Noticias (página 862)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • XILS-lab anuncia PolyKB

    XILS-lab ha anunciado su nueva creación llamada PolyKB, un nuevo sinte virtual creado a partir de un "raro" sintetizador francés creado en los años 80.

    Se trata de un sintetizador substractivo polifónico con varias opciones especiales en el control de osciladores, secciones de filtro dedicadas, efectos, sincronización MIDI, varias opciones de modulación, secuenciador integrado y varias opciones avanzadas para el control del sonido recreado del clásico sinte, lo cual -según sus desarrolladores- ha sido todo un reto de programar.

    PolyKB estará disponible pronto desde XILS-lab. Su precio aún se desconoce. Funcionará como instrumento VST, AU y RTAS.

    el 12/03/20109
  • Versiones 64-Bit para Mac de instrumentos de Vienna Symphonic Library

    Vienna Symphonic Library lanzó nuevas actualizaciones para Vienna Instruments, Vienna Imperial y Vienna Suite, corrigiendo varios errores menores y realizando varias optimizaciones.

    Para todos los instrumentos de la empresa se han lanzado también versiones beta compatibles con sistemas Mac OS X 10.6 Snow Leopard a 64-Bit. Para los demás productos se ofrecen mejoras generales y correcciones tanto en Windows como en Mac, para plugins en formato VST, AU y RTAS.

    Las versiones beta para 64-Bit de todos los instrumentos están disponibles para la descarga inmediata desde VSL.

    el 12/03/2010
  • FXpansion lanza BFD Signature Snares Vol.2

    Fxpansion anuncia el lanzamiento de BFD Signature Snares Vol.2, la segunda versión de su colección de cajas Yamaha para BFD2.

    Se ofrecen cinco nuevas cajas, tocadas con diferente material y sampleadas en detalle en múltiples canales, con todo tipo de articulaciones y golpes y grabadas en el mismo estudio donde se han producido varias de las librerías disponibles para BFD2. En la versión 2.1 de BFD se pueden escuchar además golpes extra, aparte de las articulaciones convencionales.

    Las cajas incluidas son: Gadd Signature Snare Drum (5,5" x 14"), Chamberlin Snare Drum (5,5" x14"), Robinson Signature Snare Drum (5" x 15"), Leim Signature Model (6,5" x 14") y Garibaldi Signature Model (3,5" x 14").

    BFD Signature Snares Vol.2 se encuentra disponible ahora mismo de forma exclusiva en la tienda online de FXpansion a un precio de 49 euros. Funciona únicamente en BFD2.

    el 12/03/2010
  • Audio Damage anuncia Discord 3

    Como ya hecho con varios de sus plugins anteriores, el desarrollador Audio Damage ha revelado detalles de la interfaz gráfica de la tercera versión del plugin Discord.

    No se conocen muchos datos más. Según el desarrollador, las funciones de feedback, cross-feedback y chaos han sido optimizadas, ofreciendo ahora un rango extendido de modificación. La operación y estructura del plugin se conservarán. El motor de procesamiento granular será optimizado completamente, al igual de la interfaz gráfica, la cual tiene un diseño totalmente nuevo.

    La fecha y precio de Discord 3 aún se desconocen. Pronto habrá más novedades al respecto en el blog oficial de Audio Damage.

    el 12/03/20104
  • Sonnox actualiza varios plugins para Mac

    Sonnox ha lanzado actualizaciones para casi todos sus plugins de la serie Oxford para los formatos VST y RTAS en Mac OS X.

    En general se corrigen varios errores menores en los plugins, se han actualizado además varias funciones, se dispone de un nuevo sistema de manejo de presets con compatibilidad de los mismos en diferentes formatos y sistemas, y además se ofrecen nuevos instaladores actualizados operar correctamente con iLok.

    Los plugins actualizados son Oxford Inflator, Oxford EQ, Oxford SuprEsser, Oxford Dynamics, Oxford TransMod, Oxford Reverb, y Oxford Limiter. Todas las actualizaciones son gratuitas y se encuentran disponibles apra descargar de inmediato desde Sonnox.

    el 12/03/20102
  • Elastique Pitch Plugin de Zplane ahora también en AU y VST

    Zplane ha lanzado versiones AU y VST de Elastique Pitch Plugin, disponible hasta ahora solo en formato RTAS.

