Noticias de %topic%

  • Software D-Show 2.7 y actualización de los VENUEPack

    Digidesign anunció hoy en el NAMM Show la próxima aparición del software D-Show 2.7, una actualización del entorno de sonido en directo VENUE. Al mismo tiempo, Digidesign ha revelado los nuevos VENUEPack 3.0 y VENUEPack Pro 3.0, dos paquetes de software actualizados que incorporan diversos plug-ins de Digidesign y sus socios de desarrollo.

    el 18/01/20081
  • Digidesign Mix Rack para el entorno de sonido en directo VENUE

    Digidesign presenta Mix Rack, una opción hardware para los sistemas Digidesign VENUE que combina todas las etapas, E/S de audio local y procesamiento DSP en un único y compacto rack de 11 unidades. Según el fabricante, Mix Rack es ideal para pequeños y medianos locales, salas de culto y aplicaciones A/V empresariales, gracias a su configuración simplificada y su reducido coste.

    el 18/01/20084
  • Digidesign anuncia dos nuevos paquetes de estudios personales

    Digidesign acaba de anunciar en el NAMM Show la disponibilidad de dos nuevos paquetes de estudios personales, compuestos por productos de Digidesign y M-Audio. Los paquetes Pro Tools Music Creation Studio y Pro Tools Personal Studio (en la imagen) suministran todo lo necesario para grabar, editar y mezclar música, incluyendo un sistema de audio Pro Tools completo, micrófono y monitores.

    el 18/01/20085
  • Nuevo codec MPEG Audio HD-AAC del Instituto Fraunhofer

    Atentos a esta noticia trascendente que podría pasar inadvertida en medio de la avalancha de novedades del NAMM Show: el Instituto Fraunhofer -los creadores del MP3- ha presentado un nuevo códec MPEG Audio llamado HD-AAC. Según ellos "dejará obsoletas las colecciones de CDs". Ofrece una calidad superior al CD y compatibilidad con el iPod. Se basa en el estándar MPEG-4 de SLS y proporciona compresión a 24 bit sin pérdidas. ¿Estamos ante el MP3 del futuro?

    el 18/01/200816
  • Interfaz TC Electronic Desktop Konnekt 6

    Desktop Konnekt 6 de TC Electronic es una interfaz de audio Firewire compacta que se sale un poco de lo habitual en este tipo de productos: cuenta con controles de monitorización, una reverb tracking (la M40 Studio Reverb), un potenciómetro de volumen ergonómico y un medidor de alta resolución con 3 modos. Incluye un preamplificador de micro IMPACT y entradas Hi-Z.

    el 18/01/20086
  • Cakewalk by Roland

    La asociación entre Roland y Cakewalk ya era conocida, y parte desde 1995. Desde aquella época, han cooperado en diversos proyectos y han presentado líneas de producto complementarias. En 2003, Roland aumentó su presencia en Cakewalk, convirtiéndose en accionista minoritario; de esta forma, Roland se reservó la distribución exclusiva de productos Cakewalk en todo el mundo (excepto EEUU), y comenzó a incluir SONAR LE en un amplio abanico de productos Roland/BOSS/Edirol.Ahora, según se ha anunciado en el NAMM Show 2008, Roland es ya el accionista mayoritario de Cakewalk, como puede verse en el logotipo de esta última en su web oficial: "Cakewalk by Roland".

    el 18/01/20083
  • Algunas pistas sobre FL Studio 8

    Los amigos de Create Digital Music se han acercado por el stand de Image Line en el NAMM Show y les han dado algunas pistas de lo que será FL Studio 8. La nueva versión del famoso estudio virtual tendrá una visualización de audio en vivo que podrás mover por la pantalla, y lo más importante, un nuevo beat slicer (troceador) que va bastante más allá del ya conocido Edison: en este beat slicer, los trozos son asignables por MIDI individualmente. Además, Image Line ha licenciado la herramienta de creación de VSTs SynthMaker para incluirla como parte de FL Studio. Recordad, de todas formas, que antes del lanzamiento de FL Studio 8 habrá una versión beta 7.4 que podréis descargar desde los foros de Image Line.

    el 18/01/20081
  • Mesas de mezcla Mackie 402-VLZ3 y 802-VLZ3

    Mackie aumenta la familia VLZ3 por abajo: las nuevas 402-VLZ3 y 802-VLZ3 son dos mesas de mezcla económicas y compactas de 4 y 8 canales de entrada respectivamente. Como véis, son interesantes como submezcladoras o pequeñas mesas de home studio. Incorporan preamplificadores de micro XDR2, como sus hermanas mayores; también ofrecen EQ (dos bandas en la 402 y 3 bandas en la 802) y medición estéreo. Incluyen el software Mackie Tracktion 3 Basic Bundle.

    el 18/01/20083
  • Sonnox Oxford SuprEsser

    Sonnox anuncia su primer plugin desde la reestructuración de la compañía en abril del 2007: el nuevo Oxford SuprEsser. Este plugin presenta una doble funcionalidad: es un de-esser de altas prestaciones y un ecualizador dinámico. Dispone de un panel de operación básico para ajustes rápidos y un panel avanzado con mayor número de parámetros, para ajustes de mayor precisión. Combina una interfaz FFT junto con tres modos de audición, permitiendo así localizar fácilmente las frecuencias deseadas y su posterior tratamiento. A diferencia del clásico funcionamiento de-esser donde una frecuencia dispara un compresor estándar, Oxford SuprEsser actúa solamente sobre las frecuencias seleccionadas, respetando el resto del espectro.

    el 18/01/20081
  • Dave Smith Prophet 08 Synthesizer Module

    El Prophet '08 Synthesizer Module de Dave Smith Instruments es, evidentemente, la versión en módulo del teclado Prophet '08. Conserva todas sus capacidades intactas, pero en formato de módulo sobremesa, aunque incluye "orejas" para montarlo en rack si se desea. Estará pronto disponible, pero no hay una fecha ni precio concretos.

    el 17/01/200810