Noticias

  • BBE D82 Sonic Maximizer pronto disponible

    BBE anuncia el nuevo plugin D82 Sonic Maximizer; es el sucesor del muy famoso Sonic Maximizer presentado allá por 2001. Este plugin puede restaurar la definición y detalle en altas frecuencias, manteniendo la nitidez de los graves, según BBE. Ofrece todas las capacidades de las unidades hardware 882i y 482i, con las comodidades del entorno digital. Estará disponible para descarga en la página oficial durante el mes de febrero, en formatos VST, y RTAS para Windows XP/Vista y Mac OS X. La versión en caja estará lista en marzo de 2008.

    el 06/02/200810
  • Atypical Audio Glitch Gumbo Vol 1

    Glitch Gumbo Vol 1 de Atypical Audio es un pack de samples para descarga que ofrece 66 breaks electrónicos y loops percusivos libres de royalties a 16 bit y 44 kHz. Está dirigido a producciones IDM, techno y otros estilos de música electrónica. Está disponible en formatos Acid y Apple Loops para PC y Mac a un precio introductorio de 4.99 euros. El pack hace énfasis en los breaks y beats experimentales, sin renunciar al funk y al groove. Hace un uso consistente del timestretching, síntesis granular y deconstrucción de beats, para conseguir un sonido muy futurista.

    el 06/02/20083
  • Audio Ease Snapper, el buen compañero del Finder

    Snapper es una aplicación de Audio Ease para Mac que actúa conjuntamente con el Finder de OS X o iTunes. Aparece cuando seleccionas un archivo de audio, sea cual sea su formato (soporta más de 50). Permite visualizar la forma de onda, reproducir los archivos a velocidad normal o variable, dividirlos en canales L y R (o juntarlos de nuevo) y mucho más: también puede editarlos (seleccionar-arrastrar-soltar), convertirlos a MP3... y exportar directamente hacia Pro Tools 6 o superior, entre otras cosas. Puedes echar un vistazo a los vídeos de demostración y bajarte la versión demo.

    el 06/02/20088
  • Caja mezcladora MIDI Kenton Merge 4

    Desde la aparición del MIDI por USB se ven menos dispositivos MIDI clásicos, pero esto no parece importarle a Kenton: acaba de presentar Merge 4, una merge box económica que sigue los principios de robustez y sencillez de la marca británica. Ofrece cuatro entradas MIDI opto-aisladas y dos salidas MIDI que envían la misma señal (las cuatro señales de entrada se funden en una sola). Según Kenton, "Merge 4 es el accesorio MIDI perfecto para los que necesiten una forma de introducir múltiples señales MIDI en su sistema sin complicaciones y sin necesidad de ordenador, para uso en estudio o en directo".

    el 06/02/20087
  • Estudio portátil Indamixx basado en Samsung Q1

    Trinity Audio Group acaba de abrir un canal en Youtube para mostrar las posibilidades de su nuevo sistema de grabación portátil. Se trata de una combinación del dispositivo hardware Samsung Q1 y la distribución Indamixx de Linux, que incluye el secuenciador Ardourino (un Ardour preparado específicamente para pantallas de pequeño tamaño). Aunque no se le pueden pedir maravillas a una máquina de 600/800 MHz y 1 Gb de RAM con disco duro a 4.200 RPM, la portabilidad de este sistema atraerá la atención de muchos. Más información, imágenes y vídeos en el interior de la noticia.

    el 05/02/200810
  • Demo de Renoise para Linux

    Con la llegada de la versión 1.9.1 para todas las plataformas, el equipo de Renoise anuncia por primera vez una demo para Linux. Renoise es un DAW al estilo tracker, con línea de tiempo vertical. En realidad, es un antiguo tracker que ha sumado características y mejoras con el tiempo, hasta convertirse en un secuenciador audio/MIDI completo, con soporte para plugins, editor de samples y muchas otras funcionalidades. Con este lanzamiento, la plataforma Linux sigue ampliando sus posibilidades como estación de trabajo musical.

    el 05/02/20088
  • Cuarta generación de MiKo Timbaland Special Edition

    Ya está disponible la cuarta generación del workstation MiKo de Open Labs en su versión especial Timbaland, encargada por el famoso productor. El nuevo modelo está diseñado a partir de las características del MiKo LX, y se basa en Windows XP, así que puede ejecutar las aplicaciones y plugins más comunes. Como señas distintivas, dispone de un nuevo acabado Arctic White Chassis con laterales cromados, e incluye de serie el módulo de sonidos virtual E-MU Proteus X2 Streaming Sound Module V2.5, con más de 7.000 instrumentos, incluyendo en exclusiva la librería de sonidos Ensoniq Urban Legends, que contiene los sonidos de los sintes Ensoniq ASR/EPS/MR/ASR-X/ZR.

    el 04/02/200828
  • Mixcraft 4 añade soporte para instrumentos virtuales y MIDI

    Mixcraft de Acoustica es un secuenciador de audio multipista con buena reputación entre las alternativas de bajo coste. La versión 4.0 es una de esas actualizaciones que lo ponen todo patas arriba y se ven pocas veces en informática musical: incorpora nada menos que soporte de instrumentos virtuales y secuencias MIDI, convirtiendo a Mixcraft en un programa con un nuevo concepto y muchas más posibilidades.

    el 04/02/20085
  • Belkin TuneStudio disponible

    Con bastante retraso respecto a la fecha inicial, Belkin anuncia la disponibilidad de su sistema de grabación TuneStudio, una recreación moderna del clásico grabador de 4 pistas basado en el famoso iPod de Apple. Tiene cuatro canales con EQ de tres bandas, controles de pan y volumen, y puede funcionar como interfaz de audio USB.

    el 04/02/20087
  • Controlador de percusión Zendrum ZAP

    Zendrum es un fabricante artesanal dedicado a controladores de percusión -quizá ya conocéis los modelos LT y ZX-. Ahora presentan ZAP (Zendrum Articulating Programmer), un controlador compacto, diseñado para encajar en espacios reducidos y entornos de estudio. Tiene cuatro patas de rosca que permiten ajustar el ángulo para tocarlo sobre una mesa, y también puede montarse en un soporte de caja de batería -con un adaptador universal opcional- para actuaciones en vivo. El ZAP ofrece 19 disparadores dispuestos en cinco filas, formando un conjunto hexagonal que puede ser tocado como un único instrumento con muchas articulaciones distintas, o como un disparador de sonidos individuales.

    el 04/02/20086