Noticias

  • TC Electronic Desktop Konnekt 6 en distribución

    Desktop Konnekt 6 de TC Electronic es una interfaz de audio Firewire compacta que se sale un poco de lo habitual en este tipo de productos: cuenta con controles de monitorización, una reverb tracking (la M40 Studio Reverb), un potenciómetro de volumen ergonómico y un medidor de alta resolución con 3 modos. Incluye un preamplificador de micro IMPACT y entradas Hi-Z. El fabricante acaba de anunciar la entrada de este producto en las redes de distribución.

    el 28/05/20083
  • MT9, un competidor multipista del MP3

    Los coreanos del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) están desarrollando un formato de audio multipista que podría flexibilizar enormemente el disfrute y edición del audio digital. Audizen lo ha puesto a disposición del público bajo el nombre de Music 2.0, aunque su nombre original es MT9 (y esa es su extensión de archivo). En esta imagen, el reproductor de Audizen: MT9 ofrecerá seis canales de audio para distintos instrumentos, de forma similar a la grabación multipista en estudio. Los oyentes podrán ajustar el volumen de forma independiente en cada pista: los remixers podrían eliminar partes enteras de una canción sin necesidad de tener los masters originales. Y por fin, ¡todos aquellos que preguntan "cómo quitar la voz de una canción" tendrían su ansiada respuesta!

    el 27/05/200826
  • Piden que el impago del canon sea un delito penal en la UE

    Estamos viviendo días calientes en materia de protección de propiedad intelectual. Según informa el diario Libertad Digital, la reforma del sistema que regula el pago del canon digital en la UE amenaza con convertirse en una nueva guerra abierta entre la industria tecnológica y las entidades de derechos de autor. Mientras que las empresas abogan por el “diálogo” y una tasa “justa y equitativa” al daño económico que genera la copia privada, los artistas presentan un documento de máximos: criminalizar el impago del canon, imponer dicha tasa a todo el comercio electrónico de Europa, acceder a la información fiscal de las empresas (IVA) y gravar la venta de productos tecnológicos intracomunitarios.La patronal europea que congrega a las entidades de gestión de derechos de autor (GESAC) ha trasladado a Bruselas sus nuevas reclamaciones. Según el documento, los artistas abogan por criminalizar el impago del canon digital en el conjunto de la UE: "los estados miembros deberían considerar que el impago de la compensación por copia privada sea tipificado como un crimen susceptible de conllevar penas", con el objetivo de establecer un "auténtico efecto disuasorio".

    el 27/05/200831
  • Sistema operativo 2.0 para Moog Little Phatty

    Moog Music ha anunciado la última versión (2.0) del sistema operativo del sintetizador Little Phatty Stage Edition. Se incluyen nuevas características, como un arpegiador con sincronización MIDI y salida de notas MIDI, LFO también sincronizable por MIDI, función Tap Tempo y un nuevo banco de presets que va "de tonos puramente vintage a los más ultramodernos".Está disponible una utilidad de actualización de firmware para Windows, otra para Mac Intel y un archivo sysEx para ordenadores Mac antiguos (PowerPC). En el caso de Windows, también se ofrece una utilidad en línea de comandos, para aquellos casos en los que el instalador gráfico dé problemas (especialmente, con interfaces USB MIDI). Antes de hacer la actualización, no olvidéis leer las instrucciones y aseguraros de que habéis instalado los últimos drivers de vuestra interfaz MIDI. Para cualquier comentario sobre el nuevo sistema operativo 2.0, utilizad este hilo de los foros Moog Music.

    el 27/05/20084
  • EEUU mete a España en una lista negra por la piratería en Internet

    Según El Mundo y otros medios, España figura, junto a países como Canadá, Rusia, México, Grecia o China, en una lista negra del Congreso de EEUU de zonas "preocupantes" por cuestiones de piratería audiovisual. También aparece en la lista 301 del Gobierno de EEUU, algo que podría acarrear sanciones económicas. Desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), su director general, José Manuel Tourné, ha resaltado la importancia de que el propio Congreso estadounidense llame la atención sobre este problema.En un encuentro con la prensa, Tourné facilitó datos que maneja la FAP sobre copias no autorizadas de material audiovisual en la Red.

