Noticias

  • Allen & Heath ZED-R16: mezcla, graba y controla

    La nueva Allen & Heath ZED-R16 combina una mezcladora de grabación analógica con una tarjeta de sonido Firewire, controles MIDI y ruteo home studio. Todas estas capacidades le dan una gran versatilidad, de forma que puedes montar tus pistas en el estudio, grabar actuaciones en directo, mezclar y remezclar.La ZED-R16 puede utilizarse como una mezcladora analógica estándar a la vez que graba en multipista vía Firewire o ADAT, o también, como una mezcladora inline tradicional grabando con envío y retorno por canal vía Firewire, o como una superficie de control MIDI gracias a los faders de canal seleccionables. Ofrece 16 entradas mono, 2 entradas estéreo, preamp de micro dual, EQ paramétrica de 4 bandas, 4 auxiliares, un bus estéreo, dos retornos estéreo, 18 entradas y salidas Firewire y 8 entradas y salidas ADAT.

    el 10/06/200816
  • Apple enfría al leopardo

    En un movimiento de prudencia poco común en el mundo de la informática, Apple ha decidido "enfriar" su actual sistema operativo Mac OS X 10.5, más conocido como Leopard. La siguiente versión (10.6) se llamará Snow Leopard -un nombre nada casual-, y no aportará características novedosas. Se centrará en mejoras de rendimiento y en exprimir las tecnologías actuales. En efecto, según una nota de prensa oficial emitida poco después de la Keynote de ayer, Snow Leopard potenciará el rendimiento del sistema y pondrá los cimientos para futuras innovaciones, en lugar de poner el foco primordial en nuevas características. Estará optimizado para procesadores multi-core, sacará partido de las unidades de procesamiento gráfico (GPUs), permitirá operar con grandes volúmenes de memoria RAM e incorporará una nueva plataforma multimedia con QuickTime X. Su lanzamiento está previsto para dentro de aproximadamente un año.

    el 10/06/200823
  • Librería Acid Synths XOX de Peace Love Productions

    Acid Synths XOX es un arsenal de loops basado en sintes ácidos; concretamente, en las beatbox clásicas de Roland. Hay líneas de bajo TB-303, leads Firstman SQ-01 y cajas de ritmo de la serie TR (606, 707, 727 y 909). Esta librería está orientada al sonido Acid Techno "y más allá". Los géneros que abarca incluyen el Acid House y Acid Techno. El responsable de los loops es Richard Jantz, también conocido como Poor Boy Rich.Los temos varían de 123 a 124 BPM. Son 388 archivos y más de 950 Mb, grabados a 24 bit y 44.1 kHz estéreo, en formatos WAV, AIFF y Recycle. Sale por 29.95$ en la web de Peace Love Productions.

    el 10/06/2008
  • Una banda virtual en el iPhone

    Los amigos de faq-mac están retransmitiendo en vivo la Keynote de Apple que se celebra ahora mismo en el Centro Moscone de San Francisco, y hace pocos minutos han sido testigos de una presentación que no podíamos pasar por alto: Band, otra aplicación musical para el iPhone. Este programa, creado por Mark Terry en su tiempo libre, permite el uso de instrumentos musicales y la creación de canciones dentro del iPhone. Ofrece un piano multitouch en pantalla (imagen inferior, cortesía de Engadget), al que se le pueden añadir varios instrumentos. Durante la demo han tocado la canción Imagine de John Lennon en ese mismo teclado y en vivo. Band incluye además caja de ritmos y "todo lo necesario para tocar un blues" (12 piezas diferentes) en una única interfaz: guitarra, batería y bajo en la pantalla. Todos pueden ser grabados y mezclados.Lo dicho: otra curiosidad más para este popular dispositivo móvil. Seguimos atentos a la Keynote, porque no todo son iPhones en Apple y puede que tengan algo más que enseñar. Actualizado a las 20:53 (hora peninsular española): Pues no, no hay nada más... la Keynote ha terminado sin el clásico One more thing. No hay nuevos portátiles ni sobremesas. Esta vez sólo hemos visto el iPhone, que por cierto, estará disponible en España desde el 11 de julio con Movistar.

