Noticias de %topic%

  • Teclados controladores KX de Yamaha

    Yamaha presenta su nueva serie de teclados controladores USB Keyboard Studios KX25, KX49, KX61 y KX8. Yamaha dice haber trabajado con mucho detalle la compatibilidad de estos teclados con los DAWs más populares; disponen de cuatro potenciómetros de control y botones de transporte, plantillas de control para 30 instrumentos virtuales distintos, curvas de velocidad de 6 pasos, arpegiador con 500 frases preprogramadas, software KX Editor para personalizar los botones y potenciómetros asignables, etc. La versión de 88 teclas monta el teclado GHS de Yamaha, con tacto de piano auténtico; el resto llevan teclas de sinte. Todos incluyen el software Cubase AI4.

    el 11/01/200829
  • Nueva mesa de mezclas Allen & Heath ZED-24

    Allen & Heath presenta un quinto modelo en su serie ZED de mesas de mezcla de pequeño formato, equipadas con USB y diseñadas para actuaciones en directo, grabación en estudio y producción. La nueva ZED-24 ofrece 23 fuentes independientes para mezcla, 10 salidas, 4 envíos auxiliares (2 pre y 2 post fade), un envío y retorno USB (para grabación en PC y Mac, reproducción y efectos), capacidad de entrada dual estéreo y funcionalidades de monitorización avanzadas.

    el 11/01/20087
  • Regalo de IK Multimedia para usuarios de AmpliTube LE y Pro Tools

    IK Multimedia sufre un ataque de generosidad: acaba de anunciar que los usuarios de AmpliTube LE y Digidesign Pro Tools pueden conseguir una actualización gratuita a AmpliTube 2 Duo (en la imagen), y además, les regalan el plugin de efectos y modelado de amplis de bajo Ampeg SVX UNO. Cualquier usuario que posea un producto Digidesign Pro Tools HD o LE y haya registrado su copia de Amplitube LE (que se incluye en el Digibundle) puede beneficiarse de esta promoción. Además, tendrán acceso a descuentos en la compra de StompIO y las versiones completas de AmpliTube2 y Ampeg SVX.Y más regalos, por cierto: IK Multimedia también está sorteando un Moog Little Phatty, un Mooger Fooger MF-101 y diverso merchandising entre todos los usuarios que hayan registrado una copia de SampleMoog desde el 1 de octubre de 2007 y hasta el 28 de febrero de 2008.

    el 11/01/20081
  • Minimoog Voyager Old School y nuevo Multi-Pedal MP-201

    Moog Music tiene preparadas dos sorpresitas para la feria NAMM que está a punto de celebrarse; la primera es el nuevo Multi-Pedal MP-201. Está basado en el EP-2; funcionará con CV y MIDI (estándar y USB). Puede controlar hasta cuatro Moogerfoogers a la vez. Tiene cuatro LFOs independientes y sincronizables y cuatro salidas de control. La segunda sorpresa puede gustar a los fanáticos de los sintes: la nueva versión "Old School" del Minimoog Voyager. Se trata de un Voyager recortado, en realidad: han dejado el sistema analógico, eliminando todos los controles digitales (pura "vieja escuela").

    el 11/01/20082
  • Interfaz portátil para guitarra CEntrance AxePort Pro

    CEntrance amplía su serie de dispositivos compactos y portables para grabación por USB. Ya conocíamos el MicPort Pro; pues bien, ahora llega este AxePort Pro, diseñado para guitarristas y bajistas que quieren hacer grabaciones en casa o de gira. Tiene un aspecto más "tubular" que una direct box tradicional, y ofrece una calidad de 24-bit/96kHz. Puede utilizarse con Windows o Mac OS X, y su funcionamiento es tan sencillo como parece a simple vista: conectas la guitarra o el bajo al AxePort, enchufas el AxePort al ordenador vía USB, y ya estás listo para grabar.

    el 10/01/20084
  • Homenaje a Bob Moog en Barcelona

    El próximo domingo día 3 de febrero, el recordado Bob Moog recibirá un especial homenaje en la Sala Apolo 2 de Barcelona (C/ Nou de la Rambla 111), a partir de las seis de la tarde. Habrá una exposición de sintes vintage -cedidos por Joan Cerezo- y se proyectará la película Moog - A documentary film, de Hans Fjellestad.

