Noticias

  • Finaliza la segunda jornada de la Musikmesse

    Hoy ha sido un día intenso en Frankfurt. Nuestra retransmisión en directo comenzó a las 11 de la mañana con la "sorpresa" de Clavia: un Nord Lead edición aniversario con el color de las teclas invertido (en la imagen, el demostrador de Clavia a punto de desvelar el invento). Pudimos ver la nueva mesa digital para DJs Ecler EVO 4, los nuevos teclados controladores y auriculares de M-Audio, y sus nuevas interfaces Fast Track Ultra y el grabador portátil MicroTrack II. También os mostramos las superficies de control de Euphonix, la mesa de mezclas Neve Genesys, el pedal controlador Moog Music EP-2, la batería electrónica DrumIt Five de 2box, la superficie de control CC121 y la interfaz MR816 -ambas de Steinberg-, el sinte virtual DS-10 de Korg para Nintendo DS y el sinte hardware Origin de Arturia. Y pudimos hablar con Frank Loyko, el Director Mundial de Ventas de la división de sonido en directo de Digidesign.Han sido 13 conexiones en directo sumando un total de casi 60 minutos reales de emisión. De nuevo, estamos muy contentos del resultado. Mañana es nuestro último día en la Musikmesse y seguiremos emitiendo en directo... y aprovechamos para haceros una pregunta: ¿qué os gustaría ver que no os hayamos mostrado ya?

    el 13/03/200816
  • Seguimos en la Musikmesse

    Estamos cubriendo en directo el segundo día de feria musical en Frankfurt. Hoy hemos empezado con la sorpresa de Clavia (un Nord Lead edición especial, con el color de las teclas invertido), y estaremos toda la mañana buscando noticias y material para emitir en sucesivas conexiones. Tras una pausa a las dos de la tarde, regresaremos a las cuatro para encarar la recta final del día. Finalizaremos alrededor de las seis.Recordad que todo el material que emitimos será publicado en los días posteriores a la feria, en formato de alta definición. De todas formas, ¿hay algo mejor que vivir la Musikmesse en directo?

    el 13/03/2008
  • Resumen de la jornada en Frankfurt

    Hoy a las 6 de la tarde finalizamos la cobertura en directo del primer día de exposición en la Musikmesse. Hemos ofrecido 15 conexiones en vivo, rebasando los 60 minutos reales de emisión. Exceptuando unos problemas en la red al final de la mañana, todo funcionó muy bien y estamos plenamente satisfechos del resultado. Con Hispasonic TV estrenamos un formato difícil e innovador, y creemos que está valiendo la pena. Los que no perdisteis comba con Hispasonic TV ya habéis visto en primicia todas estas novedades: la mesa Solid State Logic Matrix, el controlador Novation Nocturn y la Liquid Mix de 16 canales, Percussa Audiocubes, Kurzweil PC3X, Sonic Core XITE-1, el sinte Solaris de John Bowe, Dave Smith y su Linndrum II y Prophet 08, el nuevo Moog Little Phatty 2, Access TI Snow y el plugin Breverb.Y mañana más. Os ofreceremos con seguridad un primer contacto con nuevos productos de Digidesign, para pasar luego al gran secreto de Clavia, que se desvelará a las 11 de la mañana (nadie sabe qué es todavía...). Ecler nos dedicará un buen rato para presentar su EVO 4 y las nuevas NUO, sin olvidar una entrevista con Jordi Peiro, que nos contará los secretos de esta empresa española. Y por supuesto, ¡todo lo lo que nos encontremos por el camino!

    el 12/03/200813
  • Estamos en la Musikmesse

    Se está celebrando en Frankfurt la Musikmesse, la mayor feria musical del mundo, que se prolongará hasta el sábado 15 de marzo. Hispasonic os ofrecerá vídeo en directo desde el recinto de la feria a través de Hispasonic TV, y al finalizar el evento, publicaremos una gran selección de vídeos en alta definición con demostraciones, entrevistas y curiosidades.Nuestra horario de emisión abarca desde las 10 de la mañana hasta algo más allá de las 6 de la tarde -el miércoles, jueves y viernes-. La emisión no será permanente: iremos conectando desde Frankfurt cada vez que dispongamos de material para emitir. Pero eso será muy a menudo, así que ¡no quitéis ojo de Hispasonic TV!

