Noticias

  • Homenaje a Bob Moog hoy en Barcelona

    Hoy domingo día 3 de febrero, el recordado Bob Moog recibirá un especial homenaje en la Sala Apolo 2 de Barcelona (C/ Nou de la Rambla 111), a partir de las seis de la tarde. Habrá una exposición de sintes vintage -cedidos por Joan Cerezo- y se proyectará la película Moog - A documentary film, de Hans Fjellestad.

    Francisco Isla realizará un concierto de Theremin, y habrá actuaciones en directo de Explorer 33 (versionando temas de grupos que utilizaban Moogs), Dark Vektor, Synthetic Db y Geistform. Al final del acto se sorteará nada menos que un Moog Etherwave Theremin Standard y merchandising oficial de Moog. La entrada cuesta 6 euros; puedes echar un vistazo al flyer y póster del evento en el interior de esta noticia. Organizan GD Records y Synthetik Db.

    el 03/02/20089
  • La rueda de la fortuna gira en tu secuenciador

    X-Wheel of Fortune 4 de H.G. Fortune es un instrumento virtual VSTi multiparte basado en algoritmos integrados, que permite crear pistas basadas en 8 partes de instrumento: Pad 1, Pad 2, Bass, HiSq, Kick, HiHat, Perc3/Perc5 y Variable Oneshot Sq. Cada patch/preset puede ser una pista musical completa o una pista de acompañamiento para una actuación en vivo, por ejemplo.Todo puede ser arreglado y compuesto de dos formas distintas: utilizando el modo de rueda algorítmica (la "rueda de la fortuna", con su evidente matiz aleatorio) o el modo de "pasos de escala" (para crear pistas armónicamente preestructuradas). El concepto no es fácil de pillar a la primera; en el interior de la noticia tenéis un vídeo demostrativo y enlaces a una versión gratuita de este curioso Wheel of Fortune.

    el 01/02/20089
  • Jordan Rudess probando el Little Phatty

    Para que no os olvidéis del homenaje a Bob Moog que se celebrará este domingo en Barcelona (más información), hemos seleccionado aquí algunos vídeos de Jordan Rudess -el teclista de Dream Theater- haciendo demostraciones con el sintetizador analógico Little Phatty de Moog Music. En el primer vídeo, enseña las posibilidades del CP-251 Voltage Processor. En el resto de vídeos (hasta un total de cuatro), podréis ver cómo maneja el filtro Moog y los pulsadores de octava, entre otras técnicas que sólo un tipo como este puede controlar con esa destreza.

    el 01/02/20084
  • NUSofting BDM hace circuit bending virtual

    La gente de NUSofting anuncia la disponibilidad de una nueva drumbox virtual de características muy especiales. BDM (Broken Drum Machine) surge de una combinación de cajas de ritmo clásicas y la cultura circuit bending, que gira alrededor de los juguetes musicales que Casio y Yamaha vendían en los años 80 (tienes una introducción a esta técnica en nuestro artículo sobre circuit bending). Según NUSofting, "BDM es un instrumento diseñado para los músicos que aman el caos y encuentran estimulante e inspirador el comportamiento impredecible de una máquina sonora incontrolable". Demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 01/02/20082
  • Previo y compresor Rupert Neve Portico 5015

    Rupert Neve sigue ampliando su atractiva serie Portico, ahora con el modelo 5015. Este previo de micrófono + compresor combina en una sola máquina mono los modelos 5012 (previo) y 5043 (compresor/limitador). Puedes utilizar el previo y el compresor/limitador por separado o enlazar la salida de uno a la entrada del otro. Su distribuidor, Reflexion Arts, nos informa de que el precio estimado de lanzamiento será 1.395 + IVA, similar a los Portico 5043 y 5032.Aún no se conoce el aspecto final de esta nueva unidad, así que os dejamos con un fotomontaje de los módulos Portico 5012 y 5043 para excitar vuestra imaginación (no esperéis nada rompedor; todos los miembros de la familia Portico parecen hermanos gemelos).

