Noticias

  • Ableton presenta Orchestral Instruments

    Orchestral Instruments son cuatro colecciones de instrumentos sampleados que representan las cuatro secciones de una orquesta: Strings, Brass, Woodwinds y Percussion. Están disponibles individualmente o como un bundle. Se integran en el entorno de Ableton Live y utilizan una tecnología llamada SmartPriming para gestionar los recursos del sistema eficientemente, con un consumo bajo de CPU.Los instrumentos incluyen violín, viola, cello, contrabajo, fagot, trombón, tuba, flauta, clarinete, oboe, corno inglés, vibráfono, marimba, xilófono, crótalos, glockenspiel, tubular bells, platillos y timbales. Muchos instrumentos se ofrecen en variantes solo y ensemble, con múltiples articulaciones. También incluyen una versión de alta fidelidad para producción en estudio, y una de fidelidad menor para actuaciones en directo. Hay un vídeo demostrativo en la web de Ableton.

    el 07/05/2008
  • Nuevo Digidesign Transfuser

    Digidesign anuncia la versión de prelanzamiento del nuevo Transfuser, funcional por tres meses. Transfuser es un instrumento virtual RTAS para Pro Tools del equipo Advanced Instrument Research (A.I.R.). Se trata de una workstation para creación de grooves, frases y loops a tiempo real. Está indicado especialmente para producción de música electrónica, hip-hop y dance, remezclas y cualquier trabajo con loops. Transfuser incluye diversas frases y bucles para empezar a trabajar inmediatamente, y también ofrece una forma rápida y sencilla de modificar las librerías de loops que ya tengas.Esta versión de prelanzamiento estará disponible hasta el 25 de junio de 2008. Necesitarás una iLok USB Smart Key y un sistema Pro Tools HD, LE o M-Powered. Una vez que actives la licencia, la demo será funcional por tres meses.

    el 07/05/20083
  • Authorized Steinway Virtual Concert Grand disponible

    Ya está disponible el nuevo instrumento virtual de Garritan en colaboración con el fabricante de pianos Steinway & Sons (que os anticipamos a finales de enero). Authorized Steinway Virtual Concert Grand imita a un piano de concierto Steinway modelo D, ofreciendo más de siete perspectivas de escucha distintas -incluyendo una del ejecutante desde su banqueta, otra de grabación clásica, otra bajo la tapa del piano e incluso una perspectiva surround 5.1-. Detrás está el motor de audio ARIA de Garritan. Funciona en Mac OS X 10.4 y XP/Vista (32 y 64 bits), en modo autónomo o como plugin VST/AU/RTAS. Hay una versión Linux en desarrollo. Sigue leyendo para escuchar una selección de muestras de sonido.

    el 06/05/200824
  • Los productos PLAY de Eastwest ahora compatibles RTAS

    Eastwest anuncia soporte RTAS para las versiones Mac y PC de todos los productos PLAY, a través de la actualización 1.0.056, disponible gratuitamente en la página oficial. Los updates de PC se ofrecen para Windows a 32 y 64 bits. De esta forma, todos los usuarios pueden utilizar ahora coleciones como Fab Four, Quantum Leap Ministry of Rock, Quantum Leap Gypsy, Quantum Leap Voices of Passion, Quantum Leap Pianos, Quantum Leap SD2-The Next Generation y Quantum Leap Goliath en todas las plataformas Pro Tools.El instalador hará que todas las versiones instaladas de instrumentos virtuales PLAY se actualicen automáticamente a la última versión del motor de sampling.

    el 06/05/2008
  • Lexicon PCM96 en distribución

    Lexicon ha comenzado la distribución de su nuevo procesador estéreo PCM96, que ofrece 28 efectos nuevos y clásicos, entre reverbs, delays y efectos de modulación, utilizables directamente en un ordenador (tiene conexiones Firewire y Ethernet). Incluye por primera vez los nuevos algoritmos Room y Hall. Hay disponible una colección de más de 1.200 presets para esta unidad.Lexicon dice que PCM96 añade filtros multimodo en diversos puntos del flujo de audio, lo que permite un moldeado más preciso de la reverb, sin perder el sonido distintivo de este fabricante. También dispone de un interruptor "infinito" para que la reverb funcione sin fin, una característica interesante para crear ambientes y efectos.

