Noticias

  • Tablatures 1.7 de Tellini para Mac

    Buena noticia para guitarristas maqueros: Tellini anuncia el lanzamiento de Tablatures 1.7, el único editor de tablaturas PowerTab disponible para Mac OS X (PowerTab es el famoso editor de tablaturas para Windows en cuyo formato se encuentran miles de tablaturas en Internet). La versión 1.7 amplía la configuración de esta aplicación con importantes opciones solicitadas por los usuarios: exportación de tablaturas en formato MIDI, reproducción avanzada (seguimiento en pantalla, loops, control del tempo), impresión de tablaturas en papel y posibilidad de compartirlas en formato PowerTab (utilizan el mismo tipo de archivo).Tablatures es shareware y cuesta 39 euros. Hay una versión demo disponible.

    el 29/05/2008
  • Plugin de filtros Volcano 2 de FabFilter

    FabFilter ha presentado Volcano 2, la segunda versión de su conocido plugin de filtros. Se han añadido más filtros y ruteos, y posibilidades de modulación prácticamente ilimitadas. Además, la nueva interfaz del tipo "lo que usas es lo que ves" resulta más sencilla de utilizar. De entrada, se ofrecen cuatro filtros que pueden rutearse de casi cualquier manera, incluyendo modos por canal y mid/side. Cada filtro soporta respuestas pasobajo, pasoalto y pasobanda con curvas de 12, 24 y 48 dB/octava, y dispone de once características de filtro que definen su sonido y overdrive. Además, cada filtro dispone de una línea de delay que permite la creación de efectos chorus, flanger y phaser.

    el 28/05/20084
  • Metric Halo 2d Card renueva por completo la serie Mobile I/O

    2d Card es una actualización hardware/software para todos los productos Mobile I/O de Metric Halo (2882, 2882+DSP, ULN-2 y ULN-2+DSP). El nuevo hardware mejora la potencia de procesamiento DSP y añade implementación ADAT, y la actualización de software introduce el sistema de mezcla MIO Console en su versión 5, repleta de novedades. Metric Halo cumple así con su promesa "Future Proof", planteada en el año 2001, según la cual, sus productos "superarían el test del tiempo" a base de actualizaciones y mejoras, en lugar de sustituirlos por otros nuevos. Nos parece un ejemplo a seguir por el resto de fabricantes.

    el 28/05/20084
  • Compresor a válvulas Drawmer S2

    Drawmer acaba de anunciar S2 Signature Series Dual Channel Tube Compressor, el último producto que emerge de los diseños de Ivor Drawmer. Según el fabricante, este compresor ofrece "circuitería totalmente analógica, utilizando sólo los componentes de mayor calidad". El modo Big retiene las frecuencias graves y minimiza el "pumping" reduciendo la señal de detección a 75, 125 o 250Hz (seleccionable por el usuario). El modo Bright es un enfatizador de altas frecuencias que pretende mantener la frescura y brillantez del audio comprimido, con un control de frecuencia variable continuo (de 500Hz a 20kHz). Por último, el modo Dry mezcla la cantidad de señal sin comprimir con la señal comprimida para crear un efecto de compresión paralela sin necesidad de dispositivos externos.

    el 28/05/20088
  • Librería de trompeta Sonart Audio Trumpet

    La colección Trumpet de Sonart Audio ofrece más de 5.150 samples a 24 bit y 144 patches en formato Kontakt 1, Kontakt 2.3 + KSP, EXS24, Giga, Halion, SF2-Reason y WAV. En total, son más de 3.3 Gb de sonidos de trompeta, con diversas articulaciones: Trumpet Cup Mute, Trumpet Harmon Mute, Trumpet Straight Mute y Trumpet Open. Cuesta 29.99$ en la tienda online de Sonart Audio.

