Noticias

  • Las tripas digitales del Waldorf Blofeld

    Un usuario de los foros de Sequencer.de ha publicado una foto del interior de un Waldorf Blofeld. Como se puede apreciar, es muy austero. Sequencer.de lo resume en pocas frases: "es sólo un DSP y 'nada' más. Son los tiempos modernos. No hay posibilidad de repararlo, pero tampoco hay un gran riesgo de que se rompa".Esto no es ninguna novedad, ni pretende ser una crítica al Blofeld; al contrario, todos los sintes hardware analógicos virtuales (VA) se basan en el mismo principio. Todos ellos necesitan placas y DSPs para producir sonido. Pero no está de más recordarlo... ¡para mantener vivo el clásico debate sobre hardware y software!

    el 27/02/200833
  • PreSonus AudioBox y FireStudio Tube en producción

    Las interfaces de audio PreSonus AudioBox USB y FireStudio Tube -presentadas en el NAMM 2008-, acaban de entrar en producción, alargando su plazo de disponibilidad hasta el mes de abril -estaban previstas para febrero-. Audiobox es una interfaz de grabación USB portátil de dos entradas y dos salidas. Se alimenta por el bus USB e incluye dos preamplificadores de micro/instrumento con alimentación phantom de 48v, dos salidas balanceadas TRS y entrada/salida MIDI. Incluye el bundle PreSonus ProPak Software Suite, con Cubase LE 4 y una variedad de efectos virtuales a tiempo real (EQs, compresores, reverbs), loops de batería y samples. Más información sobre FireStudio Tube en el interior de esta noticia.

    el 27/02/2008
  • Cobertura del BCN Sound & Media Show: vídeo en directo

    Los días 1 y 2 de marzo -este fin de semana- se celebra en Barcelona una nueva edición del Sound & Media Show. Hispasonic, que participa como expositor, dará una cobertura especial a este evento: aparte de la webcam permanente instalada en nuestro stand, retransmitiremos en directo las principales charlas y conferencias. Por tanto, si te resulta imposible acudir, podrás seguir lo mejor del BCN Sound & Media Show en vivo aquí mismo, en Hispasonic.Ahora bien, si puedes acudir en persona, no podemos dejar de recomendarte que lo hagas: ¡continúa leyendo para saber cómo inscribirte gratuitamente!

    el 26/02/200819
  • Un secuenciador MIDI basado en probabilidad

    Xoxos, el incansable desarrollador estadounidense, no para de presentar sintes y herramientas inusuales. Ayer mismo estábamos hablando de Virtual Machine, un generador de ruidos mecánicos. Fauna pretendía sintetizar voces abstractas y de animales. Y hoy ha presentado Circuit, un secuenciador MIDI basado en la probabilidad, cuyo objetivo es uniformar la distribución de beats y silencios en un ritmo, construyendo cada compás a partir de frases cortas. Esto pretende conseguir un sentimiento más natural en los ritmos generados. Muchos sistemas de notación rítmica siguen este enfoque; por ejemplo, en la notación de tabla se utiliza el Tal para indicar la cuenta básica o compás, que se divide en secciones llamadas vibhag ("división"). En Circuit, el compás se divide en secciones de hasta 4 pasos, determinados por probabilidades para cada duración. El potencial de que se produzcan notas MIDI en cada paso decide si el patrón enfatizará el upbeat, downbeat, o quedará distribuido uniformemente. Más información y demos de sonido en el interior de la noticia.

    el 26/02/20087
  • Nuevos MacBook y MacBook Pro

    Apple ha actualizado hoy sus líneas de ordenadores portátiles MacBook y MacBook Pro con los últimos procesadores Intel Core 2 Duo, discos duros de mayor capacidad y 2 GB de memoria estándar en la mayoría de modelos. Además, el MacBook Pro incluye los últimos procesadores gráficos NVIDIA, ahora con hasta 512 MB de memoria de vídeo, y -como esperábamos- el trackpad Multi-Touch de Apple, estrenado en el MacBook Air. Por lo demás, los nuevos portátiles incluyen cámara de vídeo iSight integrada, adaptador de corriente MagSafe y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n.

