Noticias de %topic%

  • El robot violinista y sus colegas

    ¿Deben irse buscando otro trabajo los violinistas? Aquí tenéis un vídeo de Toyota Mobiro, un robot parecido a una viejecita vestida de Stormtrooper. Es capaz de ejecutar la Marcha nº 1 de la sinfonía de Edward Elgar "Pompa y circunstancia" sin despeinarse -quizá es porque no tiene pelo-.

    el 13/12/200721
  • Tone2 Gladiator disponible

    ¿Os acordáis del sinte-monstruo que os avanzamos en noviembre? Pues ya está disponible, a un precio de 149 €. Como dijimos en su día, Gladiator tiene una buena carta de presentación: una nueva síntesis llamada Advanced HCM, síntesis FM, AM, PWM, sync, modulación de fase, waveshaping, distorsión, supersaw, sonidos aditivos, de resíntesis y de vocoder, distorsión de fase, reproducción de samples, 74 tipos de oscilador con 30.208 formas de onda, 18 osciladores por voz, 40 filtros estéreo, 20 efectos, oversampling 162x, arpegiador programable, LFO/trancegate por pasos, sincronización al BPM, microafinación, EQ y ruteo modular.

    el 13/12/200716
  • Software 4.9 para las tarjetas DSP Universal Audio UAD

    Universal Audio ha anunciado la disponibilidad del software 4.9 para la familia de tarjetas DSP UAD, cuya novedad más importante es la inclusión de dos nuevos plugins:  SPL Transient Designer y Precision Buss Compressor (en la foto). El primero es una versión en plugin de la tecnología Differential Envelope de Transient Designer, y Precision Buss Compresor es un procesador dinámico de VCA dual. Se puede probar una demo totalmente funcional por 14 días. Las descargas, desde la página oficial. 

    el 13/12/20073
  • Plugin limitador PSP Xenon disponible

    Xenon es un plugin limitador de banda completa y dos etapas, que fue presentado hace casi dos años, pero es ahora cuando está disponible, en formatos AudioUnit, VST y RTAS para Mac OS X y VST/RTAS para PC. Dispone de un nivelador integrado, medición K-System y reducción de wordlength optimizada psicoacústicamente. Xenon ofrece una precisión de proceso de 64 bits a lo largo de toda la ruta de señal, y puede funcionar con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. También está disponible para procesadores PowerPC G4 y G5 (originalmente, estaba previsto sólo para Mac Intel). Hay una versión demo disponible (requiere iLok). Xenon sale por 249$.

    el 13/12/2007
  • Enmienda contra el canon digital: ¿en qué quedamos?

    En nuestra noticia de ayer, os informábamos de la aprobación de una enmienda planteada en el Senado por Entesa Catalana de Progrés contra el canon digital. A las pocas horas, actualizábamos la noticia indicando que el PP, según su portavoz de cultura en el Congreso, declaraba haber apoyado la enmienda "por error". Pues bien, otra vuelta de tuerca: el grupo popular en el Senado ha confirmado al diario electrónico Libertad Digital que la decisión de votar a favor de eliminar el canon no fue un error, sino que respondía al criterio de los populares. El senador popular José Seguí ha adelantado a este diario que el grupo popular en el Congreso votará en el mismo sentido. Bueno... ¡pues a ver en qué quedamos!

    el 12/12/200719
  • Muse Research Receptor con Komplete 5

    Muse Research ha anunciado la disponibilidad de su hardware Receptor junto con el pack Komplete 5 de Native Instruments, preinstalado y preautorizado. Receptor es un hardware reproductor de plugins, que permite utilizar instrumentos y efectos virtuales sin necesidad de ordenador. Está especialmente pensado para ampliar el potencial sonoro de un DAW sin mermar el rendimiento del PC o Mac, o para actuaciones en directo que requieren una plataforma estable. En la práctica, se comporta como un módulo de sonido hardware cualquiera.

    el 12/12/200714
  • Yamaha publica actualizaciones de drivers y firmware

    Yamaha ha publicado nuevos drivers y actualizaciones de firmware para su interfaz de audio Firewire GO46 (en la foto), el sintetizador workstation Motif XS y las mesas de mezcla digital Serie N. Estos drivers aportan compatibilidad con Windows Vista a la interfaz GO46, mientras que el nuevo firmware para Motif XS y las mesas de mezcla n8 y n12 mejoran sus capacidades de red a través de mLAN. Están disponibles para su descarga gratuita desde la página oficial de Yamaha.

    el 12/12/2007
  • Discovery Pro aumenta su polifonía y soporta SoundFonts

    Los desarrolladores españoles de DiscoDSP anuncian el lanzamiento de Discovery Pro Release 3, cuyas principales mejoras son una polifonía aumentada a 64 voces y el soporte de bancos de sonido SoundFont 2 (los archivos .SF2 deben ser copiados a la carpeta Discovery_Pro_Data folder). Además, recuerdan que la oferta crossgrade para pasarse de Discovery a Discovery Pro finaliza el 1 de enero de 2008.

    el 12/12/200713
  • El Senado pide la eliminación del canon digital... por error

    El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año. La enmienda, presentada y defendida por el senador de Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot (ICV), pide la eliminación de este impuesto al que califica de "injusto y discriminado".Sin embargo, la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, declaró que el grupo parlamentario popular en el Senado votó equivocadamente a favor de esta enmienda. La próxima semana, el PP rectificará su error en la tramitación final ante el Congreso de los Diputados.

    el 11/12/200727
  • La antipiratería se viste de azul

    La IMSTA (Asociación Internacional del Comercio de Software Musical) ha anunciado el Día del Software para el 19 de enero de 2008, durante el NAMM Show (Anaheim, California), en colaboración con Microsoft. Los miembros y simpatizantes de IMSTA vestirán camisetas azules mostrando el eslogan "compra el software que utilizas". Estas camisetas podrán conseguirse gratis en el stand de IMSTA en la feria NAMM, e incluso pueden reservarse online. Nos pilla lejos, pero la iniciativa es curiosa. También pudo verse en la feria Musikmesse de Frankfurt, en los años 2006 y 2007, y en el NAMM Show del año 2005.

    el 11/12/200737