Noticias (página 868)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Mokafix lanza seis nuevas distorsiones

    Mokafix Audio ha lanzado seis nuevas distrorsiones estilo pedal stompbox en formato VST para Windows.

    Las seis son emulaciones creadas a partir de los circuitos originales de pedales de distorsión reales, capturando cada elemento como filtros, estados de ganancia, clippers, filtrado de tono, y más. Según sus desarrolladores, todo ha sido optimizado para obtener una respuesta dinámica similar a la obtenida en un stomp-box real. Ofrecen oversampling a 4x y diversos parámetris de control dedicados.

    Todas se encuentran disponibles ahora mismo desde Mofafix Audio a un precio de 9 euros cada una. Funcionan únicamente en Windows como efecto VST.

    el 25/02/201011
  • FundTunes invita a comprar música por una buena causa



    "Muchos de nosotros hoy en día compramos descargas de música de las tiendas de música en línea. ¿Por qué no hacer de nuestra compra algo más significativo? Imagínate si una parte de lo que pagas por la descarga fuera a una organización caritativa, sin fines de lucro o a un equipo de deportes amateur. Todos queremos hacer nuestro parte para ayudar a nuestra comunidad".

    Ese es el texto que introduce FundTunes, una iniciativa canadiense que ofrece paquetes de descarga de música de 5 o 10 canciones, y que es también una herramienta para recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones: una parte de lo que se paga por las descargas se destina a la ayuda a ONGs y otras agrupaciones.

    el 25/02/201013
  • Access Music lanza cuarta versión del sistema operativo de Virus TI

    Ya se encuentra disponible para descargar la beta de la versión 4.0.0.18 del sistema operativo de los sintetizadores Virus TI de Access Music

    La nueva versión de este sistema viene viene cargada con seis nuevas distorsiones modeladas directamente de pedales de distorsión de guitarra, cada una con su carácter y sonido propio y control de todas sus funciones principales.

    También incluye un nuevo filtro especial para voces, con efecto similar a un vocoder o talk vox, un filtro combinado orientado a efectos "extremos", y una nueva característica en el arpegiador que le permite modular cualquier parámetro de la matriz de modulación, obteniendo resultados similares a trabajar con un secuenciador por pasos.

    La actualización es gratuita y se encuentra disponible ahora mismo desde la sección de descargas oficial de Access Music.

    el 24/02/201033
  • Nuevas actualizaciones para Omnisphere y Trilian disponibles

    Spectrasonics ha liberado las actualizaciones (versión 1.2) de Omnisphere y Trilian anunciadas en el NAMM con las que agrega nuevas opciones de compatibilidad, nuevas características y presets.

    Ambos instrumentos ahora ofrecen soporte nativo para hosts a 64-Bit en Mac, mayor acceso de memoria en sistemas a 32-Bit en Mac, dispone de un nuevo sistema de favoritos con valoración de patches por estrellas, nueva función "projects para organización rápida, nuevos algoritmos de filtros Juicy y Power, nuevos valores en tresillos y punteados, soporte para la aplicación Omni Live para iPhone (sólo Omnisphere) y numerosas correcciones de errores y optimizaciones.

    En la librería se presentan nuevos multis para Trilian, al igual que una librería de sintes mejorada. También se ofrecen 215 nuevos patches para Omnisphere (ahora con 7,106 sonidos de fábrica) y para ambos se han realizado varios cambios en la guía de referencia de usuario, nueva y mejorada librería de presets de filtros, 50 nuevos presets de arpegiadores, además de varias correcciones de errores y mejoras

    Las actualizaciones están disponibles ahora mismo desde Spectrasonics de forma gratuita para todos los usuarios registrados de Omnisphere y Trilian.

    el 24/02/20106
  • Dos nuevas expansiones de sonidos para Alchemy

    Camel Audio está anunciando el lanzamiento de dos nueva expansiones de sonidos para el sintetizador Alchemy, creadas por Biomechanoid y Junkie XL.

    el 24/02/20106
  • Image-Line lanza Drumaxx

    Image-Line anuncia el lanzamiento inmediato de Drumaxx, una nueva máquina de ritmos virtual que llevaba en fase beta hace algún tiempo. En un principio fue anunciada como Drumatrix pero su nombre pasó a Drumaxx, además de realizar también cambios en varias de las características anunciadas en un principio.

