Noticias (página 856)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Midipad, control MIDI multitouch para el iPad

    Los desarrolladores Tobias Erichsen y Thomas Tautz están anunciando la llegada de midipad, una aplicación que convierte el iPad en una superficie de control multitouch.

    La aplicación posee la capacidad de conectarse de forma directa mediante el protocolo network-MIDI, por lo tanto no es necesario instalar algún cliente en el Mac. Se conecta simplemente como plug-and-play por Apple Bonjour, ofreciendo control MIDI por Wi-Fi para cualquier ordenador Mac o Windows.

    el 23/03/2010105
  • Soniccouture lanza RMI Rocksichord para Kontakt

    Soniccouture está anunciando el lanzamiento de RMI Rocksichord, una nueva librería gratuita para Kontakt cargada con sonidos de un teclado RMI Rocksichord genuino.

    La librería se ofrece en formato Kontakt, ocupa un total de 350MB e incluye samples grabados a una calidad de 24-Bit y 44.1kHz, dispone de scripting avanzado en Kontakt con KSP personalizado, asignación de notas, y control de articulaciones y acentos originales. Para su utilización se requiere de la versión completa de Kontakt. No funciona en Kontakt Player.

    RMI Rochsichord se encuentra disponible ahora mismo desde Soniccouture de forma gratuita para cualquier usuario registrado en la web oficial (registro es gratuito). Kontakt funciona en Windows y Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS.

    el 23/03/20109
  • Pioneer anuncia CDJ-350 y DJM-350

    Pioneer ha revelado los nuevos CDJ-350 y DJM-350, un nuevo reproductor de CD para DJs acompañado de un nuevo mixer de la misma línea. CDJ-350 son reproductores compatibles con Beatgrid de Rekordbox; DJM-350 ofrece looping, 4 efectos integrados, ecualizadores dedicados y más.

    el 23/03/201012
  • SPL anuncia Transpressor

    Sound Performance Lab ha desvelado detalles de un producto más que será presentado la feria Musikmesse. Se trata de Transpressor, una nueva herramienta de procesamiento de dinámicas.

    Transpressor combina dos técnicas básicas del procesamiento de dinámicas: compresión y control de transitorios. Dispone de una sección Transient Designer con controles de ataque y sustain, y una sección de compresión obtenida a partir del circuito Twin Core con parámetros estándar de control como Threshold, Ratio, Ataque, Release y ganancia de realce. Los parámetros de ataque y release se pueden ajustar de forma automática.

    el 23/03/20103
  • PowerFX samplea un Fairlight CMI IIx para Reason

    PowerFX ha anunciado el lanzamiento inmediato de un nuevo ReFill cargado de sonidos de una de las primeras workstations basadas en sampling, la Fairlight CMI IIx.

    El paquete, llamado Fairlight CMI Legacy, ofrece un total de 644MB de samples, con más de 2000 sonidos diferentes, incluyendo todos los sonidos de CMI, además de los nuevos lanzados para celebrar los 30 años de la máquina.

    La librería está configurada especialmente para NNXT y Combinator en Propellerhead Reason. Se mezclan sonidos en 8-Bit con rango dinámico completo y varias combinaciones mediante re-sampling. Como extras se incluyen además sonidos de otros instrumentos clásicos como Yamaha DX7, Roland JX-8P, y más.

    Fairlight CMI Legacy se encuentra disponible ahora mismo desde PowerFX. Funciona únicamente en NNXT en Reason. Su precio es de $69.

    el 23/03/20102
  • ¿Fracasó la ley antipiratería francesa?

    Pese a los anuncios, las controversias y las amenazas, la implementación de la llamada "Ley Hadopi" en Francia, que regula el uso de Internet y que promueve sanciones para los que utilicen redes P2P, parece que ha tenido el efecto contrario al deseado: las descargas han aumentado un 3% desde su aprobación.

    El dato surge de un estudio realizado por un grupo de economistas, que prueba que el efecto restrictivo de la ley ha sido totalmente contraproducente y ha elevado el número de internautas que prefieren bajarse archivos de Internet gratis.

    Además, aseguran que provocará la pérdida de muchos clientes que compran material cultural original.

    el 23/03/201029
  • Voxengo lanza Deft Compressor

    Voxengo está anunciando el lanzamiento de Deft Compressor, un nuevo compresor para Windows y Mac.

    Según los desarrolladores, este compresor es capaz de producir una compresión "delgada" y "rapida", con efecto de realce inteligible. El sistema se basa en un control de tiempo central con una función dedicada, con opciones de ataque extremas que pueden servir para enfatizar transitorios y reforzar el ataque de forma radical. También incluye un modo vintage con coloración de la señal mediante emulación de válvulas.

    Deft Compressor se encuentra disponible de inmediato desde Voxengo a un precio especial de $79,95 hasta el 1 de Abril de este año. Su precio normal es de $99,95. El plugin funciona en Windows y Mac y soporta formato VST y AU. Hay versiones demo disponibles para descargar desde la web oficial.

    el 22/03/20104
  • MuseBox incluirá sonidos de Ultimate Sound Bank

    Muse Research and Development, en colaboración con Ultimate Sound Bank, está anunciando la inclusión de un nuevo paquete de sonidos al anunciado sistema MuseBox creado por Muse y Peavey.

    El paquete incluirá todo tipo de sonidos, como pianos acústicos, pianos eléctricos, órganos, sintes, pads, y más. La librería incluirá un total de 4GB de samples y presets para utilización directa desde MuseBox. Todos los sonidos estarán potenciados por el motor UVI Engine, el mismo presente en instrumentos de empresas como MOTU y Spectrasonics.

    MuseBox es un reproductor de plugins con un diseño compacto, orientado a poseer una portabilidad y flexibilidad única. Dispone además del sistema operativo MuseMachine, basado en Linux, el cual soporta plugins de audio a una calidad de 24-Bit y 48kHz. Dispone de entrada de guitarra y micro en panel frontal, conexión MIDI y cuatro puertos USB.

    Todos los detalles respecto a las incorporaciones de MuseBox (actualmente en desarrollo) serán revelados durante la Musikmesse este 24 de Marzo.

    el 22/03/20102
  • Native Instruments lanza Abbey Road | 70s Drums

    Native Instruments anuncia el lanzamiento de Abbey Road | 70s Drums, una nueva batería virtual para Kontakt cargada con kits de batería de los años 70.

    Toda la estructura es muy similar a Abbey Road | 60s Drums, lanzado hace un tiempo por la empresa. Se ofrece una interfaz principal con controles básicos y asignación de sonidos, los cuales pueden ser editados de forma individual desde la misma sección.

    el 22/03/2010
  • Arturia presenta The One

    Arturia está anunciando The One, un nuevo método de obtener productos de la empresa, pudiendo probarlos todos antes de comprarlos.

    The One consiste en una caja con un total de ocho instrumentos virtuales de Arturia, con una única licencia de activación. Todos se instalan mediante un sólo DVD y ofrecen todas las funciones completas durante 15 días. Cuando este tiempo de prueba finalice, el usuario puede elegir un único producto, el cual activará con la licencia incluida en la caja.

    el 22/03/201019