Noticias

  • Nueva librería Metalsphere de Puremagnetik

    Metalsphere es, según Puremagnetik, "una caja de herramientas con intensos paisajes sonoros, texturas llenas de suspense y entornos horripilantes". Ofrece hasta cuatro fuentes de sonido en capas, y el usuario puede personalizar sus texturas individuales y niveles de señal. Las versiones para Ableton Live y Kontakt tienen controles para dar forma al sonido y hacer morphing entre señales. La versión Kontakt incluye menús KSP personalizados para un acceso rápido a los filtros y envolventes de amplitud. La versión Ableton Live está preprogramada con macros de efectos y controles Live Rack.Cada versión de Metalsphere incluye menús multicapa con sonidos que fueron construidos para sonar juntos. Puedes navegar por esos sonidos y alterarlos con un rango amplio de controles. Metalsphere para Ableton Live y Logic contiene además módulos individuales para hacer capas con los sonidos; cada módulo proviene de una fuente sonora distinta y pueden formar capas juntos o individualmente. Puedes cargar sólo los módulos que necesitas o combinar distintos módulos. Aquí tenéis una muestra de sonido:

    el 01/07/2008
  • Versión demo y actualización 2.0.4 de FXpansion BFD2

    FXpansion presenta una versión demo de su batería virtual BFD2. Esta demo funciona en modo autónomo (no plugin) bajo Windows XP, Vista y Mac OS X (10.4 y superior). Incluye un kit de 9 piezas (Ludwig Vistalite con algunos platillos Paiste) y permite editar casi todo: parámetros de las piezas, grooves, ruteos de mezcla, efectos... En cuanto a limitaciones: no permite guardar, exportar, cargar ni importar, sólo tiene cuatro capas de velocidad (la versión completa llega hasta 96), y la calidad de reproducción es de 16 bit, en vez de 24 o 32 bit. Tampoco tiene salidas auxiliares: sólo una salida estéreo. Para descargarla sin coste, debéis dar de alta una cuenta de usuario gratuita en la web de FXpansion. FXpansion también ha anunciado la versión 2.0.4 de BFD2, que reduce significativamente el gasto de CPU y RAM, da soporte a Drumagog y mejora la compatibilidad y rendimiento en Mac OS X 10.5 Leopard. Hemos incluido algunas muestras de sonido de BFD2 al final de esta noticia.

    el 30/06/20089
  • SSL Matrix en la red de distribución

    En la imagen podéis ver al equipo de Solid State Logic posando orgulloso ante una de las primeras Matrix que salieron de fábrica a finales de la semana pasada. Hoy anuncian la disponibilidad oficial de esta mesa, que fue una de las novedades importantes de la pasada Musikmesse. Se trata de una mesa de línea (no tiene previos, ni EQ, ni dinámica) que permite conectar dispositivos externos para procesar la señal, y también funciona como una superficie de control para tu DAW. Tuvimos oportunidad de grabar un buen vídeo demostrativo en Frankfurt.

    el 30/06/20081
  • El vinilo renace ante el declive del CD

    Hace unas semanas, alguien en la cadena de supermercados estadounidense Fred Meyer se equivocó con un pedido de Accelerate, el último disco de REM. En el albarán, en vez de marcar la casilla CD, tachó la que correspondía a la versión elepé de vinilo. Al recibirlo, la mayoría de las tiendas decidieron devolverlos, pero aquellos que le hicieron un sitio descubrieron que se vendía a mejor ritmo que los CD. A raíz de eso, la cadena decidió volver a dar una oportunidad en sus establecimientos al viejo plástico negro: hoy, en 60 de sus tiendas se pueden encontrar álbumes de The Raconteurs, Bruce Springsteen o Radiohead y reediciones de Metallica o The Beatles. Y empieza a hablarse de un renacer de ese formato en EE UU, la madre de todos los mercados.Porcentualmente, los datos suenan impresionantes: en ese país los pedidos a los fabricantes de CD han caído entre 2006 y 2007 un 17%, mientras que los de vinilo han subido un 36%. Claro que cuando se pasa a números se ve que tampoco está bien dejarse llevar por la euforia: 450 millones de compactos colocados en 2007 frente a las escasas 1.300.000 copias en vinilo.Lee la noticia completa en el diario El País.

    el 30/06/200843
  • Set de samples gratuito Moog M1 vs Audio Damage

    Goldbaby Productions, los creadores del conocido set de samples Tape 808 y muchos otros, presentan un nuevo pack de regalo que eleva a quince el total de colecciones de samples gratuitas en su web. Se llama Moog MG1 vs Audio Damage; son 37 sonidos del Realistic Concertmate pasados a través de una cadena de efectos de Audio Damage.  Goldbaby ofrece el set con una licencia perpetua y no exclusiva para incorporar estos samples a cualquier producción musical, aunque no permite distribuir el pack, ya sea en formato nativo o reformateado, para su uso como samples, multisamples, programas o patches en un sampler, sitio web u ordenador. Bájatelo en la página de descargas de Goldbaby.

