Noticias

  • Hispasonic TV emitirá el Pro Tools Music Creation Tour

    El sábado 19 de abril llegará a la Sala TAF de Madrid el Pro Tools Music Creation Tour. Es una gran oportunidad de tener un contacto personal y cercano con los productos y especialistas de Digidesign. Es un evento gratuito que incluirá clases de formación, masterclasses y seminarios a cargo de artistas invitados, además de mostrar los nuevos productos y darte la oportunidad de probar el software Pro Tools y sus Instrumentos Virtuales sobre estaciones de trabajo profesionales. Más información y registro. Hispasonic TV retransmitirá una selección de eventos en directo a lo largo de ese sábado. Y a partir del lunes siguiente, publicaremos vídeos en alta definición en la portada de Hispasonic.

    el 01/04/200810
  • La guitarra eléctrica de Moog

    Aquí tenéis una primicia absoluta: Moog Music lanzará una guitarra eléctrica al mercado por primera vez en su historia, rompiendo toda una tradición como fabricante de sintes. No será una guitarra convencional: los ingenieros de Moog han hecho algunas diabluras de diseño e ingeniería.Hispasonic fue el único medio de prensa que asistió a su presentación en una zona privada de la Musikmesse, pero no estábamos autorizados a decir nada hasta hoy. En el momento de escribir esta noticia (8:30 AM hora peninsular española), puede verse un misterioso vídeo en la web de Moog Music, que anticipa su lanzamiento y da una primera muestra de su sonido. Muy pronto en Hispasonic, más datos de la nueva guitarra de Moog.

    el 01/04/200828
  • La primera grabación de la historia

    La Historia dice que Thomas Alva Edison fue el primer ser humano en inventar un aparato capaz de grabar y reproducir sonidos: el fonógrafo. Si bien esta afirmación es cierta, 130 años después de su patente se ha descubierto en Estados Unidos una grabación realizada en 1860, 17 años antes del invento de Edison. Según publicó el The New York Times, la primera grabación de la historia no fue el famoso "Mary had a little lamb" ("Mary tenía un corderito") de Edison, sino una pequeña estrofa de una canción popular francesa, Au clair de la lune, que un inventor del país europeo consiguió fijar en una hoja de papel en 1860.La grabación de apenas diez segundos fue descubierta a principios de marzo en un archivo de París por un grupo de historiadores estadounidenses especializados en música. Según los estudiosos, fue realizada el 9 de abril de 1860 en un fonoautógrafo, una tecnología ideada para registrar sonidos, no para reproducirlos con posterioridad, por lo que el invento de Edison sigue manteniendo su vigencia. La noticia completa, con sonidos y más imágenes, en el diario El País.

    el 31/03/200819
  • Waves GTR Solo, un GTR3 recortado y más barato

    Waves ha anunciado la disponibilidad de un nuevo plugin en su serie GTR, dedicada a guitarristas. GTR Solo ofrece 10 simulaciones de amplificadores, 10 altavoces y 13 efectos para guitarra, de marcas como Fender, Marshall y Vox, entre otras. Es menos de la mitad de lo que hace su hermano mayor, el GTR3, pero la calidad es la misma, y el precio, bastante inferior (unos 140 dólares, o algo menos de 90 euros). Hay disponible una versión demo, funcional por 7 días. Si te interesa y lo compras, Waves te ahorra por esta vez el engorro de la llave iLok.

    el 27/03/20082
  • FL Studio 8 disponible

    Image Line Software acaba de anunciar el lanzamiento de FL Studio 8, la última versión de su estudio virtual, que ya cumple 10 años -desde la aparición del Fruity Loops original-.Se incorporan más de 100 desarrollos nuevos respecto a FL Studio 7, incluyendo una interfaz y motor de sonido mejorados, adición de clips de patrones al playlist, nuevo sistema de MIDI Learn multilink, nuevos plugins y actualizaciones a muchos otros. Destaca especialmente el entorno de creación de plugins FL Synthmaker, que permite al usuario diseñar sus propios plugins y compartirlos con otros usuarios.

    el 25/03/200818
  • Musikmesse 2008: recapitulando

    Ya estamos de vuelta en Barcelona, y después de un necesario día de descanso, nos ponemos las pilas de nuevo para recapitular y preparar la hornada de vídeos que sin duda estaréis esperando -son más de una treintena-. Empezaremos a publicarlos sin interrupción a partir de mañana. Como sabéis, también en esto estrenaremos un nuevo formato: la alta definición en 16:9 para web -aunque podréis optar por un formato de menor calidad si vuestro equipo o conexión no manejan con soltura los vídeos HD-. En cuanto a la Musikmesse de este año, nos ha traído bastantes novedades, pero no abundan los lanzamientos especialmente rompedores -una tónica que empieza a ser habitual en el sector de unos años a esta parte-. Quizá el producto más deslumbrante haya sido la tecnología Direct Note Access de Celemony, capaz de descomponer una grabación polifónica en todas sus notas, para luego manipularla a placer.

