Noticias

  • BIAS anuncia Peak LE 6

    BIAS ha anunciado el lanzamiento de Peak LE 6, la edición "ligera" de Peak Pro, su software de edición de audio, procesamiento y masterización para Mac OS X. Peak LE 6 cuesta 129 dólares. Las mejoras están disponibles para usuarios de versiones más antiguas a través de una actualización.Peak LE permite grabar y reproducir audio a 24-bit/96kHz. Puede cortar automáticamente grabaciones de fuentes analógicas en sincronización con QuickTime y DV clips. También dispone de un editor de listas de reproducción para ordenar las pistas, y puede capturar audio con WireTap Pro de Ambrosia (que está incluido). Soporta plugins de efectos AudioUnit/VST y se integra con otras aplicaciones como iLife, entre otras características.

    el 18/04/20084
  • Time & Space sortea tres sets de Rob Papen

    Time and Space ha montado un sorteo en el que puedes ganar un set completo de instrumentos virtuales de Rob Papen. Lo más interesante es que podrías conseguir antes que nadie una copia de su novísimo sinte dedicado a la guitarra rítmica, el RG -en la imagen inferior-. Concursar es muy fácil; sólo hay que responder a esta pregunta: ¿de dónde es Rob Papen? Esperan tu respuesta en este e-mail.Están en juego 3 sets de productos Rob Papen, compuestos de los sintes Albino 3, BLue, Predator y el ya mencionado RG. Además, incluyen una camiseta de edición limitada. Más detalles en la página oficial del concurso.

    el 18/04/20086
  • Colección de efectos analógicos Schwa Oligarc

    Schwa es un desarrollador que ya nos sorprendió hace poco con Olga, un sinte virtual de brillante interfaz gráfica. Ahora presenta Oligarc, una colección de cuatro efectos virtuales, unida por un "centro nervioso" de modulación que convierte la entrada de audio en señales de control que pueden rutearse hacia la mayoría de los potenciómetros de efectos. Oligarc puede ser un filtro dirigido por LFO, un phaser controlado por envolvente, un efecto de saturación disparado por puerta de ruido, o cualquier otra cosa que puedas imaginar, incluyendo combinaciones de modulación de múltiples efectos a la vez.El pack Oligarc contiene además las versiones autónomas de los efectos Drive, Phaser y Chorus, para utilizarlos de una manera más tradicional. Está disponible para Windows (VST) y Mac OS X (AU); cuesta 60$, pero hay un precio especial de 40$ para usuarios de Reaper con licencia no comercial, algo que sin duda caerá muy bien en nuestro foro de Reaper.

    el 17/04/20088
  • Secuenciador circular AlgoMusic Atomic

    Atomic de AlgoMusic es un secuenciador de 16 pasos con sinte y efectos incorporados, que también puede controlar otros VSTs o incluso hardware externo, gracias a su salida MIDI. Su atractivo diseño circular está inspirado en el Arbitrary Function Generator de Buchla y Future Retro Revolution. Está dedicado al pionero musical Allen Strange (1943-2008).Este secuenciador/sintetizador es otra muestra de cómo los entornos de creación de plugins como Synthedit pueden ofrecer resultados muy serios si están en buenas manos. Sigue leyendo la noticia para conocer más detalles y escuchar algunas demos de sonido.

    el 17/04/200814
  • Pro Tools Music Creation Tour este sábado en Madrid

    No lo olvidéis: este sábado 19 de abril llegará a la Sala TAF de Madrid el Pro Tools Music Creation Tour. Es una gran oportunidad de tener un contacto personal y cercano con los productos y especialistas de Digidesign. Es un evento gratuito que incluirá clases de formación, masterclasses y seminarios a cargo de artistas invitados, además de mostrar los nuevos productos y darte la oportunidad de probar el software Pro Tools y sus Instrumentos Virtuales sobre estaciones de trabajo profesionales. Más información y registro. Hispasonic TV retransmitirá una selección de eventos en directo a lo largo de ese sábado. Y a partir del lunes siguiente, publicaremos vídeos en alta definición en la portada de Hispasonic.

