Noticias (página 861)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva librería Supreme Styles de Ueberschall

    La gente de Ueberschall ha anunciado la disponibilidad inmediata de la nueva librería Supreme Styles, orientada a la creación de estilos como rap, hip-hop, RnB, etc; con un enfoque en sonidos de guitarras.

    Dispone de un total de 30 kits de construcción, cada uno incluyendo diversas partes de la estructura básica de una canción. Se ofrecen tanto sonidos individuales como loops, los cuales están en un rango de 58 a 127 BPM.

    El paquete contiene 4GB de contenido, con 1452 loops y 182 sonidos individuales de baterías. Principalmente ofrece sonidos de guitarras sampleados, con todo tipo de las mismas, desde acústicas hasta eléctricas con efectos aplicados, y más. Todo opera mediante el motor Elastik, el cual ofrece además controles avanzados sobre los loops y samples, y una forma especial de controlar los kits de construcción.

    Supreme Styles se encuentra disponible desde Ueberschall a 99 euros.

    el 15/03/2010
  • G-Sonique lanza Twisthead VS-206

    G-Sonique ha lanzado Twisthead VS-206, un nuevo efecto de preamplificación virtual basado en emulación de válvulas.

    Está inspirado en varios modelos de equipo vintage, ofreciendo varios controles dedicados de saturación y "calor", además de controles de armónicos y ecualización de frecuencias específicas. Posee también parámetros para el control de estado de entrada y salida y un medidor integrado. Dispone de oversampling interno doble, para asegurar una mejor calidad sonora.

    Twisthead VS-206 se encuentra disponible ahora mismo desde G-Sonique para Windows en formato VST. Su precio es de 14,40 euros.

    el 15/03/20101
  • Conferencias técnicas de Lars Brogaard en España

    Meyer Sound España y DiGiCo han organizado una gira de conferencias gratuitas con Lars Brogaard como protagonista. Tendrán lugar en Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla entre el 16 y el 19 de marzo.

    Lars Brogaard ha mezclado a artistas de la talla de Abba, Avril Lavigne, Cher, Def Lepard, Tom Jones, Led Zeppelin, Metallica, Michael Jackson, Mike Oldfield, Prince, Rod Stewart, Santana o Supertramp, entre otros.

    Además, en estas charlas podrás conocer todos los detalles sobre la nueva mesa de mezclas DiGiCo SD9 Red Snapper. Sigue leyendo para conocer lugares, fechas y forma de reservar plazas.

    el 15/03/201010
  • Sentencia histórica: la red P2P y las páginas de enlaces son legales en España

    Después de tres años de lucha judicial, Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar de un polígono de Caldes de Montbui (Barcelona) y de la página web de enlaces P2P El Rincón de Jesús, ha vencido a la SGAE. Una histórica sentencia (PDF) afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país, según informan El Mundo y El País.

    Dice el abogado Carlos Sánchez Almeida, representante de Jesús Guerra en el juicio: "el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet. Con estas palabras, mediante las que es imposible resumir una sentencia histórica, D. Raúl N. García Orejudo, Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, ha establecido un punto de partida para el futuro de la Internet española" (ir a su web).

    el 13/03/2010487
  • Universal Audio lanza Manley Massive Passive para UAD-2

    Universal Audio ha lanzado Manley Massive Passive, un nuevo plugin ecualizador para las tarjetas UAD-2

    Manley Massive Passive es un ecualizador pasivo de cuatro bandas con emulación de válvulas, modelado a partir del hardware original, con posibilidad de controlar las curvas de filtros, bandas, distorsión valvular y más. Cada banda ofrece opciones dedicadas, además de disponer de interruptores y funciones para activar y desactivar ciertas características.

    el 12/03/201022
  • Llega la tercera versión de MU.LAB

    MUTOOLS ha anunciado la disponibilidad inmediata de una versión pre-lanzamiento de su software MU.LAB, una herramienta orientada a la producción musical en Windows y Mac.

