Noticias (página 855)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva versión 5.5 de Cubase

    Steinberg ha revelado también detalles de una nueva versión de Cubase, la 5.5, con la cual realiza varias optimizaciones y mejora ciertas funciones específicas.

    El rendimiento general ha sido mejorado, ofreciendo consumo de CPU reducida en sistemas de cuatro o más núcleos. El VST Bridge ha sido optimizado en Cubase x64, con rendimiento mejorado y compatibilidad con la mayoría de plugins VST 2.4.

    Se han agregado también funciones adicionales al panel de automatización, se ha expandido el sistema "Quick Control", y se ha simplificado la configuración en VST Connections. Se ofrece además un motor de video Open GL mejorado, con soporte completo para HD, además de un rendimiento mejorado en el playback del mismo.

    el 24/03/201015
  • Steinberg anuncia WaveLab 7 (incluyendo versión para Mac)

    Steinberg acaba de anunciar en la Musikmesse la inminente llegada de la séptima versión de la suite de edición de audio WaveLab para Windows y Mac (por primera vez), cargado de nuevas funciones y mejoras de todo tipo

    WaveLab 7 ofrece una nueva interfaz de usuario que permite un mejor manejo del material de audio, de una forma más rápida e intuitiva. El sistema de control es totlamente personalizable incluyendo barras de herramientas y ventanas.

    el 24/03/201018
  • Nueva serie de monitores AX de Adam

    Adam ha presentado la nueva serie de monitores de estudio AX, con varios modelos que incluyen A3X, A5X, A7X y A8X.

    Los nuevos modelos AX representan la evolución de la serie A de Adam, con varias mejoras generales como el nuevo tweeter X-ART que remplaza el tweeter ART, ofreciendo mejor rendimiento y mejor respuesta a niveles de presión sonora más altos, con una respuesta en frecuencia de 50kHz.

    Todos los woofers y amplificadores también han sido reconstruidos desde cero, ofreciendo mejores componentes y el doble de potencia en amplificación. A esto se le suma un rediseño de todas los modelos, con mejor respuesta acústica.

    Los precios oficiales de los modelos AX no han sido anunciados aún. Estarán disponibles este año desde los principales distribuidores de Adam. Las opciones de conexión y prestaciones varían según el modelo.

    el 24/03/201014
  • Radikal Technologies anuncia el sinte Accelerator

    Radikal Technologies ha presentado Accelerator, un sinte polifónico con ocho voces sustractivas, cada una con tres osciladores, dos filtros multimodo, seis generadores de envolvente, cuatro LFOs en total, y varias opciones de control dedicadas.

    Cada oscilador ofrece formas de onda modificables, con diversas opciones de modulación por tiempo, fase, y en anillo entre combinación de osciladores. Dispone también de un generador de ruido con filtro multimodo dedicado, además de dos filtros multimodo por voces, oscilador dedicado a los filtros, y configuraciones en serie y paralelo.

    el 24/03/201012
  • Korg anuncia el sinte PS60 orientado a directos

    Korg ha anunciado también un nuevo sintetizador PS60, orientado especialmente a directos.

    Ofrece de 60 a 120 voces de polifonía según la configuración. Brinda acceso a seis categorías de sonidos generales: Piano, E-Piano, Órgano, Cuerdas, Vientos, y Sintes. Incluye un total de 440 sonidos creados por programadores renovados de Korg. La tecnología de síntesis está alimentada por el motor EDS-i (Enhanced Definition Synthesis), utilizado en varios productos de la empresa.

    el 24/03/20109
  • Nueva grabadora portátil MR-2 de Korg

    Continuando con los anuncios de Korg se encuentra la nueva grabadora portátil MR-2, la cual ofrece grabación y playback de diversos formatos inclyuendo DSD a 1-Bit y 2.8224 MHz y PCM de hasta 24-Bit y 192kHz. Soporta formatos DSDOFF, WSD, DSF, WAV, BWF, MP3, MP2 para grabación y playback, y AIFF para playback.

    el 24/03/2010
  • Korg anuncia microSTATION

    Korg presenta microSTATION, un nuevo workstation orientado a directos, equipado con el motor de síntesis EDS-1 (Enhanced Definition Synthesis-integrated).

    Dispone de 61 teclas de tacto natural en tamaño pequeño, varios efectos intergados, un secuenciador de 16 pistas integrado con capacidad de hasta 128 canciones y 210.000 notas, arpegiador, un total de 512 programas (480 precargados) y 384 combinaciones de usuario (256 precargadas) además de ofrecer compatibilidad para programas y kits GM2.

    el 24/03/201017
  • Nuevo mini-sinte Monotron de Korg

    Ya sólo quedan unas cuantas horas para que se abran las puertas en Frankfurt. Por el momento continuamos con las novedades, esta vez de Korg, quienes estarán presentando el nuevo mini-sinte analógico Monotron.

    el 24/03/201020
  • Andrés Calamaro y el "top manta"

    "Para algunos artistas discográficos (del montón) ver un disco nuestro en la oferta del "manta" es una íntima satisfacción, porque eso nos confirma que vale la pena piratearnos, unas pocas copias bootleg en la peatonal reafirman nuestra condición de disco medianamente exitoso; mientras la aldea mac pavimenta mil carreteras que nos ayudarían a llegar mas lejos"

    (del blog de Andrés Calamaro)

    el 24/03/20104
  • Cakewalk presenta V-Studio 20

    Se han revelado algunos detalles de V-Studio 20, un nuevo producto de la serie V-Studio de Cakewalk orientado esta vez a guitarristas que deseen introducirse en el mundo de la grabación musical basada en ordenador.

    el 24/03/20107