    el 04/05/200820
  • Stanton SC System y C.324 a partir del verano

    SC System es el nuevo set de controladores digitales de Stanton (en la imagen inferior), compuesto por el deck SCS.1d y el mezclador SCS.1m. Ambos funcionan como superficies de control. Cada componente del sistema puede utilizarse de forma autónoma o en conjunto, permitiendo múltiples configuraciones, con líneas claras diferenciando las funciones de cada unidad. El sistema ofrece conexiones Firewire, plato motorizado de alta torsión con vinilo controlador, fader motorizado, potenciómetros rotatorios e integración en software DJ con feedback de dos vías. Estará disponible en verano de 2008 a un precio de 2.499$ en conjunto (y por separado, 1.499$ el deck y 999$ el mezclador. Precios y disponibilidad en España por confirmar).Por otra parte, Stanton también ha presentado el reproductor CD C.324. Sigue leyendo para conocer más detalles y ver imágenes ampliadas de ambos equipos.

    el 02/05/20086
  • Orion 7.5 renueva su motor de audio

    La actualización 7.5 del estudio virtual Orion introduce un nuevo motor de audio con estabilidad mejorada y soporte para procesadores multicore, así como mejoras en el flujo de trabajo y una implementación VST 2.4 mejorada. Además, es compatible con Windows Vista. Hay una versión demo de Orion 7.5 disponible en la web de Synapse Audio. Y si sigues leyendo esta noticia, podrás conocer las nuevas funciones que incorpora.Es una actualización gratuita para todos los usuarios de Orion Platinum 7. Orion PRO queda abandonado con esta versión 7.4 y ya no se actualizará más (pero los usuarios de Orion PRO podrán conseguir Orion 7.5 por 49$ en vez de los 99$ que cuesta).

    el 02/05/20081
  • PreSonus FaderPort ya soporta Logic

    PreSonus ha anunciado el lanzamiento de drivers nativos Logic Pro y Logic Express (versiones 7 y superiores) para su controlador FaderPort. Las nuevas funcionalidades incluyen una vista mix/edit/transport, automatización write y latch, y un rendimiento mejorado.Aparte de estos drivers para Logic, FaderPort ofrece soporte nativo para Pro Tools, Sonar, Cubase, Nuendo y Digital Performer. Es compatible con los sistemas operativos Windows XP/Vista y Mac Tiger/Leopard.

    el 02/05/20083
  • Ampliación de los foros Hispasonic

    Los foros de Hispasonic acaban de ser reorganizados y aumentados para mayor comodidad de los usuarios. Los cambios principales pueden resumirse en dos bloques: Por un lado y para racionalizar, en la categoría de Producción y sonido se han añadido dos foros nuevos: Grabación y mezcla y Masterización, dedicados a técnicas y consultas sobre producción musical en general. Los antiguos foros Pequeño Estudio y Gran estudio pasan a llamarse Equipo home studio y Equipo de alta gama respectivamente, y desde ahora se dedican en exclusiva a la charla sobre equipamiento ("¿qué micro necesito?", "¿conocéis estos monitores?", etc).Por otra parte, se ha creado una nueva categoría, Música e instrumentos. Engloba los foros de Teoría musical, Sintetizadores, DJs y el Taller Orquestal, ya existentes, y los nuevos foros dedicados a Voz, Guitarras y bajos, Pianos y teclados, y Batería y percusión.

    el 01/05/200810
  • Beta pública de Access Virus TI 2.7 con Atomizer

    La última versión del sistema operativo de los sintetizadores Virus TI de Access Music ya se ofrece en beta pública (versión de pruebas), incluyendo el esperado efecto Atomizer, que pudimos ver en la Musikmesse de Frankfurt. También ofrece soporte para múltiples Virus en un mismo ordenador, y una tercera salida estéreo USB opcional para enviar audio desde el TI hacia Virus Control.Podéis conseguir el software 2.7 en la página oficial de Access Music.

    el 30/04/200817