Music Business

El P2P seguirá siendo anónimo en España

Internet anónimo

Leemos en el diario Público: Saber quién está detrás de la pantalla del ordenador le pareció a la industria discográfica la forma más efectiva para acabar con la descarga gratuita de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Ir a por el ciudadano que, pese a la popularización de la banda ancha, se gastó 257 millones de euros en 2007 en música y vídeos vendidos en soporte físico (25,7% menos que en 2006), fue la vía escogida por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) para enfrentarse a los programas de intercambio (P2P), como eMule o Kazaa.

No ha podido ser, de momento. La justicia española ha dado la razón a Telefónica en su negativa a facilitar el nombre y domicilio de clientes, como solicitaba Promusicae. Así lo refleja el auto del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid al que ha tenido acceso Público, al considerar "justificada la oposición formulada por Telefónica".

Pero esa postura no ha sido siempre la misma. Lee la noticia completa en el diario Público.

Etiquetas: legal
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por samoano el 23/06/2008
    Contra las telecom no tienen nada que hacer
  • MOD
    #2 por Soyuz el 23/06/2008
    No es casualidad que Público subtitule "Telefónica 2 - Productores de música 0"...
  • #3 por curro73 el 23/06/2008
    menos mal,porque sino tendrian que quitar el canon,el canon sin emule no son compatibles no creo que metan mano a uno que descrga alguna pelicula cada 6 meses o ducmental y 3 discos al ano..no se,me parece abusivo..vajarian la tarifa de fijo
  • avatar
    #4 por --504-- el 23/06/2008
    [De vuelta al juzgado español, el asunto se centró en los motivos de Telefónica para oponerse a dar los datos. La ley exige su conservación por si es necesario facilitarlos "en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la defensa nacional o de la seguridad pública". No es el caso. Los datos presonales, además, "no pueden ser cedidos sin consentimiento del interesado" a una entidad privada, como Promusicae. Por todo ello, en el auto del juzgado, sobre el que cabe recurso, "se estima la oposición de Telefónica".]

    Fijaros que dice que no pueden ser cedidos "a una entidad privada", pero ¿qué pasa si son las autoridades las que solicitan esos datos?
  • #5 por mvina el 23/06/2008
    Pues si una entidad pública para salvaguarda de la defensa nacional pide los datos, tendrán que dárselos.

    La pregunta es "¿Descargar contenido protegido atenta contra la defensa de España o la seguridad pública?". Si la respuesta es SI, yo soy un terrorista, que me detengan.

    El día que se corte el grifo del P2P, las operadoras perderán muchos clientes, por eso no interesa. Antes de criminalizar el emule deberán tener éxito los sitios de descargas de pago, lo que de momento no ocurre.
  • #6 por undercore el 23/06/2008
    ole...otro partido que ganamos jijijijijiiji
  • avatar
    #7 por --504-- el 23/06/2008
    De todas formas hay muchos métodos para permanecer anónimo en Internet...
  • #8 por Aum el 23/06/2008
    Que se jodan! Aún no se dan cuenta que esto está cambiando y que por mucho que vayan a perseguir a la gente que use el "peer to peer" no van a aumentar el número de ventas. Porque creo que por muchos que detengan, no van a aumentar el número de ventas. Hay muchos artistas pequeños como un servidor que somos conscientes de esto y nos intentamos buscar la vida tocando en directo, pinchando y haciendo toda la promoción que tenemos al alcance, que no podemos competir con los grandes es evidente, pero almenos no lloramos tanto y trabajamos por y para la música no para comprar chalets, coches caros y lujo. Está claro que también necesitamos dinero para vivir como cualquier otra persona que viva en nuestra sociedad, pero procuramos no gastar fuerzas en promover unas ventas que cada día van a menos y gastarlas en hacer nuevos temas y buscar bolos.
  • #9 por etrujillo el 24/06/2008
    MP3 mejor que $GAE