Noticias (página 927)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Jornadas técnicas Neyrinck en CSS Audiovisual

    Los próximos días 2 y 3 de noviembre en Barcelona, CSS Audiovisual Technology y Neyrinck Audio organizan unas jornadas técnicas gratuitas, enfocadas a conocer a fondo las soluciones que la compañía Neyrinck ofrece para codificación y decodificación surround para Dolby Digital y DTS, y también para gestión de monitoraje de sonido multicanal.

    el 29/10/20091
  • Versión 5.5 de los plugins UAD y nuevo ecualizador de Trident Audio

    Universal Audio ha lanzado la versión 5.5 del software de los plugins UAD, incluyendo soporte para el nuevo ecualizador UAD Trident A-Range Classic Console EQ, además de diversas mejoras en sistemas Mac y corrección de errores en plugins específicos.

    UAD Trident A-Range Classic Console EQ es un ecualizador obtenido como fruto de la alianza de UAD con Trident, de la cual ya os habíamos comentado hace un tiempo. Ha sido modelado directamente de las consolas Trident A, reconocida por brindar un preamplificador y un color de ecualización únicos en su clase, utilizada en grabaciones de artistas famosos de la talla de The Doors, Rush, entre otros.

    Universal Audio esta ofreciendo Trident A-Range Classic Console EQ a un precio de $249. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y RTAS. La versión 5.5 del instalador de UAD podéis descargala ahora mismo tanto para Windows como para Mac.

    el 29/10/20098
  • Tonehammer lanza la librería Zitherette

    Tonehammer lanzó Zitherette, una nueva librería para Kontakt con sonidos de zither, un pequeño instrumento de 8 cuerdas originario de Asia y Europa.

    Se incluyen en total 24 patches del instrumento natural, en diversas opciones de articulación. Se ofrecen también varios patches experimentales con modificaciones y procesos aplicados, y cuatro ambientes personalizados creados también con los samples del instrumento.

    La librería ocupa 650MB y contiene samples grabados a 44.1kHz y 24-Bit en estéreo en formato WAV, acompañados de archivos .nki para uso en Kontakt 2.2.4 o superior. No soporta Kontakt Player

    Zitherette está disponible ahora mismo desde Tonehammer a un precio introductiorio de $35 hasta el 31 de Octubre de este año. Su precio normal será de $39.

    el 28/10/2009
  • Nueva suite de plugins Scarlett de Focusrite

    Focusrite está próximo a lanzar Scarlett, una nueva suite de plugins que incluyen módulos de compresor, gate, ecualizador y reverb.

    Los plugins Scarlett fueron creados a partir de los módulos de la series hardware Red e ISA de Focusrite. Han sido desarrollados por el mismo equipo encargado de la suite Forté y la línea hardware de Focusrite, utilizando diversas técnicas de modelado y recreación de los circuitos internos de todos los módulos utilizados.

    el 28/10/200915
  • Nueva versión Pro de Pianoteq 3

    La gente de MODARTT ha anunciado el lanzamiento de Pianoteq 3 Pro, una versión avanzada de Pianoteq ahora con nuevas opciones de edición y calidad de audio.

    La principal novedad es la posibilidad de poder ajustar los parámetros del modelado físico de cada una de las notas de forma individual, disponiendo de no menos de 22 parámetros de control del modelado físico, que incluyen afinación, ancho del unísono, fuerza del martillo, puntos de golpe, duración de la cuerda, perfil espectral, impedancia, posición, etc.

    Las configuraciones e instrumentos creados con Pianoteq Pro pueden abrirse en Pianoteq estándar, aunque por obvias razones no se podrá editar cada nota individual desde esa versión. Además de estas nuevas funciones, la frecuencia de muestreo soportada ha sido extendida a 192kHz.

    Pianoteq 3 Pro se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda online oficial a un precio de 399 euros. Funciona en Windows y Mac en formato VST, RTAS y AU.

    el 28/10/200912
  • Percussa presenta Modulor para AudioCubes

    Percussa ha presentado Modulor, una nueva aplicación creada exclusivamente para el uso con Audiocubes, permitiendo desarrollar todo tipo de ideas musicales mediante grabación, looping y diversas formas de procesamiento.

    el 28/10/2009
  • SAE Session con Julio Navas y David Amo este viernes en SAE Barcelona

    Este viernes 30 de octubre a las 17:00 horas se celebra una nueva SAE Session gratuita en las instalaciones de SAE Institute Barcelona. En esta ocasión contarán con David Amo y Julio Navas, dos grandes profesionales de la producción de música electrónica, que presentarán uno de los sistemas más de moda entre los DJ's/productores: los LIVE DJ's set, una mezcla de directo y DJ “feeling”.

    Mediante 2 portátiles interconectados, se verá cómo emplean diversos controladores que permiten gestionar distintos parámetros de la mezcla, que de otra manera no se podrían modificar en tiempo real.

    el 28/10/200926
  • Pettinhouse lanza LittleGuitar para Kontakt

    Pettinhouse ha lanzado LittleGuitar, una nueva librería de guitarra, cargada esta vez son sonidos cavaquinho, una pequeña guitarra acústica típica de Brazil.

    LittleGuitar ofrece varios modos de interpretación, con diversos tipos de articulaciones y cambios de nota, que incluyen deslizamiento, martillado, y más. Incluye samples de ruidos para el release, sustain completo, y decay natural sin utilización de loops.

    Se incluyen un total de 549 samples grabados a un calidad de 48kHz y 24-Bit en estéreo, distribuidos en cuatro capas de velocidad, las cuales pueden ser alternadas mediante Round Robin, con varias opciones de configuración disponibles.

    LittleGuitar se encuentra disponible ahora mismo desde Pettinhouse a un precio especial de $69 sólo durante las próximas dos semanas. A partir de esa fecha su precio será de $129. LittleGuitar funciona en Kontakt 2 o superior.

    el 28/10/20092
  • Versión 6.1 de Sibelius

    Según nota de prensa de Avid, acaba de presentarse la última versión 6.1 de Sibelius, "el software de notación musical más vendido del mundo, que incluye una serie de herramientas innovadoras diseñadas para que los músicos tanto profesionales como aficionados accedan de una forma más eficiente a la composición musical".

    el 28/10/20093
  • Descargar música es más ecológico que comprar CDs

    Un estudio realizado a pedido de Intel y Microsoft revela lo que seguramente muchos ya intuían: descargar música por internet es más ecológico que comprar CDs. En efecto, el estudio llega a la conclusión que las descargas de música emiten un 65% menos de CO2 que la compra de CD en una tienda. El informe completo puede leerse en este enlace.

    el 28/10/200938