Noticias

  • RME MADIface: 128 canales en un portátil

    RME presentará la primera solución MADI para portátiles en la Musikmesse, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

    el 10/03/200814
  • iZotope iDrum para Windows

    La caja de ritmos virtual iZotope iDrum ya es compatible con Windows XP y Vista. Ofrece cientos de samples percusivos de serie, y permite utilizar archivos WAV o AIFF para construir tus propios kits. Si ya disponías de la versión para Mac OS X, puedes descargar la de Windows gratuitamente. Si no, sale por un céntimo menos de 70 dólares americanos. Por otra parte, la versión 1.61 de iDrum añade compatibilidad con Mac OS X Leopard, mejora la automatización y soporte de sincronía MAS, y elimina el soporte DXi. Más información en la página oficial de iDrum.

    el 10/03/20081
  • Quinielas para la Musikmesse (actualizado)

    Recuperamos esta noticia ampliando información y pensando en animar el fin de semana con vuestras cábalas. Faltan sólo unos días para que se celebre la mayor feria musical del mundo, la Musikmesse de Frankfurt. ¿Qué productos se lanzarán en Alemania a partir del próximo miércoles? Se habla de un aparato nuevo de Clavia, un lanzamiento sorpresa de Steinberg, y algunos movimientos en el mercado para DJs -Stanton y Native Instruments-. Nosotros también apostaríamos por algún anuncio de Korg, que estuvo muy discreta en el NAMM Show. También hemos escuchado rumores sobre una mesa "económica" de Solid State Logic -o quizá un Duende PCIe- y nuevos productos de Neve, Antares y Moog Music. Estaremos allí para comprobarlo, pero... ¿cual es vuestra quiniela? ¿Qué esperais ver en la Musikmesse?

    el 08/03/200825
  • Nuevo teclado controlador FATAR Numa

    FATAR presentará -después de mucho tiempo en la sombra- un nuevo producto en la Musikmesse. Se trata de NUMA, un teclado controlador con carcasa de aluminio y ABS que introduce algunos conceptos originales. Por ejemplo, Easy Control System es un nuevo panel con tecnología sensible al toque y un display LCD gráfico que permite programar el teclado, todo ello cubierto por una superficie de metacrilato agradable al tacto. Progressive Grand Hammer Action es un sistema que emula las sensaciones táctiles de un piano de concierto. Y por último, Intelligent Dynamic System -con la función YouPlay- guía al usuario hasta alcanzar una respuesta de velocidad adaptada a su forma de tocar. Más detalles en la página oficial de FATAR Numa.

    el 07/03/200816
  • Kore Player gratuito y nuevos Soundpacks de Native Instruments

    Native Instruments acaba de anunciar la disponibilidad de Kore Player, un instrumento virtual gratuito que permite utilizar las librerías Kore Soundpack sin complicaciones. Kore Player -ya sea como plugin o instrumento autónomo- puede acceder a cualquier sonido de los Kore Soundpack. Está basado en los seis motores de audio integrados que lleva Kore 2, combinando las capacidades de Absynth, FM8, Guitar Rig, Kontakt, Massive y Reaktor en una interfaz fácil de usar. Ofrece además la navegación de presets al estilo Kore, que organiza los sonidos en base a atributos musicales, permitiendo encontrar con rapidez los sonidos que estemos buscando en esos Kore Soundpacks. Y hablando de Kore Soundpacks... lee el resto de noticia para conocer los nuevos miembros de la familia.

    el 07/03/20088
  • ¿Se acerca el fin de las descargas gratuitas?

    Nos hacemos eco de una noticia que, sin duda, atañe directamente al sector de la música en España. Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se han aliado para poner puertas al eMule: piden un modelo similar al británico para acabar con las descargas gratuitas (la propuesta británica consiste en atajar las descargas P2P dando hasta tres avisos al usuario antes de cortarle la conexión). Entre sus peticiones a los principales partidos, a los que han visitado con motivo de las elecciones del próximo domingo, se incluye la creación de un marco que permita "poner orden" en la Red, porque "la gente se tiene que dar cuenta de que la sociedad del futuro no puede ser gratis total".En resumen, que se limitarán las descargas gratuitas de servicios P2P como eMule y otros. Para más información, os recomendamos este artículo del diario Público. ¿Qué opináis de todo esto?

