Noticias (página 860)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevo plugin VocTuneX de SoundSpectral

    Soundspectral ha lanzado el nuevo VocTuneX, un nuevo plugin de efecto de corrección de pitch automática para Windows.

    El concepto se basa en la utilización de parámetros globales, sin entrar en detalles de la manipulación de elementos específicos. Se ofrece un control central donde se define el porcentaje de corrección, la nota y la cantidad de modificación deseada en general.

    Todo está distribuido en un sistema con retroalimentación visual, el cual reconoce las notas y las muestra en tiempo real en la interfaz gráfica. Dispone también de controles de entrada y salida, oversampling a 2x para mejor calidad sonora, y opciones de control instantáneas. Esta versión trabaja únicamente con escalas cromáticas tradicionales. Otras escalas estarán disponibles en próximas versiones del plugin.

    VocTuneX está disponible de inmediato desde Soundspectral a un precio de 43 euros. Funciona únicamente en sistemas Windows como plugin VST.

    el 17/03/20101
  • Nuevo paquete Synth Classics para Twin 2

    FabFilter ha lanzado el nuevo paquete Synth Classics creado por Daniel Maurer especialmente para el sintetizador Twin 2.

    La expansión incluye un total de 150 presets, incluyendo desde leads, pads, simulación de sonidos vintage, y más. El encargado de su creación se ha asegurado de explotar al máximo las características y prestaciones de Twin 2, ofreciendo asignaciones dedicadas en la rueda de modulación, el pedal de sustain y los pads X-Y, permitiendo realizar modificaciones instantáneas a los presets del paquete.

    Synth Classics está disponible ahora mismo desde FabFilter a un precio de 19 euros. Funciona únicamente en el sintetizador Twin 2, el cual es compatible con Windows y Mac y soporta formato VST, VST3, AU y RTAS.

    el 17/03/2010
  • ¿El nuevo Commodore?

    Hace unos meses hablábamos del renacimiento de Commodore, a colación de su nueva línea de netbooks. Recordemos que el Commodore 64, con su chip sintetizador SID de 3 osciladores, y el Amiga 500, con sus amplias capacidades multimedia, acercaron la creación musical con tecnología a toda una generación en los años 80.

    el 17/03/201024
  • Steinberg presentará dos "grandes" novedades en la Musikmesse

    Según una nota de prensa publicada recientemente por Steinberg, a aparte de las demostraciones convencionales realizadas en las ferias de tecnología musical, la empresa estará presentando novedades en dos aplicaciones durante la próxima feria Musikmesse 2010 que dará lugar en Frankfurt el próximo 24 de Marzo.

    No se habla de ninguna en concreto. Se puede esperar desde un posible Nuendo 5 hasta Cubase 6, pero en realidad todo lo que se diga hoy no llega más alla del rumor. Estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

    el 17/03/201023
  • MeldaProduction lanza una beta pública de MDrummer Small para Mac OS X

    MeldaProduction está anunciando la disponibilidad inmediata de una versión beta de MDrummer Small para Mac.

    MDrummer Small es una versión "ligera" del instrumento de baterías virtual MDrummer, la cual no ofrece ni editor ni generador de ritmos, pero contiene varios de los kits de baterías incluidos en la versión completa de MDrummer. Además ofrece una versión demo de MDrummer integrada, la cual ofrece todas las características disponibles, pero no deja guardar e ingresa un ruido aleatorio.

    MDrummer Small es gratuito y se encuentra disponible para Windows compatible con sistemas a 32 y 64-Bit. La versión beta para Mac OS X puede ser descargada ahora mismo desde la web oficial.

    el 16/03/20101
  • Michael Jackson y un contrato récord

    Sony y los herederos del difunto "rey del pop" Michael Jackson firmaron un contrato sin precedentes, por 250 millones de dólares, por los derechos de la distribución de sus productos hasta 2017 inclusive, anunciaron los medios de comunicación estadounidenses este martes.

    El acuerdo contempla unos diez proyectos nuevos de Jackson y podría incluir videojuegos para ordenador, así como poner en el mercado música y filmes, informa AFP.

    el 16/03/201034
  • Bombardier, el nuevo compresor de Stillwell Audio

    Stillwell Audio ha lanzado Bombardier, un nuevo compresor que -según sus desarrolladores- es el proyecto más ambicioso de la empresa hasta la fecha.

    Bombardier está orientado básicamente a material de audio complejo como grupos de baterías, conjuntos vocales, mezclas estéreo completas, y material similar pero también puede utilizarse en pistas individuales. Además, dispone de un motor de compresión RMS lo cual lo hace apto para mezclas finales y procesos de mastering. Dispone de un nuevo algoritmo de procesamiento especial llamado "bomb", el cual brinda opciones instantáneas de configuración en parámetros de ataque y relajación.

    La respuesta en frecuencia puede controlarse mediante una sección de filtro dedicada, con un total de cinco modos de operación diferentes.Además dispone de control de relajación automática, operación en sidechain, procesamiento paralelo y limitación con reducción de ganancia variable.

    Bombardier está disponible ahora mismo desde Stillwell Audio a un precio de $59 (licencia comercial) para cualquier host compatible y $49 (licencia no-comercial) para Reaper. Fucnioan en Windows (32 y 64-Bit) y Mac en formato VST y AU. Hay versiones demos disponibles para descargar desde la web oficial.

    el 16/03/201010
  • Big Fish Audio lanza Off The Hook Dirty South 2

    Big Fish Audio ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de la librería Off The Hook Dirty South, cargada de sonidos orientados a la creación de hip hop.

    Se ofrece un total de 4,27GB de contenido con samples grabados a una resolución de 24-Bit y disponibles en formato WAV, Apple Loops y REX. Todos están organizados en 41 kits de construcción, los cuales ofrecen cada elemento de forma individual, además de las baterías en pistas múltiples y samples individuales de las mismas. Se incluyen también 50 loops extra con sonidos de baterías, y 185 sonidos de baterías y percusión individuales.

    Off The Hook Dirty South 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Big Fish Audio. Su precio recomendado es de $99,95.

    el 16/03/20105
  • Cuarta versión de los efectos de SoundToys

    SoundToys ha lanzado la cuarta versión de todos sus plugins, tanto nativos como TDM, ofreciendo la versión final de los anunciados Decapitator y PanMan, e integrando ahora en todos los plugins un sistema de manejo de presets con varios presets de fábrica incluidos.

    Decapitator es un procesador de saturación/distorsión basado en modulos analógicos tanto clásicos como modernos, de marcas conocidas como Neve, API, Ampex, EMI y Thermionic Culture y más, creando un efecto virtual con color analógico y diversas funciones especiales de distorsión.

    el 16/03/20102
  • Botánica acústica

    Este raro y a la vez fascinante experimento de David Benque conjuga la botánica, la ingeniería genética y la acústica en un proyecto muy interesante.

    Acoustic Botany es un experimento de ingeniería genética sonora aplicada a un jardín donde se cultivan especies de plantas genéticamente modificadas que interactúan con el reino animal. Un ecosistema cuyo fruto es un producto musical orgánico que supone una nueva manera de explotar la naturaleza para el deleite humano, si es que todavía puede ser considerada naturaleza. Así lo presentan en Retro Riff.

    el 15/03/20104