Noticias

  • Secuenciador circular AlgoMusic Atomic

    Atomic de AlgoMusic es un secuenciador de 16 pasos con sinte y efectos incorporados, que también puede controlar otros VSTs o incluso hardware externo, gracias a su salida MIDI. Su atractivo diseño circular está inspirado en el Arbitrary Function Generator de Buchla y Future Retro Revolution. Está dedicado al pionero musical Allen Strange (1943-2008).Este secuenciador/sintetizador es otra muestra de cómo los entornos de creación de plugins como Synthedit pueden ofrecer resultados muy serios si están en buenas manos. Sigue leyendo la noticia para conocer más detalles y escuchar algunas demos de sonido.

    el 17/04/200814
  • Pro Tools Music Creation Tour este sábado en Madrid

    No lo olvidéis: este sábado 19 de abril llegará a la Sala TAF de Madrid el Pro Tools Music Creation Tour. Es una gran oportunidad de tener un contacto personal y cercano con los productos y especialistas de Digidesign. Es un evento gratuito que incluirá clases de formación, masterclasses y seminarios a cargo de artistas invitados, además de mostrar los nuevos productos y darte la oportunidad de probar el software Pro Tools y sus Instrumentos Virtuales sobre estaciones de trabajo profesionales. Más información y registro. Hispasonic TV retransmitirá una selección de eventos en directo a lo largo de ese sábado. Y a partir del lunes siguiente, publicaremos vídeos en alta definición en la portada de Hispasonic.

    el 16/04/200813
  • Hosting VST para Yellow Tools Freedom 2.1

    Yellow Tools ha actualizado su rack virtual de efectos Freedom a la versión 2.1. Aparte de algunas mejoras básicas en cuanto a flujo de trabajo, rendimiento y estabilidad, Freedom 2.1 soporta ahora la opción de importar plugins de efectos de terceras partes directamente en su rack virtual. En definitiva, esta novedad te permite utilizar tus plugins de efectos VST junto con los filtros y efectos que ya incorpora Freedom. Es una funcionalidad que, hace muy poco, Yellow Tools incorporó también a su sampler virtual Independence Pro. Freedom 2.1 es una actualización gratuita para los usuarios registrados de Freedom, y está disponible en la Yellow Tools User Area.

    el 16/04/2008
  • Sonnox Oxford SuprEsser disponible para Mac

    Oxford SuprEsser es el primer plugin que presenta Sonnox desde su reestructuración en abril del 2007 (antes llamada Sony Oxford). Ya os habíamos hablado de él en enero, pero aún no estaba disponible. La noticia ahora es que los usuarios de Mac ya pueden conseguirlo en formatos VST, AU y RTAS. En pocas semanas, también estará listo para la plataforma Windows. Cuesta 180 libras (unos 224 euros), aunque rebajan un 10% para los pedidos que lleguen antes del 30 de junio. Hay versión demo lista para descargar.

    el 16/04/20083
  • El nuevo PSP MixPack añade el plugin MixGate2

    PSP audioware ha anunciado el lanzamiento de un nuevo MixPack, que añade el plugin MixGate2 a los cuatro anteriores (MixBass, MixTreble, MixSaturator y MixPressor). MixGate2 (en la imagen) es una puerta de ruido de alta precisión, muy configurable, y que actúa lo bastante rápido como para producir efectos especiales. Ajustándola con suavidad, puede eliminar el ruido no deseado -como se espera de una puerta de ruido-. Incluye filtros pasoalto y pasobajo. PSP MixPack2 cuesta 199$ y está disponible para Mac OS X y Windows en formatos VST, AU y RTAS. Los que hayan adquirido el MixPack original pueden hacerse con esta segunda versión por 49$ hasta el 1 de mayo (a partir de esa fecha, les costará 79$). Los usuarios que hayan comprado PSP MixPack el 1 de agosto de 2007 o en fecha posterior, podrán coseguir MicPack2 gratuitamente. Hay una versión demo del pack completo, funcional por dos semanas.

    el 16/04/20082
  • Una mesa musical para amenizar cenas y comidas

    Y no hablamos de Reactable. Resulta que el fabricante de muebles Yanko Design cree que la imagen de la familia sentada a la mesa para compartir la cena es algo del pasado, "otra víctima de los cambios culturales". Para evitar esta pérdida, han puesto a trabajar al diseñador Fumiaki Goto. ¿Su invento? La mesa musical Feast of Music, que pretende recuperar esas tradiciones familiares. Feast of Music está construida como una marimba, introduciendo tubos de cobre en maderas de varios tamaños para conseguir diferentes tonos.Viene con sus mazas para tocar, pero podemos improvisar un concierto completo golpeando la mesa con vasos, platos y cubiertos. Un paraíso para los niños, sin duda... y fuente de cefaleas para los padres, que optarán seguramente por las cenas de comida rápida ante el televisor.

    el 16/04/200810
  • Grabador de campo Sound Devices 788T

    Seguimos recopilando algunas novedades del NAB Show. Sound Devices ha presentado el grabador de ocho pistas 788T, diseñado específicamente para producciones multipista en localizaciones. Dispone de ocho entradas de micro y es muy portable, gracias a su chasis de acero inoxidable y aluminio.

    el 15/04/200812
  • Previo de cuatro canales AMS Neve 4081 en el NAB Show

    AMS Neve está presente en el NAB Show de Las Vegas con su nuevo rack 4081, que ofrece cuatro canales independientes con preamplificadores de micro o entradas de línea. Son los canales del conocido sistema 1081 de Neve. Aunque ocupa 3 unidades de alto, su anchura es de medio rack, así que puedes juntar dos unidades en el mismo sitio para conseguir 8 canales en total (y de hecho, pueden apilarse hasta 16 unidades).En cualquier caso, no es un lanzamiento realmente nuevo; ya conocíamos esta unidad desde noviembre del año pasado. Lo que sí es novedad es el grabador CineFile y la mesa de mezclas DMC (Digital Multimedia Console), de muy alta gama, destinados al mercado audiovisual y del cine. Os contamos algo más en el interior de la noticia.

    el 15/04/20081
  • Reductor de ruido iZotope ANR-B disponible en verano

    iZotope está pesentando un nuevo producto en el NAB Show, llamado ANR-B (Adaptive Realtime Noise Reduction Unit). Se trata del conocido algoritmo de reducción adaptativa de ruido de este fabricante, ahora enfundado en una unidad hardware, para su uso a tiempo real en aplicaciones broadcast, principalmente. En realidad, ya lo habíamos visto en la feria AES del año pasado, pero ahora se conoce su disponibilidad y precio: llegará el próximo verano, con un PVP de 4.995 dólares (precio y fecha exacta de disponibilidad en España por determinar).

    el 15/04/2008
  • Pack de plugins Antares AVOX 2 para procesamiento vocal

    Antares anuncia el lanzamiento de AVOX 2, la segunda generación de su Vocal Toolkit. La novedad respecto al pack AVOX original (compuesto por Throat, Duo, Choir, Punch y Sybil) es la adición de cinco módulos de procesamiento vocal (Harmony Engine, Mutator, Articulator, Warm y Aspire) sin aumentar el precio del bundle.AVOX 2 está disponible para descarga en formato RTAS, VST y Audio Units y sale por 599 dólares, aunque hay ofertas para los que se actualicen desde AVOX y AVOX AT.

    el 14/04/200810