    Francisco Isla realizará un concierto de Theremin, y habrá actuaciones en directo de Explorer 33 (versionando temas de grupos que utilizaban Moogs), Dark Vektor, Synthetic Db y Geistform. Al final del acto se sorteará nada menos que un Moog Etherwave Theremin Standard y merchandising oficial de Moog. La entrada cuesta 6 euros; puedes echar un vistazo al flyer y póster del evento en el interior de esta noticia. Organizan GD Records y Synthetik Db.

    el 10/01/200816
  • Grabadora Belkin Podcast Studio basada en iPod

    Belkin Podcast Studio es un dispositivo para iPod que, según el fabricante, permite realizar grabaciones de alta calidad. El aspecto parece muy bueno, y las características también: micro y altavoces incorporados, dos conectores duales XLR-1/4", controles de aspecto robusto, medidores con LEDs, alimentado con sus propias pilas... Sin embargo, no queda claro si dispone de alimentación phantom, o si tiene convertidores propios o utiliza el sistema de sonido del iPod. La falta de datos, eso de "Podcast" Studio y su reducido precio (se ha anunciado su disponibilidad en junio por 100$) nos hace dudar sobre las posibilidades reales del dispositivo, pero habrá que esperar y ver.

    el 09/01/20085
  • Lanzamiento sorpresa de Spectrasonics en el NAMM Show

    Spectrasonics ha anunciado en su página web el lanzamiento de un producto del que no se han tenido noticias hasta ahora. Este desarrollador se ha pasado bastante tiempo sin informar de novedades relevantes, desde la aparición de sus aclamados sintes virtuales Atmosphere, Trilogy y Stylus RMX -que ya llevan varios años en el mercado-. Ahora parece que están preparando algo fuerte para la feria NAMM, que pronto se celebrará en Anaheim (California). El anuncio dice: "Ha llevado años crearlo. Necesitarás una vida para explorar todas sus posibilidades". El misterio se desvelará el próximo 17 de enero. Mientras tanto, ¡se admiten apuestas!

    el 09/01/200835
  • Nueva mesa DMC de AMS-Neve

    AMS-Neve presentará en breve una nueva mesa de mezclas compacta con control DAW. La DMC ofrece 6 bancos de 2 capas, permitiendo un control de mezcla extensivo en poco espacio. Dispone del mismo motor XSP que la 88D y DFC, y es ampliable hasta 500 paths con frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz. Otras características: TFT Meter Bridge con ViewMix como estándar, medición de nivel y dinámica, EQ gráfica y display WavTrack por path, EQ clásica de Neve, modos estéreo y 7.1 completo, potenciómetros Logicator sensibles al toque, automatización completa con Encore Plus Automation Engine, etc. Todo esto a un "precio increíble" aún por determinar, según AMS-Neve. Todavía no hay página oficial, fotos ni información más detallada; todo lo que sabemos sale de este vídeo oficial.

    el 09/01/200818
  • Secuenciador host DreamStation II

    Audio Simulation ha anunciado el nuevo secuenciador/host DreamStation II para la plataforma Windows. Sí, estamos hablando del viejo y bien conocido DreamStation, pero ahora está totalmente renovado: la interfaz ha sido rediseñada, y el motor de sonido interno admite ahora la carga de plugins de terceros. También destaca el trabajo que han hecho en el mezclador, que es capaz de manejar y manipular todos los flujos de audio que provienen de los plugins y las pistas de audio. Hay versión demo disponible.

    el 09/01/20082