Noticias

  • Librería de loops Binary Code de Equinox Sounds

    Equinox Sounds, con base en Mataró (Barcelona), acaba de presentar Binary Code, una colección de sonidos y beats electrónicos descrita como "un nuevo plano sonoro de paisajes con interferencias, beats cortados y melodías etéreas". Han sido creados a partir de fuentes sonoras compiladas de grabaciones de campo, instrumentos experimentales hechos a mano y juguetes.Esta colección de beats, material melódico, pads, ritmos pulsantes, atmósferas y elementos atonales ha sido creada por el compositor electrónico y diseñador sonoro Stuart Sweeney (Node), y es apropiada para los géneros de electrónica experimental, Glitch, Industrial e IDM. Más información y demo de sonido en el interior de la noticia.

    el 22/02/20084
  • Grabador Compact Flash en rack PMD580 de Marantz

    Marantz presenta un nuevo grabador de estado sólido, continuador de la saga iniciada por los modelos PMD560 y PMD570. El nuevo PMD580 es un grabador digital de una unidad de rack que aporta como principales novedades un control de red avanzado y el archivado automático.El PMD580 usa tarjetas Compact Flash como medio de grabación, y por tanto, no tiene partes móviles y resulta más fiable. Incorpora conectividad Ethernet y una interfaz interna al estilo navegador de archivos que permite un control centralizado de todas las operaciones, incluyendo grabaciones programadas, configuración del dispositivo y transferencia de archivos.

    el 21/02/20086
  • Recycle ofrece soporte para procesadores AMD64 y Leopard

    Propellerhead Software acaba de anunciar la versión 2.1.2 de su utilidad para loops ReCycle, que ahora es compatible con Mac OS X 10.5 (Leopard) y con los procesadores AMD64. Por lo demás, se han realizado alteraciones menores al procedimiento de autorización, reduciendo el riesgo de tener que introducir el número de serie de nuevo después de instalar el programa.ReCycle 2.1.2 es una actualización gratuita y recomendada para usuarios de ReCycle 2.1. Podéis descargarla en la página oficial.

    el 21/02/20085
  • Microsoft anuncia una mayor apertura de su software

    El gigante informático Microsoft anunció que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente.Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.De esta manera, la compañía permitirá a los desarrolladores open source (es decir, aquellos centrados en el software libre) "acceder a los protocolos de comunicación de sus sistemas operativos y aplicaciones para desarrollos que sean no comerciales".

    el 21/02/200813
  • Antares presenta el juguete sonoro Voice Thing!

    Antares Audio Technologies presenta un nuevo software que se sale por completo de su línea habitual de aplicaciones profesionales, como es el caso de Auto Tune o Harmony Engine. El nuevo Voice Thing! permite cambiar voces a tiempo real, y está diseñado para juegos, chats de voz y VoIP, pero también tiene utilidad para la producción de podcasts... y cualquier uso creativo que se os ocurra darle. Sólo requiere un micrófono y una aplicación Windows que acepte entrada de audio. Puede cambiar sutil o radicalmente el carácter de la voz, y también el entorno (desde una habitación pequeña a un gran salón de conciertos). No tenemos nada rompedor entre manos, pero como reconoce Antares, Voice Thing! está diseñado con la facilidad de uso y la diversión en mente. Escuchad las demos y ya nos diréis si vale la pena.

    el 20/02/20088
  • Soniccouture Balinese Gamelan para Kontakt

    El Gamelan es un conjunto instrumental indonesio tradicional, muy extendido en Bali y en Java. Soniccouture ha sampleado detalladamente los 25 instrumentos que forman el Semara Dana Gamelan Ensemble, "como si cada instrumento constituyera una librería de samples por derecho propio". Los instrumentos, entre los que se encuentran el metalófono, xilófono, tambores y gongs, fueron grabados en estéreo a 24 bit y 96 khz. Esta librería es compatible con Kontakt 2 y 3 de Native Instruments. Más información y demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 20/02/20081
  • Versión beta de NuGen Audio Visualizer para Mac OS X

    NuGen Audio presenta una beta pública de Visualizer, un analizador de audio FFT, por primera vez en formato Mac OS X VST. Este lanzamiento lleva a la plataforma Mac las mismas funcionalidades que disfrutan actualmente los usuarios de la versión Windows. Los desarrolladores esperan el feedback de los beta testers en info@nugenaudio.com. Visualizer ha sido diseñado para acceder a un amplio rango de análisis de audio en una misma interfaz, utilizando un sistema inteligente de ventanas.

    el 20/02/2008
  • Sonic Core A16 XLR, la continuación del Creamware A16

    Sonic Core sigue recuperando productos estrella del fabricante alemán Creamware. Muchos ya conocéis el aclamado convertidor A16; pues bien, ahora vuelve como A16 XLR, reempaquetado en una carcasa de color negro y con especificaciones actualizadas: 16 entradas y salidas analógicas, dos interfaces ADAT y dos Z-Link. Con Z-Link (una interfaz basada en Firewire, propietaria de Sonic Core), este convertidor puede enviar y recibir audio por sus 16 salidas y entradas a la vez, a 24 bit y 96 kHz.

    el 19/02/200816
  • Mesas Allen & Heath ZED FX con efectos incorporados

    Allen and Heath presentará dos nuevas mesas de la serie ZED en la feria Pro Light & Sound de Frankfurt el próximo mes de marzo. Se trata de ZED-12FX (6 canales mono + 3 estéreo duales) y ZED-22FX (16 canales mono + 3 estéreo duales), orientadas al usuario amateur o semiprofesional. Estas mesas mantienen las características generales de la serie, añadiendo una completa sección de efectos.Los efectos se dividen en cuatro tipos: delays tap tempo, reverbs cortas, reverbs largas y modulación. Se controlan con tres botones de acceso rápido. Se ofrece además una EQ de 3 bandas con barrido en medios para los canales mono, y una EQ de dos bandas en los canales estéreo. Los preamplificadores son DuoPre, con un diseño de dos etapas. Estas mesas también incluyen faders de 100mm, 4 envíos auxiliares (2 pre y 2 post fade), un envío y retorno USB (para grabación con PC o Mac), capacidad de entrada estéreo dual y funcionalidades de monitorización avanzadas.La salida USB puede configurarse para permitir el paso de diversas señales hacia el ordenador, como el master LR o los buses auxiliares. La señal de retorno USB está disponible como retorno estéreo. Se incluye el software Cakewalk SONAR LE. Los modelos ZED FX llegarán a las tiendas a partir del mes de marzo, El precio recomendado del modelo ZED-22FX es de 710 euros.

    el 19/02/20081