Noticias de %topic%

  • Sistema de corrección acústica IK Multimedia ARC disponible

    IK Multimedia anuncia la disponibilidad de su Advanced Room Correction System, un sistema de corrección acústica para estudios basados en ordenador Mac o PC. Para elaborar este sistema, IK Multimedia se ha aliado con Audyssey, un proveedor de soluciones de ecualización. ARC System sirve para corregir los problemas de distorsión de fase y frecuencia provocados por la acústica de una habitación. Combina un micrófono calibrado con un software de medición, y un plugin encargado de las correcciones.

    el 22/11/200712
  • Teclado controlador AKAI MPK49 disponible

    El nuevo teclado controlador USB de AKAI -anunciado en NAMM 2007- ya está disponible en la red de distribución. Se trata de un teclado de pequeño formato, pero muy dotado de características: lleva potenciómetros, pads, deslizadores y controles de transporte. Lo que más distingue a este teclado son sus funciones Note Repeat y Swing, traídas de la famosa serie MPC de AKAI, y el arpegiador incorporado. Incluye además el software Ableton Live Lite AKAI Edition. Vídeo en el interior de la noticia.

    el 21/11/200715
  • Maniobras orquestales de Wallander Instruments

    La informática musical está mimando a los interesados en composición orquestal, que cada vez encuentran más productos nuevos y propuestas originales. Por ejemplo, la serie Visual Instruments de la empresa sueca Wallander (WIVI), que ya lleva unos meses en el mercado, y recientemente se ha actualizado con nuevos miembros de la familia de madera y viento. Estos instrumentos virtuales se basan en modelado del comportamiento y samples sonoros extraídos a partir de mediciones acústicas y grabaciones de los instrumentos reales. Están dotados de una interfaz gráfica muy atractiva -acelerada por hardware- y merece la pena probarlos (hay versión demo).

    el 21/11/200711
  • Micrófono de condensador Nady USB-1C

    Nady Systems presenta un nuevo micro de condensador de gran diafragma que se conecta directamente al ordenador a través de USB 2.0. La marca lo recomienda para grabación de tomas vocales, instrumentos acústicos y ambientes, así como podcasting y comunicación online. Es de patrón cardioide unidireccional, y dispone de preamplificadores FET.

    Este micrófono pasa a engrosar una lista de modelos de condensador con conectividad USB ya conocidos, como el Samson C01 o el MXL USB 007 -presentado en el NAMM 2007-, situados en la gama baja de precios. El Nady USB-1C cuesta unos 150$ en Estados Unidos.

    el 21/11/2007
  • Minibatería Roland HD-1 V-Drums Lite

    Roland presenta al hermano pequeño de su serie V-Drums de baterías electrónicas. El kit HD-1 está basado en las V-Drums de toda la vida, pero con una concepción más sencilla. Está dirigido a aficionados y estudios de proyectos, y según Roland, "también para los padres, ya que el volumen puede ser totalmente controlado con un potenciómetro o con unos cascos". Vaya... desde luego, no nos quedan dudas de que esta batería está orientada a principiantes. Pero más allá de la publicidad de Roland, parece interesante para home studios y configuraciones de tamaño reducido.

    Este kit HD-1 está equipado con una entrada externa para conectar reproductores CD, iPods y similares; de esta forma, el baterista puede tocar siguiendo sus temas favoritos. También tiene salida MIDI, para expandir las posibilidades sonoras con módulos externos, o para secuenciar los aporreamientos a los que será sometido.

    el 20/11/200716
  • Puremagnetik Circuit:30, más sonidos Moog

    Puremagnetik ha pensado que no tenemos suficientes emulaciones y sampleos de sintetizadores Moog y quiere ponérnoslo más difícil para elegir. Su nueva librería Circuit:30 es una colección de sonidos multisampleados y loops basados en la circuitería analógica de Moog. La novedad por tanto es que no hablamos de simulaciones directas de tal o cual sinte Moog, sino de los "circuitos". Puremagnetik ha utilizado una gran variedad de sintes, efectos y procesadores Moog para esta tarea, y los ha reprogramado específicamente para su uso en Ableton Live, Native Instruments Kontakt 2 y Logic/GarageBand.

    el 20/11/20072
  • Digidesign Eleven disponible

    Ya está a la venta Eleven, el nuevo emulador de amplis de Digidesign que os descubrimos a mediados de octubre, aunque empezará a enviarse a partir del 1 de diciembre. Es un plugin TDM/RTAS/AudioSuite dedicado a guitarristas: emula amplis, altavoces y micrófonos de marcas como Fender, VOX, Marshall, Mesa/Boogie y Soldano. Se ofrece en dos versiones: Eleven y Eleven LE -esta última, para sistemas Pro Tools LE y M-Powered-. Digidesign ha preparado una web especial con vídeos y muestras de sonido (incluimos algunas en el interior de la noticia), y una versión demo.

    el 20/11/20076
  • Regresan los E-MU Proteus en formato software

    Cakewalk ha empaquetado algunos de los módulos de sonido más famosos de E-MU para ofrecerlos ahora en formato software. Se trata de Mo'Phatt, Proteus 2000, Xtreme Lead-1, Virtuoso 2000, las percusiones del PX-7 y Planet Earth. Son iguales al hardware original: simplemente han cogido el set de samples interno de estos módulos y lo han insertado en el sinte virtual Dimension de Cakewalk. ¡Estupendo! Y nosotros pensamos... ¿para cuando un Roland XV, Yamaha Motif o Korg Triton en software? Nadie dirá que no puede hacerse: que se lo pregunten a Cakewalk.

    el 20/11/200714
  • Una orquesta con ordenadores portátiles

    Cincuenta estudiantes de música de la Universidad de York ejecutarán tres piezas orquestales en ordenadores portátiles Apple, en diversos conciertos a lo largo de este mes. Formarán el mayor ensemble digital de su clase en el mundo: la Worldscape Laptop Orchestra (WLO).

    La interpretación multimedia ha sido creada por estudiantes del Departamento de Música de York en sólo cinco semanas. WLO ha sido diseñada y dirigida por el Doctor Ambrose Field, un premiado compositor del departamento.

    el 20/11/20076
  • Synesthesia ya acepta pedidos de Mandala 2.0

    Mandala es un sintetizador de percusiones codesarrollado por Danny Carey, el batería de Tool. Consiste en un pad muy sensitivo que se conecta por USB al PC o Mac y reconoce el punto de pulsación y la presión. Incluye 4 Gb de samples y presume de una paleta de sonidos muy amplia.

    Ahora, con antelación sobre la fecha previamente anunciada del 1 de noviembre, ya se aceptan pedidos de Mandala 2.0. Además, Synesthesia ha abierto una página web oficial de este instrumento.

    el 20/11/20071