Noticias (página 895)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Serato y Ableton prometen revolucionar la era del DJing digital

    Tal parece que los frutos de la alianza de Serato y Ableton, están por verse la próxima semana durante el NAMM Show, donde prometen revolucionar la era del DJing Digital.

    "Ableton y Serato tienen diferentes enfoques en cuanto al acto en vivo musical," comenta Gerhard Behles, CEO de Ableton, "pero ambas compañías viven por la filosofía de que el software debe estar avanzando, ser de fácil uso, y lo más importante, estable y fiable en directo y en el estudio. Ableton nunca tuvo una respuesta a los DJs que querían control de vinilos, y en lugar de emular lo que ya Serato ha hecho también, simplemente nos aseguramos de que nuestros productos funcionen bien juntos."



    El CEO de Serato Audio Research, Steve West dice: "Luego de varios años de conversaciones, nos sentimos encantados de trabajar con Ableton. Es emocionante pensar en lo que podemos ofrecerle a los DJs y productores: La habilidad de ir más alla de simplemente tocar discos y poder agregarle un toque personal a la música que tocan en directo."



    Todos los detalles se estarán revelando durante el NAMM Show el 16 de este mes. Estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto. También podéis visitar la web oficial de Ableton-Serato.

    el 08/01/201044
  • Nuevo micropak PM Grand de Puremagnetik

    Puremagnetik ha anunciado el lanzamiento de PM Grand, un nuevo micropak con sonidos sampleados de un piano Yamaha C3.

    El paquete contiene una colección de 9 instrumentos avanzados y 50 clips en loops con varios estilos musicales. Los instrumentos contienen multi-samples con tonos de release y sustain, con versiones ligeras o más detalladas.

    Se ofrecen tres zonas de velocidad para cada una de las 88 teclas sampleadas y sonidos de release de tecla para un mayor realismo, además del sonido de la resonancia de las cuerdas cuando está activo el pedal de sustain.

    PM Grand está disponible para suscriptores de Puremagnetik (suscripciones desde $5,75). Funciona en Live 7, Kontakt 3.5 y Logic 8.

    el 08/01/2010
  • Voxengo actualiza Beeper y Stereo Touch

    Voxengo anuncia la disponibilidad de una nueva actualización (2.1) para los plugins gratuitos Beeper y Stereo Touch, disponibles para Windows y Mac.

    Beeper es un procesador de audio que permite insertar un corto "beep" o un ruido determinado a cualquier material de audio, útil para proteger tus creaciones sonoras. Stereo Touch es una herramienta que emplea la técnica clásica de transformar un audio mono a estéreo mediante codificación de medio/lateral, sin afectar los transitorios del material procesado.

    Beeper y Stereo Touch están disponibles para la descarga gratuita desde Voxengo. Ambos funcionan en Windows y Mac y son compatibles con formatos VST y AU.

    el 08/01/20103
  • Toontrack lanza Library of the Extreme - Blasts & Fills

    Toontrack Music presenta Library of the Extreme - Blasts & Fills, un nuevo MIDI Pack orientado a la creación de baterías de metal, grindcore y géneros similares.

    Está creada por Dirk Verbeuren (Soilwork, Scarve, Aborted), quien ha creado más de 1000 archivos MIDI individuales categorizados en estilo, BPM e instrumento lideer de cada uno. Se ofrecen en diferentes variaciones y funcionan de forma instantánea con EXdrummer y Superior Drummer optimizado para un kit the 1uno o dos kits, una caja, dos toms, un tom de piso, dos crash, un china y un ride.

    Library of the Extreme - Blasts & Fills está disponible ahora mismo desde la tienda online de Toontrack a un precio de 15 euros.

    el 08/01/20109
  • Beta de los plugins de MeldaProduction para Mac ahora en AU

    MeldaProduction pone a disponibilidad pública la segunda beta de todos sus plugins de efectos compatibles con la plataforma Mac OS X (Intel únicamente).

    La principal novedad de está versión es el soporte para plugins en formato AudioUnit, acompañados de varias correcciones de errores menores y optimizaciones de todo tipo. Son más de 30 plugins disponibles, los cuales carecen de perfecta estabilidad. Se ofrecen también en formato VST.

