Noticias

  • Realsamples presenta un piano virtual Stein de 1793

    La empresa alemana Realsamples presenta otra librería de samples de piano. En esta ocasión se trata de Early Pianoforte, que ofrece un piano de la colección de Andreas E. Beurmann, construido por Johann Andreas Stein en Augsburgo allá por 1793. Se han grabado 32 capas de velocidad y 8 variaciones de release por nota. En total, son más de 2.500 samples individuales.Para la grabación, se utilizaron micros Neumann TLM-170 con preamplificadores Crane Song Flamingo y convertidores digitales Universal Audio 2192. La librería está disponible a 44.1/48 khz, 96 khz y 192 khz, con un precio básico de 159.95$. Sigue leyendo si quieres escuchar varias muestras de sonido.

    el 03/06/20088
  • Oferta Komplete Your DAW de Native Instruments

    Native Instruments acaba de presentar la oferta Komplete Your DAW, dirigida a los usuarios de los principales secuenciadores: Ableton Live, Cubase, Digital Performer, Logic Pro, Nuendo, Pro Tools LE/HD, Samplitude Pro y Sonar Producer. Todos estos usuarios pueden beneficiarse de un descuento del 30% al comprar el pack Komplete 5, si se deciden entre el 2 de junio y el 31 de julio de 2008. El precio final del pack quedaría en 699 euros.Recordemos que el bundle Komplete 5 incluye Massive, Kontakt, Guitar Rig, Absynth, Akoustik Piano, Battery, B4 II, Elektrik Piano, FM8, Pro-53 y Reaktor.

    el 02/06/2008
  • Guitar Rig Session y Guitar Rig 3 XE disponibles

    Native Instruments ha anunciado la disponibilidad de dos productos para guitarristas presentados hace sólo un mes. Por un lado está el software Guitar Rig 3 XE, una versión recortada de Guitar Rig. Ofrece una selección de cinco modelos de amplificador, 12 altavoces y 21 unidades de efectos (ver todos), manteniendo el motor de sonido de Guitar Rig y sus posibilidades de configuración.Incluye decks de cinta duales, metrónomo, afinador, una vista especial "Live View" para uso en directo, y una base de datos de presets con más de 150 tonos listos para tocar, de estilos y géneros variados. Sale por 99 euros, pero también se puede conseguir con el pack Guitar Rig Session. Sigue leyendo para saber más.

    el 02/06/20081
  • Sinte virtual Anvilia Pro con Enhanced Colorizer

    H.G. Fortune acaba de presentar Anvilia Pro. Este VSTi ofrece un "colorizador mejorado" para añadir "capas de color" al espectro sonoro. Según el desarrollador, esta característica no sólo está indicada para pads, atmósferas y texturas, sino también para sonidos comunes. Además, se puede conseguir una versión gratuita (limitada a tres voces) en la página oficial. La versión completa, llamada Premium Edition, sale por 25 euros. Sigue leyendo para ver un vídeo demostrativo y conocer las características detalladas de Anvilia Pro.

    el 02/06/20081
  • Versión preliminar de Pro Tools para Leopard

    Digidesign anuncia la disponibilidad inmediata de una versión preliminar del software Pro Tools que da una mayor compatibilidad con Mac OS X 10.5.3. El software Pro Tools 7.4.2pr se proporciona para mayor comodidad de los usuarios de Pro Tools 7.4 con ordenadores Mac que quieran comenzar su transición a Leopard antes de que esté disponible una versión completamente probada y cualificada de Pro Tools.El software Pro Tools 7.4.2pr está disponible sólo como descarga, y necesita Mac OS X 10.5.3. Pro Tools 7.4.2pr no es compatible con versiones anteriores de Leopard.

    el 02/06/20084
  • Mesa TAPCO Blend 6 torturada

    ¿Os acordáis de aquel Shure SM58 torturado? Pues siguen apareciendo más casos de maltrato a equipos de estudio. En este caso, son las mesas de mezcla TAPCO las que sufren una batería de pruebas delirante: la Blend 6 es atropellada por un camión, incendiada, golpeada como un martillo y arrojada a una canasta de baloncesto. Y sobrevive.

    el 02/06/200822
  • PreSonus FireStudio Tube en distribución

    PreSonus ha anunciado la entrada en la red de distribución de su interfaz FireStudio Tube, que incluye un par de "supercanales" basados en válvulas de clase A (12AX7). Es un sistema de grabación Firewire a 24-bit/96kHz con 16 entradas y 10 salidas, con ocho preamplificadores XMAX. Incluye un limitador basado en VCA con detección rápida de picos y RMS; es el mismo que se utiliza en la DigiMax 96K, y según PreSonus, es capaz de cazar los transitorios más rápidos, eliminando la posibilidad del clipping durante la grabación. También incluye la suite PreSonus ProPak, con Cubase LE 4 (48 pistas) y una selección de plugins.

    el 31/05/200821
  • Audio Damage presenta Kombinat, un plugin de distorsión

    Kombinat es, según su desarrollador Audio Damage, "el efecto más aniquilador disponible hoy en día". Se trata de un plugin de distorsión con siete opciones diferentes en cada uno de sus tres motores de sonido. Permite hacer cosas como incluir un modulador en anillo a los graves, una saturación leve a los medios y un algoritmo de reducción de bits a los agudos, o también, pasar la señal de audio por tres distorsiones senoidales en series, entre otras muchas combinaciones. Sigue leyendo para escuchar algunas muestras de sonido.

    el 30/05/20082
  • Edición aniversario de M-Audio MIDISPORT

    M-Audio celebra su 20 aniversario con nuevos diseños de sus conocidas interfaces MIDISPORT. Midiman MIDISPORT 4x4 Anniversary Edition ofrece 64 x 64 canales de entrada y salida MIDI vía USB, y Midiman MIDISPORT 2x2 Anniversary Edition ofrece 32 x 32 canales. Son buenas soluciones para conectar múltiples dispositivos MIDI al ordenador, eliminado los delays asociados con las cadenas MIDI Thru. Además, reciben alimentación por bus USB (puedes llevártelas con el portátil) y son compatibles con Windows XP, Vista y Mac OS X (ahora, de forma nativa). Otra novedad en esta edición aniversario es que pueden funcionar de forma autónoma, así que tienen capacidades merge y throughput MIDI.

    el 30/05/20085
  • Nueva y misteriosa línea de productos API

    El reputado fabricante API está a punto de lanzar una nueva línea de productos bajo el nombre de Arsenal Audio. Se trata de un rumor que lleva un par de días dando vueltas, y ha sido confirmado por la aparición de un anuncio en la revista inglesa Mix Magazine, que podéis ver leyendo esta noticia al completo. El anuncio dice, en un juego de palabras: "presentamos un nuevo Arsenal de herramientas de audio de alta calidad de API". Se trataría de tres nuevos productos (V 14, R 20 y R 24), que al parecer irían destinados al mercado de estudios de proyectos, lo que sería toda una sorpresa en un fabricante de muy alta gama como API.Arsenal Audio también cuenta con una página web que por el momento no muestra información; ayer aparecía el logotipo (bastante cutre) que veis a la derecha, pero ahora mismo ya no está. Seguiremos informando sobre esta nueva gama de productos cuando haya algo más que decir (seguramente, en el Summer NAMM Show); mientras tanto, si sigues leyendo, podrás ver el anuncio aparecido en Mix Mag.

    el 30/05/20087