!