Noticias de %topic%

  • Interfaz de audio E-MU Tracker Pre

    E-MU lanza Tracker Pre, una interfaz de audio USB 2.0 que amplía la muy numerosa oferta de interfaces home studio que ya existe en el mercado. Como puntos fuertes, ofrece grabación y reproducción 24-bit/192kHz, monitorización directa, preamps XTC Clase A y el diseño de circuitos CurrentMorph, que permite utilizar la alimentación phantom y convertidores de alta potencia sin más corriente eléctrica que la suministrada por el bus USB. Y costará un céntimo menos de 150 euros.

    el 19/01/200817
  • MOTU Digital Performer 6

    Llega la versión 6 del secuenciador bandera de MOTU para la plataforma Mac. Estará disponible durante el primer trimestre de 2008, e incluirá novedades como el zoom en la ventana Track, una ventana de preferencias consolidada, arpegiador MIDI mejorado, track comping, soporte para archivos WAV (eliminando la necesidad del formato Sound Designer II) y Final Cut Pro XML, posibilidad de quemar CDs, y los nuevos plugins Pro Verb (reverb de convolución) y Masterworks Leveler (un modelado del procesador dinámico LA-2A).El precio de Digital Performer se mantendrá invariable. Por el momento, no hay capturas de pantalla o imágenes de este lanzamiento.

    el 19/01/20081
  • Canal de grabación Universal Audio LA-610 Signature Edition

    Universal Audio acaba de anunciar el canal de grabación LA-610 Signature Edition. En realidad es una edición limitada del LA-610 original, que ha sido un éxito de ventas. Sólo se fabricarán 500 unidades de esta nueva versión, montadas a mano en la sede de Universal Audio en Scotts Valley (California), e incluirán válvulas americanas New Old-Stock (NOS), transformadores CineMag y un acabado en negro al que han llamado "blackface". Llevan previo de micro/DI con controles de nivel y ganancia, EQ y un optocompresor T4 estilo Teletronix LA-2A. Todo ello con el certificado de autenticidad de Bill Putnam Jr. Tendrá un precio estimado de 1.999 dólares y estará disponible en marzo de este año.

    el 18/01/2008
  • Caja de ritmos Alesis SR-18

    Muchos recordaréis la caja de ritmos Alesis SR-16, que triunfaba en el mercado en los primeros años 90. Pues ahora, Alesis presenta su continuación, la SR-18. Viene cargada con 32 Mb de drumkits, percusiones electrónicas y en general, sonidos percusivos actualizados para el músico actual, cubriendo toda una variedad de géneros, desde el hip-hop al country. Incluye un motor de efectos con reverb, EQ y compresión. El modo Pattern Play permite disparar diferentes patrones directamente desde los pads, y dispone de funciones mute/solo para las partes de batería, bajo y percusión -y también por pad-. Puede funcionar con toma de corriente o pilas. Más fotos de alta resolución en el interior de la noticia.

    el 18/01/200824
  • Portátil para audio CitriQ MovilQ SR

    Citriq mejora su línea de portátiles MovilQ con el nuevo modelo SR, más potente y más ligero, con pantalla de 15.4" de alta definición. MovilQ SR está basado en la nueva plataforma Intel Santa Rosa; integra los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché y bus a 800 MHz, manteniendo un bajo consumo de energía que repercute en un aumento de la autonomía de hasta 120 minutos. Más características y datos en el interior de la noticia.

    el 18/01/200860
  • Grabador de campo Edirol R-44

    El Edirol R-44 ha sido diseñado para uso profesional, con un tamaño compacto (pesa 1,3 kilos). Puede capturar hasta 4 canales de audio sin comprimir, con resolución seleccionable entre 16 o 24 bit y una variedad de frecuencias de muestreo (44.1kHz/48kHz/88.2kHz/96kHz).

    el 18/01/20086
  • Interfaz Firewire M-Audio ProFire 2626

    La interfaz de audio Firewire M-Audio ProFire 2626 ofrece 26 entradas y 26 salidas simultáneas, junto con un mezclador DSP que puede manejar hasta 52 streams de audio. Tiene una resolución de 24-bit/192kHz, tecnología de preamplificadores Octane en sus 8 entradas analógicas, conectividad ADAT, S/PDIF, word clock y MIDI, y la posibilidad de funcionar como una interfaz Pro Tools M-Powered. Estará disponible durante el primer trimestre de 2008 y costará 899.95 dólares -precio en España por confirmar-.

    el 18/01/200819
  • Solid State Logic Pro-Convert disponible

    Pro Convert es una aplicación que convierte proyectos DAW de un formato a otro; por ejemplo, de Nuendo a Pro Tools, de Soundscape a SADIE, o viceversa. De este modo, si utilizas distintas plataformas de software, puedes trasladar tus proyectos de una a otra, sin necesidad de pasar por múltiples etapas manuales de exportación/importación. Ahora bien, Pro Convert "traduce" los archivos de audio, datos de regiones y niveles de pan y volumen, pero no los parámetros de los plugins -al menos, de momento-.

    el 18/01/20082
  • Software D-Show 2.7 y actualización de los VENUEPack

    Digidesign anunció hoy en el NAMM Show la próxima aparición del software D-Show 2.7, una actualización del entorno de sonido en directo VENUE. Al mismo tiempo, Digidesign ha revelado los nuevos VENUEPack 3.0 y VENUEPack Pro 3.0, dos paquetes de software actualizados que incorporan diversos plug-ins de Digidesign y sus socios de desarrollo.

    el 18/01/20081
  • Digidesign Mix Rack para el entorno de sonido en directo VENUE

    Digidesign presenta Mix Rack, una opción hardware para los sistemas Digidesign VENUE que combina todas las etapas, E/S de audio local y procesamiento DSP en un único y compacto rack de 11 unidades. Según el fabricante, Mix Rack es ideal para pequeños y medianos locales, salas de culto y aplicaciones A/V empresariales, gracias a su configuración simplificada y su reducido coste.

    el 18/01/20084