    el 09/06/20089
  • Future Audio Workshop Circle, un sinte muy visual

    Circle es un nuevo sintetizador virtual de Future Audio Workshop que apuesta por una interfaz sencilla y muy visual. Sólo tienes que mover círculos de colores para empezar a crear sonidos, y tienes la posibilidad de previsualizar las conexiones moviendo el ratón sobre los potenciómetros.

    el 09/06/20087
  • BeatMaker, un estudio musical para iPhone e iPod Touch

    Intua acaba de anunciar BeatMaker, un estudio virtual para iPod Touch e iPhone. Es la evolución del BeatPhone de Mathieu García, con el que tuvimos una pequeña entrevista en octubre de 2007. El nuevo BeatMaker está inspirado por las beatboxes, samplers de loops y secuenciadores software, combinándolas en un único instrumento. Ofrece un set de características muy completo y variado, con dos buses de efectos (EQ, delay, bitcrusher), secuenciador con precisión al sample, edición en vivo, grabación de samples y 16 pads. Es sorprendente tratándose de una aplicación para dispositivos móviles. Aún no hay demos de sonido o vídeos disponibles, pero ya han trascendido las primeras capturas de pantalla e información sobre especificaciones.

    el 09/06/20089
  • Videoclips para todos

    Rodar un videoclip era lo más. En los años ochenta y noventa, sólo las grandes estrellas de la música podían permitírselo. Los altos costes de producción y la difusión únicamente televisiva convertían al vídeo musical en un producto promocional exclusivo. Ya no es así. Ahora para cualquier banda amateur es irrenunciable estar en el ciberespacio, tener un hueco en MySpace o contar con su propia página web. Y, por supuesto, no basta la música. Internet es imagen, así que hay que mostrarse al mundo a la vez que hacerse oír. Los grupos necesitan un vídeo musical, y lo tienen. Sigue leyendo este interesante artículo en el diario El País.

    el 09/06/200822
  • DreamOn Pro: hazte profesional en un instante

    Los cachondos de Schmapple Store han incluido al software musical entre sus sátiras. Bajo el lema "hazte un músico profesional en un instante" presentan DreamOn Pro, un pack de cinco plugins disparatados. Unfunky Drummer es una caja de ritmos con cinco modos; entre ellos, "Ringo" y "La chica de las Bangles". Dispone además de un nivel de inteligencia del batería que alterna entre bajo, medio y "¿qué?". El plugin MSL o Make Sound Like te permite sonar como los Pixies, Eno, Kraftwerk... y ofrece un control para aumentar o disminuir el sonido Beatles, además de un selector de década y nivel de orientación política. Creative Difference Engine incluye unos interesantes controles de ego, con nivel de abastecimiento de drogas e intensidad de las broncas. Excellentaliser permite graduar la excelencia entre "mierda" y "guay", y Bronski Beatbox puede darle un toque "macho" o "reinona" a tus ritmos. Échales un buen vistazo, porque están llenos de detalles graciosos.

    el 08/06/200812
  • Beta de Reaper para Mac

    Los usuarios de Mac podrán disfrutar pronto de uno de los secuenciadores económicos más interesantes: acaba de publicarse una versión beta de Reaper para Mac, que puede descargarse aquí (7.1 Mb). Requiere OS X 10.4 o 10.5, y se recomienda usar un Mac Intel, aunque los PPC deberían funcionar también -con más lentitud-.Se conocen de antemano algunas incompatibilidades de esta versión beta: la demo de Addictive Drums "hace cosas raras" si redimensionas su interfaz de usuario y Cameleon5000 de Camel Audio se cuelga en formato VST. Seguramente haya otros bugs, como es natural: por ello, los desarrolladores piden que avises de cualquier incidencia en este hilo de los foros oficiales.

    el 06/06/20088
  • Moog Guitar en detalle

    Ayer os ofrecíamos la primera información oficial sobre Moog Guitar, la incursión de Moog Music en el mundo de las guitarras, que ha causado sensación en todo el mundo. Muchos se están preguntando cómo suena, en qué consisten exactamente sus innovaciones, qué tiene de especial... Para satisfacer esa curiosidad, Moog Music ha publicado las especificaciones detalladas en su web, y un vídeo de cuatro minutos y medio en su canal de Youtube, mostrando algunas posibilidades del nuevo instrumento con la colaboración de Lou Reed, Vernon Reid, Fareed Haque y Andre Cholmondeley:

    el 06/06/200820