Informática musical

Overloud TH3, nueva versión de la suite de modelado para guitarra y bajo

La oferta de plugins orientados a la simulación de cabinas, efectos, pedales y micrófonos para la grabación y procesamiento tonal de guitarra y bajo es cada vez más extensa. Hace algunos años apenas se tenían unas opciones y hoy en día la contienda es bastante compleja e interesante.

Esta vez el turno es para Overloud, quienes han anunciado el lanzamiento de la tercera versión de TH, su suite de modelado que incluye ahora nuevos amplificadores, cabinas, pedales y efectos de rack, varios de ellos autorizados por compañías de hardware como Randall, THD, Brunetti y DVmark además de varias mejoras generales y optimizaciones. Entre estas características encontramos:

  • 21 nuevos modelos de amplificadores para varios estilos y tonos, junto a 5 nuevas cabinas con diversas opciones de altavoces y micrófonos
  • 3 nuevos amplificadores de bajo con 2 cabinas más para bajo
  • 10 nuevos efectos que incluyen 3 efectos rack de armonizador,  organizador y modulación en anillo, junto con 7 pedales que incluyen Brunetti Bruning Box, Brunetti Vanilla, Treble Booster, Wham-me, Quiet (reductor de ruido), CT Pre (overdrive) y el Graphic EQ para bajo
  • Sistema DSP mejorado con implementación de nueva tecnología de procesamiento no-lineal, propietaria de Overloud
  • Interfaz gráfica completamente rediseñada con mejor flujo de trabajo, opción de zoom, paneles dinámicos y cadena de señal simplificada
  • Más de 1000 presets incluidos, para varios estilos musicales
  • Un banco de presets enteramente dedicado a bajos
  • Cambio entre presets dedicado y administrador de presets rediseñado
  • Conexiones MIDI inteligentes

Con estas novedades de TH3, la suite alcanza ahora un total de 203 modelos de herramientas para el procesamiento de guitarra y bajo, que además se pueden expandir con la herramienta de procesamiento de IRs que permite integrar mediante convolución otro tipo de procesadores emulados y registrados.

TH3 se encuentra disponible ahora mismo desde Overloud a un precio de introducción de €199. La actualización desde la segunda versión tiene un costo de €79. Es compatible con Windows y Mac, a 32 y 64 bits, soportando VST, AU, RTAS y AAX.

Overloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 24/11/2015
    De lo mejorcito que he tenido y he escudado! suena muy, muy bien.
    1
  • #2 por Mike-V el 24/11/2015
    Opino lo mismo,suena de lujo!
    1
  • #3 por rodrigo.g.huerta el 25/11/2015
    ¡Bien! Parece que overloud si escucha a sus usuarios, estaba esperando que incluyera un par de modelos para bajo y ahí están, en realidad con la parte de guitarra yo no pedía mucho extra en el th2, porque la verdad cada que lo uso me sigue sorprendiendo. Es mi favorito. Ahora a esperar al viernes a ver si hay alguna ofertilla.
    1
  • #4 por powerstudios el 25/11/2015
    Ahora con las novedades.... que realmente le faltaban (algunas por lo menos)
    sera para mi el mejor emulador hasta la fecha! ya no es que emule, es que suena de narices!!!! mejor que muchos amplis y dos pedales boss!!! ja,ja
  • avatar
    #5 por --533905-- el 25/11/2015
    Curioso que use el Axe FX como interface :roll:
  • #6 por Tio Harpo Molon el 26/11/2015
    Descargue la demo y lo acabo de comparar con amplitube 4 y no me terminó de convencer. Tampoco respecto a Revalver 4 se destaca, no es que suene mal, es que sonido "real" mas allá de estos otros que menciono, la verdad es que no tiene (y Bias tampoco por cierto, no viene al caso, pero no pude evitar soltar el comentario).