Noticias de %topic%

  • IK Multimedia AmpliTube Metal

    IK Multimedia presume de presentar "el primer plugin enteramente dedicado a heavy metal", con un arsenal de 36 amplis modernos y vintage, cubriendo un rango que va de los años 70 a los 90. Ofrece 7 pedales de distorsión y 5 stomp boxes, 4 amplis y 8 cajas para un total de 32 combinaciones, y añade 8 efectos de rack. El interfaz es muy sencillo; nada está más allá de dos clicks de ratón, y en general, procura imitar los modelos hardware auténticos con precisión casi fotográfica. En resumen: el famoso AmpliTube, reempaquetado con aires de heavy metal.

    el 16/01/20086
  • Portátil ultradelgado Apple MacBook Air

    Apple ha presentado hoy en la MacWorld 2008 "el ordenador portátil más delgado del mundo" (19 milímetros de grosor y 1,2 kilos de peso). El nuevo MacBook Air está disponible con pantallas de 13,3 pulgadas; cuenta sólo con un puerto USB, un DVI, Bluetooth 2.0 y WiFi (no tiene unidad óptica). Su autonomía es de 5 horas. Hay dos versiones: una con procesador Core 2 Duo de 1,67 GHz y disco duro de 80 Gb, a 1.649 €, y otra con procesador a 1,8 GHz y disco duro Flash SSD de 64 Gb, a 2.799 €. Aporta una novedad curiosa: un trackpad multitáctil para el que se nos ocurren interesantes aplicaciones musicales como superficie de control. Es realmente fino y atractivo a la vista. Echad un vistazo a estos vídeos: anuncio de TV y Tour guiado. Tenéis una extensa nota de prensa oficial en el interior de esta noticia.

    el 15/01/2008107
  • TC Electronic PowerCore x8 disponible

    TC Electronic anuncia la disponibilidad de su nueva PowerCore X8. Esta tarjeta incluye 8 DSPs Motorola de 150 MHz cada uno y 8 unidades S-RAM de 512 kWords cada una (duplicando a PowerCore FireWire y PCI). Aparte del software PowerCore 3.0, viene con 14 plugins; entre ellos, Dynamic EQ y DeNoise (del pack Restoration Suite). Se ofrece como opción el pack MD3 Stereo Mastering, antes sólo disponible en System 6000. También incluye un Finalizer virtual (Master X), compresión vintage y un canal de voz; dos reverbs, efectos de modulación, EQs, síntesis y otros. Y aparte del pack MD3 Stereo Mastering, también está disponible la reverb VSS3 Stereo Source de System 6000. Por último, PowerCore X8 incluye un bono de 500$ para canjearlo por otros plugins en la tienda online TC-Now.com.

    el 15/01/20085
  • Radikal Technologies Hybrid Elements

    El fabricante del conocido sinte analógico Spectralis tiene un nuevo producto entre manos, Hybrid Elements, del que apenas se conocen detalles. Podría ser el "hermano pequeño" de Spectralis, con algunas características recortadas, como el secuenciador por pasos (con 8 en vez de 16). Tan sólo ha trascendido esta imagen renderizada que os mostramos aquí. Pero podremos completar esta información dentro de muy poco: Hybrid Elements estará presente en la feria NAMM que comienza pasado mañana.

    el 15/01/20082
  • Interfaz DuaFire de ESI con soporte EWDM

    Continuamos con este ramillete de presentaciones de la compañía alemana ESI. Es el turno de DuaFire, la primera interfaz de audio Firewire que soporta la tecnología de drivers EWDM propia de este fabricante. Ofrece dos canales de entrada y cuatro de salida, incluyendo preamplificador de micro, entradas phono RIAA, entradas de nivel de línea e instrumento Hi-Z, salidas de cascos y salida de línea. El sistema DirectWIRE de ESI permite la grabación y ruteo de señales entre diversas aplicaciones de audio, todo ello de forma interna, sin usar cables externos.

    el 15/01/20084
  • Applied Acoustics desvela Strum Acoustic GS-1

    Strum Acoustic GS-1 es una guitarra acústica virtual. Según Applied Acoustics Systems, es la solución ideal cuando se presentan estas situaciones: "no puedes aprender a tocar la guitarra en el plazo del que dispones. Tu guitarrista de sesión favorito está fuera de la ciudad. Los romplers no te sirven". Dispondrá de EQ, chorus y reverb, detección de acordes y una variedad de guitarras para elegir. La cosa suena bien, pero por desgracia, no se han publicado demos de sonido todavía. Este instrumento virtual estará disponible para Windows y Mac OS X en formatos VST, AU y RTAS durante el mes de abril de 2008.

    el 15/01/200812
  • ESI ESU1808, interfaz de 18 entradas y 8 salidas

    ESI anuncia la disponibilidad de su nueva interfaz de grabación ESU1808. Ofrece 18 canales de entrada y 8 de salida que pueden utilizarse simultáneamente. Es una unidad rack con dos preamps de micrófono y entradas balanceadas XLR, dos entradas directas de instrumento Hi-Z y 12 entradas de nivel de línea balanceadas/no balanceadas. También incluye entrada y salida S/PDIF, 8 salidas analógicas de nivel de línea e interfaz MIDI (in/out). Funciona con Mac OS X y Windows XP/Vista.

    el 15/01/20081
  • Controlador USB de 88 teclas ESI K.ON

    El K.ON es un nuevo teclado controlador USB de 88 teclas con acción martillo del fabricante ESI. Su carcasa está construida en aluminio, pensando en su utilización como instrumento de directo, pero también está orientado a los estudios de grabación y home studios. Ofrece, entre otros controles, nueve potenciómetros de giro infinito, nueve faders. También hay que destacar sus cuatro slots de expansión para añadir módulos de sonido de terceros fabricantes. Foto detallada y más información en el interior de la noticia.

    el 14/01/200818
  • SampleRobot 3 incluirá Cakewalk Dimension LE

    SampleRobot 3 lleva bastante tiempo cocinándose, pero pronto estará disponible. Es un software dirigido a músicos e ingenieros de sonido que necesiten una solución de sampleo y reproducción de samples integrada. SampleRobot 3 te permite crear tus propios instrumentos virtuales y librerías de sonidos y loops. Incluye el sampler Cakewalk’s Dimension LE, que es capaz de mostrar automáticamente en su navegador de presets lo que vas exportando desde SampleRobot. De esta forma, creas el instrumento con SampleRobot y lo utilizas en cualquier host con Dimension LE. A todo esto y para completar la oferta se añade WaveRobot3, un editor de loops.

    el 14/01/2008
  • Access Virus TI Snow

    Access presentará un nuevo sinte de la serie TI en el NAMM Show 2008. El Virus TI Snow es un sinte de sobremesa compacto (28 x 15 cms aprox.) que utiliza el mismo motor de sonido que sus hermanos mayores. Está equipado con salidas y entradas analógicas, MIDI in/out y USB. Utiliza la tecnología Total Integration para enlazarse con tu secuenciador y actuar como si fuera un sinte virtual. Dispone de una interfaz de usuario que parece cómoda (se accede a cualquier parámetro con un máximo de 4 pulsaciones de botón), con menús adaptativos y nuevos modos de edición. Observa nuestra recopilación de imágenes y demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 13/01/200868