Noticias

  • Remote Control 2.0, una superficie de control virtual

    Remote Control de Blue Cat Audio es un set de plugins que te permiten controlar y monitorizar a tiempo real otros plugins controlables por MIDI, todo desde una única interfaz configurable por el usuario. Si la interfaz de tus plugins favoritos no te convence, o quieres tenerlos todos reunidos en una sola ventana, o tu sinte o unidad hardware es muy complicado de manejar y quieres prescindir de una superficie de control física, Remote Control podría ser una respuesta a tus necesidades.

    el 07/02/200818
  • Matrix Vocoder es el primer plugin VST3 de terceros

    VirSyn acaba de anunciar la actualización 1.1 de su Matrix Vocoder, que lo convierte en el primer plugin de terceros compatible con VST3 (es decir, aparte de los plugins VST3 de Steinberg). El fundador y desarrollador de VirSyn ha dicho que "desarrollar esta actualización a VST3 ha estado libre de problemas; la transición desde VST2.4 fue sencilla. Ahora prepararemos otros lanzamientos para VST3, que ofrece nuevas características útiles para nuestros productos, como el procesamiento multicanal para surround".

    el 07/02/2008
  • Preamplificador Sontronics Chimera

    Chimera es un preamp/caja de inyección de canal único que ofrece dos circuitos: amplificador de estado sólido o a válvula. Incluye filtro pasoalto, atenuación de tres etapas y controles de fase. Su respuesta en frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, y como podéis ver, parece diseñado para resistir un bombardeo a gran escala.Sontronics presume del carácter 100% europeo de esta unidad, que ha sido concebida y diseñada en el Reino Unido, y fabricada en Portugal. Estará disponible en marzo de 2008.

    el 07/02/20085
  • Electrix Virtual Repeater Pro disponible

    Electrix acaba de anunciar el lanzamiento del software Virtual Repeater Pro, que ya pudo verse en el show PLASA de Londres en septiembre de 2007. La idea parte del Repeater original, un programa creador de loops presentado allá por el año 2001Es una herramienta de loops avanzada para PC y Mac. Puede sincronizar los loops con audio o MIDI y controlarlos manualmente; hace timestretch y pitchshift, tiene funcionalidad multipista y cuenta con un mezclador incorporado con diversos controles independientes para cada pista. Electrix ha diseñado para Virtual Repeater Pro una interfaz gráfica plana, directa y sencilla, en la línea de Ableton Live, lo que está muy bien en términos de comodidad, sin ser demasiado original.

    el 07/02/20088
  • Utilidad de gestión de plugins PlugAdmin Pro

    CodeOperator ha anunciado que su herramienta PlugAdmin Pro -sucesora del PlugAdmin original- estará disponible a partir del 12 de febrero para Windows y Mac OS X. PlugAdmin Pro es muy interesante para aquellos que trabajan con una gran cantidad de plugins instalados, ya que gestiona todo tipo de plugins y permite activarlos y desactivarlos, o hacer backups. También permite instalar y desinstalar plugins fácilmente (con interfaz de "arrastrar y soltar"). En esta nueva versión, su estructura ha sido totalmente renovada: ahora puede manejar muchos más tipos de plugins, y permite crear grupos de plugins definidos por el usuario. Se añade además una función History que permite deshacer los pasos previos que hayas dado. Cuesta unos 15 euros, y habrá descuento para usuarios de PlugAdmin 1.x.

    el 07/02/20087
  • Harmony Improvisator: armonía para todos

    Los profesores de conservatorio se llevan las manos a la cabeza: el plugin Harmony Improvisator permite componer siguiendo las reglas de la teoría musical clásica... ¡sin tener ni idea de armonía! En realidad, es una herramienta de composición válida para todos -para los que saben teoría musical y para los que no-. Harmony Improvisator convierte el mundo de las funciones armónicas en algo transparente e intuitivo -hasta cierto punto-. Ofreciendo alternativas de acordes siempre correctas -según las reglas "matemáticas" de la teoría musical-, ahorra trabajo al músico en la búsqueda de progresiones.

    el 07/02/200845
  • Software de música generativa Noatikl 1.5

    Noatikl de Intermorphic es un motor de música generativa que crea información en forma de notas MIDI. Está basado en el famoso programa Koan Pro de SSEYO, que utilizó Brian Eno en su álbum Generative Music 1. Noatikl puede enviar esa información hacia un sinte, sampler o unidad de efectos, creando un complejo mundo de sonidos ambientales, como podéis ver en el vídeo adjunto. La versión 1.5 de la que os hablamos aquí, presentada hoy mismo, cierra un círculo de desarrollo que ha durado muchos meses, incorporando algunas características clave en cuanto al control interno y externo de Noatikl. Está disponible para Windows y Mac OS X en formato autónomo y también como plugin Audio Unit, VSTi, DXi y MIDI Effects. Hay versión demo.

    el 07/02/20083
  • Plugin de EQ Brainworx bx_hybrid

    Bx_hybrid es un plugin RTAS/VST de ecualización mono y estéreo. Contiene algunas herramientas originales en este tipo de plugins, como el procesador M/S, el control de amplitud estéreo y el "mono maker". Esto último es una invención de Brainworx que convierte en mono cualquier señal estéreo hasta cierto umbral de frecuencia, ajustable por el usuario con sólo un potenciómetro virtual, mientras se compensa automáticamente la pérdida potencial en el espectro de graves. Otro detalle interesante son las "EQs de joystick".

    el 06/02/20081
  • Xoxos Fauna emula sonidos vocales abstractos y de la Naturaleza

    El desarrollador norteamericano Xoxos -no os riáis, como iba él a saberlo-, ganador del KVR Developer Challenge, acaba de presentar Fauna, un sinte virtual de gran originalidad perteneciente a su serie Nature. Consiste en un modelo de tracto vocal basado en guiado de ondas, que permite sintetizar voces abstractas y de animales. El guiado de ondas es una técnica de modelado físico que utiliza líneas de delay para modelar la transmisión de vibraciones acústicas.Dejamos la complicadísima explicación técnica para el interior de la noticia, donde además, podréis encontrar una curiosa demo de sonido que muestra las posibilidades de este instrumento virtual.

    el 06/02/200833
  • Monitores Dynaudio AIR12

    Dynaudio presenta una nueva propuesta en monitores de referencia dentro de la familia AIR. Los AIR12 son unos altavoces de campo de cercano autoamplificados de dos vías, pensados para monitorizar en salas de control o furgonetas de broadcast. Monta un tweeter de 1" y woofer de 8", con un rango de frecuencia de 37Hz - 22kHz y un nivel de presión sonora máximo de 128dB.Tiene un sistema de amplificador/driver de alta precisión (+/- 0.2dB) consistente con el resto de la serie; de esta forma, puede encajar en montajes estéreo o 5.1 con otros de monitores AIR. De hecho, los AIR12 disponen de un sistema de calibración de niveles entre monitores, y pueden manejarse con control remoto a través del AIR Remote o la aplicación Air Soft incluida, que permite gestionar presets y calibrado. Además, incorpora adaptación acústica a recintos por DSP, para personalizar su respuesta dependiendo del lugar elegido para su uso. Tenéis toda la información en la página oficial de este nuevo producto.

    el 06/02/20082