    el 31/01/2008
  • Versión nativa de Ardour para Mac OS X en pruebas

    Muchos ya sabéis que Ardour es el secuenciador por excelencia de la plataforma Linux. También dispone de versión para Mac, pero hasta ahora, los maqueros tenían que ejecutar Ardour a través del entorno de ventanas X11, con el engorro que suponía. Eso se acabará pronto: los desarrolladores de Ardour han estado preparando una versión 100% nativa para OS X, que podrá ejecutarse como cualquier otra aplicación. Y además, soportará Audio Units. Ardour se convierte así en un serio competidor para los DAWs basados en Mac, como Logic o Pro Tools. La nueva versión está lista para ser probada, pero no podréis conseguirla simplemente haciendo click en un enlace. La gente de Ardour se queja de que la comunidad Mac no es tan comunicativa como la de Linux a la hora de reportar errores, así que tendréis que pasaros por el canal IRC de Ardour para bajárosla: #ardour en freenode.net (hay acceso web a través de Mibbit.com).

    el 31/01/20088
  • MIDI y USB para pianos acústicos

    Story & Clark Pianos ha anunciado que su nueva línea de pianos acústicos incluirá el sistema PNOscan de serie (en la imagen), que incluye 88 sensores para detectar las pulsaciones de teclas y ofrece puertos MIDI y USB, creando de esta forma un puente entre el mundo de los pianos acústicos tradicionales y la tecnología actual. Vamos, que los pianos de toda la vida ahora también pueden ser controladores.

    el 31/01/200811
  • Rhodes regresa al mercado después de 24 años

    Después de una travesía del desierto que ha durado 24 años -fabricando tristes imitaciones de sí misma como filial de Roland para luego desaparecer-, la legendaria compañía norteamericana Rhodes Music vuelve el ruedo reivindicando su esencia original.El júbilo patriótico de Joseph A. Brandstetter -CEO de Rhodes- no tiene límites: "estoy orgulloso de anunciar que los pianos eléctricos e instrumentos Rhodes mostrarán de nuevo la etiqueta Made In America. En Rhodes creemos que nuestros instrumentos son esenciales para establecer, una vez más, un triunfo de los fabricantes americanos. También me alegra anunciar que Rhodes Music Corporation ha contratado como asesores a parte del equipo original de los años de la CBS. Algunos de los proveedores de componentes originales también seguirán con nosotros, asegurando que se mantendrá el carácter propio de Rhodes. Los componentes clave, como pastillas, martillos, combos, altavoces, carcasas... estarán construidos por manos americanas y serán ensamblados y afinados por nuestra planta en los Estados Unidos".

    el 31/01/200833
  • Pyramix Virtual Studio 6

    Pyramix de Merging Technologies es un DAW conocido y respetado, aunque no tan extendido como sus competidores. Acaban de presentar su sexta versión, que introduce la tecnología MassCore, un nuevo motor de sonido a tiempo real que ofrece capacidades de proceso aumentadas.Puede configurarse para manejar de 16 a 384 canales de entrada y salida en vivo a 48kHz (un total de 768), con pistas virtuales ilimitadas, y latencias inferiores -según Merging Technologies- a cualquier otro DAW basado en Mac o Windows. También puede manejar 192 canales simultáneos de entrada y salida a 96 kHz, o 96 canales a 192 kHz. Y Pyramix presume de ser el único sistema del mundo capaz de hacerse cargo de 48 canales de entrada y salida con calidad DXD (352.8 kHz) y DSD (1-bit 2.8MHz), para producciones SACD.

    el 31/01/20089
  • Soundsnap regala sonidos de Hollywood

    Soundsnap es una librería de sonidos online gratuita que ofrece más de 35.000 samples originales (y legales). Ahora están ofreciendo material de diseñadores sonoros como Paul Virostek (Million Dollar Baby, Ali, Batman Begins) y Ric Viers (que ha realizado librerías para Apple, Adobe, Sonic Foundry y Hollywood Edge) también por la cara.Soundsnap se describe a sí misma como "el Youtube de los sonidos". Es una página puramente "Web 2.0" basada en su comunidad de usuarios, que suben y comparten material sonoro libre de derechos. Todos los sonidos de Soundsnap pueden utilizarse en cualquier producción musical, vídeo, película o sitio web libremente y sin coste.

    el 30/01/200825