Noticias (página 939)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Akai LPD8, LPK25 y MPD18 disponibles

    Akai Professional anuncia la disponibilidad inmediata de los anunciados controladores LPD8, LPK25 de MPD18.

    LPD8 está basado en la misma tecnología utilizada en la línea MPD de Akai. Ofrece 8 pads con iluminación y sensibilidad a la velocidad, habilitados también para enviar información de cambios de programa. LPD8 incluye también 8 potenciómetros con tecnología Q-Link asignables.

    el 02/10/20097
  • Puremagnetik samplea un Ensoniq Fizmo para Live

    Puremagnetik anuncia el lanzamiento de un nuevo Micropak llamado Waveframe, un sinte de tabla de ondas para Ableton Live basado en sampleos del sinte Fizmo de Ensoniq.

    El paquete utiliza el mismo concepto "Transwave" y contiene una colección de varios patches previamente programados, con cerca de 30 configuraciones y 1700 registros de samples. Cada uno de estos registros puede ser modulado mediante retriggering, con posibilidad de controlar la progresión natural del instrumento en el tiempo.

    La arquitectura de Fizmo ha sido reconstruida desde cero, con selección detallada de grupos, géneros y varias programaciones originales del instrumento original, y al igual que el original, cada grupo de voces está individualizado para ofrecer mayor control y una combinación de sonidos más extensa, ideal para diseñadores de sonido o programadores de sintetizadores.

    Waveframe se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $12 en compra directa o por suscripción a Puremagnetik (desde $7,75).

    el 02/10/20092
  • Alloy de iZotope, multi-efectos orientado a mezcla

    La gente de iZotope presenta el nuevo plugin Alloy, un nuevo multi-efectos orientado a labores de mezcla y modificación sonora.

    Alloy integra 6 procesadores en uno, diseñados para "dar carácter y vida a la mezcla", con algoritmos de alta calidad y emulación de herramientas vintage combinadas con la precisión del procesamiento digital. En los efectos se incluye ecualizador, excitador de armónicos, controlador de transitorios, procesador de dinámicas, de-esser, limitador. Alloy admite configuraciones independientes para cada proceso y ofrece también el sistema de MacroPresets que combina configuraciones especiales de todos los efectos presentes.

    Alloy se encuentra disponible ahora mismo desde iZotope como descarga digital desde la tienda oficial. Su precio es de $249. Hay promociones especiales hasta el 31 de Octubre para usuarios registrados de iZotope. Alloy funciona en Windows y Mac en formato VST, RTAS, AU, MAS y DX.

    el 02/10/200917
  • Lanzan sello discográfico dedicado a Youtube

    Dos fans de Youtube han lanzado un sello discográfico dedicado a dar apoyo, editar y difundir artistas que hayan logrado un cierto nivel de reconocimiento dentro de la red de videos.

    El sello DFTBA Records (Don't Forget To Be Awesome) ya tiene editados diez discos, y lleva recaudados unos u$s100.000 según estima Strategy Eye.

    El sello es una sociedad entre Alan Lastufka, quien también escribió un libro titulado "YouTube: An Insider's Guide to Climbing the Charts" (Una guía para escalar los rankings en Youtube), y Hank Green de VlogBrothers. La iniciativa incluso llegó a captar la atención del sitio de videos, que promociona al sello en su blog oficial, además de darle difusión en la portada.

    el 02/10/20092
  • Camel Audio actualiza Alchemy y lanza la expansión BigTone

    Camel Audio ha actualizado su sinte Alchemy a la versión 1.11, ofreciendo compatibilidad completa con Windows 7 y Snow Leopard, nuevos filtros para la secciones aditiva y espectral, la capacidad para importar presets del sinte Cameleon 5000, nuevas características para el editor aditivo, y mucho más.

    Camel Audio anuncia también el lanzamiento de la expansión BigTone, una colección de 150 pads, arpegiadores y diversos sonidos orientados a géneros como trance, ambient y electrónica. El paquete ha sido creado por el diseñador de sonido BigTone, con 100MB de contenido y 8 variaciones diferentes para un total de 1.200 sonidos.

