Noticias

  • Yamaha 01V96V2 y 02R96V2 versión VCM

    Las veteranas mesas de mezcla digitales 01V96V2 y 02R96V2 de Yamaha reciben una actualización de software que añade importantes características sin variar el precio final. Principalmente, mantienen todas las funciones de la versión 2 y añaden un set de efectos VCM preinstalado.Los efectos VCM estaban disponibles como packs añadidos para estas mesas, pero ahora, los procesadores VCM Channel Strip y REV-X son características estándar de la 01V96VCM. Estos efectos están basados en la tecnología Virtual Circuitry Modeling que pretende imitar los circuitos analógicos originales hasta el último componente. Por su parte, la nueva 02R96VCM es la 02R96 versión 2 con un añadido de tecnologías de procesamiento, como unidades de EQ clásicas de los 70, simulaciones de cinta, efectos REV-X, un pack de postproducción surround y efectos de guitarra vintage.

    el 14/05/20087
  • Vienna Ensemble 3 disponible

    Vienna Symphonic Library, responsable de las monumentales librerías de samples orquestales que todos conocéis, anuncia la disponibilidad de un nuevo software diseñado específicamente para albergar y mezclar sus propios instrumentos virtuales. Es una descarga gratuita para usuarios registrados de Vienna Instruments, compatible con Mac y PC. Además, todas las colecciones Vienna Instruments y el propio Vienna Ensemble son ahora compatibles RTAS en Mac OS X. Sale por 95 euros y hay una versión demo funcional por 30 días/30 arranques.

    el 13/05/20081
  • Versión demo de AmpliTube Metal

    IK Multimedia anuncia la disponibilidad del "primer plugin enteramente dedicado a heavy metal", con un arsenal de 36 amplis modernos y vintage, cubriendo un rango que va de los años 70 a los 90. Ofrece 7 pedales de distorsión y 5 stomp boxes, 4 amplis y 8 cajas para un total de 32 combinaciones, y añade 8 efectos de rack. El interfaz es muy sencillo; nada está más allá de dos clicks de ratón, y en general, procura imitar los modelos hardware auténticos con precisión casi fotográfica. En resumen: el famoso AmpliTube, reempaquetado con aires de heavy metal. Hay una versión demo funcional por diez días.

    el 12/05/20088
  • Nomad Factory BBE D82 Sonic Maximizer ya disponible

    Nomad Factory y BBE anuncian la disponibilidad del nuevo plugin D82 Sonic Maximizer, con algo de retraso sobre la fecha prevista. Es el sucesor del muy famoso Sonic Maximizer presentado allá por 2001. Según BBE, este plugin puede restaurar la definición y detalle en altas frecuencias, manteniendo la nitidez de los graves. Ofrece todas las capacidades de las unidades hardware 882i y 482i, con la comodidad del entorno digital.Está disponible para descarga por 129$ en la página oficial en formatos VST, AU y RTAS para Windows XP/Vista y Mac OS X. Hay una versión demo funcional por diez días.

    el 12/05/200812
  • Dos formas de controlar Ableton Live con el iPhone

    Ya podemos considerar al iPhone como un "controlador musical alternativo", dada la cantidad de aplicaciones que se están programando para él. Conocíamos un programa para controlar Pro Tools, pero los desarrollos no han hecho más que comenzar. En el vídeo de la izquierda podéis ver un iPhone controlando Ableton Live gracias a i3L. A la derecha, con el programa Telekinesis.

    el 12/05/200811
  • Componentes e información DIY de sintetizadores

    Vamos con una web recomendada por Synthopia: Synth DIY es un sitio web que recopila esquemas electrónicos y otra información para construirte tus propios sintetizadores. Los datos están organizados por productos y etiquetas (tags), con páginas especiales que recogen los documentos técnicos y manuales de usuario. Por cierto, para los que no lo sepan: DIY significa "Do It Yourself" (hazlo tú mismo).Lo que destaca especialmente en esta página web es que muchos de los componentes de los sintes tienen referencias cruzadas con información que explica cómo funcionan y qué otros diseños utilizan cada componente. Lo dicho: que bien merece un vistazo.

    el 12/05/20082
  • ¿Cómo convertir un PC en una DAW?

    El ajetreo de la Musikmesse y eventos posteriores nos obligó a postergar la serie de vídeos del Barcelona Sound & Media Show, que retomamos a partir de hoy. En este vídeo, Roque Llinares -responsable del departamento técnico e I+D en CitriQ Sonomática- nos habla de la selección de componentes para montar un ordenador dedicado a audio. Dura 51 minutos y podéis descargarlo dando de alta una cuenta de usuario en Vimeo, pulsando aquí y dándole al enlace de download (son 203 Mb).

    el 10/05/200864
  • Barcelona y Madrid acogerán de nuevo el Festival de microFusa

    Como viene siendo habitual, microFusa inaugura en junio la temporada de festivales de la mano de grandes artistas del panorama nacional (en la foto, Delorean) con su ya tradicional festival de música en Barcelona y Madrid. ¿Y qué tiene de particular? Pues que ambos eventos serán sonorizados por los alumnos de la Especialización de Sonido Directo de la Promoción 07-08 de la escuela microFusa. Puedes recoger tus invitaciones en las escuelas y tiendas microFusa de Barcelona y Madrid. Sigue leyendo para conocer el cartel y las fechas de los conciertos.

    el 09/05/20082
  • Ableton Live 7 LE la próxima semana

    La próxima semana se anunciará el lanzamiento mundial del secuenciador Live 7 LE. Se trata de la versión recortada y económica de Ableton Live. Puede manejar hasta 64 pistas de audio, e infinitas pistas MIDI. Soporta plugins VST y AU (aunque sólo puede cargar dos a la vez por proyecto) y dispone de dos instrumentos software propios, Impulse y Simpler (que pueden cargar hasta 8 instancias). Incluye además 20 efectos de audio propios (pueden cargarse hasta 12 a la vez). El precio de la versión de descarga será de 129 euros.

    el 08/05/20087
  • Native Instruments presenta Guitar Rig Session

    Guitar Rig Session es un pack de software e interfaz de audio para guitarristas. Está basado en el programa Guitar Rig 3 XE, del que ya hemos hablado hoy mismo, y la interfaz USB 2.0 Session I/O (en la imagen), que ofrece dos preamplificadores de instrumento y convertidores Cirrus Logic a 24bit/192kHz, con drivers de baja latencia. Lleva también entrada de micrófono y salida de cascos. Funciona en Windows y Mac.Además, Guitar Rig Session incluye el secuenciador de 64 pistas Cubase 4 LE y el instrumento virtual Kore Player con la librería de baterías acústicas Pop Drums. El pack Guitar Rig Session estará disponible en junio de 2008 a un precio recomendado de 229 euros.

    el 08/05/20084