Noticias (página 845)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • IK Multimedia lanza una versión de GrooveMaker para iPad

    El iPad continúa llamando la atención en el mundo de la producción musical, con más aplicaciones dedicadas, ofreciendo nuevas formas de creación y control de sonidos desde el recién llegado. Esta vez el turno es para IK Multimedia, quienes están anunciando una nueva versión de la aplicación GrooveMaker especial para iPad.

    La aplicación se basa en la misma disponible para iPhone/iPod Touch, pero agregando nuevas funciones, como una vista estilo mezclador, con controles maestros de volumen y paneo, y controles de tempo, solo, mute, etc; todo con funcionamiento multitouch en una sola vista de la aplicación.

    el 05/04/201012
  • Más detalles sobre Korg iElectribe

    En estos momentos, se está produciendo el lanzamiento oficial del iPad en los Estados Unidos. Y el nuevo dispositivo multitáctil de Apple arranca con excelentes perspectivas como herramienta para producción musical, como ya habíamos comentado en un artículo el pasado mes de febrero.

    La primera aplicación musical de una primera marca no ha tardado nada en llegar. Como avanzamos ayer, Korg ha presentado nada menos que una versión para iPad de su famosa groovebox Electribe R, con el nombre de iElectribe (ver imagen ampliada). Aquí tenéis todos los detalles.

    el 03/04/2010112
  • Grabar en cinta con tu DAW

    Esta noticia no trata de un plugin que emula el sonido de la cinta, ni de ningún software, sino de un dispositivo que permite utilizar un grabador de cinta multipista para grabar en cualquier DAW.

    Se trata del CLASP, Closed Loop Analog Signal Processor, un sistema de hardware y software que integra el mundo analógico y digital, permitiendo utilizar el grabador de cinta pero almacenando lo grabado en un ordenador. De esta forma, se incorpora la calidez de la cinta y sus características sonoras a la velocidad y posibilidades de edición de la grabación basada en ordenador.

    el 03/04/201089
  • Korg iElectribe para Apple iPad

    Korg lanza una versión para iPad de su Electribe R, con el nombre de Korg iElectribe. Ya está disponible por 15,99 euros en la App Store, que serán 7,99 euros hasta el 30 de junio. Sin embargo, los primeros iPad no llegarán a España hasta finales de abril.

    Mañana, día del lanzamiento oficial del iPad en los Estados Unidos, os daremos todos los detalles sobre iElectribe. Por el momento ha trascendido el resumen de características que podéis leer en la App Store, (debéis tener iTunes instalado para acceder al enlace) y el vídeo que os mostramos a continuación.

    el 02/04/201077
  • WOK anuncia Cromina String Machine

    WOK ha anunciado Cromina String Machine, un nuevo sintetizador para Windows inspirado en las clásicas "String Machines".

    La empresa ha tardado un año en su desarrollo. Un sinte de modelado físico orientado a recrear el sonido de estos clásicos instrumentos. Cada circuito a sido detallado en el modelado, incluyendo una sección de modulación BBD imposible de poderse recrear mediante samples, según la gente de WOK. El plugin se enfoca principalmente en obtener un sonido típico del Solina, incluyendo sus efectos y diversos tipos de articulaciones.

    Cromina String Machine estará disponible a finales de este mismo mes como instrumento VST para Windows. Su precio estimado es de 39 euros.

    el 02/04/20106
  • XILS-lab lanza el sinte PolyKB

    XILS-lab ha anunciado la disponibilidad inmediata del anunciado PolyKB, un nuevo sinte virtual creado a partir de un "raro" sintetizador francés creado en los años 80.

    PolyKB es un sintetizador substractivo polifónico con varias opciones especiales en el control de osciladores, secciones de filtro dedicadas, efectos, sincronización MIDI, varias opciones de modulación, secuenciador integrado y varias opciones avanzadas para el control del sonido recreado del clásico sinte, lo cual -según sus desarrolladores- ha sido todo un reto de programar.

    PolyKB está disponible de inmediato desde XILS-lab. Su precio aún se desconoce. Funcionará como instrumento VST, AU y RTAS. Hay una versión demo disponible desde la web oficial.

    el 02/04/20102
  • PSP Xeon disponible a un precio especial y sin protección iLok

    PSP Audioware ha puesto a disponibilidad una versión especial de su limitador PSP Xenon, ahora sin protección iLok y a un precio rebajado.

    Xeon es un limitador de doble estado, con un avanzado sistema de nivelación integrado, además de medición K-System y algoritmos de procesamiento avanzados a 64-Bit con posibilidad de operar en frecuencias de muestreo de hasta 192kHz. Dispone de varias opciones de control dedicadas, una sección de medición, otra para el control de transitorios, otra para la medición, y varios controles de estado general y salida.

    PSP Xeon se encuentra disponible a un precio especial de $99 (normalmente $249) y no posee protección iLok. Funciona en Windows y en Mac como plugin VST, AU y RTAS.

    el 02/04/20109
  • SAR VSTs lanza LoganA y LoganA FX

    SAR VSTs ha lanzado un nuevo sintetizador gratuito llamado Logana, acompañado del efecto Logana FX basado en el instrumento.

    LoganA ofrece tres osciladores basados en síntesis analógica virtual, incluyendo una matriz dedicada apra elección de tipo de síntesis y relación entre los osciladores. Se ofrece control de envolente ADSR con elección de oscilador destino, módulo de ruido dedicado con control de nivel y color, modulación por LFO, filtro con varios modos y envolvente ADSR dedicada, y control de salida y envolvente de amplitud incluidos.

    el 02/04/20103
  • Ya está disponible FerricTDS 1.5 de Variety Of Sound

    Variety Of Sound ha lanzado la versión final de FerricTDS 1.5, un efecto de compresión con varias opciones para coloración de señal, cargado ahora con nuevas funciones y varias optimizaciones generales.

    FerricTDS es un plugin inspirado en las capacidades de modificación dinámica de grabadoras de cinta clásicas, simulando tres procesos típicos generados por dichas máquinas, ofreciendo control detallado de la dinámica de la señal, la posibilidad de agregar armónicos extra con efectos de saturación, y un control completo de limitación. Soporta oversampling de hasta 4x, partes principales creadas en Assembler, y está optimizado para procesadores SSE.

    FerricTDS 1.5 puede descargarse ahora mismo desde la sección oficial de descargas de Variety Of Sound. El plugin funciona como efecto VST únicamente en sistemas Windows.

    el 02/04/201013
  • Beta pública de SPL DumXchanger disponible

    SPL ha liberado una beta pública del anunciado plugin DrumXchanger, creado para reemplazar de sonidos de una batería en sesiones multi-pista.

    DrumXchanger utiliza la tecnología empleada en Transient Designer para reconocer los diferentes golpes y sonidos de la batería de forma independiente, con la posibilidad de reemplazarlos con samples que pueden también ser mezclados con el sonido original. También se ofrece control dedicado del ambiente de cada sonido, pudiendo dejarlo intacto y mezclarlo con el nuevo.

    A parte de estas funciones, DrumXchanger include dos procesadores Transient Designer completos, además de filtros pasa-altas y pasa-bajas para las señales originales, sampleadas, y para la salida global. El plugin incluye una librería de sonidos básica grabada a una calidad de 96kHz y 24-Bit con sonidos de todo tipo incluyendo diferentes variaciones y niveles dinámicos. Todos los samples ofrecen controles de variación de pitch, control de delay.

    el 01/04/201016