Noticias (página 877)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Twisted Tools presenta Vortex y lanza cinco ensembles gratuitos para Reaktor

    Twisted Tools se presenta con un nuevo sitio web y el lanzamiento de su primer producto comercial, el ensemble Vortex.

    Vortex es un ensemble para Reaktor 5 que actúa como un sampler y secuenciador polifónico con pre-configuraciones de control avanzadas para Kore 2 y Maschine, además de integrar una librería de 200MB de sonidos creados por varios artistas como c2, Richard Devine, Josh Hinden, Noklip, Glitchmachine y más.

    Además, Twisted Tools ofrece de forma gratuita otros cinco ensembles para Reaktor 5 que incluyen un sencuenciador MIDI llamado Chance, un sampler granular llamado Colorstrip, un secuenciador por pasos llamdo Allgorhythm, otro sampler modular llamado Debris y un efecto de delay granular llamado Cirklz.

    Todos los ensembles se encuentran disponibles de inmediato para la descarga desde Twisted Tools. Vortex tiene un precio de $29. Todos requieren Reaktor 5.

    el 04/02/201015
  • Acuerdo secreto para sabotear la piratería en Internet

    El Financial Times publicó estos días la existencia de un acuerdo secreto que está siendo negociado por las naciones desarrolladas, con el objetivo de lograr la desconexión de quienes descarguen repetidamente material con derechos de autor sin permiso.

    Los borradores que se filtraron del acuerdo por la lucha contra la falsificación (ACTA) dicen que las naciones más grandes del mundo desarrollado quieren que los proveedores de servicios de Internet sean más responsables por el contenido que distribuyen - e incluso lleguen a desconectar a quienes infrinjan legislaciones de derechos de autor de manera reincidente.

    el 03/02/2010173
  • Nuevas funciones para Camel Audio Alchemy

    Camel Audio ha actualizado su sinte Alchemy a la versión 1.12 agregando nuevas funciones y nuevos sonidos de fábrica.

    Con la actualización se corrigen todo tipo de bugs y se ofrecen varias optimizaciones en el soporte de presets de Cameleon, nuevas funciones para los editores, mejor manejo de octavas y cambios de notas, niveles de zoom mayores para los editores, mejoras en la interfaz gráfica, y más. También se incluyen nuevos samples, presets y tutoriales disponibles desde la sección de soporte de Camel Audio.

    La actualización a Alchemy 1.12 se encuentra disponible ahora mismo desde Camel Audio como descarga gratuita para usuarios registrados del sinte.

    el 03/02/20102
  • Update a Komplete 6 gratis comprando una Maschine

    El importador de Native Instruments en España (Adagio S.A.) ofrece a los usuarios registrados de Komplete 5, 4, 3 ó 2 la posibilidad de obtener el update a la versión Komplete 6 de forma totalmente gratuita (en su versión con caja y manuales en castellano) al comprar una Maschine. De esa forma podrán disponer de los últimos instrumentos virtuales de este desarrollador, como Kontakt 4, Absynth 5 o Guitar Rig Pro.

    La oferta solo está disponible para compras hechas en distribuidores españoles. No se encuentra en la web de Native Instruments ni en ningún otro sitio. Estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar existencias

    el 03/02/201020
  • Pettinhouse lanza AcousticGuitar FREE para Kontakt

    Pettinhouse anuncia el lanzamiento de AcousticGuitar FREE, una versión gratuita de la librería AcousticGuitar disponible para Kontakt.

    Ofrece grabación de guitarra en estéreo con notas alternadas por round robin, sustain completo, decay natural (sin uso de loops), y samples de ruidos comunes presentados en la interpretación natural de una guitarra. SE han grabado un total de 315 samples con diversos tipos de micrófonos, a una calidad de 16-Bit y 48kHz.

    AcousticGuitar FREE incluye sólo uno de los patches de la versión completa., no ofrece cambios de tecla y varias articulaciones disponibles en la versión completa, y dispone de menos capas. Además la versión completa de AcousticGuitar ofrece samples grabados a 24-Bit y 96kHz.