    el 16/04/200813
  • Hosting VST para Yellow Tools Freedom 2.1

    Yellow Tools ha actualizado su rack virtual de efectos Freedom a la versión 2.1. Aparte de algunas mejoras básicas en cuanto a flujo de trabajo, rendimiento y estabilidad, Freedom 2.1 soporta ahora la opción de importar plugins de efectos de terceras partes directamente en su rack virtual. En definitiva, esta novedad te permite utilizar tus plugins de efectos VST junto con los filtros y efectos que ya incorpora Freedom. Es una funcionalidad que, hace muy poco, Yellow Tools incorporó también a su sampler virtual Independence Pro. Freedom 2.1 es una actualización gratuita para los usuarios registrados de Freedom, y está disponible en la Yellow Tools User Area.

    el 16/04/2008
  • Sonnox Oxford SuprEsser disponible para Mac

    Oxford SuprEsser es el primer plugin que presenta Sonnox desde su reestructuración en abril del 2007 (antes llamada Sony Oxford). Ya os habíamos hablado de él en enero, pero aún no estaba disponible. La noticia ahora es que los usuarios de Mac ya pueden conseguirlo en formatos VST, AU y RTAS. En pocas semanas, también estará listo para la plataforma Windows. Cuesta 180 libras (unos 224 euros), aunque rebajan un 10% para los pedidos que lleguen antes del 30 de junio. Hay versión demo lista para descargar.

    el 16/04/20083
  • El nuevo PSP MixPack añade el plugin MixGate2

    PSP audioware ha anunciado el lanzamiento de un nuevo MixPack, que añade el plugin MixGate2 a los cuatro anteriores (MixBass, MixTreble, MixSaturator y MixPressor). MixGate2 (en la imagen) es una puerta de ruido de alta precisión, muy configurable, y que actúa lo bastante rápido como para producir efectos especiales. Ajustándola con suavidad, puede eliminar el ruido no deseado -como se espera de una puerta de ruido-. Incluye filtros pasoalto y pasobajo. PSP MixPack2 cuesta 199$ y está disponible para Mac OS X y Windows en formatos VST, AU y RTAS. Los que hayan adquirido el MixPack original pueden hacerse con esta segunda versión por 49$ hasta el 1 de mayo (a partir de esa fecha, les costará 79$). Los usuarios que hayan comprado PSP MixPack el 1 de agosto de 2007 o en fecha posterior, podrán coseguir MicPack2 gratuitamente. Hay una versión demo del pack completo, funcional por dos semanas.

    el 16/04/20082
  • Una mesa musical para amenizar cenas y comidas

    Y no hablamos de Reactable. Resulta que el fabricante de muebles Yanko Design cree que la imagen de la familia sentada a la mesa para compartir la cena es algo del pasado, "otra víctima de los cambios culturales". Para evitar esta pérdida, han puesto a trabajar al diseñador Fumiaki Goto. ¿Su invento? La mesa musical Feast of Music, que pretende recuperar esas tradiciones familiares. Feast of Music está construida como una marimba, introduciendo tubos de cobre en maderas de varios tamaños para conseguir diferentes tonos.Viene con sus mazas para tocar, pero podemos improvisar un concierto completo golpeando la mesa con vasos, platos y cubiertos. Un paraíso para los niños, sin duda... y fuente de cefaleas para los padres, que optarán seguramente por las cenas de comida rápida ante el televisor.

    el 16/04/200810
  • Grabador de campo Sound Devices 788T

    Seguimos recopilando algunas novedades del NAB Show. Sound Devices ha presentado el grabador de ocho pistas 788T, diseñado específicamente para producciones multipista en localizaciones. Dispone de ocho entradas de micro y es muy portable, gracias a su chasis de acero inoxidable y aluminio.

    el 15/04/200812