    Una herramienta para el control del pitch en tiempo real, potenciada por el motor élastique Pro V2.1. Elastique Pitch Plugin ofrece procesamiento en tiempo real, soporte multi-canal (hasta 8 canales), control de coherencia de fase, cambios de ±1 octavas, control MIDI e incluye presets para conversiones comunes. La nueva versión elimina también la protección mediante iLok e implementa un nuevo método de licencia.

    Elastique Pitch Plugin se encuentra disponible ahora mismo desde Zplane. Funciona en Windows y Mac en formato VST, RTAS y AU. El precio se ha reducido a $119 (antes $449). Hay versiones demo disponibles para descargar desde la web oficial.

    el 12/03/2010
  • Las discográficas invierten 5 mil millones de dólares anuales en talento musical

    La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó un estudio en el que se analizan las cifras monetarias que las discográficas invierten en el desarrollo y promoción de artistas.

    Se estima que en su totalidad los sellos invierten $5.000 millones de dólares anuales en talento musical, apoyando a miles de artistas, y gastando un monto típico de $1 millón de dólares para catapultar a un artista/grupo pop en los principales mercados, según publica Aliado Digital.

    Habría más de 4,000 artistas en actividad en los sellos ‘major’ (EMI, Sony, Universal, Warner) –de los cuales el 25% habría sido contratado en los últimos 12 meses– y varios miles más en las discográficas independientes.

    el 11/03/201036
  • JazzMutant Mu, control multitouch para Ableton Live

    JazzMutant ha liberado la versíón beta de Mu, un nuevo patch para Max for Live orientado a labores de control multitouch de Ableton Live desde Lemur.

    Se requiere Ableton Live 8 y Max for Live para su funcionamiento, además de tener Lemur en modo Lemur (para aquellos que también utilicen Dexter.app). Funciona como un plugin de Max for Live, y ofrece varias funciones especiales como información directa de clips, control por colores, posibilidad de cambiar el tamaño, varias opciones de control por plantillas y diversas secciones de control con deslizadores, potenciómetros, pads, y diversos elementos interactivos.

    Mu se encuentra disponible para descargar ahora mismo desde la web oficial. Podeis verlo en acción en un video después del salto.

    el 11/03/201030
  • Versiones 64-Bit de varios de los plugins de Togu Audio Line

    Togu Audio Line ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones 64-Bit (para Windows) de varios de sus plugins gratuitos.

    En total se ofrecen versiones para nueve plugins, incluyendo los sintetizadores TAL-Ele7ro, TAL-BassLine y TAL-U-No-62, además de varios efectos como TAL-Chorus-60, TAL-Dub y TAL-Dub-2, TAL-Flanger, TAL-Phaser y TAL-Vocoder. Los demás plugins serán actualizados en un futuro, incluyendo posiblemente versiones 64-Bit para Mac OS X.

    Las nuevas versiones se encuentran disponibles para la descarga gratuita desde Togu Audio Line. También incluyen formatos compatbiles con Windows a 32-Bit y Mac en formatos VST y AU.

    el 11/03/20104
  • Segunda versión de ChoirsX de Soundspectral

    La gente de Soundspectral ha lanzado ChoirsX 2.0, una herramienta orientada a la generación de coros y voces multiplicadas a partir de una voz original.

    ChoirsX es capaz de generar hasta 14 voces en unísono cada una con sus propias variaciones de tono, tiempo y vibrato. El plugin integra una función aleatoria especial que analiza la entrada de audio en tiempo real y le agrega cierta modulación de tono, velocidad y vibrato.

    Esta se puede ajustar mediante un control dedicado. También puede manipularse la propagación estéreo de todo el efecto. Dispone de un medidor dedicado, controles de fase y mezcla mediante potenciómetros, y la posibilidad de combinar parámetros para generar todo tipo de efectos.+

    Todos los usuarios de la primera versión pueden actualizarse ahora mismo de forma gratuita. Los nuevos usuarios pueden adquirir ChoirsX 2.0 a un precio de 36 euros. Funciona sólo en formato VST en Windows. Hay una versión demo disponible para descargar en la web oficial.

    el 11/03/20105