    Podéis descargar la segunda beta de los plugins directamente desde la web oficial de MeldaProduction.

    el 08/01/20104
  • Nuevo plugin MaxBwide de Soundspectral

    Soundspectral anuncia el lanzamiento de MaxBwide, un nuevo plugin VST orientado al realce sonoro en el proceso de mastering.

    Presumen de utilizar un sistema avanzado que simula una experiencia psicoacústica, sin necesidad de algún algoritmo de ese tipo. El plugin realiza acciones de realce en frecuencias bajas con compensación en frecuencias alta, ofreciendo varios controles para manipular de forma exacta y personalizada cada cualidad del sonido deseado.

    Además perimite maximizar el nivel de salida, de una forma moderada y de la misma manera ajustar la propagación estéreo del mismo. Para evitar subidas de nivel indeseadas se ha incluido también un limitador brickwall que mantiene el nivel de salida para que nunca exceda los 0dB

    MaxBwide está disponible desde Soundspectral a un precio de 49 euros hasta el 15 de este mes. Funciona únicamente en formato VST en sistemas Windows. Hay un versión demo disponible para descargar en la web oficial.

    el 08/01/2010
  • Shimon, el robot que improvisa

    Shimon es un integrante del Grupo de Músicos Robots del Georgia Tech Center. Diseñado para tocar la marimba, utiliza percepción armónica y melódica junto con algoritmos de improvisación rítmica para tocar en compañía de otros músicos (humanos) e improvisar con ellos.

    el 08/01/201023
  • Nuevo MuseBox de Peavey Electronics y Muse Research

    Peavey Electronics y Muse Research and Development han anunciado una nueva alianza estratégica para crear nuevos productos en el NAMM 2010.

    El fin principal es el de obtener beneficios de las tecnologías y desarrollos fuertes en cada empresa, lo cual se ve reflejado en el nuevo MuseBox, un nuevo producto que presume de utilizar instrumentos virtuales de una forma "diferente", permitiendo a los usuarios reproducir y manipular instrumentos, sonidos y efectos virtuales en cualquier lugar.

    Ofrece un diseño compacto, orientado a poseer una portabilidad y flexibilidad única. Dispone además del sistema operativo MuseMachine, basado en Linux, el cual soporta plugins de audio a una calidad de 24-Bit y 48kHz.

    el 07/01/201010
  • Roland Systems Group presenta un Workshop Profesional en Madrid

    Muy pronto llegará a Madrid el Workshop de la división profesional de Roland. En el entorno privilegiado de las instalaciones del Teatro Bulevar de Torrelodones/Madrid, se podrán conocer las últimas técnicas de producción de un espectáculo en directo con sistemas RSS Audio y Edirol Video.

    Roland Systems Group da la oportunidad a técnicos del sector de aprender con la última tecnología de audio y video, a preparar, producir y grabar un espectáculo en teatros, auditorios y conciertos. De la mano de un especialista de producto y reconocidos ingenieros del sector, se verá como los profesionales utilizan la tecnología para hacer que los espectáculos sean todo un éxito.

    Será un evento gratuito que incluirá una jornada específica para el sonido, otra para el vídeo y concluirá con una mesa redonda donde famosos ingenieros compartirán sus experiencias contigo. Además, se sortearán productos Roland en cada una de las jornadas.

    el 07/01/20102
  • Nuevo ecualizador McQ de PSP audioware

    PSP audioware ha lanzado un nuevo ecualizador virtual llamado McQ, encargado de recrear el sonido de varios ecualizadores de consola clásicos como los de las consolas MCI.

    Pese a que los algoritmos están basados en material analógico, se agregan también varias características modernas como filtros pasa altas y pasa bajas ajustables, control de resonancia para los filtros shelving, diferentes tipos de filtros y tres controles nominales de Q para los filtros de rango medio.

    Ofrece además controles dedicados para cada sección, con manejo completo de todas las frecuencias de cada rango, y una sección de salida con varios controles dedicados como saturación, polaridad, bypass del ecualizador, y control de ganancia global.

    McQ se encuentra disponible como parte del bundle sQuad, el cual tiene un precio promocional de $99 hasta el 17 de enero de este año. Su precio normal es de $249. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

    el 07/01/2010