Noticias (página 940)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Celemony anuncia Melodyne Assistant y Melodyne Essential 2

    Celemony Software anuncia el lanzamiento de dos nuevos productos a su línea: Melodyne Assistant y Melodyne Essential 2.

    Melodyne Assistant ofrece la corrección tonal de audio monofónico clásica de Celemony, con varias opciones de optimización y corrección orientadas al trabajo con material rítmico, monofónico, y vocal; con varias funciones de modificación, edición ubicación y control de tiempo y tono. Trabaja en modo autónomo o directamente con los hosts compatibles brindando todas las posibilidades de control y visualización en tiempo real.

    La segunda versión de Melodyne Essential ofrece las funciones básicas de edición de material rítmico y monofónico con una interfaz sencilla y rápida y con la misma calidad sonora de Melodyne assistant. Melodyne essential 2 funciona ahora bajo Pro Tools como plugin RTAS.

    el 22/09/20099
  • Nueva expansión Custom & Vintage SDX para Superior Drummer

    Toontrack Music anuncia la llegada de una nueva expansión SDX para Superior Drummer. Se trata de Custom and Vintage SDX, un re-lanzamiento de los paquetes Custom and Vintage y Superior Vintage, los cuales habían sido lanzados junto con la primera versión de Superior Drummer.

    Interpretada por Chris Whitten y producida por Peter Henderson, Custom and Vintage SDX contiene un total de 5 kits de baterías cargadas de sonidos clásicos y tonadas vintage. Incluye también un total de 7 cajas diferentes sampleadas de forma individual, además de varios platillos de diversos tipos y tamaños de marcas como Zildjian y Paiste. Para conocer cada detalle del contenido de cada uno de los kits, Toontrack ha publicado una lista con todos los detalles.

    Custom and Vintage SDX estará disponible a nivel mundial a finales de Octubre de este año. Su precio será de 139 euros. Para usuarios de las versiones antiguas habrá varios descuentos especiales.

    el 22/09/20097
  • Tone2 actualiza el sinte Gladiator

    Tone2 ha actualizado el sinte virtual Gladiator a la versión 2.2, optimizando y mejorando diversas características y agregando nuevas funciones al plugin.

    Gladiator 2 ofrece un sistema de renderizado "Ultra Quality" que mejora de la calidad de sonido, 256 voces, una gran cantidad de patches extra, y 6.657 formas de onda adicionales. También se incorpora el motor de síntesis HCM3 y un modificador de fase "para conseguir sonidos analógicos, cálidos, ruidosos y supersaw".

    Con la actualización 2.2 posee ahora soporte completo para MIDI Learn, un filtro pasa-bajas adicional, nuevos modificadores de parámetros, nuevas teclas de acceso rápido, 35 nuevos presets, y visualización del nombre del usuario en la interfaz gráfica. Se han corregido también problemas con los filtros, se ha optimizado el motor de audio principal y se han editado los presets de fábrica para soportar las nuevas funciones.

    Gladiator 2 está disponible para Windows y Mac a un precio de 149 euros. Funciona como formato VST y AU. La actualización a la versión 2.2 es gratis para todos los usuarios registrados.

    el 22/09/20099
  • Totally Wired, documental tributo a Schneiders Buero

    Totally Wired es un tributo de 80 minutos "a un sueño hecho de la electricidad, el caos y la imprevisibilidad, el trabajo humano duro, los enfoques alternativos de comercialización, una boutique de juguetes, y, por supuesto, a la ciudad donde el sueño comenzó, Berlín".

    Se trata de un documental en DVD sobre Schneiders Buero, la tienda / taller de máquinas analógicas de Andreas Schneider, dirigido por Niamh Guckian. El documental explora "la evangelización eléctrica de un hombre, y la interfaz que ha construido para conectar a los inventores de instrumentos analógicos con sus usuarios finales". El trailer, tras el salto.

    el 22/09/20094
  • Vir2 presenta World Impact: Global Percussion

    World Impact: Global Percussion es la nueva librería de percusión étnica de Vir2 diseñada especialmente para Kontakt Player 3.

    Contiene varios instrumentos sampleados típicos de varias regiones como Africa, Oriente Medio, Asia, Australia y más. Todos los instrumentos sampleados han sido grabados detalladamente y programados de forma avanzada mediante el motor de Kontakt. Además de esto también se incluye una colección de 4,2GB de grabaciones de tambores Taiko japoneses, grabados en varias posiciones de micros y variaciones de reproducción.