    el 26/02/200832
  • Nuevo sinte analógico virtual Schwa Olga

    Stilwell Audio presenta un sinte virtual muy cuidado en el aspecto externo: aire retro, controles etiquetados en cirílico... y unos motores de sonido con bonitos -y forzados- acrónimos: BADASS (Bezier Antialiased Dynamic Analog Synthesis System) presume de ser un nuevo acercamiento a la generación de formas de onda por DSP con el objetivo de emular las imperfecciones analógicas. El sistema GROOVE (Gaussian Reactive Oscillator Overdrive Virtual Engine), permite que los niveles puedan aumentarse hasta la saturación y overdrive en toda la ruta de señal de Olga.Olga está disponible para Windows (formatos VST y Reaper) y pronto en Mac OS X (Audio Unit). Se puede bajar una versión demo, y puedes escuchar algunas muestras de sonido en el interior de esta noticia.

    el 25/02/200810
  • Future Retro Revolution R2 disponible y XS en producción

    La segunda versión del sintetizador analógico Revolution de Future Retro ya está disponible. Lleva un acabado gun metal grey distintivo -el anterior era blanco- y un diseño de tarjeta PC actualizado, con un nuevo chip de RAM que aumenta la capacidad de la batería en 1.5 años respecto a las unidades anteriores, elevando así la vida útil a más de 10 años. Además, las unidades R2 incorporan el nuevo sistema operativo 2.0, que las hace compatibles con el sinte semimodular XS de Future Retro, del que se acaba de anunciar su puesta en producción, con fecha de disponibilidad por determinar.

    el 25/02/20081
  • Xoxos Virtual Machine, un generador de ruidos mecánicos

    Xoxos sigue proponiendo sintetizadores alternativos y experimentales para usos muy específicos, como ya hizo con Fauna. Virtual Machine es un sintetizador VST diseñado para emular motores y ruidos mecánicos simples. El core de Virtual Machine utiliza un reloj de pulso para generar series de impulsos cortos, que se utilizan para modelar el movimiento principal del motor. Estos impulsos disparan un generador de ruido mecánico, que modelará el sonido de las partes móviles del mecanismo virtual, y además, servirá para amplificar una fuente de ruido continuo junto con un seguidor de picos. Las tres señales (impulsos cortos, ruido mecánico y fuente de ruido) se rutean a través de una serie de resonadores y se mezclan. En resumen: arranques de motores, sierras mecánicas, martillos neumáticos y todo tipo de engendros mecánicos sonando en tu ordenador... sin un solo sample. Todo es síntesis pura y dura; compruébalo en la demo de sonido que incluimos en el interior de la noticia.

    el 25/02/200815
  • Yellow Tools Independence Pro disponible

    Independence Pro es un pack de tres aplicaciones: el sampler virtual Independence 2, el host Independence Live y el rack de efectos virtual Independence FX, incluyendo además 70 Gb de librería de sonidos.En cuanto a Independence 2, su motor de sonido ha sido totalmente rediseñado, con soporte multicore -puedes decidir cuántos cores reservar-. Permite cargar efectos e instrumentos VST de terceros, dando acceso directo a otras librerías de samples y a tus efectos o sintes preferidos dentro de Independence 2. También dispone de una página "Browser" que permite buscar e importar archivos audio y MIDI con rapidez, así como proyectos, sets de capas y secciones. La página "Quick Edit" ha sido ampliada con la funcionalidad remote control: 8 potenciómetros y botones asignables con opción Learn para cualquier parámetro de Independence 2 e incluso para otras aplicaciones que estés utilizando.

    el 25/02/20084
  • Nuevo plugin Varisaturator Pro de Voxengo

    VariSaturator es un plugin diseñado para aplicar efectos de saturación; puede potenciar el loudness de una pista de audio sin aumentar los niveles de peak proporcionalmente, y aplicar una coloración armónica sutil. Ofrece dos módulos de saturación aplicados en secuencia, cada uno en modo de dos bandas. El módulo de saturación de válvulas aplica un procesamiento asimétrico, similar al de los amplis a válvulas en cascada. El módulo VariSaturator es un saturador de waveshaping digital con topología de feedback; este módulo aplica una saturación suave de dos bandas que puede amplificar el nivel de señal, aportando coloración armónica.

    el 22/02/20081