    Drumaxx es un instrumento de percusión con 16 fuentes de creación de sonidos basados en modelado físico. En su núcleo ofrece una membrana vibratoria representada por varios puntos conectados entre sí. Cada punto dispone de propiedades físicas controlables como inercia, rigidez, amortiguación, etc, pudiendo controlar todo tipo de características del instrumento modelado. Además se ofrecen varias opciones de modulación, control de velocidad, vibración, tamaño, y forma.

    Drumaxx está disponible ahora mismo para Windows y Mac. Puede adquirirse por el precio que cada persona desee a partir de un mínimo de 9 euros. Image-Line donará $1 de cada venta para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Hay versiones demo para descargar desde la web oficial. Funciona en modo autónomo y como instrumento VST y AU

    el 24/02/201059
  • Harrison Consoles actualiza Mixbus

    Harrison Consoles liberó una nueva versión (1.2) de su DAW Mixbus, agregando varias funciones nuevas y reparando errores menores en la aplicación.

    En la nueva versión se posee ahora una nueva opción para mostrar todas las pistas con las regiones con control de la ocultación de las mismas. También se ofrece la función "Guardar como" para guardar nuevas tomas de la sesión de forma directa. Se incluyen ahora plantillas para las pistas, las cuales pueden elegirse mediante la configuración de canal.

    También se han realizado nuevas traducciones de la aplicación disponible ahora en 12 idiomas diferentes (incluyendo español). Por último se ha agregado compatibilidad completa con Ardour Exchange, una utilidad extra que permite importar sesiones AAF dentro de Ardour y Mixbus. Igualmente se han reparado varios errores menores y se han realizado varias optimizaciones generales.

    La actualización de Mixbus a la versión 1.2 está disponible ahora mismo desde Harrison Consoles de forma gratuita para todos los usuarios registrados en la web oficial.

    el 24/02/20102
  • Xfer Records anuncia la máquina de ritmos Nerve

    Xfer Records está anunciando Nerve, una nueva máquina de ritmos con diversas opciones de control y secuenciamiento avanzadas.

    Ofrece un secuenciador por pasos integrado, una interfaz de control por secciones dedicadas, incluye cientos de sonidos en una librería de 2GB con presets y combinaciones de fábrica, y además dispone de un editor de samples integrado con 22 opciones de procesamiento ara modificar sonidos de formas diferentes.

    el 24/02/20101
  • ToneBytes lanza Vocotron para Windows

    ToneBytes ha lanzado Vocotron, un nuevo instrumento VST para Windows creado como una combinación de funciones de un sampler y un vocoder.

    El teclado está dividido en dos zonas al estilo del clásico Melotrón, pero con diferentes funciones en dichas zonas. La parte izquierda reproduce samples y puede modular el vocoder integrado y la parte derecha se encarga de controlar el tono, sirviendo de portador del vocoder.

    el 24/02/2010
  • Nuevo secuenciador Blip2000 de WOK

    La gente de WOK está anunciando el lanzamiento de Blip2000, un secuenciador con estilo matriz, basado en varios instrumentos hardware como Bliptronic5000 y Tenori-On.

    Cada columna de la matriz corresponde a un paso de la secuencia y cada "botón" representa una nota a ser reproducida el recorrido, el cual es representado por una línea de color naranja. El plugin ofrece la posibilidad de elegir el número e pasos, la velocidad, la dirección, y dispone de salida MIDI para utilizarse con cualquier fuente bien sea hardware os software.

    Blip2000 se encuentra disponible ahora mismo desde WOK como donationware (Se obtiene al donar algo de dinero). Funciona como plugin VST únicamente en sistemas Windows. Hay una versión gratuita (expulsa una ventana de aviso) completamente funcional disponible para descargar.

    el 23/02/201011