Noticias

  • Nuevo sinte analógico virtual Schwa Olga

    Stilwell Audio presenta un sinte virtual muy cuidado en el aspecto externo: aire retro, controles etiquetados en cirílico... y unos motores de sonido con bonitos -y forzados- acrónimos: BADASS (Bezier Antialiased Dynamic Analog Synthesis System) presume de ser un nuevo acercamiento a la generación de formas de onda por DSP con el objetivo de emular las imperfecciones analógicas. El sistema GROOVE (Gaussian Reactive Oscillator Overdrive Virtual Engine), permite que los niveles puedan aumentarse hasta la saturación y overdrive en toda la ruta de señal de Olga.Olga está disponible para Windows (formatos VST y Reaper) y pronto en Mac OS X (Audio Unit). Se puede bajar una versión demo, y puedes escuchar algunas muestras de sonido en el interior de esta noticia.

    el 25/02/200810
  • Future Retro Revolution R2 disponible y XS en producción

    La segunda versión del sintetizador analógico Revolution de Future Retro ya está disponible. Lleva un acabado gun metal grey distintivo -el anterior era blanco- y un diseño de tarjeta PC actualizado, con un nuevo chip de RAM que aumenta la capacidad de la batería en 1.5 años respecto a las unidades anteriores, elevando así la vida útil a más de 10 años. Además, las unidades R2 incorporan el nuevo sistema operativo 2.0, que las hace compatibles con el sinte semimodular XS de Future Retro, del que se acaba de anunciar su puesta en producción, con fecha de disponibilidad por determinar.

    el 25/02/20081
  • Xoxos Virtual Machine, un generador de ruidos mecánicos

    Xoxos sigue proponiendo sintetizadores alternativos y experimentales para usos muy específicos, como ya hizo con Fauna. Virtual Machine es un sintetizador VST diseñado para emular motores y ruidos mecánicos simples. El core de Virtual Machine utiliza un reloj de pulso para generar series de impulsos cortos, que se utilizan para modelar el movimiento principal del motor. Estos impulsos disparan un generador de ruido mecánico, que modelará el sonido de las partes móviles del mecanismo virtual, y además, servirá para amplificar una fuente de ruido continuo junto con un seguidor de picos. Las tres señales (impulsos cortos, ruido mecánico y fuente de ruido) se rutean a través de una serie de resonadores y se mezclan. En resumen: arranques de motores, sierras mecánicas, martillos neumáticos y todo tipo de engendros mecánicos sonando en tu ordenador... sin un solo sample. Todo es síntesis pura y dura; compruébalo en la demo de sonido que incluimos en el interior de la noticia.

    el 25/02/200815
  • Yellow Tools Independence Pro disponible

    Independence Pro es un pack de tres aplicaciones: el sampler virtual Independence 2, el host Independence Live y el rack de efectos virtual Independence FX, incluyendo además 70 Gb de librería de sonidos.En cuanto a Independence 2, su motor de sonido ha sido totalmente rediseñado, con soporte multicore -puedes decidir cuántos cores reservar-. Permite cargar efectos e instrumentos VST de terceros, dando acceso directo a otras librerías de samples y a tus efectos o sintes preferidos dentro de Independence 2. También dispone de una página "Browser" que permite buscar e importar archivos audio y MIDI con rapidez, así como proyectos, sets de capas y secciones. La página "Quick Edit" ha sido ampliada con la funcionalidad remote control: 8 potenciómetros y botones asignables con opción Learn para cualquier parámetro de Independence 2 e incluso para otras aplicaciones que estés utilizando.

    el 25/02/20084
  • Nuevo plugin Varisaturator Pro de Voxengo

    VariSaturator es un plugin diseñado para aplicar efectos de saturación; puede potenciar el loudness de una pista de audio sin aumentar los niveles de peak proporcionalmente, y aplicar una coloración armónica sutil. Ofrece dos módulos de saturación aplicados en secuencia, cada uno en modo de dos bandas. El módulo de saturación de válvulas aplica un procesamiento asimétrico, similar al de los amplis a válvulas en cascada. El módulo VariSaturator es un saturador de waveshaping digital con topología de feedback; este módulo aplica una saturación suave de dos bandas que puede amplificar el nivel de señal, aportando coloración armónica.

    el 22/02/20081
  • Librería de loops Binary Code de Equinox Sounds

    Equinox Sounds, con base en Mataró (Barcelona), acaba de presentar Binary Code, una colección de sonidos y beats electrónicos descrita como "un nuevo plano sonoro de paisajes con interferencias, beats cortados y melodías etéreas". Han sido creados a partir de fuentes sonoras compiladas de grabaciones de campo, instrumentos experimentales hechos a mano y juguetes.Esta colección de beats, material melódico, pads, ritmos pulsantes, atmósferas y elementos atonales ha sido creada por el compositor electrónico y diseñador sonoro Stuart Sweeney (Node), y es apropiada para los géneros de electrónica experimental, Glitch, Industrial e IDM. Más información y demo de sonido en el interior de la noticia.

    el 22/02/20084
  • Grabador Compact Flash en rack PMD580 de Marantz

    Marantz presenta un nuevo grabador de estado sólido, continuador de la saga iniciada por los modelos PMD560 y PMD570. El nuevo PMD580 es un grabador digital de una unidad de rack que aporta como principales novedades un control de red avanzado y el archivado automático.El PMD580 usa tarjetas Compact Flash como medio de grabación, y por tanto, no tiene partes móviles y resulta más fiable. Incorpora conectividad Ethernet y una interfaz interna al estilo navegador de archivos que permite un control centralizado de todas las operaciones, incluyendo grabaciones programadas, configuración del dispositivo y transferencia de archivos.

    el 21/02/20086
  • Recycle ofrece soporte para procesadores AMD64 y Leopard

    Propellerhead Software acaba de anunciar la versión 2.1.2 de su utilidad para loops ReCycle, que ahora es compatible con Mac OS X 10.5 (Leopard) y con los procesadores AMD64. Por lo demás, se han realizado alteraciones menores al procedimiento de autorización, reduciendo el riesgo de tener que introducir el número de serie de nuevo después de instalar el programa.ReCycle 2.1.2 es una actualización gratuita y recomendada para usuarios de ReCycle 2.1. Podéis descargarla en la página oficial.

    el 21/02/20085
  • Microsoft anuncia una mayor apertura de su software

    El gigante informático Microsoft anunció que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente.Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.De esta manera, la compañía permitirá a los desarrolladores open source (es decir, aquellos centrados en el software libre) "acceder a los protocolos de comunicación de sus sistemas operativos y aplicaciones para desarrollos que sean no comerciales".

    el 21/02/200813
  • Antares presenta el juguete sonoro Voice Thing!

    Antares Audio Technologies presenta un nuevo software que se sale por completo de su línea habitual de aplicaciones profesionales, como es el caso de Auto Tune o Harmony Engine. El nuevo Voice Thing! permite cambiar voces a tiempo real, y está diseñado para juegos, chats de voz y VoIP, pero también tiene utilidad para la producción de podcasts... y cualquier uso creativo que se os ocurra darle. Sólo requiere un micrófono y una aplicación Windows que acepte entrada de audio. Puede cambiar sutil o radicalmente el carácter de la voz, y también el entorno (desde una habitación pequeña a un gran salón de conciertos). No tenemos nada rompedor entre manos, pero como reconoce Antares, Voice Thing! está diseñado con la facilidad de uso y la diversión en mente. Escuchad las demos y ya nos diréis si vale la pena.

    el 20/02/20088