    Vir2 estará distribuyendo World Impact: Global Percussion el 15 de Octubre de este año. Desde ya se aceptan pedidos en pre-orden con un costo de $399,95.

    el 22/09/20092
  • Tonehammer anuncia Little Pump Reeds

    La gente de Tonehammer ha anunciado una nueva librería llamada Little Pump Reeds, un paquete para Kontakt, cargado de sonidos de instrumentos pequeños.

    Han sido sampleados tres instrumentos diferentes que incluyen un pequeño instrumento de madera llamado "Shruti Box", el instrumento de juguete Plastisax ideado para emular el sonido de un saxofón soprano, y por último un "Baby Accordion", con un sonido similar al del Plastisax, pero esta vez como acordeón clásico.

    En total se han grabado más de 950 samples, a una calidad de 44.1kHz y 24-Bit, en formato WAV en estéreo. Para su funcionamiento es requerida la versión completa de Kontakt 2 o superior. Se incluye también un PDF con toda la información acerca de los instrumentos, los samples, y el proceso de creación de la librería.

    Little Pump Reeds estará disponible a la venta desde Tonehammer el próximo 24 de Septiembre. Su precio será de $49.

    el 22/09/2009
  • AuraPlug presenta AmpFire 2.0

    AuraPlug anuncia el lanzamiento de la demo de la segunda versión de AmpFire, una suite de procesos para guitarra orientados a guitarristas de géneros como metal, rock pesado, etc.

    AmpFire consiste en un pre-amplificador, con distorsión integrada, un amplificador y un simulador de altavoz. No Posee efectos, ya que los desarrolladores se han enfocado en el sonido de los procesos de pre y amplificación, optimizando el "color" producido por el plugin y manteniendo bajo el consumo de CPU general.

    En esta segunda versión se ha realizado una renovación de todo el código de la interfaz de usuario y el manejo de voces (ahora escritos completamente en C++), se ofrece una nueva interfaz gráfica de tamaño grande, soporte para entrada MIDI, compatibilidad mejorada con FL Studio, Reaper, Ableton Live y Cubase, tiempos de carga optimizados, y varias correcciones de errores menores.

    AmpFire 2.0 se encuentra disponible por ahora solo en su versión demo. La versión completa de AmpFire (1.1 aún) tiene un precio de 40 euros. Funciona solo en Windows como plugin VST.

    el 22/09/2009
  • Blue Cat actualiza su bundle gratuito y anuncia compatibilidad con Snow Leopard

    Blue Cat Audio ha actualizado su paquete de plugins gratuitos para Windows y Mac, con varias correcciones de errores y mejoras, y nuevo instalador global para Windows, el cual instala todo el paquete desde un solo ejectuable.

    El bundle freeware incluye un total de nueve plugins gratuitos que incluyen un chorus, un medidor de picos digital, un flanger, un analizador de frecuencia, una suite de control de ganancia, un phaser, un chorus estéreo, un flanger estéreo y un ecualizador de tres bandas semi-paramétricas. Todos los plugins funcionan tanto en Windows como en Mac en formatos VST, AU y DX.

    Blue Cat Audio anuncia también que todos sus plugins son totalmente compatibles con Mac OS X 1.6 Snow Leopard, sin necesidad de realizar nuevas instalaciones o descargar actualizaciones extra. El bundle freeware se encuentra disponible ahora mismo para descargarse desde la web oficial.

    el 21/09/20092
  • Notion Music presenta la tercera versión de Notion

    Notion Music anuncia el lanzamiento Notion 3, una nueva versión de este software de notación musical para Windows y Mac.

    Notion 3 ofrece varias herramientas de integración completa con software musical, incluye todo tipo de instrumentos sampleados, y varias opciones para no solo componer y escuchar las canciones, sino también interpretar pistas y sonidos en directo o producir música con una extensa paleta de sonidos incluidos.

    Notion 3 se encuentra disponible ahora mismo desde Notion Music. Su precio es de $249. Habrá una versión demo disponible pronto

    el 21/09/20098
  • Maschine Fighter, una "guerra musical"

    En el marco del Music Hack Day Berlin se dio a conocer el Maschine Fighter, un divertido prototipo realizado por Ullrich Schäfer.

    Se trata de un juego basado en el Maschine de Native Instruments, para jugar entre dos personas. El primer jugador toca una secuencia, y el segundo jugador tiene que imitarla. Si no lo logra, pierde una de sus cuatro "vidas". El primer jugador que pierde todas las vidas, pierde el juego.

    El juego funciona mediante la ejecución de Maschine en modo MIDI. Maschine Fighter graba las notas de cada jugador y las compara entre sí. Algunas opciones más de Maschine son disparadas por las notas MIDI, para generar retroalimentación auditiva con los sonidos del clásico Street Fighter.

    el 21/09/200910