    el 30/06/200810
  • No todo es fútbol en el estadio Ernst Happel

    Hoy vivimos la fiebre futbolística que rodea a la selección española y la final de la Eurocopa. Seguramente ya lo habréis escuchado todo sobre este evento, tras el incesante bombardeo de los medios de comunicación. O quizás no. Hemos querido encontrar un lado musical al torneo, y nos hemos puesto a recopilar la lista de conciertos más importantes que han tenido lugar en el estadio Ernst Happel de Viena, sede de la final. De hecho, un recinto deportivo de esta categoría es un espacio privilegiado para la puesta en escena de espectaculares sonorizaciones en vivo.La lista es larga: Rolling Stones, Bowie, Michael Jackson, Pink Floyd, Dire Straits, Guns 'n Roses, Genesis, Elton John, Tina Turner... Y viendo los datos de asistencia se puede decir que, por el momento, la música en directo sigue congregando al menos a tanta gente como el deporte rey.

    el 29/06/200822
  • Big Fish Audio presenta Jazz City

    Jazz City es una nueva librería de samples de Big Fish Audio, inspirada en el jazz de los años 50 y 60, y en artistas como John Coltrane, Miles Davis, Herbie Hancock y otros. Ofrece 14 kits de construcción de loops (1.6 Gb), e incluye una cantidad interesante de extras y loops alternativos (1.4 Gb), alcanzando en total cerca de 3 Gb en formato WAV.Hay diversas formaciones representadas: tríos, cuartetos, quintetos y sextetos de jazz. Trompetas, saxofones, contrabajos y pianos adornan esta colección, con mucha variedad de tonalidades, y tempos desde 55 a 205 BPM. Se presenta en formatos Apple Loops/REX/WAV/Acid/RMX y cuesta 99.95$. Aquí tenéis una demo de sonido:

    el 29/06/200812
  • Nuevo compresor/limitador mono AMS-Neve 2254R

    El compresor/limitador mono Neve 2254 (imagen derecha) data de 1969; era una unidad de Clase A, con circuitos de transformadores emparejados en la entrada y etapas sidechain y de salida. Es un dispositivo aún muy cotizado en la actualidad. El caso es que ahora, Neve ha recuperado el mismo concepto dentro de la serie "Nuevos Clásicos".El nuevo modelo 2254R de AMS-Neve se presenta en una unidad de rack de 19", mejorando las características del 2254 original. Está hecho a mano en Burnley (Inglaterra), utilizando los transformadores y el diseño originales. Lleva también circuitos de transformadores emparejados en las etapas de entrada, bridge-driver, sidechain y salida. Tiene controles manuales de nivel y de tiempo de ataque rápido, selectores independientes de limitador y compresor in/out, y un interruptor de bypass total.Se pueden unir varias unidades para conseguir control sidechain múltiple desde una sola unidad. Por último, es compatible con el software Neve Recall; sólo hay que conectar el 2254R por USB a un PC o Mac. Se desconoce todavía la disponibilidad y precio del 2254R, y por el momento sólo ha trascendido esta foto de baja calidad:

    el 28/06/20085
  • Total Workstation Rack: Receptor + Sampletank

    Total Workstation Rack es básicamente un modulo hardware Receptor cargado con instrumentos SampleTank, fruto de una colaboración entre IK Multimedia y MUSE Research. De hecho, ofrece toda la línea de instrumentos "Powered by SampleTank": SampleTank 2.5 XL, Miroslav Philharmonik, Sonik Synth 2, SampleMoog y SampleTron, superando los 10.000 patches de serie y 27 Gb de datos. Lleva un disco duro de 160 Gb, así que aún hay mucho espacio para expansiones. Está concebido por tanto como una workstation, un módulo que abarca una importante variedad de sonidos, preparado para cualquier situación. El módulo hardware lleva cuatro potenciómetros para controlar y editar esos sonidos, e incorpora la tecnología UniWire, que permite utilizarlo como un plugin dentro de tu secuenciador. Total Workstation Rack cuesta 1.599.99 euros y ya está disponible.

    el 28/06/20086
  • Interfaz musical AirPiano: tocando en el aire

    AirPiano es un controlador polifónico creado por Omer Yosha que permite tocar instrumentos software moviendo las manos en el aire. Sobre AirPiano hay una matriz virtual de hasta 24 teclas y 8 faders (sí, "en el aire"), asignados a mensajes MIDI y listos para ser disparados. La duración de una nota disparada equivale al tiempo que mantenemos la mano sobre la tecla virtual, y esto se confirma con señales visuales (LEDs). Dispone de un software que permite configurar el sistema, guardar y cargar presets y transponer notas.

    el 28/06/20089