    el 27/05/200831
  • Altair redacta sus manuales con sentido del humor

    Altair es un fabricante español dedicado a mesas de mezcla, procesadores, etapas de potencia, sistemas de intercomunicación y otros dispositivos de audio profesional. Uno de sus productos estrella es Electra, una mesa de sonorización en directo. Pues bien, el usuario guimfs se ha bajado el manual en español de esta mesa y ha podido comprobar que en Altair no andan escasos de sentido del humor. Aquí tenéis una captura de la parte final del documento:

    el 27/05/200810
  • Filtro multibanda VirSyn Bark

    VirSyn anuncia Bark, un nuevo plugin de filtro multibanda. Bark pretende encajar con las características receptoras del destinatario final de todo sonido: el oído humano. El oído se comporta como si tuviera un banco de filtros; cada filtro deja pasar frecuencias dentro de la banda crítica. Dos tonos separados por un ancho de banda superior al crítico se reciben como tonos independientes; por esta razón, Bark cuenta con un banco de 27 filtros pasobanda que se corresponden con el ancho de banda crítico. El oído humano, además, dispone de su propio sistema de compresión, basado en bandas críticas; por tanto, Bark también incorpora un algoritmo de compresión independiente para cada una de las 27 bandas. Hay versión demo funcional por 20 horas/10 días (requiere dongle Syncrosoft).

    el 26/05/20081
  • AKG C 214, la alternativa económica al C 414

    AKG ha anunciado el C 214, una versión económica de su famoso micrófono C 414. Según Thomas Stubics, Product Manager de AKG, "el nuevo C 214 ha sido diseñado como una alternativa económica a la familia C 414. Utilizando el mismo diafragma de una pulgada, hemos capturado la esencia del 414 en este nuevo modelo".El C 214 tiene una protección de doble malla metálica para la cápsula, asegurando -según el fabricante- una alta inmunidad a las interferencias RF sin afectar al rendimiento acústico. Se ofrece completo con una montura antishock tipo spider, pantalla antipop y maletín de metal.Costará unos 560 euros, aunque aún no está disponible. Sigue leyendo para conocer otras características y ver imágenes en alta resolución del nuevo C 214.

    el 26/05/200812
  • Plugin de baterías ambientales MHC Ambient Drums

    Ambient Drums es un plugin de baterías ambientales de MHC que ofrece 12 pads, una aplicación de búsqueda, kits percusivos predefinidos que pueden editarse, y una librería con más de 700 samples. Hay tres soundpacks opcionales que pueden actualizar este plugin, alcanzando hasta 1024 presets para explorar, 120 kits y más de 2.000 samples.El plugin incluye una sección de sintetizador tradicional, con filtro resonante, envolvente de filtro, envolvente de amplitud, modulación de tono y sección de efectos, con 130 modos de efecto diferentes, incluyendo bancos de filtro, flanger, resonador, pitch shifter y otros. Los efectos pueden disponerse por capas o haciendo crossfade, y también pueden modularse con un LFO multi shape. Sigue leyendo para conocer más datos, muestras de sonido e imágenes de este plugin.

    el 26/05/20089
  • El G8 creará una policía del copyright

    iPods, iPhones, portátiles y otros dispositivos digitales podrían ser confiscados por funcionarios de aduanas de todo el mundo conforme a un nuevo acuerdo confidencial para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual que se está negociando actualmente entre las naciones G8.El acuerdo se llama Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) y va a ser tratado en la próxima reunión del G8 en Tokio, que se celebrará en julio. Creará reglas y regulaciones para controlar las copias privadas y las leyes de la propiedad intelectual, y propone el establecimiento de un regulador internacional, "que convertirá a los funcionarios de aduanas y otro personal de seguridad pública en policías de copyright", informan medios canadienses.Esto daría a la policía de copyright el trabajo de revisar portátiles, iPods, iPhones y otros dispositivos personales en busca de contenido que viole las leyes de la propiedad intelectual, "incluso CDs y DVDs pirateados". Además, esta policía tendrá autoridad para decidir qué contenido viola las leyes de propiedad intelectual. Esto también incluye cualquier contenido copiado de un DVD o un reproductor de vídeo digital factible de ser inspeccionado por los funcionarios.

    el 26/05/200857