Informática musical

Un pad XY de cuatro dimensiones para Conductr

Conductr XY-4D

Conductr —un controlador de Ableton Live para iPad— sigue incorporando novedades desde su reciente paso al modelo freemium. En su última actualización, presentada hoy mismo, suma una funcionalidad que había sido muy solicitada por los usuarios: un pad XY. Y lo hace a su manera, que no es precisamente convencional.

El nuevo pad XY-4D de Conductr puede contener hasta 4 unidades de efectos. Cada unidad permite controlar hasta cuatro parámetros: uno horizontalmente (X), uno verticalmente(Y), otro con el gesto de pellizco (Y) y un cuarto parámetro on/off que responde al toque (K). De este modo, puedes controlar hasta 16 parámetros en un sólo módulo, y llegar incluso a 64 parámetros en la vista de 4 módulos a la vez —como podéis ver en la imagen que acompaña a esta noticia—. Además, cada unidad XY-4D tiene un modo reset y freeze, para poder experimentar libremente sin perderse.

La versión gratuita de Conductr incluye una unidad XY-4D. Comprando la ampliación Premium User Modules se obtienen módulos de usuario ilimitados, y por tanto, acceso a los cuatro pads XY-4D simultáneos.

 

Más información | Conductr XY-4D pad | Conductr en la App Store

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por wmrhapsodies el 23/08/2014
    Bueno, por fin lo he probado, y realmente me encanta. Sólo por disponer de ese pad XY ya vale la pena la descarga por supuesto.

    Es una experiencia diferente a Touchable, y mucho más relajada. Está genial poder combinar en un sólo módulo parámetros de cualquier tipo, pista, instrumento, efecto...y sin más que escoger de una lista o usar el modo "learn".

    Lo único que quizá me gustaría tener mucho más a mano las funciones de transporte. No me parece lógico tener que cargar dos vistas (mezclador y máster) para disponer a la vez de armado de pistas, grabación y overdubbing. Eso y el lanzador de clips y no cabe nada más. Pero por la parte de módulos/pads para controlar efectos y devices varios, está genial.

    Por cierto que lo he usado con Touchable a la vez, en un sólo iPad, y sin problemo.
    1
  • #2 por GMoreno83 el 24/08/2014
    Para mi Lemur sigue siendo el numero 1, con el sistema que tienen de scripts las posibilidades son practicamente infinitas
  • #3 por wmrhapsodies el 27/08/2014
    #2

    Yo no me he animado con Lemur todavía, pero para los que lo tengáis, puede que os interese Pull, un juego de plantillas para todos los dispositivos de Live:

    http://www.xmonsta.com/product/pull-ipad-ableton-device-editor/

    Necesitas además Max for Live, y cuesta algún dinero.