Noticias (página 919)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva librería Liquid Drum & Bass de Producer Loops

    Producer Loops ha lanzado la nueva librería Liquid Drum & Bass, una colección de loops y samples orientados a la creación de varios estilos de música electronica como techno y drum and bass.

    Se incluyen samples y loops de todo tipo, como pads, baterías, sonidos de diversas percusiones, líneas de bajos, leads de sintes, y varios efectos sonoros clásicos de dicho estilo musical.

    Contiene más de 2GB de datos, incluyendo archivos WAV Acid, Apple Loops y AIFF, loops en formato REX2 para los loops de baterías, y un Refill para Reason. Todos los sonidos están grabados a 44.1kHz y 24-Bit, con loops sincronizados a 177BPM con flexibilidad para creación de nuevos sonidos para estilos como breakbeat.

    Liquid Drum & Bass se encuentra disponible desde Producer Loops a un precio de 22,42.

    el 13/11/20091
  • Ya está disponible la versión final de TAL-Filter

    Togu Audio Line anuncia la disponibilidad inmediata TAL-Filter, un filtro multi-modo gratuito para Windows y Mac que se encontraba en fase beta desde hace un tiempo.

    TAL-Filter ofrece modos pasa-altas, pasa-banda, y pasa-bajas, de cuatro polos con oversampling de 2x, un LFO incluido con opción de sincronización al tempo y varias formas de onda para elegir, incluyendo sinusoidal, triangular, sierra, cuadrada, S&H, y ruido. Dispone también de un control de envolvente general, con control dedicado de seguimiento. El plugin soporta MIDI Learn y viene cargado con 10 presets de fábrica.

    TAL-Filter se encuentra disponible como descarga grauita desde Togu Audio Line. Funciona en Windows y Mac en formato VST y AU.

    el 13/11/200912
  • FabFilter anuncia Pro-Q

    FabFilter ha publicado un vídeo donde enseña su nuevo plugin ecualizador Pro-Q el cual estará disponible este próximo 16 de Noviembre.

    Pro-Q es un ecualizador con control de hasta 24 bandas, analizador de espectro integrado con posibilidad de visualizar frecuencias en pre o post, ofrece asignación instantánea de filtros con clics del ratón, ajuste de frecuencia y corte mediante atajos del teclado, y la posibilidad de seleccionar varias bandas para realizar cambios de forma simultánea.

    Dispone de control avanzado sobre cada curva, con colores independientes para una identificación más sencilla, ofrece varios modos diferentes de filtros y control de frecuencias, y configuración de operación en mono, medio/lateral o estéreo.

    El precio de Pro-Q aún no ha sido anunciado. Probablemente esté disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS como los demás plugins de FabFilter.

    el 12/11/200913
  • ReFuse Lowender ahora también para Mac

    La gente de ReFuse ha lanzado versiones Mac en formato VST y AU de su plugin Lowender, un generador de sub-armónicos con varias funciones dedicadas.

    Lowender genera contenido de graves a un material de audio ya existente, con aplicaciones que van desde post-producción hasta creación de bajos electrónicos y producciones musicales. El plugin expande el concepto, ofreciendo rangos de frecuencia ajustables, con selección de la frecuencia objetivo, pasando luego por un gate diseñado para este material, donde se realiza una "limpieza" del sonido.

    Por último llega a la salida final, donde posee control de overdrive para realzar o comprimir el sonido final, además de un filtro pasa-bajas que permite que permite enfatizar más los bajos, eliminando frecuencias altas y creando un sonido más directo.

    Lowender se encuentra disponible ahora mismo desde ReFuse para Windows y Mac a un precio de $49. Funciona en VST, AU de forma nativa y en RTAS (sólo en Mac) bajo Pluggo.

    el 12/11/20093
  • Blue Microphones lanza Blue FiRe para el iPhone

    Blue Microphones ha lanzado Blue FiRe, una nueva aplicación de grabación de audio para iPhone y iPod Touch desarrollada en conjunto con Audiofile Engineering.

    "La aplicación Blue FiRe es un paso natural para Blue Microphones para continuar expandiendo nuestros servicios y productos para grabación de audio de alta calidad a nuestros consumidores," dice William Merchan, vicepresidente de ventas de Blue Microphones. "Estamos emocionados por extender las capacidades de grabación de adio para el Mikey tanto para el iPhone como para el iPod Touch."

    La aplicación permite realizar grabaciones de audio en el iPhone/iPod Touch mediante la implementación de un micro llamado Mikey diseñado especialmente para el dispositivo de Apple. Permite grabación en mono y estéreo, y ahora ofrece un sistema de visualización de la forma de onda en tiempo real con marcadores, etiquetas, y más.

    Blue FiRe se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store de forma gratuita.

    el 12/11/20095
  • AAS lanza Entangled Species para String Studio VS-1

    Applied Acoustics Systems ha presentado la expansión Entangled Species para String Studio VS-1, desarrollada por el compositor y diseñador de sonido David Kristian.