    el 06/03/2008255
  • Mesa de mezclas digital PreSonus StudioLive

    Más lanzamientos para Frankfurt: Presonus anunciará la mesa de directo y grabación StudioLive. El orgullo de fabricante se deja ver en la nota de prensa: "StudioLive es la mesa digital de 16 canales más potente y flexible que el mundo ha visto". Ofrece, entre otras cosas, 16 preamplificadores de micro XMAX, grabación y reproducción Firewire 22x18, procesamiento Fat Channel con EQs de 4 bandas, compresores, limitadores y puertas de ruido, efectos DSP, seis buses auxiliares, cuatro subgrupos, medición LED completa y talkback.Pensada para "grupos, clubs, pequeñas iglesias y home studio", StudioLive integra una mezcladora digital fácil de usar con un sistema de grabación multicanal completo, apropiado para actuaciones en directo y producción en estudio.

    el 06/03/200814
  • Sonic Core SCOPE XITE-1, diez veces más potencia DSP

    Aquí tenemos otra novedad relevante que estará en la Musikmesse: la auténtica resurrección de la antigua familia SCOPE de Creamware. Cuando todos pensaban que aquellas tarjetas DSP ya nunca iban a renovar sus anquilosados chips SHARC, aparece Sonic Core con la nueva SCOPE XITE-1, una nueva generación de hardware SCOPE DSP que multiplica por diez la potencia de sus antecesoras. Además, SCOPE XITE-1 es compatible con la plataforma SCOPE Fusion.SCOPE XITE-1 combina procesadores de audio acelerados por DSP con una interfaz de audio. La unidad de rack externa (19"/1U) se conecta al PC o portátil vía PCI-Express o ExpressCard, y dispone de salida para cascos, 2 entradas de micro con alimentación phantom y 2 entradas de instrumento Hi-Z. En la parte trasera, ofrece 2 canales de entrada y salida XLR, una interfaz AES/EBU, 2 entradas y salidas ADAT (16 canales), MIDI in/out/thru, entrada y salida Wordclock, PCIe y XTDM.

    el 06/03/200824
  • Ecler presentará la EVO 4 en la Musikmesse

    El fabricante español Ecler presentará su nueva mesa digital para DJs en la Musikmesse de Frankfurt la próxima semana. Se trata de una mezcladora de 4 canales dirigida al DJ profesional y a instalaciones de club. Ofrece convertidores estéreo A/D y D/A a 24 bit y 96 kHz. Tiene 25 controladores MIDI asignables en los canales 1 a 4 y un panel MIDI dedicado con 4 potenciómetros rotatorios y de pulsación.Dispone además de un procesador de efectos doble a 24 bit y 96 kHz. Están situados a cada lado del mezclador, para un uso intuitivo y ergonómico. Ambos ofrecen crossfader dry/wet y 3 controles de parámetros. Cada uno tiene 18 efectos de sonido, incluyendo diversos tipos de filtro, delays, beat crusher, sweep, flanger, phaser y loop sampler con detección de beat automática, entre otros.Por último, EVO 4 incluye un limitador de salida protegido con contraseña, para un uso seguro del sistema de PA, además de potenciómetros de EQ grandes y ergonómicos, loop hacia unidades de efectos externas, ajuste de la forma de faders y crossfader, etc.Estará disponible en junio, pero podréis verla en la Musikmesse a través de Hispasonic TV, así como una entrevista con la gente de Ecler. Si queréis más detalles ahora... continuad leyendo la noticia y veréis una foto en alta resolución de la EVO 4.

    el 05/03/20085
  • Antonio Escobar os responderá en directo esta tarde

    Tras el éxito de la charla "Introducción a la mezcla en DAW" de Antonio Escobar en el Barcelona Sound & Media Show (que publicamos ayer mismo), queremos cumplir una promesa que no pudimos llevar a cabo el pasado fin de semana durante la retransmisión en vivo. Nuestra intención era que Antonio respondiese en directo a las preguntas que le hiciérais desde el chat de Hispasonic TV, pero tuvimos que cancelarlo por razones de horario.Hoy podemos subsanar ese error. Antonio, responsable de Antipop Studio y respetado productor de música para publicidad, irá respondiendo a vuestras preguntas en vivo y en directo, de 6 a 7 de la tarde . Sólo tenéis que entrar en la página de Hispasonic TV y plantear las cuestiones en el chat.

    el 05/03/200821