Noticias

  • AKAI MPC 5000

    La nueva Akai MPC 5000 es la primera MPC que incluye grabación a disco duro de 8 pistas. Ofrece 20 voces, sintetizador analógico de 3 osciladores con arpegiador, un nuevo motor de secuenciador con resolución de 960 ppq, muteo y mezcla de pistas y pads y 64 pistas de sampleo continuo. Lleva también un nuevo motor de efectos con 4 buses 2 efectos por bus. Permite conectar una unidad CD/DVD, así que puedes completar un tema entero y quemarlo a CD sin salirte de la MPC 5000.

    el 17/01/200819
  • Solid State Logic Duende Mini

    SSL anuncia el lanzamiento de una versión compacta de su sistema DSP Duende, presentado a finales de 2006. Duende Mini ocupa 1/3 de rack, utiliza el bus Firewire y es muy apropiado para pequeños estudios o grabaciones con ordenador portátil. Permite manejar 16 canales de procesamiento de plugins en tu aplicación host, a frecuencias de muestreo de hasta 96khz. Cada Duende Mini puede actualizarse a 32 canales de potencia de proceso, y puedes utilizar dos unidades a la vez con un sólo ordenador, alcanzando así 64 canales.

    el 17/01/20085
  • Arturia Analog Factory Experience

    Arturia ha presentado su combinación del software Analog Factory con un teclado de 32 teclas -del fabricante chino CME-. El conjunto se llama Analog Factory Experiencie y ofrece 3.500 sonidos de sinte clásico. Le han puesto un buen precio (299 euros), y los sonidos tampoco están mal, como podréis comprobar escuchando las demos de la página oficial. Características detalladas en el interior de esta noticia.

    el 17/01/20085
  • Imágenes del Minimoog Voyager Old School

    Hace cosa de una semana os desvelamos lo que iba a mostrar Moog Music en el NAMM Show: el Minimoog Voyager Old School y el Multi-Pedal MP-201. El primero era una versión recortada del Minimoog Voyager original, al que le han quitado todos los controles digitales. Pues bien, los chicos de Sequencer.de acaban de publicar un par de buenas fotos hace escasos minutos. Como podéis ver, le han dejado sólo las conexiones y funciones puramente analógicas... realmente Old School.

    el 17/01/200817
  • Interfaz de audio USB ESI U46 XL

    Y una interfaz más de ESI en el NAMM Show 2008: la U46 XL está orientada a estudios caseros o grabación portátil, por su pequeño tamaño. Es el reemplazo del U46DJ, con funcionalidades añadidas para situarlo en la línea de productos de grabación USB. Dispone de 4 canales, preamplificador de micro, alimentación phantom +48V conectable, rango dinámico de 100dB(a), frecuencia de muestreo de 48 kHz, control de ganancia por canal, selector de entrada, entradas de micro XLR e instrumento (1/4"), 4 entradas y 6 salidas RCA, y alimentación por USB. Disponible en el segundo trimestre de 2008; precio por anunciar.

    el 17/01/2008
  • Más detalles sobre los Roland Fantom G

    Ayer mismo os dimos una primera información sobre los nuevos workstations de Roland. Ahora podemos completarla con datos oficiales y fotos más detalladas. ¿Qué sabemos a mayores de lo ya publicado? Pues todo: samplea a 16 bit/44.1 kHz, lleva 256 Mb de ROM y 32 Mb de RAM -ampliable hasta 544 Mb-, tiene una polifonía de 128 voces y es multitímbrico a 16 partes internas, 16 externas, 2 partes ARX y 24 partes de audio. Dispone de una abundancia de efectos: multiefectos de patch PFX con 16 sistemas y 76 tipos; multiefectos general MFX con 2 sistemas y 78 tipos, chorus de 3 tipos, reverb de 10 tipos, efectos de entrada y efectos master. Lleva 4 potenciómetros de control, 8 sliders, 16 pads, controlador D-Beam y arpegiador. Toda la información en el interior de la noticia.

    el 17/01/200835
  • Steinberg Cubase Essential 4 y VST3 SDK

    Steinberg anuncia la disponibilidad de un nuevo secuenciador dirigido a home studios de bajo presupuesto. Es la vieja fórmula: Cubase Essential 4 es un Cubase 4 con funcionalidades recortadas, a precio reducido (149 euros). Nada especialmente excitante, pero es una opción más en la gama baja del software de producción musical, lo que es de agradecer. Descubre las características de Cubase Essential 4 en el interior de esta noticia, porque son muy completas y cubren de sobra todo lo necesario para proyectos caseros. Por otra parte, Steinberg ha presentado el kit de desarrollo de software (SDK) para VST3. Los programadores pueden descargarlo en la web de Steinberg, con licencia gratuita.

    el 17/01/200815
  • PreSonus FireStudio Tube y DigiMAX D8

    Más interfaces de PreSonus: DigiMAX D8 (en la imagen) es el nuevo miembro de la familia DigiMAX de este fabricante, y ofrece 8 preamplificadores de micro XMAX, 8 salidas directas analógicas y capacidad de expansión ADAT. Según PreSonus, es la solución ideal para añadir 8 preamps profesionales en cualquier sistema de grabación o mezcla digital con entrada ADAT, como PreSonus FireStudio o los sistemas Digidesign 003. PreSonus también ha presentado otra interfaz, FireStudio Tube, de la que os hablamos en el interior de la noticia. Esta es más original: incluye un par de "supercanales" basados en válvulas.

    el 17/01/20085
  • PreSonus AudioBox USB

    La PreSonus AudioBox USB es una interfaz de grabación USB portátil de dos entradas y dos salidas. Se alimenta por el bus USB e incluye dos preamplificadores de micro/instrumento con alimentación phantom de 48v, dos salidas balanceadas TRS y entrada/salida MIDI. Incluye el bundle PreSonus ProPak Software Suite, con Cubase LE 4 y una variedad de efectos virtuales a tiempo real (EQs, compresores, reverbs), loops de batería y samples. En definitiva, un producto más en el saturado nicho de interfaces home studio. Más para elegir, mejor para todos. Estará disponible en febrero de 2008.

    el 17/01/20084
  • Preamplificador Focusrite ISA One

    El preamplificador de micrófono ISA One ofrece la calidad de Focusrite en un dispositivo compacto y robusto, a un precio que promete ser especiamente económico -pero aún no se conoce-. ISA One está basado en el módulo original ISA110 de la mesa de mezclas Forte, incluyendo el transformador Lundahl L1538. Este preamp está complementado con una entrada de linea (XRS/TRS) y un canal DI independiente con control de ganancia, interruptor de impedancia activa o pasiva, salida TRS para rutear un amplificador y una salida XLR independiente en la parte trasera. Una buena solución para tomas de guitarra y voz.

    el 17/01/20084