    El segundo banco de sonidos disponible para este instrumento de modelado físico, ofrece un total de 128 presets con sonidos de todo tipo que van desde pads, loopers, sintetizadores, teclados, ruidos, y efectos de sonido orientados a diversos fines incluyendo diversos estilos de música electrónica y composición musical para cine y medios.

    "Durante los últimos años String Studio VS-1 se ha convertido en un verdadero sintetizador para crear material no escuchado anteriormente, en especial para los sonidos orgánicos" dice David Kirstian, "Desde composiciones musicales hasta diseño de sonido para videojuegos, String Studio VS-1 es uno de los pocos instrumentos software que prueba los limites de lo que realmente se puede lograr con el modelado físico."

    Entangled Species para String Studio VS-1 se encuentra disponible ahora mismo desde AAS a un precio de $39.

    el 12/11/2009
  • Waves lanza los plugins Noise Suppressor y LoAir

    Waves ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos plugins pertenecientes a su nueva línea orientada a post-producción. Se trata de Noise Suppressor, del cual ya habíamos hablado previamente, y el nuevo LoAir.

    Noise Suppressor es especial para el trabajo en post-producción con material vocal pero peude utilizarse con cualquier fuente sonora. Ofrece con reducción de ruido en un sistema multibanda, trabaja en tiempo real y es capaz de procesar cualquier tipo de material de audio, utilizando algoritmos especiales para darle mayor claridad y calidad al sonido. Ofrece automatización completa, recall, posibilidad de aplicación en múltiples instancias, y más.

    LoAir es un plugin generador de sub-armónicos orientado a post-producción y diseño de sonido. Dispone de frecuencia ajustable y filtro pasa-baja con controles dedicados, ademas ser el primer procesador de este tipo con poseer la capacidad de procesar contenido polifónico, al igual que soporte para fuentes de audio estéreo o 5.0.

    Noise Suppresor está disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $2.800 en formato nativo y $1.850 en formato TDM. LoAir se encuentra disponible a un precio de $100 en formato Nativo y $130 en formato TDM.

    el 12/11/200917
  • Nueva librería Rise: Push Button Bang SFX de Loopmasters

    Loopmasters presentó Rise: Push Button Bang SFX, una colección de efectos sonoros orientados a todo tipo de producciones.

    La librería contiene diversos tipos de efectos especiales, ruidos y demás, aptos para varios objetivos como ascenso, descenso, estallidos, caídas generadas por ruido sintético, sonidos de movimiento, platillos y todo tipo de cortes presentes en producciones de diferentes estilos

    Se ofrecen un total de 540 sonidos diferentes grabados en WAV. También se ofrece una versión especial para Ableton Live, con un Live Pack cargado con 540 clips, 540 racks basados en Simpler, 20 racks de Sampler de efectos múltiples, y 10 procesadores de efectos diferentes.

    Rise: Push Button Bang SFX se encuentra disponible ahora mismo desde Loopmasters a un precio de 22,05 euros.

    el 11/11/2009
  • Five12 Numerology 2.2, un secuenciador que te "habla"

    Five12 Inc ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 2.2 de Numerology, un plugin para Mac orientado a la creación de secuencias en un entorno modular.

    La nueva versión ofrece varias características y funciones totalmente nuevas, como la nueva función Pitch Glide que permite agregar modulaciones de pitch a secuencias monofónicas con aplicación en todo tipo de sonidos.

    También se incluye una nueva opción que permite a los usuarios utilizar el sintetizador de voz "humana" integrado en Mac OS X, implementado ahora en Numerology una función llamada "Speak", pudiendo ingresar cualquier tipo de texto el cual se reproducirá "hablado", y con posibilidad de cargarlo en cualquier otro sampler para reproducirlo o procesarlo.

    el 11/11/20094
  • MOTU UltraLite-mk3 Hybrid, conexión USB y FireWire en una sola interfaz

    La gente de MOTU está anunciando la nueva interfaz UltraLite-mk3 Hybrid, con conexión híbrida FireWire y USB 2.0 para Mac y Windows, con capacidad de mezcla interna DSP y efectos integrados al igual que la UltraLite-mk3.

    UltraLite-mk3 Hybrid es la primera interfaz de esta clase en poseer conexión FireWire y USB de alta velocidad, con calidad de audio de hasta 192kHz y varias opciones de entradas y salidas, incluyendo dos entradas para micro/instrumento, seis entradas analógicas, diez canales de salidas analógicas, conexión digital, y más.

    Ofrece el sistema de mezcla CueMix FX digital integrado con latencia cero, además de efectos DSP integrados para procesar entradas, salidas y buses independientemente del proceso de la CPU. Entre los efectos se encuentra un ecualizador de 67 bandas, una reverb clásica, procesos de compresión, y más, con parámetros ajustables y visualización desde una pantalla LCD integrada.

    MOTU estará distribuyendo UltraLite-mk3 Hybrid a finales de este año. Su precio será de $595, el mismo de la actual UltraLite-mk3.

    el 11/11/200946