Noticias de %topic%

  • Chimera Synthesis bC16, un sinte del tamaño de un CD

    Chimera Synthesis presenta su primer producto: un sintetizador analógico en miniatura con VCO, LFO, VCF de 24dB, VCA, generador de envolvente ADSR, fuente de ruido, modulación en anillo y amplificador de cascos. Todo esto va metido en una carcasa con el mismo diámetro que un CD. Además, puedes patchearlo al estilo modular, utilizando unos latiguillos. Funciona con dos pilas de 9 voltios; puede utilizarse de forma autónoma, o con un conversor MIDI-CV (no incluido). También pueden enlazarse varias unidades de bC16.

    el 20/12/20072
  • FXPansion BFD2 disponible

    El plugin especializado en percusión FXpansion BFD2 ya está disponible. Ahora incluye 55 Gb de samples, en los que han metido toda una variedad de drumkits grabados en los estudios AIR de Londres (en la web de FXpansion tienen un muestrario muy completo con todos los elementos sampleados, y pueden escucharse). Promete un ruteo de señal flexible, con capacidades de submezcla y ecualización integrada, así como compresores y otros efectos.

    el 20/12/2007
  • Merchandising Hispasonic

    ¿Estabas pensando en algo original para el día de Reyes? Pues aquí tienes nuestra propuesta. Hemos abierto una tienda virtual para que podáis conseguir un variado merchandising de Hispasonic. Camisetas, chaquetas, gorras, ropa interior, tazas, peluches, chapas... hay todo tipo de prendas y regalos de coleccionista (casi 50 productos). Podréis escoger entre una variedad de colores y tallas. La empresa intermediaria, que tiene gran reputación en este sector, recibirá vuestros pedidos y se encargará de todo el proceso, desde la impresión al envío. ¡Entra ahora en la tienda!

    el 19/12/200730
  • Firewire 3 en camino

    La asociación que controla el estándar Firewire, la IEEE 1394 Trade Association, ha revelado que está en camino una nueva versión del estándar IEEE 1394. Oficialmente conocido como S3200, el nuevo estándar usará los mismos conectores y tecnología utilizados por el actual Firewire 800, pero operará con picos de transmisión de datos de hasta 3.2Gbps (400 megabytes por segundo). O sea, cuadruplicará su capacidad.Este estándar consumirá pocos recursos del ordenador y ofrecerá más potencia de alimentación que USB o Serial ATA externo, con lo cual se podrán transmitir datos de forma muy rápida a distancias mayores de 10 metros con cables especializados.

    el 19/12/200711
  • Nuevo plugin X-Comp para SSL Duende

    Solid State Logic presenta el plugin compresor estéreo X-Comp para su plataforma DSP Duende. SSL dice que no ha querido modelar un compresor en particular; en vez de esto, ofrecen una serie de controles que permiten la emulación de un amplio rango de compresores modernos y clásicos. Si queréis probarlo, la versión 2.3 del software de Duende -que puede descargarse gratuitamente en la página oficial- incluye una versión demo de X-Comp que funciona durante 10 horas.

    el 19/12/20071
  • Turn Me Up! apuesta por recuperar el rango dinámico

    Turn Me Up! es una organización sin ánimo de lucro que promueve la recuperación del rango dinámico en las grabaciones. Para conseguir sus metas, han creado una certificación que puede acompañar a los discos producidos siguiendo ese principio.Como sabéis, la moda actual implica que las grabaciones deben sonar lo más alto y fuerte posible. Para conseguir esto, se ha sacrificado el rango dinámico de los discos, que es lo que permite apreciar diferencias y matices sonoros. Lo que pasa, según Turn Me Up!, es que la gente sencillamente se ha olvidado de subir el volumen. Los que no sepáis de qué va la cosa, deberíais leer el artículo ¿Qué ha pasado con el rango dinámico?, de Bob Speer. Turn Me Up! también ha publicado un interesante vídeo demostrando el problema, a partir de una grabación de 1989:

    el 19/12/200745
  • Interfaz y controlador de micrófonos digitales RME DMC-842

    DMC-842 es un controlador de micrófonos digitales multicanal. La tecnología de micrófonos digitales es reciente, así que RME ha trabajado con los principales fabricantes de micrófonos para garantizar la mayor compatibilidad y flexibilidad posible. El resultado es el DMC-842, que pretende dar un paso adelante en la aceptación de esta nueva tecnología. Además de su papel como interfaz, DMC-842 también actúa como fuente de alimentación y dispositivo de control para micros digitales de acuerdo con el estándar oficial AES42.

    el 19/12/20071
  • Cantantes e instrumentistas de alquiler por Internet

    ¿La parafernalia virtual no te basta y necesitas músicos reales para completar tu producción? He aquí un estudio de grabación que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos: DrumsForYou pone un grupo de músicos de sesión a tu servicio vía Internet (cantantes, guitarra, bajo, teclados y percusión). Puedes contratar el servicio completo, que incluye a toda la banda, la mezcla y el mastering, por 675$. O también, contratar a cada músico por separado, a partir de 125$. Tienen una garantía de entrega en 48 horas, te devuelven el dinero si no te gusta cómo queda, y hacen una primera modificación gratuita si quieres afinar el resultado.

    el 19/12/20074
  • Utilidad de conversión SSL Pro Convert

    Pro Convert es una aplicación que convierte proyectos DAW de un formato a otro; por ejemplo, de Nuendo a Pro Tools, de Soundscape a SADIE, o viceversa. De este modo, si utilizas distintas plataformas de software, puedes trasladar tus proyectos de una a otra, sin necesidad de pasar por múltiples etapas manuales de exportación/importación. Ahora bien, Pro Convert "traduce" los archivos de audio, datos de regiones y niveles de pan y volumen, pero no los parámetros de los plugins. Al menos, de momento: la idea tiene un interesante potencial.

    el 18/12/200712
  • Versión demo de Kore 2

    Ya está disponible la versión demo de Kore 2, el workstation virtual de Native Instruments. Os recordamos que este software permite integrar en una misma interfaz todos los instrumentos virtuales de NI (y también de terceros), para luego combinarlos, añadirles efectos, trabajar con capas... La demo incluye 100 KoreSounds, y da acceso a todas las funciones, pero la sesión de trabajo se termina automáticamente a los 30 minutos. Native Instruments dice, con bastante razón, que deberías probar Kore 2 con el controlador hardware, pero eso, evidentemente, no puede incluirse en una demo.

    el 18/12/2007