Noticias de %topic%

  • Radikal Technologies Hybrid Elements

    El fabricante del conocido sinte analógico Spectralis tiene un nuevo producto entre manos, Hybrid Elements, del que apenas se conocen detalles. Podría ser el "hermano pequeño" de Spectralis, con algunas características recortadas, como el secuenciador por pasos (con 8 en vez de 16). Tan sólo ha trascendido esta imagen renderizada que os mostramos aquí. Pero podremos completar esta información dentro de muy poco: Hybrid Elements estará presente en la feria NAMM que comienza pasado mañana.

    el 15/01/20082
  • Interfaz DuaFire de ESI con soporte EWDM

    Continuamos con este ramillete de presentaciones de la compañía alemana ESI. Es el turno de DuaFire, la primera interfaz de audio Firewire que soporta la tecnología de drivers EWDM propia de este fabricante. Ofrece dos canales de entrada y cuatro de salida, incluyendo preamplificador de micro, entradas phono RIAA, entradas de nivel de línea e instrumento Hi-Z, salidas de cascos y salida de línea. El sistema DirectWIRE de ESI permite la grabación y ruteo de señales entre diversas aplicaciones de audio, todo ello de forma interna, sin usar cables externos.

    el 15/01/20084
  • Applied Acoustics desvela Strum Acoustic GS-1

    Strum Acoustic GS-1 es una guitarra acústica virtual. Según Applied Acoustics Systems, es la solución ideal cuando se presentan estas situaciones: "no puedes aprender a tocar la guitarra en el plazo del que dispones. Tu guitarrista de sesión favorito está fuera de la ciudad. Los romplers no te sirven". Dispondrá de EQ, chorus y reverb, detección de acordes y una variedad de guitarras para elegir. La cosa suena bien, pero por desgracia, no se han publicado demos de sonido todavía. Este instrumento virtual estará disponible para Windows y Mac OS X en formatos VST, AU y RTAS durante el mes de abril de 2008.

    el 15/01/200812
  • ESI ESU1808, interfaz de 18 entradas y 8 salidas

    ESI anuncia la disponibilidad de su nueva interfaz de grabación ESU1808. Ofrece 18 canales de entrada y 8 de salida que pueden utilizarse simultáneamente. Es una unidad rack con dos preamps de micrófono y entradas balanceadas XLR, dos entradas directas de instrumento Hi-Z y 12 entradas de nivel de línea balanceadas/no balanceadas. También incluye entrada y salida S/PDIF, 8 salidas analógicas de nivel de línea e interfaz MIDI (in/out). Funciona con Mac OS X y Windows XP/Vista.

    el 15/01/20081
  • Controlador USB de 88 teclas ESI K.ON

    El K.ON es un nuevo teclado controlador USB de 88 teclas con acción martillo del fabricante ESI. Su carcasa está construida en aluminio, pensando en su utilización como instrumento de directo, pero también está orientado a los estudios de grabación y home studios. Ofrece, entre otros controles, nueve potenciómetros de giro infinito, nueve faders. También hay que destacar sus cuatro slots de expansión para añadir módulos de sonido de terceros fabricantes. Foto detallada y más información en el interior de la noticia.

    el 14/01/200818
  • SampleRobot 3 incluirá Cakewalk Dimension LE

    SampleRobot 3 lleva bastante tiempo cocinándose, pero pronto estará disponible. Es un software dirigido a músicos e ingenieros de sonido que necesiten una solución de sampleo y reproducción de samples integrada. SampleRobot 3 te permite crear tus propios instrumentos virtuales y librerías de sonidos y loops. Incluye el sampler Cakewalk’s Dimension LE, que es capaz de mostrar automáticamente en su navegador de presets lo que vas exportando desde SampleRobot. De esta forma, creas el instrumento con SampleRobot y lo utilizas en cualquier host con Dimension LE. A todo esto y para completar la oferta se añade WaveRobot3, un editor de loops.

    el 14/01/2008
  • Access Virus TI Snow

    Access presentará un nuevo sinte de la serie TI en el NAMM Show 2008. El Virus TI Snow es un sinte de sobremesa compacto (28 x 15 cms aprox.) que utiliza el mismo motor de sonido que sus hermanos mayores. Está equipado con salidas y entradas analógicas, MIDI in/out y USB. Utiliza la tecnología Total Integration para enlazarse con tu secuenciador y actuar como si fuera un sinte virtual. Dispone de una interfaz de usuario que parece cómoda (se accede a cualquier parámetro con un máximo de 4 pulsaciones de botón), con menús adaptativos y nuevos modos de edición. Observa nuestra recopilación de imágenes y demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 13/01/200868
  • Teclados controladores KX de Yamaha

    Yamaha presenta su nueva serie de teclados controladores USB Keyboard Studios KX25, KX49, KX61 y KX8. Yamaha dice haber trabajado con mucho detalle la compatibilidad de estos teclados con los DAWs más populares; disponen de cuatro potenciómetros de control y botones de transporte, plantillas de control para 30 instrumentos virtuales distintos, curvas de velocidad de 6 pasos, arpegiador con 500 frases preprogramadas, software KX Editor para personalizar los botones y potenciómetros asignables, etc. La versión de 88 teclas monta el teclado GHS de Yamaha, con tacto de piano auténtico; el resto llevan teclas de sinte. Todos incluyen el software Cubase AI4.

    el 11/01/200829
  • Nueva mesa de mezclas Allen & Heath ZED-24

    Allen & Heath presenta un quinto modelo en su serie ZED de mesas de mezcla de pequeño formato, equipadas con USB y diseñadas para actuaciones en directo, grabación en estudio y producción. La nueva ZED-24 ofrece 23 fuentes independientes para mezcla, 10 salidas, 4 envíos auxiliares (2 pre y 2 post fade), un envío y retorno USB (para grabación en PC y Mac, reproducción y efectos), capacidad de entrada dual estéreo y funcionalidades de monitorización avanzadas.

    el 11/01/20087
  • Regalo de IK Multimedia para usuarios de AmpliTube LE y Pro Tools

    IK Multimedia sufre un ataque de generosidad: acaba de anunciar que los usuarios de AmpliTube LE y Digidesign Pro Tools pueden conseguir una actualización gratuita a AmpliTube 2 Duo (en la imagen), y además, les regalan el plugin de efectos y modelado de amplis de bajo Ampeg SVX UNO. Cualquier usuario que posea un producto Digidesign Pro Tools HD o LE y haya registrado su copia de Amplitube LE (que se incluye en el Digibundle) puede beneficiarse de esta promoción. Además, tendrán acceso a descuentos en la compra de StompIO y las versiones completas de AmpliTube2 y Ampeg SVX.Y más regalos, por cierto: IK Multimedia también está sorteando un Moog Little Phatty, un Mooger Fooger MF-101 y diverso merchandising entre todos los usuarios que hayan registrado una copia de SampleMoog desde el 1 de octubre de 2007 y hasta el 28 de febrero de 2008.

    el 11/01/20081