Noticias de %topic%

  • LinnDrum II de Dave Smith y Roger Linn

    A principios de este año, os informábamos de los planes de Dave Smith y Roger Linn para el 2008: BoomChik, una caja de ritmos que mezclaba sonido analógico y reproducción de samples. No son dos tipos cualquiera: Dave Smith (al que entrevistamos recientemente) es el fundador de Sequential Circuits y diseñador del Prophet V y Korg Wavestation; Roger Linn es el creador de las clásicas LM-1, Linndrum, Linn 9000 y la serie MPC de AKAI. Pues bien, finalmente han abandonado eso de "BoomChik" y han decidido llamarla LinnDrum II, dando continuidad al mito original de las cajas de ritmos. El aspecto es bastante distinto a la BoomChik inicial.

    el 26/12/200716
  • Db Audioware Flying Haggis disponible

    Db Audioware anuncia la disponibilidad de Flying Haggis, un plugin de amplis de guitarra presentado a primeros de diciembre. El Flying Haggis es una criatura mágica de la mitología escocesa; la leyenda dice que aquellos afortunados que consigan verla quedarán llenos de felicidad. Db Audioware se ha inspirado en ella para crear este plugin, que también pretende llenar de felicidad a sus usuarios. Un planteamiento, digamos, curioso.

    el 26/12/20074
  • ¡Feliz Navidad, hispasónicos!

    El tiempo vuela; esta es la séptima Navidad que celebramos juntos desde que Hispasonic vio la luz en los últimos días del año 2001. Para conmemorar este recorrido y amenizar vuestras comilonas, hemos preparado una selección de veinte villancicos creados por los propios hispasónicos, que podréis escuchar accediendo al interior de esta noticia. Recordad que toda la buena música que producen los usuarios de Hispasonic está recogida en Hispasonicos.com, que ya supera ampliamente los 6.000 MP3 de 1.800 artistas. Y como nosotros también tenemos familia y amigos -aunque apenas nos vean el pelo-, nos tomamos un breve descanso para disfrutar de las fiestas. Hispasonic seguirá informando sobre creación musical y tecnología a partir del miércoles 26 de diciembre. Hasta ese momento, ¡os deseamos una feliz Nochebuena y día de Navidad en compañía de vuestros seres queridos!

    el 23/12/200733
  • Plugin de reverberación Overloud Breverb disponible

    El plugin de reverberación Breverb de los italianos Overloud ya está disponible en formatos RTAS, VST y Audio Units para Mac y PC. Breverb dispone de cuatro algoritmos: Hall, Room, Plate e Inverse, modelados a partir de unidades hardware. Los desarrolladores dicen que gracias al diseño algorítmico de Breverb pueden utilizarse muchas instancias del plugin al mismo tiempo -en contraste con la convolución, que consume gran cantidad de CPU-. Presumen incluso de ejecutar 120 Breverbs estéreo en un Macbook Pro 2.4GHz Core 2 Duo -¡aunque nunca vas a necesitar tal cantidad de reverbs!-

    el 23/12/20073
  • Secuenciador en flash Tony B Machine

    Aquí tenéis un buen entretenimiento para este fin de semana: Tony B Machine es una aplicación Flash que permite secuenciar temas completos a través de una ingeniosa interfaz. Es lo más elaborado que hemos visto en este tipo de juegos online. Nada más cargar el flash ya puedes interactuar con la aplicación, cambiando patrones, lanzando samples vocales y variando la tonalidad. Pero si te registras como usuario, dispondrás de un secuenciador en el que podrás introducir notas con la típica vista de celdas y grabar tus temas. Hay seis pistas disponibles: bajo, acordes, melodía, bombo, caja y hi-hat. Y pulsando en la disquetera, accederás a una lista de composiciones de los usuarios.

    el 22/12/200751
  • KARMA Oasys Software para PC y Mac

    El nuevo KARMA Oasys Software para Windows XP y Mac OS X ofrece un acceso completo a todas las características del motor KARMA y no sólo a las que se pueden controlar desde los mandos del Korg Oasys. La interfaz gráfica de este software permite descubrir y manipular todos los detalles de la función KARMA en tus programas o combis. Puedes crear sonidos desde cero o basarte en los patches de fábrica. Además, dispone de 6 módulos adicionales, que sumados a los cuatro que incluye la función KARMA del Oasys, suman hasta diez módulos -como si tuvieras dos Oasys y medio, vamos-.

    el 22/12/20071
  • Música con portátiles de 100 dólares

    Seguro que muchos recordáis la iniciativa One Laptop per Child (OLPC) de Nicholas Negroponte. Consiste en facilitar un ordenador portátil totalmente funcional, basado en Linux, a los centros educativos y niños de los países del Tercer Mundo, con un coste total de 100$. Pues bien, resulta que estos portátiles incluyen algunas aplicaciones musicales de lo más curioso. Aquí os mostramos un par de vídeos: en el primero puede verse el programa miniTamTam, una especie de secuenciador de percusión con algunas posibilidades de ruteo. Y también está synthLab, un entorno de síntesis que recuerda a Reaktor y programas similares.En cualquier caso, algo debe estar fallando con OLPC: estos ordenadores pueden encontrarse en eBay a precios muy por encima de los 100$.

    el 21/12/20076
  • Magic Vox, un instrumento basado en armónicos de guitarra

    El nuevo instrumento virtual Magic Vox de Musicrow está basado en samples de armónicos de guitarra. Dicen haber creado un nuevo instrumento a partir de esta idea. Para ello, Musicrow ha seleccionado doce modelos de guitarras, cada una con su propio carácter armónico. Pueden hacerse capas con dos guitarras distintas, y el motor de síntesis ofrece interesantes posibilidades para esculpir el sonido. Además, cuenta con un shaper de ruido que le da ese toque analógico tan solicitado. También incluye los tradicionales efectos de reverb y delay, y otros más arriesgados, como Granular y Magic Effects. Decidid vosotos mismos si estamos ante una auténtica novedad: en el interior de la noticia incluimos cuatro muestras de sonido.

    el 21/12/20076
  • Un Yamaha CP-80 gratis para los usuarios de Pianoteq

    Los desarrolladores de software musical siguen esforzándose en alegrar la Navidad a sus clientes (no olvidéis nuestra recopilación de ofertas navideñas). Modartt está regalando un add-on de piano electroacústico Yamaha CP-80 a todos los usuarios de Pianoteq, un emulador de piano virtual (en la imagen). Este añadido incluye dos versiones del CP-80: la original y el CP-80 "restaurado", que pretende renovar y dar más brillo al sonido de cuerdas. Para disfrutar de este regalo, debes disponer al menos de la versión 2.2.1 de Pianoteq. Puedes descargarte el add-on en la página de clientes de Modartt.

    el 21/12/20071
  • Un plugin para gobernarlos a todos: VertexDSP vxPlug

    vxPlug ha sido desarrollado para controlar otros plugins en una configuración multipista, todo ello desde una misma ventana. vxPlug puede cargar plugins VST dentro de una aplicación host, con la posibilidad de controlarlos desde una misma interfaz y definir con flexibilidad el punto en el que tiene lugar el procesamiento de audio. Para conseguirlo, vxPlug se basa en dos plugins: vxPlugControl, para cargar los VSTs y controlar sus parámetros, y vxPlugClient, para determinar el punto de procesamiento. Cada instancia de vxPlugClient es capaz de enviar y recibir audio desde y hacia vxPlugControl. Y en vxPlugControl los datos de audio son ruteados hacia los plugins que habías cargado antes.

    el 21/12/20072