    el 12/03/20085
  • Native Instruments Traktor Scratch 1.2

    Native Instruments acaba de anunciar la versión 1.2 de Traktor Scratch, una actualización gratuita de su software DJ. Las novedades más destacables son un tracking de vinilos optimizado, efectos y looping a tiempo real mejorados e integración con iTunes extendida. Las capacidades de looping añaden ahora una función "manual loop" que permite situar los bucles en las pistas sin rejillas de beat. La sección de efectos ha recibido bastantes mejoras provenientes de Traktor 3. Y se ha optimizado el tracking de timecode paar unc ontrol de viniloso de mayor resolución. Es una descarga gratuita para todos los usuarios de Traktor Scratch.

    el 11/03/20082
  • RME MADIface: 128 canales en un portátil

    RME presentará la primera solución MADI para portátiles en la Musikmesse, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

    el 10/03/200814
  • iZotope iDrum para Windows

    La caja de ritmos virtual iZotope iDrum ya es compatible con Windows XP y Vista. Ofrece cientos de samples percusivos de serie, y permite utilizar archivos WAV o AIFF para construir tus propios kits. Si ya disponías de la versión para Mac OS X, puedes descargar la de Windows gratuitamente. Si no, sale por un céntimo menos de 70 dólares americanos. Por otra parte, la versión 1.61 de iDrum añade compatibilidad con Mac OS X Leopard, mejora la automatización y soporte de sincronía MAS, y elimina el soporte DXi. Más información en la página oficial de iDrum.

    el 10/03/20081
  • Quinielas para la Musikmesse (actualizado)

    Recuperamos esta noticia ampliando información y pensando en animar el fin de semana con vuestras cábalas. Faltan sólo unos días para que se celebre la mayor feria musical del mundo, la Musikmesse de Frankfurt. ¿Qué productos se lanzarán en Alemania a partir del próximo miércoles? Se habla de un aparato nuevo de Clavia, un lanzamiento sorpresa de Steinberg, y algunos movimientos en el mercado para DJs -Stanton y Native Instruments-. Nosotros también apostaríamos por algún anuncio de Korg, que estuvo muy discreta en el NAMM Show. También hemos escuchado rumores sobre una mesa "económica" de Solid State Logic -o quizá un Duende PCIe- y nuevos productos de Neve, Antares y Moog Music. Estaremos allí para comprobarlo, pero... ¿cual es vuestra quiniela? ¿Qué esperais ver en la Musikmesse?

    el 08/03/200825
  • Nuevo teclado controlador FATAR Numa

    FATAR presentará -después de mucho tiempo en la sombra- un nuevo producto en la Musikmesse. Se trata de NUMA, un teclado controlador con carcasa de aluminio y ABS que introduce algunos conceptos originales. Por ejemplo, Easy Control System es un nuevo panel con tecnología sensible al toque y un display LCD gráfico que permite programar el teclado, todo ello cubierto por una superficie de metacrilato agradable al tacto. Progressive Grand Hammer Action es un sistema que emula las sensaciones táctiles de un piano de concierto. Y por último, Intelligent Dynamic System -con la función YouPlay- guía al usuario hasta alcanzar una respuesta de velocidad adaptada a su forma de tocar. Más detalles en la página oficial de FATAR Numa.

    el 07/03/200816
  • Kore Player gratuito y nuevos Soundpacks de Native Instruments

    Native Instruments acaba de anunciar la disponibilidad de Kore Player, un instrumento virtual gratuito que permite utilizar las librerías Kore Soundpack sin complicaciones. Kore Player -ya sea como plugin o instrumento autónomo- puede acceder a cualquier sonido de los Kore Soundpack. Está basado en los seis motores de audio integrados que lleva Kore 2, combinando las capacidades de Absynth, FM8, Guitar Rig, Kontakt, Massive y Reaktor en una interfaz fácil de usar. Ofrece además la navegación de presets al estilo Kore, que organiza los sonidos en base a atributos musicales, permitiendo encontrar con rapidez los sonidos que estemos buscando en esos Kore Soundpacks. Y hablando de Kore Soundpacks... lee el resto de noticia para conocer los nuevos miembros de la familia.

    el 07/03/20088