Noticias

  • Versión beta de NuGen Audio Visualizer para Mac OS X

    NuGen Audio presenta una beta pública de Visualizer, un analizador de audio FFT, por primera vez en formato Mac OS X VST. Este lanzamiento lleva a la plataforma Mac las mismas funcionalidades que disfrutan actualmente los usuarios de la versión Windows. Los desarrolladores esperan el feedback de los beta testers en info@nugenaudio.com. Visualizer ha sido diseñado para acceder a un amplio rango de análisis de audio en una misma interfaz, utilizando un sistema inteligente de ventanas.

    el 20/02/2008
  • Sonic Core A16 XLR, la continuación del Creamware A16

    Sonic Core sigue recuperando productos estrella del fabricante alemán Creamware. Muchos ya conocéis el aclamado convertidor A16; pues bien, ahora vuelve como A16 XLR, reempaquetado en una carcasa de color negro y con especificaciones actualizadas: 16 entradas y salidas analógicas, dos interfaces ADAT y dos Z-Link. Con Z-Link (una interfaz basada en Firewire, propietaria de Sonic Core), este convertidor puede enviar y recibir audio por sus 16 salidas y entradas a la vez, a 24 bit y 96 kHz.

    el 19/02/200816
  • Mesas Allen & Heath ZED FX con efectos incorporados

    Allen and Heath presentará dos nuevas mesas de la serie ZED en la feria Pro Light & Sound de Frankfurt el próximo mes de marzo. Se trata de ZED-12FX (6 canales mono + 3 estéreo duales) y ZED-22FX (16 canales mono + 3 estéreo duales), orientadas al usuario amateur o semiprofesional. Estas mesas mantienen las características generales de la serie, añadiendo una completa sección de efectos.Los efectos se dividen en cuatro tipos: delays tap tempo, reverbs cortas, reverbs largas y modulación. Se controlan con tres botones de acceso rápido. Se ofrece además una EQ de 3 bandas con barrido en medios para los canales mono, y una EQ de dos bandas en los canales estéreo. Los preamplificadores son DuoPre, con un diseño de dos etapas. Estas mesas también incluyen faders de 100mm, 4 envíos auxiliares (2 pre y 2 post fade), un envío y retorno USB (para grabación con PC o Mac), capacidad de entrada estéreo dual y funcionalidades de monitorización avanzadas.La salida USB puede configurarse para permitir el paso de diversas señales hacia el ordenador, como el master LR o los buses auxiliares. La señal de retorno USB está disponible como retorno estéreo. Se incluye el software Cakewalk SONAR LE. Los modelos ZED FX llegarán a las tiendas a partir del mes de marzo, El precio recomendado del modelo ZED-22FX es de 710 euros.

    el 19/02/20081
  • Eiosis E²Deesser ahora para Windows y Mac

    E²Deesser 1.2 está disponible en VST, RTAS y AU para Windows y Mac OS X. E²Deesser es el primer plugin de una nueva serie de procesadores de señal de Eiosis: se trata de un de-esser que permite el procesamiento independiente de sibilantes dentro de pistas vocales, con una interfaz de usuario muy sencilla. Eiosis ha publicado diversos vídeos mostrando el funcionamiento de E²Deesser, y se puede descargar una versión demo Syncrosoft e iLok.

    el 18/02/20084
  • 2box DrumIt Five, baterías electrónicas desde Suecia

    Acaba de presentarse en sociedad el fabricante sueco 2box, con la intención de animar el cotarro de las baterías electrónicas, dominado por productos de Roland y Yamaha. Su primera propuesta, DrumIt Five, ofrece pads y platos multizona sobre un stand de sujeción ligero, resistente y personalizable. DrumIt Five permite utilizar parches tipo regular, mesh o rubber, todos ellos intercambiables del mismo modo que un parche de batería normal. Miden de 8 a 14 pulgadas y disponen de sensores de dos zonas (head y borde); los platos tienen sensores de tres zonas.Un punto interesante es que el módulo de sonidos permite crear patches propios a partir de archivos WAV, AIFF o REX, que se envían desde un ordenador vía USB. Por esta razón, presume de ser "un sistema de batería electrónica abierto".

    el 18/02/200825
  • RME HDSPe AIO (o HDSPe 9632) pronto en las tiendas

    Esta era una noticia esperada por los seguidores del fabricante alemán de tarjetas de sonido RME. La HDSPe AIO -la versión PCI Express de la aclamada HDSP 9632- estará disponible a partir de mes de marzo, a un precio orientativo de 530 euros. Se ha hecho de rogar: la presentación tuvo lugar en el NAMM Show 2007, y se esperaba para verano de ese año. El nuevo formato PCI Express consigue mejoras significativas en audio multipista. Ofrece 38 canales y convertidores AD/DA a 192 kHz con una relación señal-ruido superior a 112 dB. Todas las entradas y salidas funcionan simultáneamente, incluso las SPDIF (phono) y AES/EBU (XLR). Se pueden añadir entradas y salidas extra al sistema con tarjetas de expansión.

    el 18/02/20084
  • Nuevos mezcladores NUO Y EVO 4 de Ecler en la Musikmesse

    Ecler presentará en la feria Musikmesse -a mediados de marzo- su nueva serie de mezcladores NUO 2.0, 3.0 y 4.0, que ya pudieron verse en el NAMM Show. Son mesas de mezcla de 2, 3 y 4 canales con características profesionales (información detallada y fotos en el interior de la noticia). Pero se han reservado un plato fuerte para Frankfurt: el nuevo mezclador digital EVO 4, que llevará 2 bancos independientes de 18 efectos, 2 loop samplers independientes, control MIDI y audio digital a 24 bit y 96 kHz (de momento, no hay imágenes ni información ampliada de EVO 4, aunque su aspecto no puede ser muy diferente de su hermana EVO 5, presentada en 2007).

    el 15/02/20084
  • RME HDSPe ExpressCard en distribución

    RME ha anunciado la disponibilidad de su ExpressCard para portátiles PCIe, compatible con Windows XP/Vista y Mac Intel/PPC. Esta tarjeta utiliza el bus de datos de audio de alta velocidad de RME, el mismo que usan las interfaces Multiface, Multiface II, Digiface y RPM DJ. Además, está garantizada la compatiblidad con cajas I/O de RME de próxima generación. Soporta velocidades de transferencia de hasta 500 MB/s y 250 MB/s en cada dirección.

    el 15/02/20084
  • Plugins Waves para Windows Vista y Leopard

    Waves acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 5.9.7 de sus plugins para plataformas AU, VST y DAE. Es una actualización disponible para los productos cubiertos con el Waves Update Plan. Su principal novedad es el soporte completo de Windows Vista y Mac OS X Leopard, pero ofrece también otras mejoras, como el mapeo de plugins para todas las superficies de control compatibles con Pro Tools, y la disponibilidad para PC de IR360 -la reverb de convolución surround paramétrica-.

    el 15/02/20082