    AcousticGuitar FREE está disponible ahora mismo para la descarga gratuita desde Pettinhouse.

    el 03/02/20109
  • Xhun Audio se lanza al mercado con una emulación de Little Phatty

    La gente de Xhun Audio (nuevos en la industria) está anunciando LittleOne, un nuevo sinte que presume de ser una emulación completa de un Moog Little Phatty genuino.

    Según sus desarrolladores LittleOne se encarga de emular cada uno de los componentes del sinte original, incluyendo osciladores, filtro, envolventes, LFO, entre otros, todo conservando la respuesta en frecuencia y los rangos de la misma. Además también se ofrece una configuración especial con un secuenciador de 16 pasos integrado, un trancegate de 16 pasos y dos campos para efectos maestros.

    LittleOne estará disponible desde Xhun Audio el 15 de Febrero de este año únicamente para sistemas Windows en formato VST. Su precio aún no ha sido anunciado.

    el 03/02/201017
  • Studio Devil Amp Modeler Pro ahora también en RTAS

    Studio Devil ha lanzado una nueva actualización para Amp Modeler Pro, la suite de efectos y modelado de amplis para guitarra disponible para Windows y Mac. Con esta nueva versión (1.1) la suite ya es compatible con formato RTAS en sistemas Mac OS X. La actualización es gratuita para cualquier usuario registrado de Amp Modeler Pro.

    AMP Ofrece varios modelos de preamplificacion, controles de ecualización y ganancia, varios modelos de amplo con control de Drive, tecnología de emulación de válvulas, varios modelos de altavoces con soporte para archivos de respuesta a impulsos, efectos de modulación integrado, un ecualizador multi-banda dedicado, puerta de ruido, reveb de estudio, procesamiento interno a 64-Bit, y más.

    Amp Modeler Pro está disponible desde Studio Devil a un precio de $149. Funciona en Mac y Windows en formato VST y AU (versión RTAS pronto). Podéis descargar una demo desde la web oficial.

    el 03/02/20101
  • Ya está disponible la segunda versión de bx_control de Brainworx

    Brainworx ha la versión final de la del plugin bx_control V2, el cual llevaba unos cuantos días en fase beta de desarrollo

    Bx_control es una herramienta virtual orientada a labores de control general y escucha, ofreciendo controles estéreo, medidores dedicados y varias funciones especiales como escucha en mono, control del campo estéreo, control de ganancia, balance global y más.

    En su segunda versión, bx_control ofrece varias novedades y mejoras, incluyendo nuevos controles de paneo individuales para mono y estéreo, nuevo medidor de rango dinámico con sección de LEDs, nuevas funciones de solo, además de mejoras en la matriz M/S, la función de propagación estéreo, y la función de escucha en mono.

    La segunda versión de bx_control se encuentra disponible ahora mismo a un precio de 99 euros en formato nativo (VST, RTAS y AU) y 149 euros en TDM (incluyendo VENUE). Los usuarios existentes pueden actualizarse desde la primer versión por 49 euros.

    el 03/02/20101
  • SAE Session: Escucha y análisis de Tracks

    Este viernes 5 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar en SAE Barcelona una sesión de escucha y análisis de pistas. La intención es entrar en la mente de un productor y descubrir los conceptos que se esconden detrás de las producciones musicales.

    Se analizarán tracks de diversos estilos musicales de solistas y bandas como Goldfrapp, Swayzak, Bjork, Roni Size, David Holmes, Arab Strap, Postal Service, entre otros. Los parámetros para analizar dichos tracks serán los utilizados normalmente por ingenieros y productores, tales como la ecualización, dinámica, efectos, automatizaciones, balances, planos, paneos, frecuencias y programación.

    La actividad será impartida por Toni Macià, coordinador del Electronic Music Producer en SAE Barcelona, además de director artístico en Dadàsound (www.dadasound.net), productora especializada en la creación de música original para audiovisuales.

    La actividad será de acceso gratuito. Plazas limitadas (reserva previa a infobarcelona@sae.edu o tel: 93 238 72 58).

    el 03/02/20107
  • Los pájaros guitarristas

    La instalación del artista francés Céleste Boursier-Mougenot consiste en un aviario en el que una bandada de diamantes mandarines vuelan, jueguan, caminan y se posan sobre una guitarra, creando un paisaje sonoro particular.

    el 02/02/201037