    el 16/03/200812
  • Último día en Frankfurt

    Todo lo bueno se acaba, y la Musikmesse no es una excepción. Hoy es nuestro último día en Alemania; empezaremos la retransmisión en directo a partir de las 10 de la mañana, mostrando la nueva mesa VENUE Mix Rack de Digidesign. Continuaremos con un paseo por el stand de Synthesizer Magazine -en la imagen-, un templo de los sintetizadores antes conocido como Superbooth. Os enseñaremos las novedades de Melodyne, API y Applied Acoustics... y procuraremos seguir las sugerencias que nos vayáis dejando en el chat o en forma de comentarios.Nada más: el siguiente post por nuestra parte llegará ya desde Barcelona, donde recapitularemos sobre la experiencia, y empezaremos a preparar los vídeos que se irán publicando en los próximos días. Por último, y a causa de nuestro vuelo de regreso, hoy la emisión concluirá entre las 4 y las 4:30 de la tarde.

    el 14/03/20083
  • Finaliza la segunda jornada de la Musikmesse

    Hoy ha sido un día intenso en Frankfurt. Nuestra retransmisión en directo comenzó a las 11 de la mañana con la "sorpresa" de Clavia: un Nord Lead edición aniversario con el color de las teclas invertido (en la imagen, el demostrador de Clavia a punto de desvelar el invento). Pudimos ver la nueva mesa digital para DJs Ecler EVO 4, los nuevos teclados controladores y auriculares de M-Audio, y sus nuevas interfaces Fast Track Ultra y el grabador portátil MicroTrack II. También os mostramos las superficies de control de Euphonix, la mesa de mezclas Neve Genesys, el pedal controlador Moog Music EP-2, la batería electrónica DrumIt Five de 2box, la superficie de control CC121 y la interfaz MR816 -ambas de Steinberg-, el sinte virtual DS-10 de Korg para Nintendo DS y el sinte hardware Origin de Arturia. Y pudimos hablar con Frank Loyko, el Director Mundial de Ventas de la división de sonido en directo de Digidesign.Han sido 13 conexiones en directo sumando un total de casi 60 minutos reales de emisión. De nuevo, estamos muy contentos del resultado. Mañana es nuestro último día en la Musikmesse y seguiremos emitiendo en directo... y aprovechamos para haceros una pregunta: ¿qué os gustaría ver que no os hayamos mostrado ya?

    el 13/03/200816
  • Seguimos en la Musikmesse

    Estamos cubriendo en directo el segundo día de feria musical en Frankfurt. Hoy hemos empezado con la sorpresa de Clavia (un Nord Lead edición especial, con el color de las teclas invertido), y estaremos toda la mañana buscando noticias y material para emitir en sucesivas conexiones. Tras una pausa a las dos de la tarde, regresaremos a las cuatro para encarar la recta final del día. Finalizaremos alrededor de las seis.Recordad que todo el material que emitimos será publicado en los días posteriores a la feria, en formato de alta definición. De todas formas, ¿hay algo mejor que vivir la Musikmesse en directo?

    el 13/03/2008
  • Resumen de la jornada en Frankfurt

    Hoy a las 6 de la tarde finalizamos la cobertura en directo del primer día de exposición en la Musikmesse. Hemos ofrecido 15 conexiones en vivo, rebasando los 60 minutos reales de emisión. Exceptuando unos problemas en la red al final de la mañana, todo funcionó muy bien y estamos plenamente satisfechos del resultado. Con Hispasonic TV estrenamos un formato difícil e innovador, y creemos que está valiendo la pena. Los que no perdisteis comba con Hispasonic TV ya habéis visto en primicia todas estas novedades: la mesa Solid State Logic Matrix, el controlador Novation Nocturn y la Liquid Mix de 16 canales, Percussa Audiocubes, Kurzweil PC3X, Sonic Core XITE-1, el sinte Solaris de John Bowe, Dave Smith y su Linndrum II y Prophet 08, el nuevo Moog Little Phatty 2, Access TI Snow y el plugin Breverb.Y mañana más. Os ofreceremos con seguridad un primer contacto con nuevos productos de Digidesign, para pasar luego al gran secreto de Clavia, que se desvelará a las 11 de la mañana (nadie sabe qué es todavía...). Ecler nos dedicará un buen rato para presentar su EVO 4 y las nuevas NUO, sin olvidar una entrevista con Jordi Peiro, que nos contará los secretos de esta empresa española. Y por supuesto, ¡todo lo lo que nos encontremos por el camino!

    el 12/03/200813