    MU.LAB tiene capacidad para crear, grabar, editar y reproducir audio y MIDI, con control de la señal, efectos, sintes y samplers integrados, soporte para VSTs (audio y MIDI), reWire, una arquitectura basada en módulos y la posibilidad de utilizarlo instalado directamente desde un pendrive USB.

    MU.LAB se encuentra disponible en versión "pre-lanzamiento" y viene en varias ediciones: Free, XT y UL. Para conocer las diferencias entre estas, podéis pasarte por la web oficial.

    el 12/03/201010
  • XILS-lab anuncia PolyKB

    XILS-lab ha anunciado su nueva creación llamada PolyKB, un nuevo sinte virtual creado a partir de un "raro" sintetizador francés creado en los años 80.

    Se trata de un sintetizador substractivo polifónico con varias opciones especiales en el control de osciladores, secciones de filtro dedicadas, efectos, sincronización MIDI, varias opciones de modulación, secuenciador integrado y varias opciones avanzadas para el control del sonido recreado del clásico sinte, lo cual -según sus desarrolladores- ha sido todo un reto de programar.

    PolyKB estará disponible pronto desde XILS-lab. Su precio aún se desconoce. Funcionará como instrumento VST, AU y RTAS.

    el 12/03/20109
  • Versiones 64-Bit para Mac de instrumentos de Vienna Symphonic Library

    Vienna Symphonic Library lanzó nuevas actualizaciones para Vienna Instruments, Vienna Imperial y Vienna Suite, corrigiendo varios errores menores y realizando varias optimizaciones.

    Para todos los instrumentos de la empresa se han lanzado también versiones beta compatibles con sistemas Mac OS X 10.6 Snow Leopard a 64-Bit. Para los demás productos se ofrecen mejoras generales y correcciones tanto en Windows como en Mac, para plugins en formato VST, AU y RTAS.

    Las versiones beta para 64-Bit de todos los instrumentos están disponibles para la descarga inmediata desde VSL.

    el 12/03/2010
  • FXpansion lanza BFD Signature Snares Vol.2

    Fxpansion anuncia el lanzamiento de BFD Signature Snares Vol.2, la segunda versión de su colección de cajas Yamaha para BFD2.

    Se ofrecen cinco nuevas cajas, tocadas con diferente material y sampleadas en detalle en múltiples canales, con todo tipo de articulaciones y golpes y grabadas en el mismo estudio donde se han producido varias de las librerías disponibles para BFD2. En la versión 2.1 de BFD se pueden escuchar además golpes extra, aparte de las articulaciones convencionales.

    Las cajas incluidas son: Gadd Signature Snare Drum (5,5" x 14"), Chamberlin Snare Drum (5,5" x14"), Robinson Signature Snare Drum (5" x 15"), Leim Signature Model (6,5" x 14") y Garibaldi Signature Model (3,5" x 14").

    BFD Signature Snares Vol.2 se encuentra disponible ahora mismo de forma exclusiva en la tienda online de FXpansion a un precio de 49 euros. Funciona únicamente en BFD2.

    el 12/03/2010
  • Audio Damage anuncia Discord 3

    Como ya hecho con varios de sus plugins anteriores, el desarrollador Audio Damage ha revelado detalles de la interfaz gráfica de la tercera versión del plugin Discord.

    No se conocen muchos datos más. Según el desarrollador, las funciones de feedback, cross-feedback y chaos han sido optimizadas, ofreciendo ahora un rango extendido de modificación. La operación y estructura del plugin se conservarán. El motor de procesamiento granular será optimizado completamente, al igual de la interfaz gráfica, la cual tiene un diseño totalmente nuevo.

    La fecha y precio de Discord 3 aún se desconocen. Pronto habrá más novedades al respecto en el blog oficial de Audio Damage.

    el 12/03/20104