    La actualización a Alchemy 1.11 está disponible ahora desde Camel Audio de forma gratuita para todos los usuarios registrados de Alchemy. La expansión BigTone se encuentra disponible a 49 euros.

    el 01/10/20093
  • Ya está disponible Morphestra de Sample Logic

    Sample Logic anuncia la disponibilidad inmediata la nueva librería Morphestra, creada en asociación con Kirk Hunter Studios.

    Morphestra viene cargada de una colección de instrumentos orgánicos derivados directamente de grabaciones orquestales y diseño de sonido psicoacústico. Está basada en el motor de Kontakt Player 3 y contiene cerca de 23GB de contenido con más de 1100 instrumentos y multis programados y creados con scripting avanzado en Kontakt.

    Morphestra está disponible ahora mismo desde Sample Logic a un precio de $699. Toda la librería viene Pre-instalada en un disco duro Glyph de 80GB con conexión FireWire y USB 2.0 y velocidad de 7,200rpm.

    el 01/10/20099
  • Harrison Consoles lanza el DAW Mixbus para Mac

    La gente de Harrison Consoles ha desarrollado un nuevo DAW para Mac llamado Mixbus, basados en el código de Ardour.

    La aplicación está basada en algoritmos DSP propios de la empresa y tecnología y diseños aplicados en las renovadas consolas 32-Series y MR-Series. El motor de mezcla ha sido reemplazado por procesamiento de modelado analógico desarrollado por Harrison Consoles, basados en los ecualizadores, filtros, dinámicas y sumadores de la empresa, ofreciendo varias opciones de grabación, edición, y mezcla en un solo lugar.

    Mixbus se encuentra disponible ahora mismo desde Harrison Consoles a un precio de $79. Funciona únicamente en sistemas Macintosh.

    el 01/10/200918
  • Native Instruments Komplete 6 disponible

    Ya está disponible la sexta versión de la colección de plugins Komplete de Native Instruments, cargada con más sonidos, presets, y nuevas versiones de varios productos.

    Komplete 6 incluye los renovados Kontakt 4, Absynth 5 y Guitar Rig 4 Pro, acompañados de Reaktor 5, los sintes Massive, FM8 y el sampler Battery 3. En total se ofrecen 7,500 sonidos categorizados como KoreSounds y preconfigurados para la integración instantánea con KORE, los cuales representan cerca de 60GB de contenido en samples.

    Komplete 6 está disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de 499 euros. La actualización desde Komplete 2, 3, 4 y cuesta 149 euros. Todos los plugins incluidos son compatibles con sistemas Windows y Mac en formatos VST, AU y RTAS.

    el 01/10/200925
  • Softube lanza una versión nativa del compresor Tube-Tech CL 1B

    Softube ha anunciado el lanzamiento de la versión nativa del plugin Tube-Tech CL 1B, un compresor para Windows y Mac aprobado oficialmente por Tube-Tech y modelado a partir de hardware genuino.

    Esta versión no requiere hardware con procesamiento DSP, pero ofrece la misma tecnología de modelado y los mismos algoritmos utilizados en el plugin Tube-Tech CL 1B para PowerCore y formato TDM. Ha sido desarrollado en conjunto con diseñadores de Lydkraft/Tube-Tech, modelando detalladamente cada componente. Ofrece varios modos de operación para compresión tradicional, control de sidechain externo, bajo consumo de CPU

    Tube-Tech CL 1B nativo se encuentra disponible ahora desde Softube a un precio introductorio de $329 (25% de descuento aplicado). Funciona en Mac y Windows en formato VST, AU y RTAS.

    el 01/10/20097
  • Nuevo controlador Launchpad de Novation

    Novation presenta Launchpad, un controlador MIDI ideado para el uso con Ableton Live, mediante un funcionamiento por matriz de lanzadores 8x8.

    Los 64 botones son multicolor, ofreciendo funciones avanzadas de control y lanzadores de escenas dedicados. A parte de controlar clips en Live, ofrece también un nueva forma de controlar el mezclador interno del programa, y la posibilidad de utilizar los pads para control del Drum Rack, o asignarlo a funciones especiales usando el modo Learn.

    Launchpad funciona con el sistema de control Automap, ofreciendo varios modos de control diferentes e integración avanzada con otros controladores Novation, y puede funcionar en cadena con hasta 3 Launchpad conectados entre sí.

    La distribución de Launchpad comenzará en Noviembre. Su precio recomendado es de $199.

    el 01/10/200950