Pack de plugins Antares AVOX 2 para procesamiento vocal

Antares AVOX 2Antares anuncia el lanzamiento de AVOX 2, la segunda generación de su Vocal Toolkit. La novedad respecto al pack AVOX original (compuesto por Throat, Duo, Choir, Punch y Sybil) es la adición de cinco módulos de procesamiento vocal (Harmony Engine, Mutator, Articulator, Warm y Aspire) sin aumentar el precio del bundle.

AVOX 2 está disponible para descarga en formato RTAS, VST y Audio Units y sale por 599 dólares, aunque hay ofertas para los que se actualicen desde AVOX y AVOX AT.

Nuevos plugins en AVOX 2

  • Harmony Engine (Vocal Modeling Harmony Generator): este plugin genera armonías a tiempo real; ya os lo anunciamos hace un tiempo.
  • Mutator (Extreme Voice Designer): combinación de herramientas para crear efectos vocales y voces inusuales y extrañas. Ofrece pitch shifting, modelado de garganta, mutación basada en modulación en anillo y seguimiento de tono, y una función Alienization.
  • Articulator (Vocal Formant and Amplitude Modeler): titulado por Antares como "el descendiente alienígena del vocoder", una versión moderna de las talkbox clásicas. Articulator permite extraer la información de formantes y amplitud de una toma vocal (u otra fuente dinámica) y aplicarla a otra pista de audio. Ideal para conseguir guitarras parlanchinas, sintes cantarines y diversos efectos especiales.
  • Warm (Tube Saturation Generator): está basado en el ya clásico plugin Antares Tube, añade calidez a las tomas vocales a base de modelado de válvulas. Destaca por su reducido uso de CPU.
  • Aspire (Aspiration Noise Processor): esta es una herramienta para modificar la cantidad y calidad del ruido de respiración de una voz, independientemente de su contenido armónico.

AVOX 2 estará disponible en breve, pero ya puedes probar una versión demo funcional por 10 días, o comprar una copia en la tienda online de Antares. También hay actualizaciones para usuarios de AVOX, AVOX AT y Harmony Engine.

Antares

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juanins el 15/04/2008
    Después de los avances de Melodyne, creo que los de Antares (y los de Waves tambien con Tune) están flipaos si creen que (por lo menos a los hispasónicos) van a vender por tales cantidades de pasta esas "patatas calientes" de la afinación vocal, que comparadas con el europeo melodyne, quedan por los suelos en precio y prestaciones.
    Lo único que me parece interesante es la especie de talkbox esa, pero para mi es un efecto-avalorio que tampoco se puede usar en todo tipo de canciones ni todo el rato, creo yo.
    Hala, chicos de Antares y de Waves, a chupar rueda!!
  • #2 por AAS el 15/04/2008
    A mi personalmente no me gustan nada, cualquiera de ellos te produce un sonido metálico y sintético de aupa, los probé en su día pero fue una gran decepción, a parte del enorme consumo de recursos. Que vuelvan al Mic modeler y como mucho al autotune, pero esto, primero te hace perder mucho tiempo, si tienes que corregir bastantes cosas... ufff malo malo... y luego es ese sonido a lata... no se particularmente no me ha gustadoi nada de nada....¡ ;)
  • #3 por Studio1 el 15/04/2008
    Melodyne forever, en efecto.
    Aunque siempre hay que dar un voto de duda, dudo mucho que superen la precisión y calidad de Melodyne.
  • #4 por neuralnoise el 15/04/2008
    melodyne siempre sera un estandar de calidad pero este nuevo pack de antares no pinta nada mal
  • #5 por RevolutionSunday el 15/04/2008
    Melodyne es amor, pero me gustaría probar esto.


    Por curiosidad...
  • #6 por MVRH+ el 15/04/2008
    No entiendo por que comparan tanto esto con el melodyne si son cosas totalmente distintas.

    Si Bien el melodyne es el mejor de su clase no ofrece cosas ke ofrese el antares throath por ejemplo. no me parece bien desmeritar este pack.

    Creo que con ese editor de formantes ke hablan ahi podre por fin cambiarle de genero a una voz (masculino-femenino) cosa que intente hacer con un distorcionador de voz pero no me ofrecia suficiente control... la suite de la webcam de unos portatiles lo hace muy bien.

    Son cosas muy diferentes al melodyne.
    Melodyne si es para tanto y como ya dije , el mejor de su clase, pero haciendo lo suyo.
  • #7 por Dj_VlaDiZ el 16/04/2008
    Me quedo con Melodyne...Demasiao!!!
  • #8 por vdbecke el 16/04/2008
    Melodyne...un voto mas

    El que haya usado alguna vez, el Modeler o el Throat! que levante la mano....
  • #9 por MVRH+ el 16/04/2008
    Yo tambien me quedo con el melodyne para deteccion y correccion de tono... no confundan las cosas.

    Me refiero a ke melodyne no tiene todo lo que ofrece el paquete. si bien es un reemplazo mas que suficiente para autotune. por ejemplo no tiene tantas variables en edicion de formantes ni de garganta y esas cosas. y no tiene nada para modificar los respiros.

    a eso me refiero.
  • #10 por vdbecke el 16/04/2008
    M, edicion de formantes tiene, modificar los respiros se puede hacer con la amplitud, de subir y bajar volumenes de cada silaba

    Siendo sinceros alguna vez necesitaste el Throat?