Informática musical

Overloud presenta REmatrix, una reverb de convolución multicapa

REmatrix es una nueva reverb de convolución que utiliza una matriz de cinco respuestas de impulsos, una novedad en este tipo de plugins. Las capas de impulsos pueden funcionar en paralelo o simultáneamente, y se pueden ajustar múltiples parámetros de cada una por separado. También ofrece una sección master con reverb algorítmica, delay, modulación, drive, compresor y EQ.

Otras características

  • Incluye 250 respuestas de impulsos (IR)
  • 400 presets categorizados por instrumento, género musical y aplicación
  • La reverb nunca se interrumpe, aunque ajustes parámetros o cambies IRs
  • Permite importar IRs de usuario
  • Control completo de la EQ, longitud, delay y campo estéreo de cada impulso
  • Totalmente automatizable
  • Consumo de CPU bajo
  • Latencia cero

REmatrix sale al mercado a un precio de 247 euros / 327 dólares.

Más información | Overloud REmatrix

 

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8
Comentarios
  • #1 por Vando el 27/08/2014
    Muy buena pinta!!!!!! interfaz gráfica muy intuitiva y sonido segun demo muy bueno!! a ver ahora como se comporta la CPU siendo multicapa! :-)
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  • #2 por DeLoreal el 27/08/2014
    Me estoy imaginando las barbaridades que se pueden sacar de esta reverb en diseño sonoro, me muero por probarla!!
  • #3 por angelmus el 27/08/2014
    #2
    Puedes bajar la demo.

    Yo lo hice, la instalé y probé con una guitarra, como en el demo, pero aun no se acerca a esa sonoridad. Lo que ocurre es que muy facilmente la guitarra comienza a sonar como otro instrumento, y eso no es lo que quiero.

    Tendría que emular el seteo del video.

    Obviamente hay que pasar un tiempo mas largo trabajando y seguramente se obtiene lo que uno necesita.
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  • #4 por angelmus el 27/08/2014
    He emulado el video y se consigue lo visto en el.
    Solo que para una guitarra acustica el seteo de guitarra electrica funciona mejor que el ofrecido para acústica, pero bueno... hay muuuucho para elegir.
  • #5 por Juan Rosa el 27/08/2014
    Tiene nombre de Rack Extension :-D
  • #6 por meloncetes el 28/08/2014
    Muy buenas posibilidades de edición, aunque se puede conseguir lo mismo utilizando envíos en paralelo a buses con distintas reverbs. Parece que lo mejor, sin duda, es que no haya cortes en el manejo a tiempo real de los parámetros.

    Muy práctico, desde luego. Buen desarrollo.
  • #7 por RaulMX el 28/08/2014
    Tiene muy buena pinta y también concuerdo que las capas de impulsos sin cortes en tiempo real son un concepto que puede tener mucho juego para conseguir sonoridades de calidad.
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  • #8 por meloncetes el 29/08/2014
    Hombre, es que estar mezclando y que al mover un parámetro se corte la reverb, es como de hace un siglo. Me encantan las reverbs como IR de Waves o la de Logic nativa, pero.... ¡¡NO PUEDE SER!! ya son muchos años de diseñar como para dejar ese detalle sin resolver hasta el...... ¡¡¡2014!!!

    :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
  • #9 por meloncetes el 29/08/2014
    Aunque no tenga que ver con el post, si no queréis gastar mucha CPU ni RAM, las reverbs de TAL son impresionantes. La TAL 2 es simplemente perfecta.

    Sorry por el troleo.... pero es inevitable aportar....

    Saludos!!
  • #10 por angelmus el 31/08/2014
    #9
    Se agradece la info, ademas está la 3, ambas free, color propio y de utilidad.
    Merecerían estar en los Viernes Freeware.
    ;)
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  • #11 por Pacobreak™ el 31/08/2014
    Lo he probado en Live 9 x86 y x64. Sencíllamente magnífico. Lo que más me ha llamado la atención de este plugins, es que no es goloso con la CPU. Modificando el porcentaje del control WET se consiguen unos resultados espectaculares.
    Me lo pido para mi cumple :tarta: :fiesta: :yuju:

    Gracias por la noti y salu2 compadres :birras:
  • #12 por Napalm Candy el 01/09/2014
    Desde la ignorancia.

    ¿Qué utilidad tiene una Reverb multicapa?

    Cuando estamos en una sala, escuchamos la reverb de esa sala y no 3 a la vez.

    ¿alguien me lo explica?
  • #13 por DeLoreal el 01/09/2014
    #12 Reverb creativa y diseño sonoro, espacios no reales que pueden encajar muy bien en música ambiente o postro sonora.
  • #14 por Jacob Martin el 29/11/2014
    Hola... siguiendo con el post, hace tiempo empecé a experimentar con las reverbs convolutivas en el master, estuve varios dias intentado recrear atmosferas y ambientes, por ejemplo, cualquier sample ambiental... de la selva o algo similar... llegue a una conclusion, fue una sorpresa increible, la musica alcanzaba un grado de perfeccion sonora increible, solo jugando con el dry/wet... salen maravillas y lo mejor es como consigue unir todos los sonidos de la mezcla... respecto al comentario de Napalm Candy, llevas razon , pero supongo que la idea es intentar alcanzar paisajes sonoros nuevos, en cuanto a la memoria ram comsumida, es muy poco, pero la guinda ubiese sido, que en vez de cargarse en memoria RAM, lo hiciese en la GPU, es una nueva manera de procesamiento que estan investigando. aqui os dejo una demo, por si os interesa indagar, un saludo

    http://gpuimpulsereverb.de/
  • #15 por Napalm Candy el 02/12/2014
    Le estuve dando vueltas a lo de varias reverb y si se da en una situación real.

    Hace unos días escuchaba la reunión de vecinos de escalera desde casa y escuchaba toda la reverb típica de una escalera dentro de mi casa que evidentemente dentro de otra sala hay otra reverb.

    Otro caso aún más común es cuando ponemos reverb a algo y lo escuchamos sumada a la reverb natural de nuestro home studio.

    Sobre lo de la GPU. He estado unos 6 u 8 años apartado de la producción musical, en ese tiempo ya se hablaba de eso, cuando 'regresé' a este mundillo fue una de las primeras cosas que revisé y vi que no había avanzado nada de nada.

    Así no creo que vaya a convertirse en un standard. Aunque desde luego nos iría pero que muy bien.
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