Noticias (página 899)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nuevas funciones para Waldorf Largo

    Waldorf ha lanzado una actualización importante para su sinte Largo, ahora en la versión 1.5, cargado de mejoras, optimizaciones, nuevas funciones de todo tipo y cerca de 500 sonidos nuevos.

    La principal novedad es la disponibilidad de una nueva página de exploración de presets dedicada dividida en dos partes que inclyen un explorador de archivos y una zona para administrar los programas y presets. Ofrece control mediante "Arrastrar y Soltar", organizanción de presets según diversos criterios, entre otras funciones.

    Se han agregado ahora tres parámetros adicionales por cada oscilador en la sección dedicada, permitiendo más control sobre las funciones del mismo. Estos incluyen control sobre el comienzo de la fase, control del "modelo" de oscilador utilizado, y parámetros de control para las formas de onda "analógicas".

    el 24/12/200914
  • Strings Dream Synthesizer de NUSofting ahora también para Mac

    NUSofting anuncia la disponibilidad de nuevas versiones AU y VST del sinte Strings Dream Synthesizer, disponible hasta ahora solo para Windows.

    Se trata de un sinte orientado a recrear el sonido de las "string machines" clásicas, basándose en modelado físico (no posee samples de ningún tipo). El sonido es generado únicamente por algoritmos creados de forma exclusiva por NUSofting, los cuales intentan emular diversos circuitos de máquinas famosas de este estilo

    Strings Dream Synthesizer está disponible ahora mismo a un precio reducido de $45. Funciona en Windows y Mac y soporta VST y AU. También está disponible a $75 acompañado de Combo Sister, y dentro del nuevo Mega Bundle que incluye 12 productos de NUSofting a un precio de $280 (hasta el 20 de Enero de 2010).

    el 24/12/2009
  • Ueberschall lanza Soundscapes para Elastik

    Ueberschall anuncia la disponibilidad inmediata de la librería Soundscapes diseñada exclusivamente para el motor Elastik.

    El paquete ofrece un total de 24 kits de construcción diferentes, cada uno con intro, outro, y mezcla general. Todos los elementos se pueden separar de varias maneras y tipos de sonidos, que incluyen atmósferas, soundscapes, y demás elementos utilizados normalmente en la creación de material sonoro para medios visuales, videojuegos, trailers, música, etc.

    La librería incluye 2,78GB de contenido en total con sonidos combinados en todos los kits de construcción. Funciona únicamente bajo Elastik, motor que permite modificación de cada elemento de la librería, incluyendo pitch, velocidad, entre otros. Elastik Player funciona en Windows y Mac y es compatible con formatos VST, AU y RTAS

    Soundscapes está disponible ahora mismo desde Ueberschall a un precio de 99 euros.

    el 24/12/20092
  • MeldaProduction lanza MMultiBandReverb

    MeldaProduction anuncia el lanzamiento de MMutiBandReverb, un nuevo efecto de reverberación en formato VST para Windows.

    MMultiBandReverb se encarga principalmente de extender las posibilidades presentes en Reverb, basándose en el mismo algoritmo de este plugin, pero ahora en un formato multibanda, con controles independientes para cada banda, y diversas opciones de modificación como cuatro moduladores globales, ecualizador integrado, y más.

    MMultiBandReverb está disponible ahora mismo desde MeldaProduction. Funciona como plugin VST sólo en Windows (32 y 64-Bit). Su precio de introducción es de 15 euros (precio regular de 49 euros). Hay versiones demo para descargar en la web oficial.

    el 23/12/20091
  • Segunda versión del plugin VolumeShaper de Cableguys

    La gente de Cableguys está presentando la segunda versión de VolumeShaper 2, un plugin VST que permite automatizar cualquier señal de volumen de una forma "más flexible y precisa".

    El plugin permite dibujar las formas de onda mediante diversas herramientas de control, realizando cortes, transiciones y edición de la misma. Permite realizar correcciones de nivel, modificar la forma de volumen de cualquier señal, realizar fades, operar como una unidad de trémolo, ofrecer sidechain, y más: todo con presets especiales para cada sección y objetivo.

    En la segunda versión ofrece soporte para Windows y Mac, incluye un LFO libre con control de velocidad y sincronización autónoma, e incluye una interfaz rediseñada con área de edición de onda mejorada y con todos los controles disponibles en una sola ventana.