    el 28/05/200816
  • TC Electronic Desktop Konnekt 6 en distribución

    Desktop Konnekt 6 de TC Electronic es una interfaz de audio Firewire compacta que se sale un poco de lo habitual en este tipo de productos: cuenta con controles de monitorización, una reverb tracking (la M40 Studio Reverb), un potenciómetro de volumen ergonómico y un medidor de alta resolución con 3 modos. Incluye un preamplificador de micro IMPACT y entradas Hi-Z. El fabricante acaba de anunciar la entrada de este producto en las redes de distribución.

    el 28/05/20083
  • MT9, un competidor multipista del MP3

    Los coreanos del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) están desarrollando un formato de audio multipista que podría flexibilizar enormemente el disfrute y edición del audio digital. Audizen lo ha puesto a disposición del público bajo el nombre de Music 2.0, aunque su nombre original es MT9 (y esa es su extensión de archivo). En esta imagen, el reproductor de Audizen: MT9 ofrecerá seis canales de audio para distintos instrumentos, de forma similar a la grabación multipista en estudio. Los oyentes podrán ajustar el volumen de forma independiente en cada pista: los remixers podrían eliminar partes enteras de una canción sin necesidad de tener los masters originales. Y por fin, ¡todos aquellos que preguntan "cómo quitar la voz de una canción" tendrían su ansiada respuesta!

    el 27/05/200826
  • Piden que el impago del canon sea un delito penal en la UE

    Estamos viviendo días calientes en materia de protección de propiedad intelectual. Según informa el diario Libertad Digital, la reforma del sistema que regula el pago del canon digital en la UE amenaza con convertirse en una nueva guerra abierta entre la industria tecnológica y las entidades de derechos de autor. Mientras que las empresas abogan por el “diálogo” y una tasa “justa y equitativa” al daño económico que genera la copia privada, los artistas presentan un documento de máximos: criminalizar el impago del canon, imponer dicha tasa a todo el comercio electrónico de Europa, acceder a la información fiscal de las empresas (IVA) y gravar la venta de productos tecnológicos intracomunitarios.La patronal europea que congrega a las entidades de gestión de derechos de autor (GESAC) ha trasladado a Bruselas sus nuevas reclamaciones. Según el documento, los artistas abogan por criminalizar el impago del canon digital en el conjunto de la UE: "los estados miembros deberían considerar que el impago de la compensación por copia privada sea tipificado como un crimen susceptible de conllevar penas", con el objetivo de establecer un "auténtico efecto disuasorio".

    el 27/05/200831
  • Sistema operativo 2.0 para Moog Little Phatty

    Moog Music ha anunciado la última versión (2.0) del sistema operativo del sintetizador Little Phatty Stage Edition. Se incluyen nuevas características, como un arpegiador con sincronización MIDI y salida de notas MIDI, LFO también sincronizable por MIDI, función Tap Tempo y un nuevo banco de presets que va "de tonos puramente vintage a los más ultramodernos".Está disponible una utilidad de actualización de firmware para Windows, otra para Mac Intel y un archivo sysEx para ordenadores Mac antiguos (PowerPC). En el caso de Windows, también se ofrece una utilidad en línea de comandos, para aquellos casos en los que el instalador gráfico dé problemas (especialmente, con interfaces USB MIDI). Antes de hacer la actualización, no olvidéis leer las instrucciones y aseguraros de que habéis instalado los últimos drivers de vuestra interfaz MIDI. Para cualquier comentario sobre el nuevo sistema operativo 2.0, utilizad este hilo de los foros Moog Music.

    el 27/05/20084
  • EEUU mete a España en una lista negra por la piratería en Internet

    Según El Mundo y otros medios, España figura, junto a países como Canadá, Rusia, México, Grecia o China, en una lista negra del Congreso de EEUU de zonas "preocupantes" por cuestiones de piratería audiovisual. También aparece en la lista 301 del Gobierno de EEUU, algo que podría acarrear sanciones económicas. Desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), su director general, José Manuel Tourné, ha resaltado la importancia de que el propio Congreso estadounidense llame la atención sobre este problema.En un encuentro con la prensa, Tourné facilitó datos que maneja la FAP sobre copias no autorizadas de material audiovisual en la Red.

    el 27/05/200831