    VolumeShaper 2 se encuentra disponible desde Cableguys a un precio de 15 euros. Funciona en formato VST en Windows y Mac. Los usuarios de la primera versión pueden actualizarse ahora mismo de forma gratuita.

    el 23/12/20091
  • Elektron actualiza el sistema operativo de Machinedrum y Monomachine

    Elektron está anunciando la disponibilidad de nuevas actualizaciones para el sistema operativo de Machinedrum y Monomachine, disponibles para descargar de forma gratuita desde la web oficial.

    Para Machinedrum se ofrece la actualización 1.5.3.c. que posee varias mejoras del sistema cuando se usa sincronización externa y máquinas MIDI. Se han corregido también varios bugs en los cambios de programa. Además se ha añadido el menú del protocolo Turbo y opción para potenciómetro en alta resolución desde las configuraciones globales. La actualización incluye una lista completa con todas las correcciones y mejoras.

    A Monomachine se le ha agregado también el menú del protocolo Turbo y la opción de elegir potenciómetro en alta resolución (MKII) en las configuraciones generales. Se dispone de nuevas configuraciones para el teclado SFX-6, nuevos efectos de phaser y flanger agregados en la sección de efectos, y se han corregido varios errores en el sistema de mapeo, arpegiador y edición. Para la lista completa de correcciones y mejoras consulta la actualización.

    Podéis descargar ambas actualizaciones ahora mismo desde la página de soporte oficial de Elektron.

    el 23/12/20092
  • Nuevo sinte Fire and Ice de Ametrine Audio

    Ametrine Audio ha lanzado Fire and Ice, un nuevo sintetizador basado en el motor Wusik y disponible para Windows en formato VST a un precio de £14.95.

    El concepto de este sinte se basa en dos "personalidades": La sección Fire que se encarga de la creación de bajos, leads y demás tipos de sonidos, y la sección Ice orientada a sonidos más suaves como pads, teclas, organos, camapanas, entre otros. El sinte incluye 160 presets por defecto con 250 variaciones en total. Ofrece soporte para cambio de interfaz gráfica mediante skins, y múltiples opciones de control y modificación.

    el 23/12/20091
  • U-he actualiza Uhbik y agrega el plugin GrainDad

    U-he anuncia el lanzamiento de la nueva actualización 1.1 para su paquete de plugins Uhbik, cargado ahora de varias mejoras y un nuevo efecto llamado Uhbik-G / GrainDad.

    el 23/12/2009
  • El secuenciador MusE llega a su primera versión oficial

    La plataforma de creación musical en Linux MusE ha alcanzado su primera versión oficial, luego de más de 10 años de desarrollo continuo.

    En esta nueva versión se ofrece soporte completo para plugins VST de Windows integrados mediante la extensión DSSI, nueva API de control remoto en Phyton, editor de instrumentos con soporte para controladores de baterías GS/XG, clonación de partes, rendimiento mejorado, soporte para Jack mejorado, mejor sincronización MIDI, nuevas funciones de transporte con el Jack, uso de CPU optimizado, y más de 1000 cambios y correcciones.

    MusE 1.0 se encuentra disponible para descargar ahora mismo de forma libre. Funciona únicamente en sistemas Linux.

    el 22/12/200912
  • Sound Toys lanza una beta pública de Decapitator

    Sound Toys está ofreciendo como descarga gratuita la beta pública de su nuevo plugin Decapitator anunciado junto a PanMan durante la pasada feria AES 09.

    Se trata de un procesador de saturación/distorsión basado en modulos analógicos tanto clásicos como modernos, de marcas conocidas como Neve, API, Ampex, EMI y Thermionic Culture y más, creando un efecto virtual con color analógico y diversas funciones especiales de distorsión.

    Ofrece controles de tono con filtros de corte de graves y altos, un potenciómetro "Tone" adicional, un botón "Punish" para incluir más ganancia en el proceso de saturación, y un control especial de mezcla que permite controlar instantáneamente el sonido original con la señal procesada.

    Decapitator funciona en tanto en Windows como en Mac y soporta formatos VST, AU, RTAS y TDM.

    el 22/12/200911